Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería carga rápida
raulaia
02/06/14, 15:32:50
He leído por aquí varias veces el tema de la carga rápida. Yo tengo un cargador de la tablet samsung galaxy note 10.1, he visto que tiene 2A, que creo que es lo máximo que permite el Mi3, pero no me fio. Alguien ha usado un cargador de 2A sin problemas? Estropea a la larga la batería? Se nota claramente que carga más rápido?
Dejo foto del cargador en cuestión. Saludos!!
http://img.tapatalk.com/d/14/06/02/ahanurem.jpg
Yo uso uno de 2a y 5v y no pasa nada. La batería externa de 10.400 tiene 2.1 y tampoco pasa nada.
Asdafer
02/06/14, 15:57:21
Hola raulaia, cuanto mayor amperaje tenga el cargador más rápido cargará,ya que el dispositivo aprovechará más corriente para cargarse.
respecto al o que comentas del máximo de 2A, no hay máximo de corriente al que puedas enchufar el teléfono, tendrá un máximo que utilizará para cargar, con esto me refiero a que si lo conectas al cargador de 2A y puede utilizar los 2A los utilizará sin embargo si solo necesita 1,2A pues utilizará 1,2A por lo que si lo conectas a más amperaje no pasa nada sean 2, 4 o 20A utilizará los que necesite.
Con lo que hay que tener cuidado en estas cosas es con el voltaje que siendo puerto usb es de 5V.
Ahora si se te estropea no me eches a mí la culpa... jajaja
hardman
02/06/14, 16:34:24
Y que diferencias de tiempo en la carga hay??. El cargador que viene con el telefono es de 1A si le enchufo un cargador de 2A el tiempo de carga se reduce a la mitad?......
Asdafer
02/06/14, 16:44:31
Hombre tanto a la mitad no creo, además como te digo no sé si utiliza los 2A, el tiempo de carga depende de muchas cosas. Mismamente de la curva de carga que utilice el móvil puede aprovechar más esa corriente o no.
Algo si que se notará porque más de 1A seguro que utiliza si le dejas, prueba a dejarlo cargando apagado a ver lo que tarda con uno o con otro si sales de dudas.
Si alguna vez lo cargaste con el PC puedes hacerte una idea, ya que el PC solo da 500mA (si es usb 2.0) o 900mA (como máximo en caso de que sea USB 3.0).
raulaia
02/06/14, 19:58:41
Muchas gracias por las respuestas. Entonces por lo que me decís, no pasa nada por cargar mi móvil con el cargador que os he puesto en la foto, porque es 5V Y 2A (aunque con el amperaje no habría problemas).
Probaré a ver que tal me va, y cambiare la rom porque parece ser que la .eu esta dando problemas de carga en su última actualización.
Saludos.
acuariio11
03/06/14, 10:22:52
De hecho, este móvil no tiene carga rápida. Asique como dice el compañero da igual cuanto amperaje le conectes que siempre va a cargar a lo mismo. Lo puedes comprobar utilizando la app fast charge, y verás que te indica que el kernel del móvil no soporta carga rápida. Un saludo des mi móvil enchufado a un cargador de 2,1amperios y sobreviviendo ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.