Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Knox reset, estado a dia de hoy...
Pues eso, que veo perdido y desvirtuado el hilo de la supuesta rom que reseteaba el estado de knox, y a día de hoy no he visto nuevas noticias sobre el tema. Sabéis si hay algo nuevo?.
clara_mercury
02/06/14, 21:04:34
Pues nada compañero, de momento si rooteas sube y no sabe como bajarlo.
en xda hay recompensas de 2600E a quien lo resetée
ByteEyes
02/06/14, 21:27:23
Varios compis del foro están haciendo mil y una pruebas. El tema es que parece ser una variable externa al digamos "disco duro". Algo así como la BIOS de un PC. Eso se resetea desde un software especial. Ni ROMS, no bootloaders ni nada de eso.
Todo esto es supuestamente...
galamik
03/06/14, 05:16:21
Varios compis del foro están haciendo mil y una pruebas. El tema es que parece ser una variable externa al digamos "disco duro". Algo así como la BIOS de un PC. Eso se resetea desde un software especial. Ni ROMS, no bootloaders ni nada de eso.
Todo esto es supuestamente...
Se puede insultar la política de Samsung?
Pues creo que según avanza el panorama ya no sólo es la política de Samsung si no la de android la que avanza en esa dirección de prohibir root. Así que ya no sabe uno qie hacer. Tarde o temprano sea cual sea tu s.o acabas jodido.
ByteEyes
03/06/14, 10:04:46
Pues creo que según avanza el panorama ya no sólo es la política de Samsung si no la de android la que avanza en esa dirección de prohibir root. Así que ya no sabe uno qie hacer. Tarde o temprano sea cual sea tu s.o acabas jodido.
Cierto. Google, con Android, prometía un SO libre y abierto y cada vez se cumple menos.
alucine2
03/06/14, 10:27:39
Cierto. Google, con Android, prometía un SO libre y abierto y cada vez se cumple menos.
Igual sueña extraño, pero libre y abierto es, otra cosa es que los fabricantes añadan una capa extra de software, para eso son "fabricantes"
De todas formas, nosotros podemos flashear, cambiar, y hacer lo que nos de la gana en nuestro telefono, tenemos total libertad.
Otra cosa es que si el telefono falla y tiene el knox a 1, te lo arreglen, que en algunos sitios te diran que NO y en otros SAT te diran que si.
ByteEyes
03/06/14, 10:33:38
Igual sueña extraño, pero libre y abierto es, otra cosa es que los fabricantes añadan una capa extra de software, para eso son "fabricantes"
De todas formas, nosotros podemos flashear, cambiar, y hacer lo que nos de la gana en nuestro telefono, tenemos total libertad.
Otra cosa es que si el telefono falla y tiene el knox a 1, te lo arreglen, que en algunos sitios te diran que NO y en otros SAT te diran que si.
Eso es ahora mismo. Ya han dicho que en el futuro android 5 no será necesario ser root para poder acceder a ciertas funciones en los dispositivos.
Eso es lo que han dicho. La verdad es que están cortando las formas de acceder como root.
Más info:
http://www.movilzona.es/2014/05/31/android-5-0-mucho-mas-seguro-pero-sin-root/
clara_mercury
03/06/14, 10:42:50
Hombre si nos dan el acceso que queremos sin root pues me parece bien
ByteEyes
03/06/14, 10:46:51
Hombre si nos dan el acceso que queremos sin root pues me parece bien
Pero es que es una forma de disfrazar la verdad. Realmente crees que nos dejarán acceder a la carpeta SYSTEM/APK y sustituir una aplicación por otra como si fuera un windows, sin root?
no lo creo.
pues creo que según avanza el panorama ya no sólo es la política de samsung si no la de android la que avanza en esa dirección de prohibir root. Así que ya no sabe uno qie hacer. Tarde o temprano sea cual sea tu s.o acabas jodido.
... Bien dicho!!
clara_mercury
03/06/14, 10:51:41
Pero es que es una forma de disfrazar la verdad. Realmente crees que nos dejarán acceder a la carpeta SYSTEM/APK y sustituir una aplicación por otra como si fuera un windows, sin root?
no lo creo.
sinceramente no lo creo y tampoco creo que nos permitan el acceso de lectu escritura en la carpeta sytem. Puede ser que google empiece a ver alguna custom como peligro como cm y miuu y haya adoptado esta postura por otro lado ni de coña nos van a dar acceso total.
Y mal me parece porque estamos en linux y una de las ventajas de linux es ese acceso que se puede tener a las carpetas ráiz
Eso es ahora mismo. Ya han dicho que en el futuro android 5 no será necesario ser root para poder acceder a ciertas funciones en los dispositivos.
Eso es lo que han dicho. La verdad es que están cortando las formas de acceder como root.
Más info:
http://www.movilzona.es/2014/05/31/android-5-0-mucho-mas-seguro-pero-sin-root/
La verdad no veo donde exactamente en el artículo aclara que tendremos acceso a mas partes del sistema sin root, pero aun así, pienso que la solución seria bloquear a nivel hardware, multiplicadores y a nivel software firmwares, para así evitar que el usuario pudiera dañar el equipo. Y al usuario no lo perjudicaría mucho la posibilidad de personalizar su termiNal.
alucine2
03/06/14, 11:59:29
no lo creo.
Todavia no esta claro como quedara todo, a ver en la 4.4.3 si han metido algun cambio.
Se hablo que las aplicaciones no puedan acceder a la carpeta SYSTEM/APK, cosa podria ser razonable para tener un entorno seguro.
La unica forma seria a traves del recovery, algo mucho mas seguro para nosotros, yo no veria mal el cambio.
De todas formas, con cambiar un kernel por uno mas permisivo ya esta arreglado el problema, y nosotros somos de los que lo cambiamos, asi que sin problema :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.