PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que ROM escoger.

Modestep11
03/06/14, 17:29:16
Hola, soy nuevo en esto de las ROMS personalizadas, nunca he metido ninguna, y quiero estrenarme con mi LG G2 (tiene una ROM asiática ya que lo compré en eglobal central y viene de Hong Kong). Como no tengo ni la más remota idea de como va este mundo, cual me recomendaríais? O algún link donde pueda orientarme un poco para escoger una?

Muchas gracias!

evilnen
03/06/14, 17:35:31
Hay muchisimas y para todos los gustos, simplemente echa un ojo una a una y la que mas te convenza..

Sería complicadísimo poder decirte una, de todas formas te digo las que uso yo: suelo variar entre Assics y Cyanogenmod

Modestep11
06/06/14, 09:21:33
Hay muchisimas y para todos los gustos, simplemente echa un ojo una a una y la que mas te convenza..

Sería complicadísimo poder decirte una, de todas formas te digo las que uso yo: suelo variar entre Assics y Cyanogenmod

Es que no entiendo la verdad en que tengo que fijarme para saber si va a ser buena o si es la q necesito :violin:

ToRk
06/06/14, 09:30:09
Es k nadie te puede decir eso, se trata de probar, y ver k mejor te va a ti, a mi me gustan las roms liteadas con 0 morralla , de bajo consumo y rápidas, no uso juegos , por lo tanto me da igual el rendimiento en ese sentido, no te queda más remedio k leerte las características, los comentarios de los usuarios en cada hilo de su rom correspondiente y fijarte de las experiencias en términos generales.

PECADOR23
06/06/14, 09:53:17
Hola, Modestep

A mí me pasaba lo mismo que a tí, G2 comprado en e-globalcentral con Rom asiática. Antes de que me llegara hice lo que indican más arriba los compañeros, me puse a leer las características de las Roms que puedes instalar después de rootear el telefono. Nada más llegar el móvil le hice el root correspondiente y le instalé la Assics Rom (a mí me va perfecta). Pero como te digo leete las características y opiniones de cada una y elige la que creas que te va a ir mejor. Yo estoy contento con la que te he comentado (la SlimKat la descarté porque en mi anterior Nexus la tenía y, aunque no iba mal, había otras Roms que hubieran mejorado más el móvil).

Suerte con tu elección!!!!
Ciao.

rosh57
07/06/14, 01:19:20
un punto muy importante tamien que debes tomar en cuenta, es el hecho de seguir al pie de letra todas las indicaciones que hacen los compañeros desarrolladores, para poder instalar sus roms, de lo contrario caeras en brickear tu lindo cel.
y te apuesto a que no es eso lo que buscas.:grin:
y al igual que los compañeros te han sugerido, leer, leer y leer cual te parezca mejor.

Modestep11
07/06/14, 02:00:55
un punto muy importante tamien que debes tomar en cuenta, es el hecho de seguir al pie de letra todas las indicaciones que hacen los compañeros desarrolladores, para poder instalar sus roms, de lo contrario caeras en brickear tu lindo cel.
y te apuesto a que no es eso lo que buscas.:grin:
y al igual que los compañeros te han sugerido, leer, leer y leer cual te parezca mejor.

Lo cierto es que quiero una buena, y lo poco que se de esto, y que me suena, es Cyanogen, osea no quiero una ROM que pueda tener bugs etc, quiero algo que sepa fijo que va a funcionar bien... y que no me chupe la batería :P

rosh57
07/06/14, 05:14:06
Lo cierto es que quiero una buena, y lo poco que se de esto, y que me suena, es Cyanogen, osea no quiero una ROM que pueda tener bugs etc, quiero algo que sepa fijo que va a funcionar bien... y que no me chupe la batería :P

Assics va bastante bien para nuestra bestia G2. Sin lags, ni mayor desperfecto. Cyanogen son bastabte buenas tambien. Y hay muchas otras mas por ahi!! Aca en el foro y en Xda.

Mr.Stewie
07/06/14, 11:34:23
Yo te aconsejo la cloudy stock 2.2,es un pedazo rom con base coreana y cosas del g pro 2 y del flex. Además me llega a una 9 horas de pantalla y todo me funciona genial, ni un solo bug hasta ahora.

Modestep11
10/06/14, 00:00:50
Bueno, pues ahora que ya tenía decidido meterle la Assics me entero que se abandona el proyecto, así que toca buscar otra. Cual recomendáis que sea seria, que no la abandonen tipo Cyanogen, osea que sea un proyecto de futuro, porque visto lo visto si vuelve a pasar esto me quedaría colgado otra vez y tendría que volver a cambiarla.

Muchas gracias, saludos!

svilches95
10/06/14, 00:52:35
yo actualmente utilizo la rom pardus HD, la verdad esque de momento es la rom que mas me a gustado a mi personalmente, i eso que probe assics i cyanogen, pero sin embargo me quedo con la pardus HD, fluida la bateria dura bastante mas que en stock i encima viene con el mod de la camara de xda (que la mejora bastante)

r0i
10/06/14, 07:35:40
Bueno, pues ahora que ya tenía decidido meterle la Assics me entero que se abandona el proyecto, así que toca buscar otra. Cual recomendáis que sea seria, que no la abandonen tipo Cyanogen, osea que sea un proyecto de futuro, porque visto lo visto si vuelve a pasar esto me quedaría colgado otra vez y tendría que volver a cambiarla.

Muchas gracias, saludos!

Si quieres rapidez y producto nacional la blitz sin duda.

Joselu95
10/06/14, 17:28:22
Hola, soy nuevo en esto de las ROMS personalizadas, nunca he metido ninguna, y quiero estrenarme con mi LG G2 (tiene una ROM asiática ya que lo compré en eglobal central y viene de Hong Kong). Como no tengo ni la más remota idea de como va este mundo, cual me recomendaríais? O algún link donde pueda orientarme un poco para escoger una?

Muchas gracias!

Yo he probado todas las 4.4.2 y la que mejor me ha ido/gustado es la SlimKat. Apariencia suave y rapida. Lo unico que fallaba un poco de vez en cuando el tema de desbloqueo. Pero supongo que ya lo habrán solucionado.

Modestep11
11/06/14, 00:37:11
yo actualmente utilizo la rom pardus HD, la verdad esque de momento es la rom que mas me a gustado a mi personalmente, i eso que probe assics i cyanogen, pero sin embargo me quedo con la pardus HD, fluida la bateria dura bastante mas que en stock i encima viene con el mod de la camara de xda (que la mejora bastante)

Pero esas son "serias" o corren riesgo de abandono como pasó con Assics?

Salu2

r0i
11/06/14, 07:39:15
Pero esas son "serias" o corren riesgo de abandono como pasó con Assics?

Salu2

Hombre no es que se abandonen, es que si te cambias de terminal es normal que ya no cocines mas para el, aunque bueno para hacer una Assics no hace falta tener el terminal, te bajas el kdz de LG y ya tienes lo mismo.

kadoc01
11/06/14, 12:26:01
una semanitta con cada una por aquello de darles bien y si no te aburres de flash jejeje una al dia
tu pispo compi dale a todas

Modestep11
11/06/14, 14:08:13
una semanitta con cada una por aquello de darles bien y si no te aburres de flash jejeje una al dia
tu pispo compi dale a todas

Me estoy volviendo loco para meter una, imagínate si ando a cambiar cada semana...

Desga
11/06/14, 14:58:56
Mi pregunta y lo que realmente me hace echar para atrás cada vez que me lo pienso, es para que os quede todo como lo teníais hasta ahora, apps etc, escritorio-carpetas etc.. que lo hacéis mediante titanum backup? no se puede y se tiene que volver a ordenar todo? o cómo?

Nieto
11/06/14, 17:04:38
Tu no escoges rom, la rom te escoge a ti jajajajaja

azaron_mad
11/06/14, 18:07:16

+1 Es la que llevo ahora y va de lujo.

r0i
11/06/14, 18:10:22
Mi pregunta y lo que realmente me hace echar para atrás cada vez que me lo pienso, es para que os quede todo como lo teníais hasta ahora, apps etc, escritorio-carpetas etc.. que lo hacéis mediante titanum backup? no se puede y se tiene que volver a ordenar todo? o cómo?

Instalas la rom y la configuras de nuevo es lo mejor.

_Hisoka_
11/06/14, 18:23:35
Si queres algo fluido sin bugs buena batería y que seguro no vas a cambiar entonces mete la cloudyflex y deja la como esta o como mucho metele el kernel dorimax 5

soun
11/06/14, 20:55:21
Si queres algo fluido sin bugs buena batería y que seguro no vas a cambiar entonces mete la cloudyflex y deja la como esta o como mucho metele el kernel dorimax 5
Cual va mejor la cloudy flex o la blitz?

MoRTyR
11/06/14, 21:21:42
Supongo que tendré que cambiar la ROM en un tiempo, aunque no era mi pensamiento, hasta hace unos días.

Sin más, un saludo

EDITO: para decir que no tengo ningún fallo, con la rom assics (es la única que he podido probar a fondo, la verdad. y me hace 8h40min de pantalla activa, que es lo que YO MAS NECESITO)

soun
11/06/14, 22:14:21
Yo tengo un lio de Roms... La Assics va muy bien, lo malo que la abandonaron. Hay alguna que realmente vaya mejor que la Assics? Que tenga futuro? Saludos.

Modestep11
11/06/14, 22:25:58
+1 Es la que llevo ahora y va de lujo.

Y batería y actualizaciones?

Modestep11
11/06/14, 22:50:48
Yo tengo un lio de Roms... La Assics va muy bien, lo malo que la abandonaron. Hay alguna que realmente vaya mejor que la Assics? Que tenga futuro? Saludos.

Eso es lo que yo quiero saber...

kacarot
11/06/14, 22:51:36
El port de la G3 😈...... Esperando!

mayoral10
11/06/14, 23:30:29
cual es la mas liteada que hjaya y que tengas mejores consumos?un abrazo

r0i
12/06/14, 08:19:24
Supongo que tendré que cambiar la ROM en un tiempo, aunque no era mi pensamiento, hasta hace unos días.

Sin más, un saludo

EDITO: para decir que no tengo ningún fallo, con la rom assics (es la única que he podido probar a fondo, la verdad. y me hace 8h40min de pantalla activa, que es lo que YO MAS NECESITO)

Chico si te encierras una rom no puedes comparar, con cualquier custom rom stock llegas a esos consumos y si no prueba y veras.

La clave de los consumos esta en el kernel y no tanto en la rom.

Si no te lo crees instalate un kdz y metele el mismo kernel que llevabas en la assics y veras por ti mismo.

Edito: A las pruebas me remito, estas son capturas de un compañero llamado tomy argentina con la rom y kernel que lleva;

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/2a2u3eqe.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/a8e7y9ed.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/3adu5ydu.jpg

La clave es probar, todas va bien.

cual es la mas liteada que hjaya y que tengas mejores consumos?un abrazo

La mayor liteada a dia de hoy es la blitz y la gente por los consumos no se queja.

Modestep11
12/06/14, 09:01:02
Chico si te encierras una rom no puedes comparar, con cualquier custom rom stock llegas a esos consumos y si no prueba y veras.

La clave de los consumos esta en el kernel y no tanto en la rom.

Si no te lo crees instalate un kdz y metele el mismo kernel que llevabas en la assics y veras por ti mismo.

Edito: A las pruebas me remito, estas son capturas de un compañero llamado tomy argentina con la rom y kernel que lleva;

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/2a2u3eqe.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/a8e7y9ed.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/3adu5ydu.jpg

La clave es probar, todas va bien.

La mayor liteada a dia de hoy es la blitz y la gente por los consumos no se queja.

Que significa liteada? Y que es una Custom ROM Stock?

morceloXI
12/06/14, 09:29:06
Que significa liteada? Y que es una Custom ROM Stock?

Liteada: Limpia
Custom Rom Stock: Rom del Fabricante Optimizada por un Cocinero

.................................................. ............................

En lo personal, yo elijo: AOSP - Carbon Rom KK .. Stocks - Cloudy´s Roms

Modestep11
12/06/14, 09:39:05
Liteada: Limpia
Custom Rom Stock: Rom del Fabricante Optimizada por un Cocinero

.................................................. ............................

En lo personal, yo elijo: AOSP - Carbon Rom KK .. Stocks - Cloudy´s Roms

Pero todas las ROMs son Custom ROM Stock no? Porque todas parten de la ROM del.fabricante y se modifican no?

r0i
12/06/14, 09:59:44
Pero todas las ROMs son Custom ROM Stock no? Porque todas parten de la ROM del.fabricante y se modifican no?

Si pero tambien hay custom rom de aosp como son cianogenmod y demas.

babirusaparda
12/06/14, 10:06:35
Me estoy volviendo loco para meter una, imagínate si ando a cambiar cada semana...

Eso decíamos todos... A la que flasees la primera, no podrás parar y las querrás probar todas.

Mejor, así sacarás conclusiones por tí mismo y disfrutarás el triple. Te lo aseguro...

Un saludo!

Modestep11
12/06/14, 10:37:16
Eso decíamos todos... A la que flasees la primera, no podrás parar y las querrás probar todas.

Mejor, así sacarás conclusiones por tí mismo y disfrutarás el triple. Te lo aseguro...

Un saludo!

Pero cada vez que cambie de ROM tendré que volve a guardar todos los archivos en el PC, volver a dsecargar todas las apps, y todo eso no? O hay alguna manera de no perder esos datos?

mayoral10
12/06/14, 10:41:46
una duda cual es el mejor kernel para tema ahorro de bateria?

kacarot
12/06/14, 10:49:18
Pero cada vez que cambie de ROM tendré que volve a guardar todos los archivos en el PC, volver a dsecargar todas las apps, y todo eso no? O hay alguna manera de no perder esos datos?

Yo lo q hago, es q guardo fotos, archivos y música en un pendrive fat32. Meto la rom nueva, con sus Wipes. Arranco la nueva rom y Reestablecer datos de fábrica. Luego con el cable otg y el pendrive vuelvo a cargar archivos y las apk se bajan con wifi en +/- 20 minutos o , por la noche sólitas mientras duermo, pq si las vuelves a meter de titanium, xejem, puedes arrastrar algunos archivos residuales, se han reportado casos ......
Creo q así es más limlio/cómodo y no tienes q estar delante del pc.

Ahora, si es por probar.... O es la misma base stock: recovery, wipes Dalvick +cache +install new rom = pa dentro.... Y si luego me gusta mucho o veo algo raro procedo a la instalación limpia.
Cuando haces 2/3 ya no puedes parar! 😏

Saludos

babirusaparda
12/06/14, 11:11:58

TITANIUM Backup es tu amigo...

pantench
12/06/14, 11:40:40
Si las quieres con todas las caracteristicas de tu telefono (camara decente, bateria larga duracion ect.........)Cualquiera de CLOUDY sera la mejor. Cloudystock, cloudyflex, cloudypro y en poco cloudy g3.

SI es AOSP no te puedo decir ya que paso de que la camara pierda calidad entre otras cosas por ganar algo de fluidez

Modestep11
12/06/14, 11:50:57
Si las quieres con todas las caracteristicas de tu telefono (camara decente, bateria larga duracion ect.........)Cualquiera de CLOUDY sera la mejor. Cloudystock, cloudyflex, cloudypro y en poco cloudy g3.

SI es AOSP no te puedo decir ya que paso de que la camara pierda calidad entre otras cosas por ganar algo de fluidez

Fluidez de momento le sobra a este pepino. Me gusta más lo comentado con todas las características del teléfono. Creo que probaré una Cloudy, cual me aconsejariais?

pantench
12/06/14, 11:52:39
Fluidez de momento le sobra a este pepino. Me gusta más lo comentado con todas las características del teléfono. Creo que probaré una Cloudy, cual me aconsejariais?

Es segun gustos! Yo ahora tengo stock pero en cuanto saque la del g3 me voy a poner esa

Modestep11
12/06/14, 11:56:45
Es segun gustos! Yo ahora tengo stock pero en cuanto saque la del g3 me voy a poner esa

Y en que se diferencian mas o menos?

ricardcat
12/06/14, 11:56:54
Tendras que probar para saber lo que quieres, ya que unas estan optimizadas para conseguir unas cosas y otras para distintas funciones.
Yo te aconsejaria levixrom jejejeje, de mi amigo reeoro y ffaltete, y ahora se han pasado al g2 y estan pisando fuerte. Ademas en personalizacion tambien estoy ahi yo al pie del cañon.
Asi que por que desaparezca no te preocupes, porque no es el caso.
Despues de vender el producto... ahora te digo que tienes la Blitz, la Magixrom, la kn, todas producto nacional y muy pero que muy buenas, asi que mi conseji es que pruebes una, despues otra y tu mismo decidas, el ambiente del hilo tambien es muy importante.
Salu2

pantench
12/06/14, 12:01:54
Y en que se diferencian mas o menos?

Sencillo: stock - pues igual que la de tu lg g2

Flex- igual que la del telefono lg flex

Pro2- igual que la del telefono lg g2 pro

Estas dos últimas tienen algunas cosas que no tiene las de stock (ponlo en google para verlo) y otras que cloudy ha implementado en stock