Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tab97qc 8G
jmendes1974
03/06/14, 11:47:13
Buenos días,
Tengo un tab97qc que he actualizado con el tab9qc firmawer, ahora no funciona, ya probado varios firmware pero no puedo poner a trabajar.
¿Alguien tiene el firmware para el tab97qc?
Gracias.
jmendes1974
03/06/14, 15:17:52
Buenas tardes,
Alguien que me pueda ayudar o decirme donde puedo conseguir Firmw
Gracias.
Buenas tardes,
Alguien que me pueda ayudar o decirme donde puedo conseguir Firmw
Gracias.
Hola, estoy subiendo una copia de el firmware a DepositFiles, en una hora te pongo el enlace.
jmendes1974
03/06/14, 21:22:27
hola Roxu, gracias.
Estoy esperando su enlace. :)
hola Roxu, gracias.
Estoy esperando su enlace. :)
Hola de nuevo, gracias por nada, a mandar.:ok:
Stock rom para instalar con PhoenixSuite (Click para descargar) (http://dfiles.eu/files/b0425p70m)
aquí tienes el enlace a la rom (Click para descargar) (http://dfiles.eu/files/izbkzdqvu)
Para instalarla lo primero es instalar el PhoenixSuite, se instalarán los driver con el.
Reiniciamos el pc.
Si ya teníamos el PhoenixSuite instalado previamente no es necesario que lo instalemos de nuevo.
Descomprimimos la rom con winrar.
Luego abrimos PhoenixSuite y en la pestaña ""FIRMWARE"" le indicamos ra ruta a la rom.
Ponemos la tablet en modo download haciendo lo siguiente:
Se apaga la tablet, se pulsa el boton de Vol- o Vol+ o escape (si solo lleva dos botones, uno es el escape o retroceso y el otro es el power), manteniéndolo pulsado y sin soltarlo, se conecta el cable microusb a la tablet (ya debe estar conectado al PC), sin soltar el botón, se van dando pulsaciones al botón “power” repetidas veces hasta que ya ves que el phoenixSuit ha reconocido la tablet, ya se puede soltar el boton Vol+ o Vol- o escape, la carga se inicia de modo automático, nos saldrá una ventana y pulsamos en YES, confirmamos y a esperar, cuando acabe se reiniciará y tardará unos minutos en iniciarse por completo, dependiendo del modelo puede tardar hasta 10 minútos en el primer inicio.
Un saludo.
jmendes1974
04/06/14, 11:17:00
hola,
He hecho la actualización con su firmaware ahora ya funciona mejor. Tengo un problema con la pantalla, muy brillante y no tocar este derecho, parece que esta invertida :)
¿Qué te parece?
Gracias.
jmendes1974
04/06/14, 21:51:40
Hola,
Traté de cambiar el sys.config.fex archivo pero luego siempre dice la imagen no es válida.
Me cambio a txt y luego puedo cambiar de nuevo a registro como Fex, pero esto no debería ser la forma más correcta.
¿Hay alguna herramienta para editar este archivo?
Creo que es por ahí que puede ajustar la pantalla ?
Gracias
Hola,
Traté de cambiar el sys.config.fex archivo pero luego siempre dice la imagen no es válida.
Me cambio a txt y luego puedo cambiar de nuevo a registro como Fex, pero esto no debería ser la forma más correcta.
¿Hay alguna herramienta para editar este archivo?
Creo que es por ahí que puede ajustar la pantalla ?
Gracias
Hola, para editar el sysconfig.fex has de hacerlo con el Notepad++, si lo haces con el notepad o worpad de windows estos modifican los ajustes de linea del archivo, por este motivo la imagen no sirve despues de los cambios.
Para hacerlo mas sencillo hazlo con este soft que se llama DragonFace(Click para descargar) (http://dfiles.eu/files/myt4foeqt)
Lo descomprimes y ejecutas DragonFace.exe, pulsas en la casilla firmware y seleccionas la imagen, cuando termine de abrir la imagen vas a la pestaña ajustes avanzados yluego pulsas en la pestaña configuración del sistema, esto edita el archivo sysconfig.fex.
Busca las lineas de configuración del touch que son mas o menos así:
[ctp_para]
ctp_used = 1
ctp_twi_id = 1
ctp_twi_addr = 0x38
ctp_cob = 1
ctp_focal_upg = 1001
ctp_screen_max_x = 1024
ctp_screen_max_y = 600
ctp_revert_x_flag = 0
ctp_revert_y_flag = 0
ctp_exchange_x_y_flag = 0
ctp_ft5402_num = 508
ctp_int_port = port:PA03<6><default><default><default>
ctp_wakeup = port:PA02<1><default><default><1>
ctp_io_port_i = port:PA03<0><default><default>
ctp_io_port_o = port:PA03<1><default><default>Las lineas siguientes:
ctp_revert_x_flag = 1
ctp_revert_y_flag = 1
ctp_exchange_x_y_flag = 0
Establecen la orientación del touch.
Al modificar estas lineas cambiando el parámetro de 0 a 1 en la línea
ctp_revert_x_flag = 1cambias la posicion de derecha a izq y viceversa.
Modificando la linea
ctp_revert_y_flag = 1cambias la posicion de ariba a abajo y viceversa.
Prueba a cambiar esta linea primero que lo que hace es invertir los dos ejes a la vez ctp_exchange_x_y_flag = 0, si está en 0 cambias a 1, luego guardas y cierras el editor y antes de cerrar el DragonFace pulsas en guardar para que cree una imagen nueva con los cambios, le pones el nombre que quieras y cuando acabe tendras la imagen modificada, luego le subes esa imagen al tablet con el PhoenixSuite.
Cuando la inicies compruebas si necesitas cambiar algo mas.
Un saludo. Juan
jmendes1974
06/06/14, 12:08:34
hola,
Después de cambiar el archivo ya tiene la pantalla casi seguro ahora sólo se pierde por 1cm :)
Después Tentai instalar un apk para calibrar la pantalla, pero no puedo porque me quedé sin almacenamiento interno: (
* ¿Me pueden ayudar por esta cuestión.
Por cierto crees que es más fácil conseguir un firmware de una tableta como mi original?
Tengo una tableta equivalgan
¿Cómo puedo hacer copias de firmware?
Gracias.
Después de cambiar el archivo ya tiene la pantalla casi seguro ahora sólo se pierde por 1cm :) Después Tentai instalar un apk para calibrar la pantalla, pero no puedo porque me quedé sin almacenamiento interno: ( * ¿Me pueden ayudar por esta cuestión.
Hola, para poder prepararte una mod con tus necesidades necesito que me digas si el almacenamiento interno lo has perdido después de los cambios o si al instalar este firmware por primera vez no aparece, ademas necesito estos datos:
Marca y modelo de la tablet
Resolución de la pantalla
Numero de particiones.
Para ver el numero de particiones necesitas hacerlo utilizando ADB, escribes este comando:
cat /proc/partitions
Te saldrá en pantalla la lista de las particiones nand, la primera será nandA y la ultima será o nandJ ó nandK dime cual es la ultima.
En este post tienes un tutorial sobre el uso de ADB http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833431
jmendes1974
07/06/14, 22:31:02
¡hola
ay una impresión de pastitions.
por lo que las particiones después de la actualización es que desaparecieron.
root@android:/ # cd proc
cd proc
root@android:/proc # cat partitions
cat partitions
major minor #blocks name
93 0 16384 nanda
93 8 16384 nandb
93 16 16384 nandc
93 24 786432 nandd
93 32 1048576 nande
93 40 16384 nandf
93 48 32768 nandg
93 56 524288 nandh
93 64 131072 nandi
93 72 4734976 nandj
root@android:/proc #
Hoy tengo una tienda como mi tableta (y ya volví :)) e hice un volcado de la ROM con herramienta Rom_Backup_A10_A13.
Enlace a archivo:
http://dfiles.eu/files/88ekrj0l0
¿Crees que puedes hacer una img para mí?
Gracias.
Disculpen mi Español :)
Hola, instala esta img http://dfiles.eu/files/uzf0wg6f9
jmendes1974
08/06/14, 15:00:20
¡hola
Esto es peor que el otro, no tienen el almacenamiento y la resolución es muy mala.
Gracias.
jmendes1974
08/06/14, 21:22:16
¡hola
instalado TAB10QC,
tener una buena resolución, tienen almacenamiento interno, pero no yo pantalla toutch.
¿Crees que puedo instalar el toutch pantalla manualmente?
Gracias.
¡hola instalado TAB10QC,
Hola, seguro que has instalado el firm para la TAB10QC????
Dime de donde has bajado ese firmw.
Hola, descarga e instala este zip por recovery: http://dfiles.eu/files/cr6v6rl9c
jmendes1974
09/06/14, 21:13:33
¡hola
tomó el sitio http://sunstech.es/download/
Cuando trato de instalar la actualización de la recuperación, dice instalación abortada: (
Cuando trato de instalar la actualización de la recuperación, dice instalación abortada: (
Hola, descárgate este zip que es un recovery basado en CWM http://dfiles.eu/files/yl0j2yl7z
Lo instalas primero desde el recovery, no está probado en ese modelo, si al reiniciar de nuevo en recovery no funciona la tablet tendrás que subir de nuevo el img, en caso de que te funcione bien instala acontinuación el update.zip. Salu2. Juan.
jmendes1974
10/06/14, 14:35:19
¡hola
Ahora no liga, yo no puedo entrar en el modo de actualización.
Debe haber roto: (
He tenido la batería desconectada toda la noche y todavía no se enciende.
Gracias.
¡hola
Ahora no liga, yo no puedo entrar en el modo de actualización.
Debe haber roto: (
He tenido la batería desconectada toda la noche y todavía no se enciende.
Gracias.
Ok, no es problema, hacer un brick total en un dispositivo allwinner es casi imposible.:D
Vamos a subirle el firmware utilizando una tarjeta micro-sd. Descarga esta utilidad PhoenixCard (http://dfiles.eu/files/43o5ch1wf)
Necesitarás una tarjeta micro-sd de 2gb como maximo y un adaptador para conectarla a tu pc, insertas la tarjeta micro-sd en el lector y luego al pc, cuando windows haya terminado de detectar e instalar la sd abre el programa Phoenixcard y selecciona el img, ahora selecciona BURN, cuando termine extrae la sd y insertala en la tablet apagada, la enciendes y deberá iniciar la instalación, cuando termine extrae la tarjeta sd y enciende la tablet.
Si al encender la tablet con la sd no inicia el proceso de flash extrae la sd, pulsa y manten pulsado el boton power durante 10 segundos, suelta el power, inserta la sd y pulsa power.
En el caso que con el segundo método no se inicie el proceso de flash haz lo siguiente:
1º abre PhoenixSuite
2º ve a la pestaña firmware
3º selecciona el archivo img
4º con el tablet desconectado y sin la sd insertada pulsa y manten pulsado el boton power durante 10 segundos
5º inserta la sd
6º conecta el cable micro usb solo a la tablet
7º pulsa el el boton power durante 3 segundos + ó -
8º extrae la sd
9º conecta la tablet al pc
el phoenixcard deberia de iniciar el flash.
jmendes1974
20/06/14, 15:42:41
¡hola Roxu
Lo sentimos aún no han dado la feedback, pero me esperan para llegar a una USB para poder leer la tarjeta Micro SD.
Mi lector de tarjetas da error al intentar formatear la aplicación de alerta.
Gracias.
¡hola Roxu
Lo sentimos aún no han dado la feedback, pero me esperan para llegar a una USB para poder leer la tarjeta Micro SD.
Mi lector de tarjetas da error al intentar formatear la aplicación de alerta.
Gracias.
Hola de nuevo, no entiendo lo que quieres decir, la traducción no es muy buena, si es posible escribeme en Inglés.
Gracias.
jmendes1974
23/06/14, 11:02:08
Hello Roxu.
Sorry for my Spanish :( what I meant was that I had to buy a new USB stick because with my card reader couldn´t install Phoenixcard, thats why i take so must time to feedback.
Now I already have the tablet working with firmware tab97QC, but i need to use the second method :)
Today if i have time I'll try to install TRW who sends and then upgrade.
Thanks again for the support you have given me.
Thank you.
Hello Roxu.
Sorry for my Spanish :( what I meant was that I had to buy a new USB stick because with my card reader couldn´t install Phoenixcard, thats why i take so must time to feedback.
Now I already have the tablet working with firmware tab97QC, but i need to use the second method :)
Today if i have time I'll try to install TRW who sends and then upgrade.
Thanks again for the support you have given me.
Thank you.
Ok, i understand your questions, please don´t install the recovery trwp, this version isn´t tested for your tablet, probably after the instalation your device don´t boot.
When you use a sd adapter to make the microsd with PhoenixCard and don´t work, check the lock switch, this switch enables the write protection on card, the best device for make a micro sd firmware installer is a usb adapter, you can buy this one in all chinese shops and the price is very low, 5 or 6 euro.
Best regards. Juan.
jmendes1974
24/06/14, 18:31:04
Hi
Yes i order one usb adapter and now it works fine :)
Well after installing the trwp the tablet boot normally and the recovery menu works fine, but after install the upgrade you sends to mee the tablet don´t boot brick on the first screen.
Today I will try to download the upgrade again and try one more time.
Thank you.
jmendes1974
11/07/14, 17:56:13
Hi Roxu,
Excuse the delay in giving feedback but, I've been out.
So after doing donwload and try all over again, I have the same result, the Tablet not pass the first screen.
It's possible for you to make firmware with the files I sent you (the ones i get from a working tablet).
Thanks for everything.
diegotc
22/08/14, 02:16:09
Hi Roxu,
Excuse the delay in giving feedback but, I've been out.
So after doing donwload and try all over again, I have the same result, the Tablet not pass the first screen.
It's possible for you to make firmware with the files I sent you (the ones i get from a working tablet).
Thanks for everything.
Hi jmendes, im macking firmware for your tab97qc. Is almost finished.
If you have acces to tab97qc in perfect running i will make the firmware more son.
jmendes1974
23/09/14, 11:34:06
Hi diegotc
Yes i did a backup of a running with Rom_Backup_A10_A13 tool.
http://dfiles.eu/files/88ekrj0l0
Regards.
diegotc
23/09/14, 14:02:21
Hi jmendes, thanks.
I made a Custom Rom of a tab97qc here:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885407
If you need any help contact me.
Bye
jmendes1974
27/09/14, 19:35:52
Good afternoon diegotc,
I've been downloading the files that you send in your toturial but for phoenixsuit works should have a ***.img file and is not what you have in the image file.
Can you help me?
Regards.
diegotc
27/09/14, 23:04:20
Good afternoon diegotc,
I've been downloading the files that you send in your toturial but for phoenixsuit works should have a ***.img file and is not what you have in the image file.
Can you help me?
Regards.
Hi, i fixed the tutorial.
The correct Image file is it> https://mega.co.nz/#!js8XzC7S!wynwicwkeSoR_Pt5_0CxHNwZZA9Gehe4LrpjxFR VsSQ
Thanks for the feeedback!
vaya..pensaba q este foro era en español...yo tengo el modelo 97DC, serian los mismos pasos salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.