PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la camara


twinscrollman
03/06/14, 20:36:05
Desde hace unas semanas, algunas veces, cuando me dispongo a realizar una foto se me queda el móvil pillado en "Guardando...", hasta el punto que se me ha llegado a apagar y no encender, tuve que hacer un soft-reset para poderlo encender. EL objetivo se me queda abierto y no se cierra hasta que reinicio el móvil y vuelvo a abrir la cámara.
Este problema lo suelo notar cuando llevo un día o casi un día sin hacer ninguna foto y en pocas ocasiones, se lo achacaba al Nokia Camera Beta pero me pasa también con el Nokia Camera.

EvaPerez83
03/06/14, 21:42:40
Yo de ti iría a que te lo miraran, porque no es normal eso que te ha pasado.

Yo llevo algún tiempo con un 1020, y no he tenido problemas ni con el Nokia Camera, ni con la beta.

by rome
03/06/14, 22:21:47
yo tampoco, es muy raro.

twinscrollman
03/06/14, 22:23:12
He intentado restaurar la cámara haciendo esto: Ajustes > aplicaciones > fotos+cámara > restablecer cámara. Creo que no se restablece o por lo menos cuando entro en Nokia camera y le doy a configuración lo tengo todo igual(Luz de ayuda al enfoque: automatico, Cuadrículas de marco: regla de los tercios...).
Lo que voy a hacer a partir de ahora es abrir el Nokia Camera sin darle al botón de cámara, por probar que no sea e intentare grabar un video para que podáis ver lo que me ocurre.

nogarder
03/06/14, 23:27:29
HARD RESET y si sigue igual...SAT

twinscrollman
03/06/14, 23:49:52
Creo que me voy a esperar a hacerle el hard reset cuando salga la 8.1 definitiva, al no ser que ya me toque mucho las pelotas lo de la cámara.

nogarder
04/06/14, 14:59:19
Pues te puede quedar casi un mes eh....porque se supone que se liberara el dia 24 de junio...como muy pronto

twinscrollman
04/06/14, 20:39:49
Esta tarde le hice un hard-reset y de momento todo bien, ya hire contando como va la cosa.

twinscrollman
19/06/14, 12:30:15
Otra vez me ha vuelto a pasar lo mismo, parece que solo me pasa con el Nokia camera porque he estado un día con la aplicación de Micrsoft Camera y no me lo a vuelto hacer. No se si tendrá mucho que ver también la ultima actualización, me voy a esperar a que salga Cyan para hacer un hard-reset y si vuelve a dar el fallo lo llevo al SAT.

ardiyuela
19/06/14, 17:57:11
A mi el otro día haciendo un vídeo se me quedó trabado y al dar a home, se me quedó la pantalla en negro, después de ahí no se encendía ni con las combinaciones de teclas ni nada lo hacía despertar, lo conecté al pc a ver si me dejaba abrirlo como dispositivo e intentar guardar algo para hacerle un hard reset y no respondía, todo esto con el objetivo abierto de la cámara, al final respondió despues de un rato, y parece que funciona normal, pero me ha dado un mal rollo... decir que tengo la version beta de 8.1 para developers, puede ser por eso, no se. Por cierto, estaba supercaliente el teléfono.

psicoadri
19/06/14, 18:43:03
A mi ahora con el buen tiempo si se me suele calentar bastante incluso sin usarlo... Aunque nunca me ha pasado nada parecido a lo que escribes

twinscrollman
19/06/14, 20:29:20
A mi el otro día haciendo un vídeo se me quedó trabado y al dar a home, se me quedó la pantalla en negro, después de ahí no se encendía ni con las combinaciones de teclas ni nada lo hacía despertar, lo conecté al pc a ver si me dejaba abrirlo como dispositivo e intentar guardar algo para hacerle un hard reset y no respondía, todo esto con el objetivo abierto de la cámara, al final respondió despues de un rato, y parece que funciona normal, pero me ha dado un mal rollo... decir que tengo la version beta de 8.1 para developers, puede ser por eso, no se. Por cierto, estaba supercaliente el teléfono.

a mi también se me queda con el objetivo abierto y hasta que no reinicio el móvil, abro la aplicación de la cámara y vuelvo a cerrar la aplicación de la cámara no se cierra el objetivo.

Ntres
20/06/14, 23:36:11
Yo ya hice un post donde decía que no se me encendida la cámara, hice hard reset y de soluciono.... Momentáneamente. Siguen igual de mal, se encienden cuando quiere y cuando quiere deja de funcionar... Así que cuando pueda lo llevo al sat y listo.

patrikmore
21/06/14, 01:00:55
La cámara, cuando está bien, no hace cosas raras como cerrarse sola o bloquearse, todo lo más que se caliente un poco.

twinscrollman
21/06/14, 13:13:24
mi móvil era vodafone y le puse la ROM libre, sabéis si pierdo la garantía por esto?

twinscrollman
21/06/14, 13:15:52
Edito porque lo puse repetido, sorry.

twinscrollman
28/06/14, 11:55:55
He podido comprobar que tanto con la aplicación de Microsoft camera y Nokia camera se conecta el altavoz de abajo y se escucha un ruidillo, parece que con Nokia camera este ruido es mayor que con la aplicación de Microsoft.

edit: Con Proshot que no tiene grabación de video también lo hace.

twinscrollman
25/10/14, 22:29:45
Otra vez me vuelve a suceder el mismo error con la cámara. Cuando hago una foto se queda bloqueada la cámara y tengo que reiniciar el móvil. El móvil lo he llevado dos veces al SAT pero no han solucionado el problema. Aquí dejo un video que he grabado para que podais ver lo que me sucede:

http://youtu.be/dztZUZ2PYxY

patrikmore
26/10/14, 02:42:09
Tienes que hacer Hard Reset o dejar a valores de fabrica en configuración, si tu versión de software es fiable. En caso contrario utilizar Nokia Recovery Tool que instalará la versión de software más adecuada. No olvidar hacer antes backup y copiar el contenido de las carpetas en un PC. Si sigue sin funcionar, tendrás que llevar el teléfono a reparar explicando lo que has hecho. El problema estaría entonces casi seguro en el modulo cámara.

twinscrollman
26/10/14, 13:04:33
Llevo desde mayo haciendo Hard Reset y Soft Reset para ver si se quita de una vez el puñetero fallo pero sigue igual, a las dos semanas de hacer el hard reset siempre vuelve ( parece que esta programado). De las dos veces que lo lleve al SAT, en una de ellas no encontraron fallo y en la segunda me cambiaron esto: "00810H$-CARE Main Camera Assembly". Ahora os subiré otro video de otro fallo que tiene el móvil relacionado con la reproducción de video.

twinscrollman
26/10/14, 13:13:39
Este es el sonido que hace cuando paso un video:

https://www.youtube.com/watch?v=n-xobtX2fzk

PD: ¿Os pasa lo mismo a vosotros?, ¿Qué puedo hacer para que Nokia me repare el móvil?.

supera3
26/10/14, 14:57:02
imortante saber si has formateado el movil para ver si es cosa de software,sino,llevalo al sat y que lo miren que para algo esta la garantia compañero

twinscrollman
26/10/14, 16:26:05
No tengo problema en llevarlo al SAT, el único problema es que me hagan un hard reset y me lo envíen de nuevo a casa y yo me quedo sin móvil otra semana semana y media. Este error no aparece hasta las dos semanas después de hacer un hard reset, no se el porqué de esto pero es así.

patrikmore
26/10/14, 17:04:33
Si haces hard reset se te quedan las carpetas vacías y las tienes que volver a llenar desde el ordenador. (Desde la nube también si lo usas). Espero que estemos hablando de lo mismo.
Te funcionará mal si no tienes espacio libre (lo digo por descartar).
Si todo lo demás está descartado es un error de la placa, raro, pero puede ocurrir.

twinscrollman
26/10/14, 17:16:23
Si haces hard reset se te quedan las carpetas vacías y las tienes que volver a llenar desde el ordenador. (Desde la nube también si lo usas). Espero que estemos hablando de lo mismo.
Te funcionará mal si no tienes espacio libre (lo digo por descartar).
Si todo lo demás está descartado es un error de la placa, raro, pero puede ocurrir.

Estamos hablando de lo mismo, se me queda el móvil de fabrica y otra vez a empezar de 0.

patrikmore
26/10/14, 19:01:04
Lo que me mosquea es que funcione bien 15 días. Si te queda espacio libre, no puede ser eso. Queda ver si no tienes App que no hace una buena gestión de almacenamiento de ficheros. Proshot tenía mala fama en ese aspecto. También descartar un S.O. mal instalado. Pasado por black, luego preview, luego cyan. En ese caso es recomendable el Nokia software recovery tool, mejor que hard-reset.

twinscrollman
26/10/14, 20:56:58
Pase de le preview a Cyan con Nokia recovery tool, después de esto hecho como dos hard reset, uno que hice yo antes de enviarlo al SAT y otro en el SAT.

patrikmore
26/10/14, 21:44:15
Mira a ver si tienes una App "atípica" que te está fastidiando, que tenga que ver con ficheros, es decir, con descargas. No dejar las actualizaciones automáticas, cuidado con las actividades en segundo plano, en fin, algo tendrá que ser que desestabiliza el sistema.

nogarder
26/10/14, 21:49:44
Has probado a usar otros programas para reproducir video?

Yo con el nativo intenta no reproducir nada, porque era bastante truñete....y compre el mobi player creo que se llamaba....y ademas creo no es Beta.

twinscrollman
27/10/14, 12:05:32
Las aplicaciones que tengo no son nada raras, son las típicas. He desactivado todas las aplicaciones del segundo plano y sigue dando el fallo.
En cuanto a lo del ruido al reproducir videos, música... he probado con varios reproductores y también sigue haciéndolo.

patrikmore
27/10/14, 12:34:27
Las aplicaciones que tengo no son nada raras, son las típicas. He desactivado todas las aplicaciones del segundo plano y sigue dando el fallo.
En cuanto a lo del ruido al reproducir videos, música... he probado con varios reproductores y también sigue haciéndolo.
Bueno, pues si todo es como dices, hay un componente de la placa deficiente, y en el diagnóstico del SAT si son honrados tiene que salir algún fallo de rendimiento relacionado con la placa. Insistir en que los archivos tardan en grabarse y a veces no lo hacen. ¿Era eso no?

twinscrollman
27/10/14, 13:26:29
Estos son los fallos:

1. La cámara se queda bloqueada y el objetivo abierto:

https://www.youtube.com/watch?v=dztZUZ2PYxY


2.Cuando paso un video hacia delante o atrás se escucha una distorsión:

https://www.youtube.com/watch?v=n-xobtX2fzk

3.Los tres botones táctiles hay muchas veces que no se iluminan ( ver video 2)

patrikmore
27/10/14, 13:44:06
Eso es la placa base, y lo tienes que llevar donde lo has comprado.

nogarder
27/10/14, 13:46:54
Eso es la placa base, y lo tienes que llevar donde lo has comprado.

+1

Por curiosidad , hay algun 1020 que se vaya a librar/librado de ir al SAT??

Se de uno de un CEO de mocosoft que es el perfect edition, pero poco mas...

Sergiocadista7
27/10/14, 13:49:22
El mio fue... pero porque me lo cargue yo... sino iria bien (o eso espero)

twinscrollman
27/10/14, 14:38:25
Eso es la placa base, y lo tienes que llevar donde lo has comprado.

y al SAT no lo puedo llevar directamente?

Sergiocadista7
27/10/14, 14:40:50
Si claro, si tienes uno cerca es mejor y mas rapido

twinscrollman
27/10/14, 15:41:18
Si el problema es que ya ha estado en el SAT 2 veces y no dan con la tela. Lo primero que harán es hacerle un hard reset, luego comprobaran que la cámara va bien y de nuevo para casa.
Deberían tenerlo dos semanas y luego probarlo para que puedan ver que es cierto lo que les digo.

sulley13
27/10/14, 16:07:48
El mio de momento no lo ha pisado, pero tocaremos madera........

nheo69
27/10/14, 16:25:04
El mío tampoco...toco madera.!!

patrikmore
27/10/14, 17:22:22
El mío dos veces.
No dejo pasar ni media.
La primera vez el enfoque automático deficiente.
La segunda vez un pixel muerto del sensor (tiene mérito verlo entre 41000000 !!!). Buena excusa para un módulo cámara nuevo.
Ahora que está bien (excepto la batería) lo cuido que sólo me quedaría llevarlo en un cofre...
Por cierto el llevar directamente al SAT se termina dentro de 3 días. La atención directa al cliente de Nokia desaparece. Hay que llevarlo donde lo compraste.

vurnett
27/10/14, 20:00:03
El mío dos veces.
No dejo pasar ni media.
La primera vez el enfoque automático deficiente.
La segunda vez un pixel muerto del sensor (tiene mérito verlo entre 41000000 !!!). Buena excusa para un módulo cámara nuevo.
Ahora que está bien (excepto la batería) lo cuido que sólo me quedaría llevarlo en un cofre...
Por cierto el llevar directamente al SAT se termina dentro de 3 días. La atención directa al cliente de Nokia desaparece. Hay que llevarlo donde lo compraste.

porque no se pueden llevar al sat??? esq desaparecen??? y como los van a arreglar???..... y si lo has comprado en una web??? :oh::oh::oh:

lord_neno
27/10/14, 21:04:54
Eso se lo acaba de inventar xD (como muchas otras cosas)

|ErosizeD|
27/10/14, 21:10:23
Eso se lo acaba de inventar xD (como muchas otras cosas)

Yo me pregunto, lo van a hacer mejor con el sucesor del 1020???

Aunque me da, que no habra mas cámaras de 41MP, la del Nokia 808 PV
fue la primera y la ultima de su calibre (1/1.5 - 41MP).

lord_neno
27/10/14, 21:22:21
Yo me pregunto, lo van a hacer mejor con el sucesor del 1020???

Aunque me da, que no habra mas cámaras de 41MP, la del Nokia 808 PV
fue la primera y la ultima de su calibre (1/1.5 - 41MP).

A saber, se rumorea que para navidades habrá un nuevo terminal y que podía ser el 1030, pero son solo rumores.

A mi lo de los 41 mp me da igual, no deja de ser márketing en la gran mayoría de casos (para la gente que se piensa que cuantos más megapíxeles mejor, como ya ha habido algún caso por aquí xD) Lo del oversamplig está muy bien, pero al final un sensor de 1 pulgada con 10 MP por ejemplo va a tener unos fotodiodos más grandes, con mayor captación de luz.

(siii, vale para hacer zoom, pero de nuevo, un zoom 3x requiere resolución nativa 1:1 de un sensor de 1/1.5... ni un full frame de 16 mp te saca una calidad óptima a 1:1)

Con que lleve un sensor físicamente grande, de 1/1.5 como el de ahora, o más, y flash de xenon me valdría, pero a mi 1020 aún le queda vida :P

by rome
27/10/14, 21:28:35
Yo he estado apunto de venderlo, pero es que no vale la pena, no pienso vender este teléfono por 250€ cagones.

vurnett
27/10/14, 21:42:41
yo toy por comprarlo de nuevo. Hoy me llego el samsung galaxy k zoom pero vino con la caja abierta y lo he devuelto. Ya veremos si no me da un puntaco gordo y tiro para el lumia otra vez

twinscrollman
27/10/14, 22:05:03
¿Me recomendáis llevarlo de nuevo al SAT?, ¿pongo una reclamación?, ¿voy a la oficina del consumidor y que ellos me informen?

nogarder
27/10/14, 22:26:53
Yo he estado apunto de venderlo, pero es que no vale la pena, no pienso vender este teléfono por 250€ cagones.

Si sacas 250€ puedes darte por muy afortunado, y te lo digo por experiencia....no he visto moviles que se deprecien mas y con menos salida que los alfafon, y ya he tenido 2...y los 2 me ha costado tela luego quitarmelos de encima .

patrikmore
27/10/14, 22:53:15
Eso se lo acaba de inventar xD (como muchas otras cosas)
Que no hable siempre bien de Microsoft no significa que me invente las cosas. El viernes pasado llevé el 520 de mi mujer al SAT Nokia que está en Nuevos Ministerios (Madrid) porque había roto el cristal. Me dijeron que no había piezas y que se cerraba la atención directa al cliente el día 30. Que lo llevara a donde lo había comprado. (Por internet existe cuando el sitio es serio un protocolo de devolución por avería en producto, el problema es que el porte lo pagas tú).

lord_neno
27/10/14, 22:54:32
Que cierre un sat subcontratado (nokia no tenía sats propios aquí) no quiere decir que dejen de prestar el servicio en otros sats como albamovil (también oficial) y demás.

vurnett
27/10/14, 23:22:07
Si sacas 250€ puedes darte por muy afortunado, y te lo digo por experiencia....no he visto moviles que se deprecien mas y con menos salida que los alfafon, y ya he tenido 2...y los 2 me ha costado tela luego quitarmelos de encima .

creo que estas exagerando un poquito. Yo el mio lo compre por 300 y lo vendi por 250 y no me duro ni medio dia en el segundamano con varios compradores a la vez preguntado por el. De hecho todos los moviles que he vendido alli, un samsung mega 6.3, el bq 5.7 y el lg g3 tambien me duraron medio dia. Quizas deberias repasar el precio al que los pones a la venta, a ver si al final el culpable vas a ser tu :ok:

Sergiocadista7
27/10/14, 23:39:29
O quizas el fallo es comprarlo al dia de salir... Vamos que eso lo cometemos casi todos... Pero los que nos movemos por estos lares... Ya sabemos lo que ocurre con los precios... De todos

patrikmore
27/10/14, 23:42:42
Era el ultimo SAT oficial en Madrid (castellana-nuevos ministerios) que cierra ahora.
Quedan otros dos llevados por Phone House.
http://www.microsoft.com/es-es/moviles/localizador-centros-nokia/?qt=madrid&action=storeSearch&country=ES&tags=Nokia_Care_Location

nogarder
27/10/14, 23:47:00
creo que estas exagerando un poquito. Yo el mio lo compre por 300 y lo vendi por 250 y no me duro ni medio dia en el segundamano con varios compradores a la vez preguntado por el. De hecho todos los moviles que he vendido alli, un samsung mega 6.3, el bq 5.7 y el lg g3 tambien me duraron medio dia. Quizas deberias repasar el precio al que los pones a la venta, a ver si al final el culpable vas a ser tu :ok:

Mira, para que te hagas una idea, el mio lo vendi hace unas 3 semanas.....asi que igual se de lo que hablo

Lo he tenido en varios foros, incluido ebay, y te puedo decir, que la mejor oferta que recibi en HTCmania fueron 200€......

En ebay ni oferta hicieron , teniendi compralo ya o mejor oferta disponible, soy vendedor Notable con 100% votos positivos y casi 300 en total....pero igual es que tampoco se vender...¬¬

En otros foros, ni se molestaron en ofertame, en algunos teniendo hasta 60 votos positivos....

Imaginate el interese que tiene Alfafon....absolutamente nada, y sino pasate por los demas subforos de alfafon...y veras que fluir de gente y comentarios....

Yo lo he vendido en mi ciudad , en mano , y con suerte....

Porque conozco de gente que ha comprado 1020 de segunda mano por 190€ y menos.....asi que si teneis idea de vender....ya sabeis

Es mas ROME creo que lo tenia en venta aqui mismo....seguro que le han ofrecido poco o nada

vurnett
27/10/14, 23:52:59
Mira, para que te hagas una idea, el mio lo vendi hace unas 3 semanas.....asi que igual se de lo que hablo

Lo he tenido en varios foros, incluido ebay, y te puedo decir, que la mejor oferta que recibi en HTCmania fueron 200€......

En ebay ni oferta hicieron , teniendi compralo ya o mejor oferta disponible, soy vendedor Notable con 100% votos positivos y casi 300 en total....pero igual es que tampoco se vender...¬¬

En otros foros, ni se molestaron en ofertame, en algunos teniendo hasta 60 votos positivos....

Imaginate el interese que tiene Alfafon....absolutamente nada, y sino pasate por los demas subforos de alfafon...y veras que fluir de gente y comentarios....¬¬

Yo lo he vendido en mi ciudad , en mano , y con suerte....

Porque conozco de gente que ha comprado 1020 de segunda mano por 190€ y menos...

En CEX lo estan comprando por 4 duros....

Me parece mu bien, tu hablas desde tu experiencia y yo desde la mia :ok::ok::ok:

Yo los vendo en segundamano y alli ni de coña ves un 1020 a 190 euros. Cuando quieras te pasas por la web y lo miras :ok::ok:

supera3
28/10/14, 00:08:47
sea como fuere,solo por la camara,ya merece la pena pagar mas de 200 por una camara con movil incorporado ejje

nogarder
28/10/14, 01:19:05
Me parece mu bien, tu hablas desde tu experiencia y yo desde la mia :ok::ok::ok:

Yo los vendo en segundamano y alli ni de coña ves un 1020 a 190 euros. Cuando quieras te pasas por la web y lo miras :ok::ok:

PAra no irnos muy lejos ....y porque no encuentro otro que eran literalmente 190€

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=904892&highlight=lumia+1020

Precio: 210 € GI Y se rebajo....pero igualmente le quitas unos 10€ de gastos de envio, y son 200€........xD

ROME ha quitado el suyo de la venta, seguramente porque por privado le habran ofrecido poco o nada....si nos lee que nos comente

by rome
28/10/14, 02:18:06
He vendido mucho en el foro, y por mis votos nunca tengo problemas, no me han ofrecido nada, ni siquiera un privado para hacerme una oferta, ahora el 1020 amarillo es difícil de conseguir a buen precio y ni aun así, no pienso regalar el movil, me lo quedo para mi disfrute de fotos