Ver la Versión Completa : El LG G3 en metal impondría un coste adicional de unos 300 dólares
jorge_kai
03/06/14, 14:43:10
El LG G3 en metal impondría un coste adicional de unos 300 dólares
http://static.htcmania.com/650_1000_lg_g3-30.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La presentación del LG G3 ha dejado claro que este terminal se postula como uno de los referentes en la gama alta en los próximos meses, y eso a pesar de haber tomado decisiones de diseño que algunos consideran más propias de una gama media: la carcasa de plástico es habitual centro de esas críticas. En nuestras primeras impresiones quedó claro que esa carcasa con sus acabados resulta muy apropiada, pero además conlleva ventajas importantes. Entre ellas, el ahorro de costes: uno de los directivos de LG afirma que haber utilizado metal hubiera incrementado el precio en unos 300 dólares adicionales. En una entrevista con TrustedReviews el vicepresidente de diseño móvil, Chul Bae Lee, explicaba que la decisión de integrar una carcasa de plástico con textura de falso metal era la más acertada, ya que los costes de utilizar metal de forma real hubieran sido demasiado altos para los consumidores. Además, explicaba Lee, este material hubiera hecho que el terminal fuera más pesado, menos firme al agarre y hubiera hecho necesario un marco más voluminoso que hubiera perjudicado el diseño general. Lo cierto es que aunque aún no se conocen los precios del LG G3 sí que se conocen los de un competidor directo con carcasa metálica: el HTC One M8 salió a 729 euros, así que suponemos que el modelo de LG se venderá a un precio claramente inferior. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/lg/el-lg-g3-en-metal-hubiera-costado-300-dolares-mas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/06/14, 14:43:25
http://www.xatakamovil.com/lg/el-lg-g3-en-metal-hubiera-costado-300-dolares-mas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/lg/el-lg-g3-en-metal-hubiera-costado-300-dolares-mas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
nogarder
03/06/14, 14:47:29
Que superficie de aluminio pulido puede tener un movil....poca.....
Que se dejen de historias....no lo ponen porque no quieren.
Schnedi
03/06/14, 14:53:56
claro, por eso el HTC ONE y el iPhone (por ejemplo) valen 1000€
vaya desgraciados!! que digan que les salía un poco mas barato, vale, pero esto...
Sr_Lobo
03/06/14, 15:11:35
Chorrada monumental.
miki.quirantes
03/06/14, 15:12:07
Una m... para ellos, no hay cosa que me toque los c.... que me tomen por tonto, por esa regla de tres entonces vendrá a valer unos 500 euros como mucho no??
todotuscani
03/06/14, 15:13:42
Pre-reserva en amazón: 565,97 euros el de 16 Gb.
El M8 por 729 (precio que dice ese artículo).
Una diferencia de unos 165 euros más o menos.
Yo no pagaría esos 165 euros por tener un móvil acabado en metal. Y mucho menos si fuera una de esas personas que después le ponen una funda de ... 4? 6? 8 euros?.
No va a ser peor móvil por no sonar a chapa cuando se caiga.
EDITO: A 549 euros lo acabo de ver en amazón. Por lo que ya no serían 165, sino 180 euros de diferencia.
Merovingio
03/06/14, 15:15:57
pongame 10 oiga!
Coldflid
03/06/14, 15:26:33
Yo no pagaría esos 165 euros por tener un móvil acabado en metal. Y mucho menos si fuera una de esas personas que después le ponen una funda de ... 4? 6? 8 euros?.
EDITO: A 549 euros lo acabo de ver en amazón. Por lo que ya no serían 165, sino 180 euros de diferencia.
Yo estoy de acuerdo...
A ver, que se han columpiado un poco con lo de 300 euros jajaja pero que aun asi...
565 vale el HTC one M8 en pccomponentes.
bugatti
03/06/14, 15:42:41
565 vale el HTC one M8 en pccomponentes.
Creo que compara precios de lanzamiento, no los actuales.
Se han fumado un buen canuto al decir que cuesta 300$ más, pero el precio de salida es rompedor, 549€ y bajando.
BitratE
03/06/14, 15:49:07
Ponerle metal encarecería el producto unos 300 dólares más dice....
De las escusas estúpidas esta se lleva la palma.
santinhos
03/06/14, 15:51:14
:risitas:
Mr.Backup
03/06/14, 15:51:40
300 dólares no es la diferencia, pero no un terminal no es mejor por estar fabricado en aluminio o cristal. Si el plástico es bien tratado, y LG parece haber realizado un buen trabajo, no tiene por qué levantar malas críticas.
Yo preferiría móviles con precios más ajustado fabricados en plástico que otros terminales fabricados en materiales nobles pero bastante más caros.
alcaxofacosmica
03/06/14, 15:52:13
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, enserio... de verdad se piensan que alguien se va a creer eso? 300 euros a quien? a los clientes... por que para ellos el coste de fabricarlo en aluminio en vez de en plastico que puede suponerles? 2 euros mas? a cuanto esta la lamina de 1 metro cuadrado de aluminio? venga hombre... se cree que nos chupamos el dedo o que?
Y que conste que soy de los que no quiere aluminio para su telefono, un golpe es permanente, y a ver como cojones lo vendes luego, el ABS tratado es el mejor material para un telefono, aunque puestos a pedir, podrian haber usado el plastico que se autorepara del FLEX...
gartstell
03/06/14, 15:53:50
Lenovo K900, cuerpo en metal muy elegante y salió a 400 USD.
Supongo que 300 USD eran de la estructura metálica y el resto se reparte entre procesador (Intel), almacenamiento, cámaras, RAM, ganancias de Lenovo, de distribuidores...
¿Qué me estás kontainer? ...
Zarco92
03/06/14, 16:17:09
Ponganme 10 envueltos para regalo
Anarkia77
03/06/14, 16:21:15
Me pido 2, uno para llamar y otro para contestar....(no te j**) :grin:
DaSound
03/06/14, 16:24:25
El encarecimiento del metal, no es del material en sí... la materia prima vale prácticamente lo mismo, el aluminio es un metal muuyyyy barato y más si lo compras en masa. Lo que encarece un smartphone de metal es el proceso de fabricación, que las piezas tienen que estar perfectas y el metal ser muy delgado para que encajen a la perfección y no tenga ni holguras ni un peso elevado.
¿Qué pasa cuanso nunca has usado metal? pues que tu proceso de fabricación no tiene experiencia, te cuesta más producirlo... a HTC le cuesta menos, pues lleva fabricando móviles de metal más tiempo... en el caso de Apple es igual, quizá en los iPhone menos, pero en portátiles y iPads, casi de siempre.
El3erNota
03/06/14, 16:26:53
Jajajaaja
se sabe si este es el plastico autorepable?¿
Creo que es porque utilizan Adamantium, 100gr a 200€ por eso ese precio xD
Será que no ganan dinero.... aunque el precio de fabricarlo sea mas caro ellos lo amortizan, sino señores miren apple.
macrogonso
03/06/14, 16:59:24
igual estaban pensando en un LG G3 de acero valyrio
Ponerle metal encarecería el producto unos 300 dólares más dice....
De las escusas estúpidas esta se lleva la palma.Ya ves...para que esto tenga algun sentido seran 300 dolares sobre la produccion total que estiman, no por producto xD
golbergmasjunior
03/06/14, 17:52:37
Seguiría prefiriendo que fuera de plástico aunque valiera igual...
Para después tener que ponerle una funda porque se ralla con sólo ponerlo encima de la mesa tsssk... no, gracias.
Salu2!
greengrass
03/06/14, 17:56:44
A eso precio me postulo para fabricar yo la carcasa metálica. ¡Me voy a hacer megultrasuperhipermillonario en cuatro días!
¡Pero a quien quieren engañar, hombre! Otros que se han creído que somos idiotas.
BitratE
03/06/14, 18:06:27
El encarecimiento del metal, no es del material en sí... la materia prima vale prácticamente lo mismo, el aluminio es un metal muuyyyy barato y más si lo compras en masa. Lo que encarece un smartphone de metal es el proceso de fabricación, que las piezas tienen que estar perfectas y el metal ser muy delgado para que encajen a la perfección y no tenga ni holguras ni un peso elevado.
¿Qué pasa cuanso nunca has usado metal? pues que tu proceso de fabricación no tiene experiencia, te cuesta más producirlo... a HTC le cuesta menos, pues lleva fabricando móviles de metal más tiempo... en el caso de Apple es igual, quizá en los iPhone menos, pero en portátiles y iPads, casi de siempre.
Lo que viene siendo total falta de experiencia en la fabricación con metales.
Tiene sentido si tienen que adaptar las líneas de montaje y ahí se puede disparar el costo de fabricación.
danilow95
03/06/14, 18:07:05
vale mas el acabado en metal que el movil en si ....
ese movil pa venderlo como chatarra es oro:sisi1:
Acaba de perder la aureola de grandiosidad.
mojonx0droid
03/06/14, 18:40:09
:oh: pero que cosas :loco:
rubi.alex
03/06/14, 18:48:12
Puff demasiada diferencia de precio
htc4ever
03/06/14, 18:54:16
No se lo cree nadie que incremente tanto el precio del aparato por que lo hagan de acero ...
jaimagis
03/06/14, 19:33:01
Creo que por ahí van los tiros. Aunque mucha diferencia me sigue pareciendo. Yo lo esperaba metálico. El tacto me es mucho más agradable
gustavoacm
03/06/14, 19:54:42
Eso tiene mucho sentido, y a fin de cuentas la nota dice:
"los costes de utilizar metal de forma real hubieran sido demasiado altos para los consumidores"
No habla concretamente de que una lamina de metal de X dimensiones cueste 250 mas 50 de la montada, sino del proceso general...
Como bien dijeron mas adelante, se trata seguramente de inexperiencia en el área, pero peus si a Samsung no le ha afectado (seguir usando plástico) los de LG quizá opinen lo mismo del tema.
Es decir, en otras palabras, para diferenciarse y "dar calidad" usando aluminio como HTC, quizá invertirían millones en el proceso de manufactura, pero cabe que se diera la situación de que sean difíciles (si no es que imposibles) de recuperar. Y al final tener más perjuicios que beneficios. El tema no es tan fácil como parece, menos cuando el 90% de los que escriben no tienen la más remota idea de como funciona un negocio, mucho menos de estas magnitudes. Si no es un puesto de comida callejera. X-D
Coño pero es que han calculado eso con oro o qué ?
jeje
hemi_440
03/06/14, 20:40:24
Entonces que tiene que costar con plastico, 400€?? Haber si es verdad...
Ojalá salga a buen precio..
tonmy.e
03/06/14, 21:48:06
Por 300e pongo todas las ventanas de mi casa de aluminio...jajajaja
No especifica que metal es..........igual hablan del oro que es un metal precioso
Anda que....
Sr_Lobo
03/06/14, 22:30:32
Lo que es verdad es que el precio de salida del G3 es rompedor... Nada que ver con el precio de salida de Htc, Sony o Samsung. En nada por debajo de 500€.
BigCrush
03/06/14, 23:09:24
HTC 729 euros - 300 costo carcasa metal = 429 euros LG G3:aplausos:
300$ = 220€, es más o menos la diferencia entre el m8 y el g3... salvando que lg posiblemente no tenga materiales desarrollados, ni la maquinaria ni las pruebas que hacen falta ... no me parece tan descabellado. Pero eh! Voy a decir que se flipan con el precio :campeon:
emaydani
04/06/14, 02:27:23
Pensé que nadie se iba a dar cuenta de esto, como si ese aumento de precio no contemplara horas de trabajo, maquinas, mantenimiento y muchísimas cosas mas...que no es ir a la metalúrgica y decirles, "Deme mil de kilos de aluminio".
pepachir
04/06/14, 05:34:03
tenemos móviles igualmente buenos por el precio del metal añadido, mi lenovo vibe-z lo pillas por menos de 300, y te juro que es una pasada, y elegante 100%
elciru666
04/06/14, 06:11:48
300 dolares?? ni que el metal fuera oro..X-D
El3erNota
04/06/14, 09:28:19
Pues... si viérais cómo se forma la carcasa de un solo golpe, os reiríais. Solo hace falta un molde, máquina de prensado, la chapa de aluminio, las herramientas para cortar el metal, herramientas de pulido.... y si, es ir y pedir unos milloncillos de tantas carcasas.
Si no una olla costaría 300$ también.
javi_astrag
04/06/14, 09:34:06
Cuidado, que ahora los amigos de lo ajeno les da por robar el metal del nuevo LG G3, ya que su valor es superior al cobre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.