PDA

Ver la Versión Completa : Intel Core M, una plataforma de 14 nm para dar vida a tablets de 7,2 mm de grosor


Harry
03/06/14, 11:10:44
Intel Core M, una plataforma de 14 nm para dar vida a tablets de 7,2 mm de grosor

http://fotos.subefotos.com/725be7813411394f060f6c6723bae312o.jpg

Leemos en Engadget.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Intel ha aprovechado el Computex de este año para presentar sus nuevos Core M, unos procesadores de cuarta generación que se colocan como lo primeros de Intel fabricados con tecnología de 14 nanómetros. Las ventajas de esta nueva plataforma van orientadas básicamente al consumo y la potencia, ya que mejorarían entre un 20 y 40 por ciento el rendimiento de la anterior generación, así como el consumo, que baja un 45%, produciendo un 60% menos de calor. La reducción de calor del procesador ha permitido que Intel diseñe un modelo referencia de tablet híbrido (como Surface) sin ventiladores que alcanza los 7,2 milímetros de grosor (sin teclado), una cifra realmente sorprendente si tenemos en cuenta el tipo de procesador del que estamos hablando. Por ahora tendremos que seguir esperando hasta que los fabricantes nos enseñen sus primeras creaciones con este interesante procesador, aunque como ya pudimos ver, ya hay algunos que se han adelantado y han mostrado sus primeras ideas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/06/03/intel-core-m-14-nm-tablet/)

Harry
03/06/14, 11:11:08
http://es.engadget.com/2014/06/03/intel-core-m-14-nm-tablet/

http://es.engadget.com/2014/06/03/intel-core-m-14-nm-tablet/

albertopina1
03/06/14, 11:24:26
Es impresionante, han pasado de 28nm a 14nm y se han saltado los 20nm que era el salto natural. Intel pega muy fuerte, ya saco un doble nucleo 32bits que supera al snapdragon 600.

Pero lo mas impresionante de todo que el tablet lo presenta la madre de Paco Leon, Surface Carmina!

Logsemán
03/06/14, 11:38:34
Le ha costado, pero Intel está pegando muy fuerte con las tabletas. Y lo que es mejor, lo hace en las gamas de cacharros que las personas normales podemos comprar. Ya hemos visto la Teclast P79HD, un súper phablet FullHD por 100 euros.

La verdad es que la foto es inefable... pero bueno, mejor que lo presente la presidenta de Intel que no verlo presentado por azafatas como si esto fuera La Ruleta de La Fortuna en 1994.

bailandola
03/06/14, 11:47:04
que golpe le han metido a intel los smartphones... a ver si empiezan a salir productos con un rendimiento aceptable con windows con una pantalla aceptable y por un precio de 200-300 euros

andy_ferrari
03/06/14, 11:59:53
puff 14 nm es una pasada ya, pronto veo estos procesadores en móviles lenovo o Motorola, para no perder las buenas costumbres. Lo que tiene que hacer Intel es integrar mejores gráficos para dar también batalla

D3xter
03/06/14, 13:33:07
Pero no me queda claro... estos son la evolución de los Atom de 3ª Generación? Porque los Core i de 4ª Generación son los que están ahora en el mercado...

davissg
03/06/14, 13:54:15
Pero no me queda claro... estos son la evolución de los Atom de 3ª Generación? Porque los Core i de 4ª Generación son los que están ahora en el mercado...

supongo que así será, ya que la segunda generación de atom fueron los utilizados por tablets w8 hace 2 años, siendo un dual core; y la tercera es la que utilizan la gran mayoría de tabletas w8 con su quad core, que ofrece un rendimiento bueno, con una leve percepción del calor.

Estos procesadores deben ser tremendos, que presenten un quad core a 14nm para tabletas de 10'' y seré quien compre una de ellas para sustituir a mi Venue 8 pro de 3ª generación.

Esto, en Android lo tiene que petar... se van a comer en rendimiento a Qualcomm, que últimamente, poco hace. Con quien no creo que tenga nada que hacer es con nVidia y sus graficos del k1, por mucho que lo supere en potencia


Edito: pone que son de la gama Core.. creo que no son Atom, pero igual sustituye a estos a este paso. Los actuales Atom quad core son realizados a 22nm

Ganondorf
03/06/14, 18:26:49
Perfecto para una tablet con Windows 8.1

albertopina1
03/06/14, 19:07:22
Si liberan drivers para que los fabricantes actualizen será muy buena opción. Aunque siguen pecando de Gpu PowerVR.

roblade
03/06/14, 19:19:00
intel lo esta petando y las tablets con windows 8.1 tambien xD

Quien se compra una tablet android "de las caras" cuando por poco mas (o por lo mismo) tiene una buena tabletPC con windows8.1?

sowed
03/06/14, 20:50:35
intel lo esta petando y las tablets con windows 8.1 tambien xD

Quien se compra una tablet android "de las caras" cuando por poco mas (o por lo mismo) tiene una buena tabletPC con windows8.1?

alguien que quiere hacer cosas simples de una forma simple.

me encantan las tablets con win 8.1 (real), pienso en las utilidades que les daría para trabajar y se me cae la baba pero pienso en la utilidad que le daría para un uso personal (lectura, vídeos, internet, redes sociales) y me parece mucho más lógico elegir android, la simpleza para compartir fotos, videos... una note 10.1 para mí es ideal, con las posibilidades del lapiz para ciertas cosas y la simplicidad de android para su uso general.
pero para algo más profesional, pienso una una note con windows 8.1 y sería mi sueño húmedo X-D X-D X-D

cada plataforma tiene su utilidad y por tanto su mercado.

albertopina1
03/06/14, 20:58:43
Bueno, intel no es propiedad de Microsoft, tambien pueden hacer dispositivos android como el Zte geek. Yo es que a windows 8 de pc le he cogido una manía impresionante, asi que es muy dificil que me cambie.

sanamarcar
04/06/14, 12:53:10
Es impresionante, han pasado de 28nm a 14nm y se han saltado los 20nm que era el salto natural. Intel pega muy fuerte, ya saco un doble nucleo 32bits que supera al snapdragon 600.

Pero lo mas impresionante de todo que el tablet lo presenta la madre de Paco Leon, Surface Carmina!

Intel llevaba 2 años en 22 nm :risitas: Y teniendo un proceso de fabricacion muy superior y mucha pasta, hasta el lanzamiento de los nuevos Atoms de 22 nm iba siempre detrás xD

Logsemán
04/06/14, 13:48:09
Cuál es el límite? Realmente desde 14 nanómetros parece francamente difícil reducir el die size. Pueden bajar a una sola cifra?

Chatman
04/06/14, 23:12:06
Espero ansioso este lanzamiento, parece muy interesante

Tastybrain
05/06/14, 15:29:03
Qualcomm sigue siendo mejor que intel en Smartphones y tablets?

albertopina1
05/06/14, 17:05:28
Qualcomm sigue siendo mejor que intel en Smartphones y tablets?

Ahora mismo el mejor procesador comercializado para tablets es el Nvidia Tegra k1, pero no es bueno para smartphones por su consumo y calentamiento, el sd801 de qualcomm es el mejor que hay para smartphones a la venta.

Pero esta claro, Intel viene apretando fuerte en potencia y consumo, espero que aprete tambien en actualizaciones.

Qualcomm ha dejado un espacio de año y medio a la competencia para que les supere con creces, ya que hasta principios-mediados de 2015 llegue el sd810 con muchisima más potencia. El sd 801 y el sd805 solo son sd800 overclockeados, asi que muy poca innovación aparte de Adreno 420.

roblade
05/06/14, 18:15:29
Cuál es el límite? Realmente desde 14 nanómetros parece francamente difícil reducir el die size. Pueden bajar a una sola cifra?

No me hagas caso con cifras absolutas pero en cosas como estas hay un limite teorico que no se puede superar... Y si lo superas explota el mundo jajaja :risitas::risitas: (fuera coñas xD)

Yo tenia entendido que cuando sacaron los de 22 ya decian que se acercaban mucho a ese limite teorico asi que, supongo que estos 14nm pueden estar ya cerca cerca!

Ademas, como menor sea la distancia, mas caro y perfecto tiene que ser el metodo de fabricacion... asi que a ver que pasara... xD