Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El brillo de la pantalla sube y baja solo.
jorose1987
02/06/14, 15:01:59
Hola compañeros, no sé si es un problema o os pasa a vosotros también y es que con el brillo puesto en automático veo que en la pantalla baja y sube el brillo solo y lo hace muy a menudo y la batería casi cargada.
¿Os pasa a vosotros también? El teléfono móvil me va perfecto pero he notado esto ahora y no sé si estaba antes o ha aparecido ahora.
Saludos.
jlmcr87
02/06/14, 15:03:36
Si esta en auto se sube y se baja para adaptarse a la luz, aunque a veces cambia solo porque hay un error que solucionaran con actualización.
jorose1987
02/06/14, 15:07:23
Qué rápido en contestar y muchas gracias por tu ayuda compañero.
Me has quitado un susto de encima porque ya creía que era un problema grave y tendría que llevar a cabo la sustitución.
Pues nada a esperar a la nueva actualización y ver resultados.
Llevo con él desde Enero y que grande es este teléfono móvil, cada día me encanta más, no lo cambio por nada, jaja.
Muchas gracias.
guille1357
02/06/14, 16:05:28
A ver si sacan ya la actualización que arregle esto fallos...
Al menos parece que el problema de la bateria se ha solucionado
pepe_alonso
03/06/14, 10:47:58
claro, el modo automático simplemente significa que ajusta automáticamente la luz de la pantalla dependiendo de la luz del ambiente.
Yakandu
03/06/14, 11:23:34
A ver si sacan ya la actualización que arregle esto fallos.
que? XD
jorose1987
14/07/14, 14:44:15
Hola compañeros, me sigue pasando esto y muy a menudo, sube y baja el brillo mucho y no sé si es esto así o es mi móvil.
¿Os pasa lo mismo a vosotros? Una cosa es que suba y baje pero muy a menudo me parece raro o es que es así la opción automática.
Si es cosa de software, a ver si lo solucionan pronto.
Saludos.
Schnedi
14/07/14, 14:50:38
debe ser así, a mi me sube y me baja.... el brillo.
jorose1987
14/07/14, 15:15:59
Gracias, pues nada ya me quedo más tranquilo.
Saludos.
Inconfundible76
14/07/14, 15:19:34
A ver, es así como debe ser porque el brillo automático se adapta al lugar en el que estás. Aun así la configuración que puso Google es demasiado brillante en algunas ocasiones que es el ''problema'' por el cual la gente quiere solución, pero que se vaya regulando el brillo es completamente normal.
aavvaallooss
14/07/14, 16:34:11
Hay un modulo de Xposed especifico para el N5 para minimizar los picos de brillo
haito85
14/07/14, 22:24:02
A ver, aunque no tengas brillo automático, si tienes un brillo alto y por ejemplo estas jugando, el móvil detecta q se está calentando demasiado y baja la intensidad de brillo para q baje la temperatura, cuando esta vuelve a la normalidad sube de nuevo el brillo a cómo lo tenías, pasa lo mismo con el procesador, thermal trolling se llama . Yo nunca llevo el brillo auto y sólo me pasa cuando lo tengo a tope y juego, no es ningún bug como han dicho más arriba, es totalmente normal. Un saludo
aavvaallooss
14/07/14, 23:07:20
A ver, aunque no tengas brillo automático, si tienes un brillo alto y por ejemplo estas jugando, el móvil detecta q se está calentando demasiado y baja la intensidad de brillo para q baje la temperatura, cuando esta vuelve a la normalidad sube de nuevo el brillo a cómo lo tenías, pasa lo mismo con el procesador, thermal trolling se llama . Yo nunca llevo el brillo auto y sólo me pasa cuando lo tengo a tope y juego, no es ningún bug como han dicho más arriba, es totalmente normal. Un saludo
El thermal throttling baja la frecuencia de la CPU cuando se calienta demasiado.
Creo que eso no tiene nada que ver con el brillo
haito85
15/07/14, 00:15:59
El thermal throttling baja la frecuencia de la CPU cuando se calienta demasiado.
Creo que eso no tiene nada que ver con el brillo
Si amigo, si tiene que ver, hace exactamente lo mismo, pero en vez de bajar la frecuencia de la CPU baja el brillo de la pantalla que al estar al maximo calienta bastante mas el terminal. Yo no soy técnico y no lo puedo decir a ciencia cierta, pero lo he leido mas de una vez y desde luego tiene bastante lógica, sino como me explicas tu que sólo me pase si tengo brillo al máximo y cuando juego o exprimo el teléfono? y pasado un minuto mas o menos vuelve como estaba. si tengo el brillo a la mitad o no exprimo el procesador no me lo ha hecho nunca. Ahora, que el nombre de thermal throttling se refiera únicamente al efecto en la cpu? puede ser, pero su funcionamiento es el mismo en vez de CPU - frecuencia, con Pantalla - brillo.
Un saludo.
EDITO, me quedado un poco con la duda y echando un vistazo rapido al señor GOOGLE he podido comprobar que el concepto thermal throttling se aplica también a las bombillas (de lamparas tecnologicamente avanzadas), que al calentarse demasiado bajan de intensidad, asi que no es un concepto que se aplique únicamente a la CPU.
EDITO 2: En este enlace que te paso te explica el funcionamiento del thermal throttling en dispositivos moviles de amazon, podrás ver que la bajada del brillo de pantalla es una de sus funciones, aunque no estoy seguro que lo haga automaticamente ya que tampoco se mucho ingles.
https://developer.amazon.com/public/solutions/devices/fire-phone/docs/best-practices-for-reducing-power-consumption
aavvaallooss
15/07/14, 00:21:24
Si amigo, si tiene que ver, hace exactamente lo mismo, pero en vez de bajar la frecuencia de la CPU baja el brillo de la pantalla que al estar al maximo calienta bastante mas el terminal. Yo no soy técnico y no lo puedo decir a ciencia cierta, pero lo he leido mas de una vez y desde luego tiene bastante lógica, sino como me explicas tu que sólo me pase si tengo brillo al máximo y cuando juego o exprimo el teléfono? y pasado un minuto mas o menos vuelve como estaba. si tengo el brillo a la mitad o no exprimo el procesador no me lo ha hecho nunca. Ahora, que el nombre de thermal throttling se refiera únicamente al efecto en la cpu? puede ser, pero su funcionamiento es el mismo en vez de CPU - frecuencia, con Pantalla - brillo.
Un saludo
Ni lo he leído nunca ni me pasa jugando a Asphalt 8… por ejemplo
haito85
15/07/14, 01:31:29
Ni lo he leído nunca ni me pasa jugando a Asphalt 8… por ejemplo
a mi me pasa con algunos juegos, no con todos, con el candy me pasa siempre, pero sólo si tengo el brillo al máximo, se baja un poco y se nota, haz la prueba con brillo al maximo y seguro que te pasa, al no ser que lleves alguna rom o kernel que regule la temperatura de otro modo.
Saludos.
chicomartini2005
15/07/14, 09:50:36
Pues mira que me ha pasado un par de veces que se modifique el brillo y pensar que era solo percepción mía. Me pasa de vez en cuando y creo que siempre es jugando. A partir de ahora, me fijaré cuando me ocurra que estaba haciendo. La verdad que su lógica tiene, que cuando se llegue a una temperatura, considerada dañina, baje la intensidad de la pantalla y las frecuencias del micro, para no perder la estabilidad y no llegar a un extremo de reinicio.
Molitro
15/07/14, 12:06:24
No pondréis la mano sobre el sensor y por eso baja el brillo ¿no...?
No pondréis la mano sobre el sensor y por eso baja el brillo ¿no...?
o en la cama apuntando hacia arriba jejej
josnunfer
15/07/14, 12:34:36
A mi me pasa y nunca lo tengo en automatico, siempre me pasa cuando lo tengo a tope y hasta donde me he podido dar cuenta no me pasa si lo bajo un pelin, si lo tengo a tope el brillo se vuelve loco, desde la 4.4 hasta la 4.4.4....
melocoton69
15/07/14, 16:27:12
yo uso la app LUX lite dash, me va bastante bien.
Bertus_bcn
15/07/14, 22:20:44
A mi me pasa desde que lo compré y fui de los primeros, al principio opte por brillo manual a un nivel medio pero es que en automático se nota que optimiza batería (llego sobre 3 horas y media de pantalla), a hora me he acostumbrando a esos micro cambios de intensidad
Antes hablo hoy he llegado a 4 horas 11 minutos y me queda un 7% aparte dia movido con diferentes coberturas, creo que le metere un kernel a ver si me chuta a las 5h
jorose1987
15/07/14, 22:39:05
A mí igual, siempre en automático y ya acostumbrado a los cambios del brillo pero llego a las 4 horas y media casi de pantalla con WiFi activado sólo cuando lo cojo. No tengo tarifa de datos y por eso se nota mayor consumo.
También me ha pasado que con el brillo al máximo baje la intensidad y me pareció raro y por eso creé este hilo y ahora sé que es completamente normal, jaja.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.