Ver la Versión Completa : La CNMC sanciona con 10.000 euros a una empresa por el uso indebido de un número de SMS premium
jorge_kai
03/06/14, 18:48:04
La CNMC sanciona con 10.000 euros a una empresa por el uso indebido de un número de SMS premium
http://static.htcmania.com/personaleyendosms.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los números de tarificación adicional o SMS premium siempre han estado rodeados de intentos de engaños y facturas abultadas, ante lo que la CMT decidió poner coto, con un código de buenas conductas y una reorganización de los rangos de números que eviten los engaños a los usuarios. Pero aún así hay empresas que siguen buscando la manera de conseguir ingresos ilícitos, como fue el caso de Bytel, que utilizó el número 27020 para enviar mensajes masivos a usuarios invitándoles a chatear, para intentar mantener una conversación con ellos que no saldría precisamente barata. Pero finalmente la dueña de dicho número ha sido sancionada por la CNMC con 10.000 euros de multa. Bytel tiene asignado el número 27020, situado en un rango de números que posibilita a las empresas ofrecer servicios de descarga multimedia a cuestión de hasta 1.20 euros por mensaje. Pero durante los meses de febrero y marzo del pasado año la empresa decidió enviar masivamente mensajes a usuarios, que de ser contestandos iniciaba un "chat de amistad" con el que el usuario pagaba 1.20 euros por cada mensaje que enviaba. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/la-cnmc-sanciona-con-10-000-euros-a-una-empresa-por-el-uso-indebido-de-un-numero-premium?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/06/14, 18:48:36
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/la-cnmc-sanciona-con-10-000-euros-a-una-empresa-por-el-uso-indebido-de-un-numero-premium?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/la-cnmc-sanciona-con-10-000-euros-a-una-empresa-por-el-uso-indebido-de-un-numero-premium?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Como damnificado de SMS premium me alegro un montón de que al fin hagan algo con esto.
juanche007
03/06/14, 18:59:18
Así y todo a lo mejor le sale rentable seguramente han ganado 10 veces mas que la sanción.
Joan Bemar
03/06/14, 19:37:24
Soy yo o me parece ridícula la sanción después de un año?
Lo que sigo sin entender para que sirven los SMS Premium aparte de para timar al usuario. Y porque no hay una norma que obligue a que por defecto este deshalitado el uso de SMS Premium en las operadoras y solo en caso de tu querer activarlos.
albertopina1
03/06/14, 19:49:43
Las grandes operadoras estan compinchadas con numeros premium para robarnos. A mi ya me paso con vodafone, me han robado más de 100€, y yo nunca, nunca, he metido mi numero de telefono en internet ni en ningun sitio, me cobraban por mensajes, que yo no recibi ninguno, y además yo los tenia desactivados desde que firme el contrato, fueron los de VODAFONE, los que me activaron los numeros premium y los que me los cobraron. LADRONES. 10.000€ con eso se limpian el culo, lo que tenian que hacer es devolver el dinero robado a la gente afectada, cosa que se puede hacer facilmente. Y A LA CARCEL.
Resident_
03/06/14, 20:08:16
Las grandes operadoras estan compinchadas con numeros premium para robarnos. A mi ya me paso con vodafone, me han robado más de 100€, y yo nunca, nunca, he metido mi numero de telefono en internet ni en ningun sitio, me cobraban por mensajes, que yo no recibi ninguno, y además yo los tenia desactivados desde que firme el contrato, fueron los de VODAFONE, los que me activaron los numeros premium y los que me los cobraron. LADRONES. 10.000€ con eso se limpian el culo, lo que tenian que hacer es devolver el dinero robado a la gente afectada, cosa que se puede hacer facilmente. Y A LA CARCEL.
Completamente de acuerdo, se les debería sancionar con pagar el dinero robado a los afectados, y una suma de al menos 100000€ de multa, 10000€ no es nada, seguro que pagarán la multa y continuarán con el timo.
Yo también he sido víctima de mensajes premium que yo nunca había solicitado ni nunca recibí. Y estoy completamente de acuerdo en que las operadoras tienen mucho que ver en ello.
Yo a los timadores les metía una multa de un par de millones de euros y jodidos para el resto de sus días.
eso es una sancion¿
se tienen que estar partiendo de risa.
¡
andy_ferrari
03/06/14, 21:29:41
Esas empresas bien les ponía yo un multón y una sanción por estafa que todos los dirigentes a la cárcel unos añicos para que aprendieran
kur1oso
03/06/14, 21:52:19
a mi me han llegado 4 sms desde hace 3-4 días sobre una red social llamada Skout para conocer gente y esas mierdas, envío un sms con la palabra baja? Porque yo no estoy registrado en la web ni nada; tengo un iphone y por lo pronto he tenido que agregar el tlf a mis contactos (llamándolo zzz) para bloquear la llegada de sms....
albertopina1
03/06/14, 22:40:39
¿Por que los sms premium son legales? Sabemos que el 100% de los mensajes premium son un fraude, Solo hay dos opciones justas, investigar a TODOS las empresas que lo usen o directamente suprimirlos.
Lord_Gouki
03/06/14, 22:50:24
Esta multa les anima a volver ha hacerlo, vaya mierda multa, habran ganado mucho mas estafando a la gente.
clara_mercury
03/06/14, 23:20:57
ya es hora que se empiece a ir contra esos estafadores
AkelarreZ
04/06/14, 00:02:49
10.000 Euros a mi me la soplaria con lo que deben ganar.
diegourgal
04/06/14, 00:50:33
Y a una pequeña empresa que le encuentren un albarán cobrado sin iva, la crujen que se caga...asco de justicia
El3erNota
04/06/14, 01:28:47
Menudos estafadores...
AkelarreZ
04/06/14, 03:31:00
Y a una pequeña empresa que le encuentren un albarán cobrado sin iva, la crujen que se caga...asco de justicia
Aqui se defrauda a lo grande, o no se hace. :sisi1:
frioinfierno
04/06/14, 07:26:23
Tarde empiezan a sancionar este tipo de servicios, como siempre asi se demuestra "la justicia" de este pais, luego pillan a un necesitado robando comida y a la carcel....multa millonaria para este tipo de servicios y ya veras como el resto agachan las orejas.
Amigo69
04/06/14, 08:10:35
La primera multa es menor la segunda le meten un puro que se les quita las ganas de volver a mandar más mensajes.
Mientras que la multa sea inferior al beneficio obtenido el efecto no sera disuasor.
hooankee
04/06/14, 12:13:48
Solo 10.000 y todo lo que han chupado asi a lo tonto se lo quedan. A ver primero les roban a la gente y luego les ponen multas y esas multas para el estado, claro. Prefieren poner multas que cerrarlos, no saben nada.
Condestable
04/06/14, 13:23:10
Es como las sanciones por vender alcohol, compensa pagar la multa.
Este tipo de cosas se deberían sancionar con multas ejemplares, que lo mismo les sale rentable pagar la multa, 10.000 euros, seguramente han sacado muchísimo más que esos 10.000 euros y se van tan contentos, o mejor, continúan tan contentos.
Chatman
05/06/14, 04:59:32
Tendrían que devolver cada céntimo timado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.