Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] FAQ Elephone P8
NukaCola
02/06/14, 17:31:16
Bueno, pues, tras varios días toqueteando el terminal e intentar dejarlo más o menos como tenía configurado mi móvil anterior he recopilado varias cosas extrañas en la ROM original de KitKat y curiosidades que me han surgido que me gustaría compartir:
Xposed Framework
* A través de GravityBox no funcionan las opciones para editar los iconos de la barra de estado (Colores, estilos de indicador de batería, posición del reloj...), tampoco el color de la misma ni ninguna opción relacionada con el panel de accesos rápidos y notificaciones (Añadir o quitar accesos rápidos, cambiar el color y la transparencia del fondo...).
* Tampoco funciona el módulo "Force Translucent KitKat" que aplica una opción nativa de Android KitKat que vuelve la barra de estado (Y la de navegación si la hay) translúcida y da una sensación de mayor amplitud en la pantalla.
* Xposed Framework no funciona con ART. (Opciones de desarrollo/Tiempo de ejecución)
[Parece que la barra de estado está bastante capada, ya he reportado esto al desarrollador de GravityBox, pero me da que es cosa de este móvil únicamente y del .apk que incumbe a la barra de estado.]
System/app
* Si eliminas la app nativa de música de la carpeta system/app deja de funcionar el acceso directo para cambiar la música desde la funda flip cover (Aunque instales otro reproductor de música no funcionará tampoco), usando otra app de música, el proceso "Small Window" dará Force Close al pasar de una canción a otra desde la app, por ejemplo, Google Play Music.
[Me gusta limpiar la carpeta system/app quitando las apps que no uso y así he recopilado esto :campeon: ]
Otros.
* En el apartado de Ajustes/Batería la opción de ahorro de energía no vale para nada, al menos a mí, me dura la batería lo mismo (mismas horas de pantalla y uso).
* Al usar Google Maps, mi ubicación se marca a unos 500mts de donde estoy realmente (?)
* El sistema ocupa una cantidad ingente de RAM y, en teoría, KitKat es una versión de Android más ligera (Pretende funcionar bien con 512Mb de RAM), en mi anterior móvil con Jelly Bean (iOcean X7 Élite) también con 2Gb de RAM y las mismas apps que tengo ahora, al limpiar la RAM me quedaban libres 1,1Gb aprox. y con este difícilmente me llegan a quedar libres 700Mb.
* No se puede cambiar el wallpaper de la pantalla de bloqueo de ninguna manera, da FC desde el launcher de serie (Y no lo cambia al intentarlo desde GravityBox).
* Al hacer Root no pierdes ningún dato ni app, animaros;)
* [IMPORTANTE] Si tienes Windows 8, debes habilitar la opción de "Instalar drivers no firmados" desde el menú de reinicio avanzado de Windows para que te funcionen correctamente los drivers y te reconozca el móvil sin batería para el flashtools y otras situaciones.
* El problema de cambiar el Wallpaper de la pantalla de bloqueo se soluciona con la última actualización a Android 4.4.2 KitKat (Mayo 2014), también se puede eliminar del sistema la apk "agold.wallpapers" o algo así, vamos, la que da Force Close al intentar cambiarlo de forma que se elimina el fondo por defecto y se vuelve transparente, mostrando tu fondo de pantalla original un poco más oscuro de fondo de bloqueo.
* En la última actualización de Android 4.4.2 KitKat (Mayo 2014) he descubierto varias cosas:
La memoria interna (Donde se instalan las aplicaciones, una partición dentro de la memoria principal de 16Gb) ha menguado, en la anterior ROM disponía de unos 3Gb y ahora parece que solo te permite algo menos de 1.5Gb, además de que, viendo el consumo de datos móviles (Internet Móvil), Android OS me ha consumido casi 30Mb de datos en ¡¡3 días!! ¿A alguien más le ha pasado?¿Sabeis algo al respecto?
* Problema de calentamiento del terminal: parece que a algunos usuarios les arroja un aviso de recalentamiento al usar juegos exigentes (No es mi caso a pesar de usarlos). Investigaremos para conseguir más detalles (Usar otra batería, otra versión de ROM...)
Podéis seguir con los descubrimientos que hagáis para ir buscando soluciones o que no cometamos varios el mismo error toqueteando el móvil, completaré la lista con lo que comentéis si me dais permiso;)
Quiero aclarar que para nada me estoy quejando de móvil, es más, me funciona genial y estoy muy contento con él, simplemente he comentado las cosas que más me han llamado la atención tras unos días de toqueteo con él X-D .
jadchaos
02/06/14, 21:26:41
En mis pocos minutos con el P8 sólo puedo aconsejar lo siguiente:
Estando con Jelly Bean, no con Kit Kat:
El lanuncher que lleva es una m.erda de cuidado, no ha parado de darme problemas con el teclado, lags eternos, bloqueo de botones...
Ha sido instalar el Nova... Y el P8 me ha empezado a demostrar su potencia, sin titubeos ni lags.
robertron
03/06/14, 06:55:55
Respecto a tus puntos.
4 aún con el launcher de serie, yo al elegir wallpaper para el bloqueo me da error de apgold no se qué y sigue el de serie.
5 completamente de acuerdo.
Respecto a gravity si usas art es normal que no funcione, no es compatible.
Otra cosa curiosa, a mi me consume menos batería con las aplicaciones que no uso instaladas, con ellas quitadas me consumía mucho más. (No llegaba al día ni a las 2 horas de pantalla ahora si). Tenemos que indagar para ver que se puede quitar sin que se vea afectado
NukaCola
03/06/14, 07:05:00
Respecto a tus puntos.
4 aún con el launcher de serie, yo al elegir wallpaper para el bloqueo me da error de apgold no se qué y sigue el de serie.
5 completamente de acuerdo.
Respecto a gravity si usas art es normal que no funcione, no es compatible.
Otra cosa curiosa, a mi me consume menos batería con las aplicaciones que no uso instaladas, con ellas quitadas me consumía mucho más. (No llegaba al día ni a las 2 horas de pantalla ahora si). Tenemos que indagar para ver que se puede quitar sin que se vea afectado
A mi me dura de media unas 3h de pantalla con uso intenso (wifi o datos siempre activados) habiendo quitados todas las apps que no uso.
No uso art, lo probé pero ya se que Xposed no funciona con art así que lo quité y sigo con dalvik, pero nada relacionado con editar a barra de estado me funciona. :cry:
Edito: añado tus comentarios ya que ahora que lo pienso es cierto que me daba FC al intentar cambiarlo pero poco me duro el launcher de serie así que pense que aquello habría sido puntual...
jadchaos
06/06/14, 15:26:31
Hola betatesters de KK, alguna novedad con la bateria? Yo sigo con JB con cocacola, y la verdad es que no va nada mal, al menos supero vuestra media de pantalla... pero me tienta tener la ultima version de Android en mi P8... no se, no se...
NukaCola
06/06/14, 15:39:51
De momento la reinstalé de 0 y estoy a punto de instalar greenify para ver cuáles son las apks del sistema que más consumen en segundo plano, de todas formas, sin soluciones por parte de Elephone, la manera más eficaz de aumentar el tiempo de la batería es instalar un controlador para la CPU y bajar la frecuencia ...
jadchaos
06/06/14, 16:26:04
De momento la reinstalé de 0 y estoy a punto de instalar greenify para ver cuáles son las apks del sistema que más consumen en segundo plano, de todas formas, sin soluciones por parte de Elephone, la manera más eficaz de aumentar el tiempo de la batería es instalar un controlador para la CPU y bajar la frecuencia ...
Que tiempos aquellos, con mi Nexus 4, al cual le cambiaba kernel, retocaba frecuencias, flasheaba compulsivamente Roms...
En fin, es lo que hay, sabia donde me metia al comprar el P8, tan solo nos queda montar un grupo de testers e ir probando y retocando nosotros
robertron
06/06/14, 16:52:38
Que tiempos aquellos, con mi Nexus 4, al cual le cambiaba kernel, retocaba frecuencias, flasheaba compulsivamente Roms...
En fin, es lo que hay, sabia donde me metia al comprar el P8, tan solo nos queda montar un grupo de testers e ir probando y retocando nosotros
En el n4 me inicie de pleno en android, que tiempos.....
NukaCola
01/07/14, 16:32:49
Actualizado el apartado "Otros" con un par de cuestiones, echadle un vistazo a ver si alguien sabe algo.
También sería interesante colocar esto con chincheta arriba antes de que se pierda y la gente que no usa el buscador repita las preguntas jeje
Y cambiar el título de "Consulta" por otra cosa más adecuada que no se si se podrá...
Saludos!
robertron
07/07/14, 14:42:24
Para el calentamiento, aconsejo con el setcpu bajar la frecuencia, yo tengo el móvil ahora a 1,2 lo noto unos mili segundos más lento, pero oye, cumple genial se calienta un poco menos, tarda más en calentarse......
Por. Irrito, hay quién tiene la gen el teclado, instalad el swiftkey que ahora es gratis
jadchaos
08/07/14, 13:20:22
chincheta al F.A.Q.!!!!!
NukaCola
08/07/14, 15:00:15
A quién hay que rogar para hacer chincheta y cambiar lo de Consulta por Recopilación? :cry:
robertron
08/07/14, 15:45:14
A quién hay que rogar para hacer chincheta y cambiar lo de Consulta por Recopilación? :cry:
Privado a jorge kai con el enlace
jadchaos
08/07/14, 22:00:15
Mejor a Harry :ok:
finitol
09/07/14, 11:27:49
Una preguntita quiza algo inocente, pero que no soluciono...
Como hago una captura de pantalla?
NukaCola
09/07/14, 12:04:06
Una preguntita quiza algo inocente, pero que no soluciono...
Como hago una captura de pantalla?
Pulsa a la vez el botón de bajar volumen y el de power.
finitol
09/07/14, 12:59:37
Coñe! Pues si.
Gracias
jadchaos
09/07/14, 13:33:19
Habemos Chincheta!!:platano:
robertron
13/07/14, 16:16:51
A ver si podeis ayudarme. He tenido que volver a flashear la rom. Bueno pues al iniciar pa no variar me ponia que error de imei no valido. Lo restaure con la copia de imei que hice con el mobileuncletools pero no resulto, ahora ni deja entrar a opciones de sim. Sabeis porque puede ser?
NukaCola
13/07/14, 17:14:42
A ver si podeis ayudarme. He tenido que volver a flashear la rom. Bueno pues al iniciar pa no variar me ponia que error de imei no valido. Lo restaure con la copia de imei que hice con el mobileuncletools pero no resulto, ahora ni deja entrar a opciones de sim. Sabeis porque puede ser?
Reiniciaste después de restaurarlo?
Hay otra opción para cambiarlo, desde el modo ingeniero, ahora no estoy en casa pero hay bastantes tutos, busca a ver, si no a la noche te digo.
Prueba a reflashear, root y vuelvelo a restaurar, yo lo hice ayer mismo y no me dio ningún problema.
Edito: Aquí tiened para hacerlo desde el MTK Droid Tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747062
A la noche hago un pequeño tuto con las 3 formas de restaurarlo y lo pongo en el FAQ.
robertron
13/07/14, 18:18:00
Reiniciaste después de restaurarlo?
Hay otra opción para cambiarlo, desde el modo ingeniero, ahora no estoy en casa pero hay bastantes tutos, busca a ver, si no a la noche te digo.
Prueba a reflashear, root y vuelvelo a restaurar, yo lo hice ayer mismo y no me dio ningún problema.
Edito: Aquí tiened para hacerlo desde el MTK Droid Tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747062
A la noche hago un pequeño tuto con las 3 formas de restaurarlo y lo pongo en el FAQ.
Si claro que lo reinicie. Por problemas como estos es por lo que no me meto mucho aun en esta cocina, no puedo estar incomunicado
robertron
14/07/14, 13:11:44
Bueno ya solucionado. Por cierto (Ponedlo en el primer post si quereis, yo lo pondre en el de actualizacion): Para rootear el movil con el SuperSU flasheable no hace falta pasarle el Vroot. Asi lo hice e incluso y no tengo pegas
NukaCola
14/07/14, 14:01:24
Bueno ya solucionado. Por cierto (Ponedlo en el primer post si quereis, yo lo pondre en el de actualizacion): Para rootear el movil con el SuperSU flasheable no hace falta pasarle el Vroot. Asi lo hice e incluso y no tengo pegas
Pero hace falta instalar recovery para poder flashear el supersu, y para tener recovery hay que rootearlo primero no?
O con el recovery que viene de fábrica funciona?
robertron
14/07/14, 14:21:21
Pero hace falta instalar recovery para poder flashear el supersu, y para tener recovery hay que rootearlo primero no?
O con el recovery que viene de fábrica funciona?
El ultimo flasheo que hice, donde tengo la rom le sustitui el recovery.img por el recovery TWRP, flashee, inicie el movil en TWRP flashee el supersu y BUALA, P8 rooteado!
El TWRP se puede flashear tambien desde el SP FLASH TOOLS, flasheando solo el recovery.img, asi da igual si lo tenias o no rooteado antes
robertron
14/07/14, 20:35:27
Otro problema a ver si alguien tiene solucion:
Me desaparecen los Widgets.
Al reiniciar me desaparecen widgets por ejemplo, el de facebook. Lo raro es que la apk sigue estando, pero el widget desaparece del escritorio y de la seccion de widgets. Tengo que instalar otra apk que incluya dicho widget, pero hasta el reiniciar. Alguien sabe alguna solucion?
NukaCola
14/07/14, 22:00:52
A mi eso no me ha pasado, y tengo widget de facebook, es muy raro...
Prueba cambiando el launcher, a mi con el Google Now Launcher me desaparecía el icono que pusiese a la derecha del del cajon de apps, muy raro todo X-D
robertron
14/07/14, 22:22:20
A mi eso no me ha pasado, y tengo widget de facebook, es muy raro...
Prueba cambiando el launcher, a mi con el Google Now Launcher me desaparecía el icono que pusiese a la derecha del del cajon de apps, muy raro todo X-D
Me desaparece en todos los launchers
erikneitor
16/07/14, 22:21:06
A mi al pulsar la pantalla a veces es como si fuera con retraso, y al escribir algunas veces se pone 2 veces la misma letra, no se si me explico. Hay solucion? Me llegó ayer el telefono y uso KK que venia ya de serie.
NukaCola
16/07/14, 22:36:39
A mi al pulsar la pantalla a veces es como si fuera con retraso, y al escribir algunas veces se pone 2 veces la misma letra, no se si me explico. Hay solucion? Me llegó ayer el telefono y uso KK que venia ya de serie.
Es indispensable que quites el horrible teclado que trae de fábrica, busca en el navegador "Teclado de Google" y pulsa en el enlace que te lleva a Google Play e instalalo (Si lo buscas directamente en Google Play no te aparece).
También revisa a ver si tienes la última versión de Kit Kat, la última creo que es del 28 de Junio, pero es posible que te haya llegado con la anterior, que creo que es del 11.
Lo de los toques fantasma y el retraso que dices (si es al escribir) se arreglará cambiando el teclado.
erikneitor
16/07/14, 22:40:54
Es indispensable que quites el horrible teclado que trae de fábrica, busca en el navegador "Teclado de Google" y pulsa en el enlace que te lleva a Google Play e instalalo (Si lo buscas directamente en Google Play no te aparece).
También revisa a ver si tienes la última versión de Kit Kat, la última creo que es del 28 de Junio, pero es posible que te haya llegado con la anterior, que creo que es del 11.
Lo de los toques fantasma y el retraso que dices (si es al escribir) se arreglará cambiando el teclado.
Segun pone tengo la version del dia 18 de junio. Los retrasos y toques fantasma me pasa al navegar y en todos sitios. Se soluciona con la ultima version?
EDITO: He cambiado por el teclado que me has recomendado y sigue igual que el de serie. Espero a que robertron suba el zip de la ultima rom kit kat y actualizaré.
jadchaos
24/07/14, 08:20:50
Curiosamente, no tengo toques fantasmas... con la version KK mala... que curioso, no?
robertron
24/07/14, 08:59:04
Curiosamente, no tengo toques fantasmas... con la version KK mala... que curioso, no?
A mi la kk mala al meterla pero teniendo previamente otra rom los bugs se mee solucionaron algunos.
jadchaos
24/07/14, 14:14:38
Bueno, llevo un par de horas con la version chinorris, nada que comentar, veo que funciona la Gesture pasando las fotos o videos, y aun no he sufrido de toques fantasmales X-D
robertron
24/07/14, 22:52:07
Bueno, llevo un par de horas con la version chinorris, nada que comentar, veo que funciona la Gesture pasando las fotos o videos, y aun no he sufrido de toques fantasmales X-D
Hasta que mi proxima rom te posea jeje
jadchaos
29/07/14, 11:34:45
Eso espero crack :ok:
mgalonso
03/08/14, 22:49:47
Una pregunta... Tiene radio FM? He instalado el Spirit Fm y no soy capaz de configurarlo... Alguien sabe como?
Gracias
jadchaos
08/08/14, 12:23:38
Pero no tenemos apk nativa?!!? Transmision FM?
mgalonso
08/08/14, 15:46:59
Pero no tenemos apk nativa?!!? Transmision FM?
Esa es... Yo no he sido capaz de configurar el Spirit FM
xabonda
10/08/14, 16:25:57
mi P8 está funcionando con la kk que trae de fabrica, no tiene las, toques fantasma ni fallo alguno que yo haya detectado, excepto lo de no poder cambiar el fondo de pantalla de bloqueo. Le he eliminado la app que trae instalada llamada my playstore o algo así , ya que la consideraba inútil, luego he leído que es una app espia. La batería va mejor que al principio aunque si echa tiempo con la pantalla encendida el consumo se dispara considerablemente, cosa se es normal con ese pantalón que alimentar.
En general estoy contento con la compra.
Saludos.
WiistOn
17/08/14, 18:08:22
Buenas elephoneros, soy nuevo en el foro aunque llevo meses siguiendoos la pista y bueno deciros que yo tambien he adquirido un sesonn n9000+, que segun he leido por aqui es una copia o es el mismo con distinto nombre no lo tengo muy claro..
Queria saber si habeis descubierto algo nuevo sobre el calentamiento inexplicable del telefono a los 2 minutos de abrir alguna aplicacion que tenga un consumo medio como por ejemplo puede ser el clash of clans. Me sale al igual que algun forero constantemente un aviso de que retire la bateria.
Un saludo.:cucu:
Yo estoy igual. Compré mi P8 y tiene KitKat instalado (no sé si el nuevo o el viejo),
pero la cosa es que juego dos carreras literalmente hablando 5 minutos al Real Racing 3
y el Clean Master me dice que la CPU está a 70ºC y me acojono un montón.
Digo yo que por jugar 5 minutos o meterme en Internet, esto muy normal no debe
ser, sin embargo parece ser que le pasa a mucha gente con este terminal.
El compañero Robertron me ha aconsejado rootearlo y bajar la frecuencia de la CPU
con el SetCPU para que se caliente menos, pero me da miedo que se estropee el
teléfono en dos meses y no pueda hacer uso de la garantía por haber rooteado,
aunque por otra parte...si no lo hago la CPU se va a fundir del calor...
A alguien se le ocurre alguna otra idea? Alguien ha podido solucionar lo
del tema del calentamiento excesivo? Como?
Un saludo a todos y perdón por el tocho xD.
JorgeMoreira
04/12/14, 16:26:28
También juego muy real racing.
Mucho más que 5 minutos cada vez, no menos porque hay circuitos que duran más de 5 minutos.
Reduje la frecuencia de la CPU 1300.
Jorge y reduciendo a 1,3 la frecuencia de la CPU que consecuencias has notado?
Se calienta el teléfono mucho menos que antes al jugar?
Has notado un descenso significativo en la velocidad de respuesta del teléfono?
Cuéntanos más por favor y muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo a todos.
mgalonso
24/12/14, 11:32:46
También juego muy real racing.
Mucho más que 5 minutos cada vez, no menos porque hay circuitos que duran más de 5 minutos.
Reduje la frecuencia de la CPU 1300.
Que programa usas para reducir la frecuencia? No frills CPU?
coelho290
15/01/15, 17:49:12
Hola, acabo de recibir el elphone p8 con la version android 4.4.2 kit kat, todavio no he colocado la sim para trastearlo un poco, y lo primero que he visto es que no trae la pestaña de menu, y por consiguiente no puedo acceder a los witges del telefono,despues he echo varias fotos y teniendo la funcion de girar pantalla automaticamente activada, las fotos no se giran, alguna vez se han girado despues de darle muchas vueltas al movil pero luego no han vuelto a su posicion original. Alguien sabria decirme por que pasa esto, y por que no trae la pestaña del menu?
NukaCola
16/01/15, 08:51:04
Hola, acabo de recibir el elphone p8 con la version android 4.4.2 kit kat, todavio no he colocado la sim para trastearlo un poco, y lo primero que he visto es que no trae la pestaña de menu, y por consiguiente no puedo acceder a los witges del telefono,despues he echo varias fotos y teniendo la funcion de girar pantalla automaticamente activada, las fotos no se giran, alguna vez se han girado despues de darle muchas vueltas al movil pero luego no han vuelto a su posicion original. Alguien sabria decirme por que pasa esto, y por que no trae la pestaña del menu?
Hola.
Ya que es tu primer mensaje, deberías haber pasado por el hilo de presentaciones del foro como se te indica en el mensaje de registro en vez de directamente venir a pedir ayuda.
Para acceder a los widgets debes mantener pulsado un espacio libre del escritorio y te saldrán tres iconos para acceder a los fondos de pantalla, ajustes y widgets.
Respecto a la rotacion, no entiendo lo que dices. No recuerdo si la cámara se giraba o no, pero debería funcionar correctamente, a mí nunca me dió fallos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.