PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas sobre adsense y la publi en las apps

SlevinKelevra
02/06/14, 10:57:42
Hola a todos.

Bueno primero deciros que soy un poco novato en esto y que me gustaría haceros algunas preguntas que no tengo muy claras. Os pido disculpas si son demasiado tontas o evidentes las preguntas pero con toda mi sinceridad no termino de entenderlas, aún después de leer la info de Adsense y demás, sigo sin aclararme, y bueno estoy empezando con esto, asique os pregunto:

1º. Lo primero de todo es si esto es correcto:

Banner = anuncio de texto
Intersicial = anuncio grafico

es así??

2º. En la pestaña de Monetización > Todas las aplicaciones > Aplicación > Editar la mediación, donde pone eCPM predeterminado me aparece como 0,01.
Quisiera saber si aumentando ahi el valor del eCPM influiría positivamente en el aumento de ingresos o si por el contrario sólo es un mero método de determinar el orden de publicación de los anuncios.

3º. La opción, en la misma pestaña que el punto anterior, Optimizar la red de Admob, ayuda a incrementar las ganancias??

4º. Si añado otras redes publicitarias, ¿ tendría que insertar el anuncio en la app mediante el sdk de la propia red publicitaria y luego añadir la red publicitaria a Adsense para monetizar no??

5º. La frecuencia de actualización de los banners, influye en las ganancias si es menor o mayor o no influye??

Muchas gracias y si alguno puede aclararme estas dudas se lo agradecería. :)

Un saludo

kriogeN
02/06/14, 11:17:00
1º) No necesariamente, aunque generalmente es así, pero:

Banner = Anuncio que ocupa una parte de la pantalla, la aplicación sigue siendo utilizable (o debe serlo) si se ignora el anuncio y no se clickea. Generalmente no se puede cerrar.

Intersticial = Anuncio que ocupa toda la pantalla, no se puede ignorar, tiene un botón para cerrar el anuncio que algunos programadores hacen que aparezca con delay, para que así estés tentado de pulsar el anuncio.

A mi si una aplicación me saca más de 1 intersticial cada 2 minutos la desinstalo inmediatamente.

2º) Ni idea, nunca he usado AdMob en mis apps.

3º) Igual que la anterior

4º) Que yo sepa no, cada red tiene su propio SDK y no tienen porque pasar por AdMob, de hecho puedes usarlas sin usar AdMob.

5º) Supuestamente si, porque es CPM, cuanto más se muestren los anuncios más ganas.

SlevinKelevra
02/06/14, 11:33:42
1º) No necesariamente, aunque generalmente es así, pero:

Banner = Anuncio que ocupa una parte de la pantalla, la aplicación sigue siendo utilizable (o debe serlo) si se ignora el anuncio y no se clickea. Generalmente no se puede cerrar.

Intersticial = Anuncio que ocupa toda la pantalla, no se puede ignorar, tiene un botón para cerrar el anuncio que algunos programadores hacen que aparezca con delay, para que así estés tentado de pulsar el anuncio.

A mi si una aplicación me saca más de 1 intersticial cada 2 minutos la desinstalo inmediatamente.

2º) Ni idea, nunca he usado AdMob en mis apps.

3º) Igual que la anterior

4º) Que yo sepa no, cada red tiene su propio SDK y no tienen porque pasar por AdMob, de hecho puedes usarlas sin usar AdMob.

5º) Supuestamente si, porque es CPM, cuanto más se muestren los anuncios más ganas.

Muchisimas gracias por tu respuesta!

1º. Resuelto aunque, una duda: se puede meter un anuncio gráfico en un banner? y si es así, cómo?

2º. Espero respuesta de quien lo use.

3º. Similar al anterior.

4º. Que otras redes son buenas?? Alguna en concreto que genere bastantes ingresos??

5º. Entonces, si la frecuencia de actualización es mayor, es decir, tarda más en actualizarse el banner y por tanto un mismo anuncio permanece mas rato en pantalla, es mejor para aumentar el CPM, o al revés?

Saludos