Acceder

Ver la Versión Completa : [BUG] FC continuos en systemui con KK a partir de 4.5.9

RaZi3L
02/06/14, 11:31:41
hola

el mensaje es para confirmar si soy el único al que por aquí le pasa o es algo más generalizado.

Desde la actualización a kitkat de miui (creo que fue la 4.5.9) me pasó que recibía FC constantes (cada 2 segundos) de com.android.systemui.
Como actualicé desde la versión inmediata anterior q era JB a través de la app updater (uso la rom stock, la china, con el morelocale) lo primero que pensé era que debía ser un problema de instalación o alguna incompatibilidad... Así que hice pruebas de todo tipo, solo conseguí "arreglarlo" haciendo una instalación limpia. Y lo de arreglarlo lo pongo entre comillas pq pensaba q la solución había estado en esa instalación limpia...

Lo que pensé que estaba interfiriendo y probocando el problema era la aplicación de temas, de hecho con la última instalación limpia me limité a dejar el tema por defecto pq había observado que al aplicar cualquier cosa que reiniciara el systemui (como la aplicación de nuevos iconos) ya me introducía en el problema de los FC continuos y ni volviendo al tema por defecto se solucionaba.

Así que así llevo casi un mes, hice una reinstalación limpia y en lugar de restaurar backups, volví a configurarlo todo a mano. Aún así me extrañaba mucho q nadie hubiera comentado un problema tan grave como este... Y desde entonces periodicamente he estado buscando info al respecto, googleando "com.android.systemui miui" y encontré a un tipo en el hilo de en.miui.com de bugs del MI3 que contaba lo mismo q yo, lo de los FC continuos de systemui, pero sin aportar más, también encontré otro reporte, en perfecto chino, que con el traductor me parecio entender que tenía que ver algo la aplicación de temas.. por lo que eso hizo reafirmarme en la idea de no usar la app Themes y chimpun.

Pero hoy, he encontrado a otro tipo en el siguiente hilo http://xiaomi.eu/community/threads/rom-wiui-4-5-30-kk-multilanguage-v5.24298/page-4 q cuenta exactamente lo mismo (mensajes 75 y 76). Que sea una rom cocinada es lo de menos, ya que usa la base de miui así que los bugs evidentemente los arrastra. El tipo cuenta que el problema q yo cuento le ocurre cuando activa la accesebilidad de determinados servicios, el habla de "greenify", yo uso greenify, light flow y tasker. Así que he entrado y me he dado cuenta q tenía los 3 a off, supongo q en una de tantas reinstalaciones se me olvidó activarlos (siempre lo hacia), total, que he probado uno a uno y efecticamente, despues de activar cualquiera de ellos y reiniciar se inicia el bucle infinito de FC's de systemui... Al menos en este caso he sido capaz de volver a desactivarlos (entre los FC's te deja hacer algo, solo es cuestión de navegar a la pantalla de ajustes desde el icono del escritorio para volver a desactivar la accesibilidad).

En definitiva, los servicios de accesibilidad de terceros no funcionan, y me extraña que esto no haya transcendido más, ahora lo que no se es si el tema de los Temas es verdad q me proboca también los FC... no me atrevo a probarlo por no volver otra vez liarme a reinicios, restauraciones y capazos de frustación pq en este caso, si es tb q me pasa, no hay forma de arreglarlo si no es con un wipe. Tengo pendiente hacer un nandroid backup desde CWM para probarlo, pero ahora voy corto de espacio...

Alguno más le ocurre esto que he contado?

PD: ahora voy con la 4.5.30 pero viene ocurriendo desde la 4.5.9

Nuazet
02/06/14, 12:49:15
A mi los temas no me dan Fc, en tu caso parece bastante claro que son esas aplicaciones las que no van bien.

De todas formas como dices haz una copia de seguridad y prueba..... Ya nos cuentas como te fue.

RaZi3L
02/06/14, 14:53:57
A mi los temas no me dan Fc, en tu caso parece bastante claro que son esas aplicaciones las que no van bien.

De todas formas como dices haz una copia de seguridad y prueba..... Ya nos cuentas como te fue.

En realidad no son "esas" aplicaciones, sino cualquier aplicación q tenga la posibilidad de activar el servicio de accesibilidad y lo hagas, entonces el problema no es de las aplicaciones, sino de la rom. Con la JB no pasaba.

Esto has podido probarlo?

Lo de los temas lo tengo pendiente de probar si.... Pero no veas q pereza me da hacer espacio

miss
04/06/14, 21:52:41
ni tasker ni lla,a funcionan por lo que dices, tampoco voice for notificaciones

los temas dan FC si tienes instalado w-tools

RaZi3L
05/06/14, 10:35:38
lo de los temas al final me he atrevido, lo he probado, y me funcionan bien, incluso con wsm tools... el problema de los FC continuos de systemui solo ocurre cuando activas los servicios de accesibilidad de cualquier aplicación... así q los tengo todos a off...