Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de datos
mazingerastur
03/06/14, 09:58:46
Buenas a todos.
Normalmente me sobran datos de la tarifa. Tengo 1Gb y me facturan de 25 a 25 de cada mes. Pues resulta que este mes voy pasado de datos.
Tengo para mirarlos 3g Watchdog pro. Y me pone que lo que mas consume con diferencia es Android System y Os Services + Others. Otros meses no había tenido esos consumos.
Como averiguo de que es?
Como lo soluciono?
http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/y3e4ezyq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/dabedujy.jpg
Ventanilla
03/06/14, 12:46:27
Pueden ser varias cosas, por poner un par de ejemplos, que el navegador o cualquier app que requiera conexion se quede en segundo plano o que la itinerancia de datos este ON.
mazingerastur
03/06/14, 13:21:53
Hoy salí de casa a las 9 y volví sobre las 13. Solo mire el Tapatalk un momento y el consumo de datos fue este de la foto. Por si ofrece algo de luz.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/3y6ebe5a.jpg
El consumo es pequeño, pero pone de es.
vicenmos
03/06/14, 14:16:45
llevas todo en segundo plano consumiendo datos aunque no lo mires, servicios de google, cuentas, sincronizacion, twiter, messenger, tapatalk, etc etc. Aunque tu no los uses, los tienes consumiendo datos. Yo que tu si no los usas habitualmente y eres root le meteria alguna aplicacion tipo greenfy para hibernar lo que no necesites y cuando quieras usarlo se deshiberna solo, asi ahorraras muxo trafico de datos que ahora gastas inútilmente
También puedes utilizar un cortafuegos tipo Droidwall
mazingerastur
03/06/14, 16:29:59
Se que las aplicaciones se sincronizan constantemente aunque no las mires. Pero sin tocar nada de la configuración, por que la mayoría de los meses no llego a 500 mb y este voy tan disparado?
Algo extraño esta pasando, el que? eso es lo que quiero averiguar
Fíjate que tienes más enviado que recibido, yo normalmente siempre veo más bajado que subido lo que puede suponer que hayas enviado fotos, vídeos, ya sea por whatsapp, gmail, etc.. o subidas al dropbox sin wifi..
mazingerastur
03/06/14, 22:00:30
Fíjate que tienes más enviado que recibido, yo normalmente siempre veo más bajado que subido lo que puede suponer que hayas enviado fotos, vídeos, ya sea por whatsapp, gmail, etc.. o subidas al dropbox sin wifi..
Pues si que tengo más enviado que recibido. 167 por 264 mb. Pero no me imagino que fue. Whatsap pude enviar alguna foto pero no más de lo que hago otros meses. Tengo copia de seguridad con OneDrive por wifi ya comprobé que esta como siempre configurado.
Además pone que es el propio sistema. X-files jeje
ferdi65
03/06/14, 22:08:23
mazingerastur, Has comprobado a través de la página de tu proveedor telefónico, que la aplicación cuenta lo que realmente gastas?. A ver si va a ser la propia aplicación que se le va la olla. :oh:
primaelparo
03/06/14, 22:33:26
mazingerastur, Has comprobado a través de la página de tu proveedor telefónico, que la aplicación cuenta lo que realmente gastas?. A ver si va a ser la propia aplicación que se le va la olla. :oh:
Tambien el propio g2 llevo un contador de datos...
mazingerastur
03/06/14, 23:13:18
Si. Tengo tuenti móvil y la aplicación pone más o menos es ese consumo.
Tambien el propio g2 llevo un contador de datos...
Lo se. Es algo menos detallado, pero también marca el mismo consumo aproximadamente.
Algo difícil de saber de donde viene por lo que veo.
mazingerastur
06/06/14, 19:23:05
Sigo igual compañeros. A ver si a alguien se le ocurre de que es este consumo. Por que como veis en la foto es algo de google.
Este mes voy a estar entero fuera de casa y me va a comer todos los datos.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/07/u2a2ebuv.jpg
¿Tienes el google + con cuenta? ¿lo usas? porque hace un tiempo se dieron una serie de casos en los nexus en que se descargaba/subía una barbaridad de datos y se saltaba la restricción de "solo por wifi".
mazingerastur
06/06/14, 20:04:04
Pues lo tengo pero no lo uso. Lo desactivare para probar.
¿Tienes el google + con cuenta? ¿lo usas? porque hace un tiempo se dieron una serie de casos en los nexus en que se descargaba/subía una barbaridad de datos y se saltaba la restricción de "solo por wifi".
Esto mismo me acaba de pasar a mí. Me llegó un sms de vodafone esta mañana diciendo que ya había consumido los datos de mi tarifa y me quedé a cuadros cuando ví que el google+ se me había comido casi 600 megas cuando en teoría estaba restringido a sólo por wifi [emoji15][emoji33]
mazingerastur
06/06/14, 21:39:46
Esto mismo me acaba de pasar a mí. Me llegó un sms de vodafone esta mañana diciendo que ya había consumido los datos de mi tarifa y me quedé a cuadros cuando ví que el google+ se me había comido casi 600 megas cuando en teoría estaba restringido a sólo por wifi [emoji15][emoji33]
Yo lo deshabilite. Veremos si lo mio viene de hay.
Vaya Isis70, no tenía constancia de que el LG sufriera también de este error, creí que era cosa únicamente de los nexus (aunque creo que leí a algún usuario de samsung quejarse también...)
A ver si es esto y lo solucionas, mazingerastur. Si no es esta aplicación, yo que tú iba deshabilitando las aplicaciones de google que no uses, como libros, música o películas, a ver si localizas cual es.
Esto de los contadores de android es un fastidio, por ejemplo a mi me estaba "consumiendo" la app galeria, asi que que reestingi datos de segundo plano a wifi en su momento despues de un tiempo me di cuenta de que no podia descargar nada en google play por datos siempre me aparecia esperando red valida o algo asi. Y viendo el gestor de datos vi que el consumo de google play era muy poco ya habia descargado y acualizado un buen de apps por datos antes
Le quite la reestriccion de datos a galeria y pude descargar otra vez en google play las descargas se registraban en galeria y no en google play, a veces tambien youtube se registra en Os android en lugar de youtube, las descargas y streaming de navegadores tambien. Es por eso que se disparan...
Con el nexus. Y con el g pro me paso eso que dicen consumo excesivo de datos s veces hasta 2gb en una semana. Nunca supe que fue. Pero si es algo de google.
primaelparo
07/06/14, 00:14:15
Como se estan luciendo estos de google con todas las appsporqueria que sacan pesadas y malas, hay alternativas mucho mejores que no consumen tantos recursos y muy livianas.
Quieren abarcar tanto y apretar tan poco...que no dan una, menos mal que las meten de serie que sino muy pocos las descargaban. :sisi1:
primaelparo
13/06/14, 01:26:39
Yo lo deshabilite. Veremos si lo mio viene de hay.
Léete el hilo completo...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14072720&postcount=21
Veo que a Isis70 le pasa lo mismo y lo raro que los números coinciden 600 megas...no será la misma cosa?
Saludos
Enlace al hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=841169 aunque en el primer Link viene también.
sanjuanma
13/06/14, 06:23:03
Buenas yo he tenido el mismo problema del consumo sin saber que programa me descargaba diariamente un video de 600 seg. Gracias a un forero Paco2666 descargue mobiwol y ya se que programa es el que gasta y como lo gasta.
Te lo recomiendo por que además lo capas para que no tires de datos móvil.
Échale un ojo a mi hilo que Paco explica un poco está a App.
mazingerastur
13/06/14, 09:22:42
Buenas yo he tenido el mismo problema del consumo sin saber que programa me descargaba diariamente un video de 600 seg. Gracias a un forero Paco2666 descargue mobiwol y ya se que programa es el que gasta y como lo gasta.
Te lo recomiendo por que además lo capas para que no tires de datos móvil.
Échale un ojo a mi hilo que Paco explica un poco está a App.
Creo que no es el mismo caso. Pero si puede que pueda mirar con esa aplicación que consume me lo solucione.
Aunque este mes ya voy a lo loco. Llevo casi todo el mes fuera de casa y haciendo tethering. Llevo una 1.4 gb de 1 gb que tengo y me queda medio mes aun.
Canalero077
14/06/14, 13:06:28
Yo también tengo el problema del video de 600segundos, pero aún no he detectado que aplicación es, si me pudieras decir cual es sanjuanma, te lo agradecería mucho.
Ahora tengo otro problema añadido, me he instalado mobiwol para detectar que aplicaciones se comen mi tarifa (1 giga en 17 dias) y va bastante bien, salvo porque ahora la que se come mi tarifa es mobiwol. En 20 de funcionamiento se ha tragado 12 megas.
Por favor, alguien me puede ayudar?? Ya no se que hacer y he probado con múltiples aplicaciones pero mi tarifa móvil se sigue desangrando
Mobiwol
Sesión: Mobiwol
Duración: 04:22:47
Enviado: 5,81 MB
Recibido: 26,42 MB
Cancelar Desconectar
soraxxx
15/06/14, 22:50:57
Yo también tengo el problema del video de 600segundos, pero aún no he detectado que aplicación es, si me pudieras decir cual es sanjuanma, te lo agradecería mucho.
Ahora tengo otro problema añadido, me he instalado mobiwol para detectar que aplicaciones se comen mi tarifa (1 giga en 17 dias) y va bastante bien, salvo porque ahora la que se come mi tarifa es mobiwol. En 20 de funcionamiento se ha tragado 12 megas.
Por favor, alguien me puede ayudar?? Ya no se que hacer y he probado con múltiples aplicaciones pero mi tarifa móvil se sigue desangrando
Mobiwol
Sesión: Mobiwol
Duración: 04:22:47
Enviado: 5,81 MB
Recibido: 26,42 MB
Cancelar Desconectar
El mobiwol actúa com puerta de enlace y todo el tráfico pasa por esta aplicación cuando se está monitoreando. Si has gastado 5MB en video de Youtube, no te aparece como gastados por la app Youtube, sino por Mobiwol.
pako2606
16/06/14, 06:26:53
El mobiwol actúa com puerta de enlace y todo el tráfico pasa por esta aplicación cuando se está monitoreando. Si has gastado 5MB en video de Youtube, no te aparece como gastados por la app Youtube, sino por Mobiwol.
Correcto. Todos los datos pasan por mobiwol. Para comprobar el tráfico de datos desglosado por aplicaciones se ha de consultar el apartado "Data usage" de mobiwol.
Canalero077
18/06/14, 00:57:18
Muchas gracias.
Aún así no he conseguido parar la sangría de mis datos móviles. Al final he optado por la opción de restringir datos en segundo plano del menú ajustes.
Me limita un poco, pero por lo menos controlo el gasto de datos.
hubiera preferido un firewall pero que le vamos a hacer.
Gracias otra vez
JoseLRodriguez
29/08/14, 08:31:11
Hola, por no crear otro hilo, creo que mi caso es el mismo, pero mucho mas exagerado. Hoy me he dado cuenta de esto:
https://imagizer.imageshack.us/v2/362x596q90/673/o09iTG.png
https://imagizer.imageshack.us/v2/362x596q90/908/QGXaWM.png
A este ritmo me como los datos en nada, es normal?? :oh: ¿ que puedo hacer para evitar ese uso de datos del sistema operativo tan exagerado?
JoseLRodriguez
29/08/14, 08:49:54
Perdón, he instalado mobiwol, le puedo poner a todo sin problemas que se actualice solo por wifi?? Hay algunas cosas de android que me dice que puedo tener problemas. Es normal que esté saliendo constantemente en pantalla " Firewal is on" y " Firewal is setting up..."?
sanjuanma
29/08/14, 12:05:02
Instala mobiwol así podrás controlar que App están descargando las cantidades y aque horas. Y con las factura podrás comparar.
JoseLRodriguez
29/08/14, 12:24:41
Instala mobiwol así podrás controlar que App están descargando las cantidades y aque horas. Y con las factura podrás comparar.
Si si, lo he instalado, pero me asaltan las dudas que indicaba arriba:
le puedo poner a todo sin problemas que se actualice solo por wifi?? ( incluidas todas las aplicaciones del sistema operartivo), hay algunas cosas de android que me dice que puedo tener problemas. Es normal que esté saliendo constantemente en pantalla " Firewal is on" y " Firewal is setting up..."?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.