PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos movidas/borrosas Samsung Galaxy i9505

buster2
02/06/14, 15:00:37
Llevo desde ayer por la noche, muy rayado con el tema, porque siempre que hago fotos, no tengo pulso de cirujano y me salen movidas o borrosas. Os doy especificaciones de los que tengo a ver si me podéis dar una solución, porque seguro que a más de uno o pasa.

Modelo: GT-I9505
Sistema Android: 4.3
Versión de base: I9505XXUEMK9

Configuración cámara:
Tamaño foto: 4128:3096 (4:3)
Disparo continuo: Desactivado
Detección de rostro: Desactivado
Medición: Centro compensado
Antivibración: Activado
Detección automática de noche: Desactivado

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!

milindracas
02/06/14, 15:15:48
En el momento de disparar trata de que se mueva lo menos posible... considero que es la mejor solución. Saludos

buster2
02/06/14, 15:20:27
En el momento de disparar trata de que se mueva lo menos posible... considero que es la mejor solución. Saludos

Gracias por el consejo, pero es que a veces las condiciones no te permiten estar un mínimo quieto, he realizado las mismas pruebas con un i9000 y un Nexus 5 y los resultados son totalmente buenos en ambos casos, el antivibración hacer su función y la foto se ve con total claridad. Me sorprende que el i9505 no sea capaz de hacerlo, creo que a más de uno le habrá pasado lo mismo y tiene que tener solución...

buster2
02/06/14, 18:11:08
No me creo que a nadie le pase este "problemilla" o si lo ha tenido sepa como solucionarlo.

dannyzamora
02/06/14, 18:18:16
Jajaja yo tengo un pulso bastante malo y si que hay veces que me cuesta un mundo sacar alguna foto sin que salga borrosa, pero lo achaco mas a mi pulso que al movil la verdad, aunque con tants tecnologia y tanta leche ya podian ponerlas algo mas estables... con mi viejo k800 saco unas fotos clavadas hasta lanzando el movil al aire mientras saca la foto y salen clavadas jajajaja

milindracas
02/06/14, 18:20:19
Yo tengo el i9505 ya un año y he leído varios casos como el tuyo, si utilizas el buscador quizás des con más casos como el tuyo o parecidos. Personalmente no me he puesto a hacer pruebas comparando con otros móviles pero lo que sí es cierto es que este móvil parece tener ese defecto de ser demasiado sensible a la hora de tomar las capturas sin que se desenfoquen

milindracas
02/06/14, 18:22:31
A mí al menos no me cuesta en exceso tomar fotos con el móvil quieto y me salen perfectas. Acabo de hacer la prueba con 4 fotos seguidas

buster2
02/06/14, 18:31:46
Jajaja yo tengo un pulso bastante malo y si que hay veces que me cuesta un mundo sacar alguna foto sin que salga borrosa, pero lo achaco mas a mi pulso que al movil la verdad, aunque con tants tecnologia y tanta leche ya podian ponerlas algo mas estables... con mi viejo k800 saco unas fotos clavadas hasta lanzando el movil al aire mientras saca la foto y salen clavadas jajajaja

Es que es curioso y no se si es problema de configuración o si actualizándolo se soluciona. Gracias de todos modos, veo que no soy el único, jeje.

buster2
02/06/14, 18:34:38
A mí al menos no me cuesta en exceso tomar fotos con el móvil quieto y me salen perfectas. Acabo de hacer la prueba con 4 fotos seguidas

Que versión de Android y config usas?

Imagina que es el caso que vas en un tren y quieres coger una foto de un libro es imposible! que se vea el título. En cambio misma situación con Galaxy S1 (i9000) o con el Nexus 5 es que salen como si estuvieras parado, se ven a la perfección.

He buscado y nadie dice nada claro, se inician los hilos pero se van por las ramas no he podido encontrar solución. Por eso me decido a crear este post.

milindracas
02/06/14, 18:47:35
Mira he probado mil configuraciones en distintas versiones, 4.2.2, 4.3 y en la actual 4.4 y poco mejora lo que tú me comentas. Te pongo pruebas. Esta foto es de ahora mismo con pulso de acero y antivibración activada:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/y2aje5aq.jpg

Y esta otra con la misma configuración pero hecha como si tuviese parkinson simulando lo que tú comentabas del ejemplo de ir en un tren:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/y8uganu5.jpg

Se aprecia algo más borrosa pero vamos, yo en mi caso me he acostumbrado a sacarlas bien las fotos pero porque las hago estando lo más quieto posible eso también. Más de una vez me toca repetir la foto porque me ha salido borrosilla.

milindracas
02/06/14, 18:49:03
Al colgarlas aquí pierden calidad las fotos. Desde el móvil se aprecia mejor la diferencia.

dannyzamora
02/06/14, 18:55:02
Aqui un ejemplo de como me salen a mi algunas veces (borrosas) pero ya lo dije que mi pulso de nervioso no ayuda... jajaja

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/avyzanet.jpg

milindracas
02/06/14, 18:57:15
A mí ésta particularmente me hace sentir orgulloso de mi pulso jejejej
http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/6e8une4u.jpg

milindracas
02/06/14, 18:57:54
Repito que aquí pierden calidad. Desde el móvil es una pasada lo bien que se ve

buster2
02/06/14, 19:21:41
Mira he probado mil configuraciones en distintas versiones, 4.2.2, 4.3 y en la actual 4.4 y poco mejora lo que tú me comentas. Te pongo pruebas. Esta foto es de ahora mismo con pulso de acero y antivibración activada:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/y2aje5aq.jpg

Y esta otra con la misma configuración pero hecha como si tuviese parkinson simulando lo que tú comentabas del ejemplo de ir en un tren:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/y8uganu5.jpg

Se aprecia algo más borrosa pero vamos, yo en mi caso me he acostumbrado a sacarlas bien las fotos pero porque las hago estando lo más quieto posible eso también. Más de una vez me toca repetir la foto porque me ha salido borrosilla.

Yo firmaba porque me saliera así en movimiento, muchas gracias por las pruebas!

buster2
02/06/14, 19:25:22
Aqui un ejemplo de como me salen a mi algunas veces (borrosas) pero ya lo dije que mi pulso de nervioso no ayuda... jajaja

http://img.tapatalk.com/d/14/06/03/avyzanet.jpg

No tendría que ser condicional que tiemble el pulso para hacer una foto decente porque eso antes NO era así. Yo creo que hay algo que se nos escapa, pero daremos con ello.

milindracas
02/06/14, 19:28:45
Yo la opción que dice modos de medición lo tengo en matriz. Lo configuré como dice el hilo de chincheta sobre la cámara

demonik
02/06/14, 19:56:36
Yo lo mismo, lo único que la medición la tengo en matrix como recomiendan y el resto igual
Ya lo he comentado en los otros post sobre el tema, tantos 13mpx y me ha decepcionado un montón la cámara, cuando tiene que tirar de flash o hay algo de movimiento, el resto cojonudas
Para las fotos de la peque en casa sigo usando mi antiguo n8, que las echa todas bien incluso sin quererlo jaja

s2

buster2
02/06/14, 20:23:33
Yo lo mismo, lo único que la medición la tengo en matrix como recomiendan y el resto igual
Ya lo he comentado en los otros post sobre el tema, tantos 13mpx y me ha decepcionado un montón la cámara, cuando tiene que tirar de flash o hay algo de movimiento, el resto cojonudas
Para las fotos de la peque en casa sigo usando mi antiguo n8, que las echa todas bien incluso sin quererlo jaja

s2

Yo tengo la intuición que tiene que haber algo para que funcione mejor, porque si no me equivoco tiene el mismo hardware que el Note 3

kataxoff
02/06/14, 21:44:28
Yo las disparo con la voz xD
Me quedan mejor, éste cacharro es muy sensible al pulso...

buster2
03/06/14, 00:53:08
Yo las disparo con la voz xD
Me quedan mejor, éste cacharro es muy sensible al pulso...

Cierto es una buena idea según para que situación, pero pongamos otra situación rara, en una rueda de prensa de presentación de algo, como te pongas a dar voces quedarás mal, jeje. Es valida la opción pero a medias :P

lobomarino
03/06/14, 01:31:26
es una buena idea según para que situación

Puedes poner la tecla de Volumen para tomar las fotos desde la Configuración de la cámara y luego tocas en la rueda dentada del menú emergente y eliges Tecla de volumen = La tecla de la cámara, con esto tomarás fotos presionando Volumen up ó Volumen down.-

axerthug
03/06/14, 03:21:00
Creo la mayoría tenemos ese problema la verdad a mi también me decepciono mucho la cámara, vengo de un iphone 5.

Y si le pides a alguien que tome la foto peor aun sale fatal!!
SALUDOS

buster2
03/06/14, 08:35:47
Puedes poner la tecla de Volumen para tomar las fotos desde la Configuración de la cámara y luegoe tocas en la rueda dentada del menú emergente y eliges Tecla de volumen = La tecla de la cámara, con esto tomarás fotos presionando Volumen up ó Volumen down.-

Tomo nota porque puede ser que se mejore algo las fotos, es más firme la posición, gracias!

buster2
03/06/14, 08:38:30
Creo la mayoría tenemos ese problema la verdad a mi también me decepciono mucho la cámara, vengo de un iphone 5.

Y si le pides a alguien que tome la foto peor aun sale fatal!!
SALUDOS

No me doy por vencido tiene que haber alguna solución no puede ser que el S4 saque fotos de esta calidad y nadie lo haya solucionado. Por el momento todo lo del hilo son consejos de uso para evitar el problema. Yo investigando por mi parte.

milindracas
03/06/14, 17:20:45
Si no ha salido ningún remedio hasta ahora dudo mucho que se corrija por software aunque no lo descarto del todo pero está claro que como seas un nervios la foto te sale movida fijo jejej

axerthug
03/06/14, 19:10:24
Es la unica pega que le pongo al telefono de no ser por eso seria perfecto, es que en verdad no puedes pedir que un tercero tome una foto por que sale toda movida!!

bulthaup
04/06/14, 09:44:15
Yo solo le puedo decir al creador del hilo, que a mi Tambien me pasaba eso.

Lo configure de mil maneras distintas, reseteando, cambiando de camaras, en fin lo que te puedas imaginar, y las fotos en mas de la mitad salian movidas, y No considero que Tenga parkinson.

Cómo estaba en plazo, La solucion fue rapida, Cambiar de movil.

A mi me decepciono bastante la camara, la verdad.

milindracas
04/06/14, 10:06:52
Es una opción válida. Yo por ejemplo me he acostumbrado a tomar fotos perfectas a base de mantener un pulso de hielo que eso no quita que a veces tenga que repetirlas pero no se... he visto fotos de otros móviles borrosas también. Personalmente no lo considero un pero tan grande como para tener que cambiar de móvil pero respeto la decisión de cada uno

milindracas
04/06/14, 11:31:31
Que buenas fotos que saco jejejj
http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/ypaguqub.jpg

alberto192
04/06/14, 13:46:28
Vaya pedazo de foto, me la quedo

milindracas
04/06/14, 13:48:50
Sabe aún mejor jejejej

blackyer
05/06/14, 11:19:10
A mi también me pasa lo mismo. Considero que un movil tope de gama no puede tener una camara tan mala. No se.
Mi experiencia es esta:
Me fui de viaje a granada hace tiempo, y me lleve el movil estrenandolo casi. Mi novia llevaba un iphone 5s. Resulto ser que para las fotos exteriores el s4 le pegaba un repaso fuerte y flojo al iphone, se lo comia, y en las fotos de interior, el s4 se bajaba los pantalones.
Estoy estudiando en la universidad, y ahora para hacerle fotos a los apuntes para mirarlos en casa (o hacer chuletas :P) tengo que hacer como 15 fotos de la misma pagina.
Mi padre es aficionado a la fotografia y tiene camaras profesionales, y me explico que la principal causa por la que las fotos salen movidas es por la falta de luz.
No se, me parece muy raro.
Aparte el HDR no es como era en el iphone. En el iphone tienes parkinson y echas una foto con HDR y tienes la foto de tu vida, sin embargo en el s4 no funciona igual.
Estaré pendiente a este hilo por si encontrais una solucion porque la verdad es que la necesito.

axerthug
05/06/14, 19:09:58
Creen que sea conveniente cambiar el s4 por un s3 por este tema de las fotos o sinceramente creen que haya una solucion? es mi primer android despues de venir de ios...

milindracas
05/06/14, 19:47:01
para hacerle fotos a los apuntes para mirarlos en casa (o hacer chuletas :P) tengo que hacer como 15 fotos de la misma pagina.

A ver no digo que el iphone 5s sea menos problemático a la hora de captar fotos pero de eso a decir que tienes que hacer 15... yo como mucho mucho las repito 2,3 veces... por mis niñas que nocse estan quietas pero no se, me parece exagerado lo que dices. Si hago foto a un papel por ejemplo es raro que me salga borrosa

buster2
05/06/14, 22:51:39
A ver no digo que el iphone 5s sea menos problemático a la hora de captar fotos pero de eso a decir que tienes que hacer 15... yo como mucho mucho las repito 2,3 veces... por mis niñas que nocse estan quietas pero no se, me parece exagerado lo que dices. Si hago foto a un papel por ejemplo es raro que me salga borrosa

Doy fé de ello, si las condiciones de ilumunación son pesimas no esperes que te salga bien a la primera, mientras que en otros dispositivos no se tienen que molestar mucho para hacer que les salgan bien

buster2
05/06/14, 22:52:52
Yo solo le puedo decir al creador del hilo, que a mi Tambien me pasaba eso.

Lo configure de mil maneras distintas, reseteando, cambiando de camaras, en fin lo que te puedas imaginar, y las fotos en mas de la mitad salian movidas, y No considero que Tenga parkinson.

Cómo estaba en plazo, La solucion fue rapida, Cambiar de movil.

A mi me decepciono bastante la camara, la verdad.

Actualmente que versión de Android tienes o ROM? Porque he leido que si te instalas la cámara del Note 3 puede mejorar algo. Pero antes de hacer tal locura quiero asegurarme.

joivarse
06/06/14, 01:03:39
Les comento que con mi I9505 saco fotos perfectas, sea que me mueva o no, lo tengo en 4.4.2 XXUFNC4

pompillow
06/06/14, 02:01:27
para mi la solución es usar HDR:ok:

axerthug
06/06/14, 02:56:33
Existe una opción para que las fotos me las guarde con el nombre 1 2 3 y así sucesivamente, por que me da este nombresote 20140605_195010
Gracias

lobomarino
06/06/14, 04:12:12
por que me da este nombresote 20140605_195010

Pues si no te has dado cuenta esto lo que hace es ponerte el día y la hora en que has tomado la foto, algo que en antiguos móviles no pasaba y todos pedían.
En este ejemplo tienes una imagen tomada el 05 de junio del 2014 a las 19 hs con 50 minutos y 10 segundos.
De todos modos luego las puedes pasar a una carpeta e irlas renombrando a tu gusto y si te es más fácil aún la pasas al PC y allí lo haces.-

axerthug
06/06/14, 04:37:00
Ah muchisimas gracias fijate que no me habia dado cuenta lo de la hora xD jajajja
Saludos...

buster2
06/06/14, 08:49:18
Les comento que con mi I9505 saco fotos perfectas, sea que me mueva o no, lo tengo en 4.4.2 XXUFNC4

Alguien más tiene esta versión de firmware y verifica que va correctamente aunque la cámara tiemble?! Porque es una posible solución.

demonik
06/06/14, 12:37:36
Yo me apunto a la petición, pero como dice el refrán, de donde no hay no se puede sacar... así que por mucho que se cambie... a ver si alguien comenta sobre la NC4

buster2
06/06/14, 12:51:31
Yo me apunto a la petición, pero como dice el refrán, de donde no hay no se puede sacar... así que por mucho que se cambie... a ver si alguien comenta sobre la NC4

Lleva una lente Sony con lo que no comprendo porque hace esto. Cuando demos con la solución vamos a celebrarlo por todo lo alto!

demonik
07/06/14, 23:00:10
Pero sony también tiene diferentes calidades de productos, yo sigo viendo negra la solución, la verdad, en comparación con la lente que monta mi anterior n8 y las fotos casi sin luz que saca... :cry:

djnorris
08/06/14, 13:56:12
Hola ! A mi tambien me pasa .
He probado enfocando con el dedo en un punto , con la configuracion de la chincheta (matriz , antivibracion etc. ) diciendo "patata" sujetando el movil etc. y saca unas fotos de mierda .
La mitad me salen borrosas , cosa que nunca me paso con mi SII y con los ajustes cambia un monton la luz de la foto etc. que no da una sensación real de como lo estas viendo
Resumiendo , decepcionado con la camara . Y claro , veo a algunos users que hacen fotos buenisimas y no entiendo el motivo . Un saludo

deangelis
08/06/14, 14:23:10
Y que tengas que pulsar 4 veces la pantalla para que te enfoque de una vez.

milindracas
08/06/14, 15:11:42
Hola ! A mi tambien me pasa .
He probado enfocando con el dedo en un punto , con la configuracion de la chincheta (matriz , antivibracion etc. ) diciendo "patata" sujetando el movil etc. y saca unas fotos de mierda .
La mitad me salen borrosas , cosa que nunca me paso con mi SII y con los ajustes cambia un monton la luz de la foto etc. que no da una sensación real de como lo estas viendo
Resumiendo , decepcionado con la camara . Y claro , veo a algunos users que hacen fotos buenisimas y no entiendo el motivo . Un saludo

Yo lo hago exacto como citas aquí y me salen perfectas casi siempre

Edito:
Acabo de hacer 10 fotos y las 10 perfectas

djnorris
08/06/14, 15:31:40
uffff pues no se . ¿ sera un fallo de mi movil ?

milindracas
08/06/14, 15:47:59
No se compis pero leo muchos problemas y ya he reconocido que es un móvil sensible en este aspecto que como te tiemble la mano te puede salir borrosa pero en mi caso me he acostumbrado a hacer fotos perfectas manteniendo un pulso medianamente estable

buster2
09/06/14, 11:30:03
El otro día probé el el Sony Z2 por curiosidad que dicen que es la mejor cámara del mercado y OJO porque las saca igual de peor !!! Con movimiento, en cambio probé el Z1 y es acojonante lo bien que hace las fotos con movimiento, no entiendo nada !!!???

Si alguien tiene la misma versión de la ROM que comenta el compañero joivarse:
4.4.2 XXUFNC4

Que comente que mejora ha experimentado.

lituano
09/06/14, 11:54:53
Yo personalmente tengo la 4.3 (i9506) y las fotos son simplemente perfectas. Ayer mismo nos hizo unas fotos mi abuela (con pulso de abuela jej) y salen perfectas. Por la verdad salio movida una de 25. Puede que sea fallo del software en la 4.4.
Un saludo.

milindracas
09/06/14, 12:49:23
Yo estoy en 4.4 ne5 alemana y me las saca perfectas también.

jirre4
09/06/14, 13:04:48
Hola a todos,

Yo también tengo 4.4 alemana y las fotos salen perfectas (y las que no, el problema soy yo, que no entiendo de fotografía). Es más todos a los que les enseño las fotos al momento de hacerlas, me dicen: "vaya cámara guapa tienes".

También digo, y eso coincido con los compañeros, es que las fotos en exterior salen espectaculares, y las de interior salen bien.

Un saludo.

buster2
09/06/14, 13:10:49
Hola a todos,

Yo también tengo 4.4 alemana y las fotos salen perfectas (y las que no, el problema soy yo, que no entiendo de fotografía). Es más todos a los que les enseño las fotos al momento de hacerlas, me dicen: "vaya cámara guapa tienes".

También digo, y eso coincido con los compañeros, es que las fotos en exterior salen espectaculares, y las de interior salen bien.

Un saludo.

Que versión de banda base tienes?

beick
09/06/14, 15:24:41
la primera es tomada con el S4 de mi esposa, solo mantener firme el celular automatico (stock 4.3)

la segunda es con mi iPhone 5,

casi no veo la diferencia o si??

milindracas
09/06/14, 15:27:21
De todos modos al subirlas aquí pierden calidad y no se aprecia del todo la diferencia real pero vamos que mi s4 las hace alucinantes las fotos

buster2
09/06/14, 15:30:28
la primera es tomada con el S4 de mi esposa, solo mantener firme el celular automatico (stock 4.3)

la segunda es con mi iPhone 5,

casi no veo la diferencia o si??

En estático las hace alucinantes el problema es cuando se requiere de estabilizador de imagen es cuando parece que "falla" y salen borrosas

jirre4
09/06/14, 15:57:13
Tengo la XXUGNE5. La misma que el compañero milindracas.

buster2
09/06/14, 16:06:47
Tengo la XXUGNE5. La misma que el compañero milindracas.

Es esta ROM la que tenéis montada por curiosidad?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=793681

jirre4
09/06/14, 21:26:11
Es la de stock alemana. La última actualización.

buster2
09/06/14, 21:29:07
Es la de stock alemana. La última actualización.

Lo comento porque esta curiosamente lleva la versión esa junto con las mejorad del S5

jirre4
10/06/14, 01:24:45
Lo siento, no sabría decirte.
Un saludo.

buster2
10/06/14, 07:19:30
Lo siento, no sabría decirte.
Un saludo.

Ok gracias!

jirre4
10/06/14, 15:09:23
Pero vamos, yo no soy root. La que tengo es la de stock alemana, con la última actualización, esa con el modo para niños...

eduyet
12/06/14, 11:34:01
Si es cierto lo que se comenta del HDR en cuanto a Samsung VS Iphone. Cuando tenía el iPhone 4S, su HDR era la leche la verdad... Se me ocurre una opción, pero latosa... Ya que el teléfono te permite grabar en cámara lenta, no hagas una foto, haz un video en x1/8 y luego captura las imágenes que quieras... Yo depende del día y de la venada que le dé, las hace bien o las hace de llorar... jajaja

A ver si encuentran o exponen alguna solución porque es un poco triste tener 13mpx y que alardeen de ello en los anuncios y que luego nos pase esto...

buster2
12/06/14, 11:39:20
Si es cierto lo que se comenta del HDR en cuanto a Samsung VS Iphone. Cuando tenía el iPhone 4S, su HDR era la leche la verdad... Se me ocurre una opción, pero latosa... Ya que el teléfono te permite grabar en cámara lenta, no hagas una foto, haz un video en x1/8 y luego captura las imágenes que quieras... Yo depende del día y de la venada que le dé, las hace bien o las hace de llorar... jajaja

A ver si encuentran o exponen alguna solución porque es un poco triste tener 13mpx y que alardeen de ello en los anuncios y que luego nos pase esto...

Hay varios usuarios que ha reportado mejoría con la ROM Alemana, pero yo sigo en busca y captura de más soluciones. Y luego hacer un mix de todo. Esta claro que con una exposición buena de luz salen de lujo.

IDN
13/06/14, 10:22:11
Otro usuario con S4 descontento con los resultados de las fotos, suscribo vuestras palabras.

En mi caso tengo la funda slimarmor view, que aún dificulta más la toma de fotos, eso creo.

Exteriores, normalmente perfectas salvo sujetos en movimiento.
Interiores, es una loteria.
Cuando no hago la foto yo, resultado incierto, siempre digo repita, repita...

Yo tengo una versión "antigua" la 4.2.2 XXUDMH8 tal como vino el dispositivo.

Yo tambien ando desesperado buscando solución.
Un saludo!

putorapao
13/06/14, 10:58:21
vaya cosas