Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ACER LIQUID E2: Root, Backup, Ampliar Memoria Interna ... ¡ PARA TORPES COMO YO!

EnerOscu
02/06/14, 03:55:32
Estoy encantado con el rendimiento de nuestro Acer Liquid E2, pero últimamente me estaba mosqueando con avisos de que tenía poco espacio en el móvil para las aplicaciones del sistema. Con una microSD externa de 32gb es muy goloso bajarse múltiples versiones para probar tranquilamente y elegir más tarde cual me gusta más. Además, aunque se muevan a la microSD, algo de información necesita quedarse en la tarjeta interna. Por otra parte, los 1,65gb disponibles internos para el usuario, están muertos de las risa porque casi todo lo tengo en la tarjeta externa.

Hace poco, gracias al compañero “Carrio”, me llegó el chivatazo de que se podía cambiar el tamaño de las dos particiones, de manera que tenga más espacio la parte dedicada al sistema y aplicaciones, y de esta forma no tener que estar sacando constantemente aplicaciones a la tarjeta externa. Después de mucho batallar y mirar foros en español, francés, inglés e incluso Taiwanés, conseguí llegar a una forma sencilla de meterle mano al E2. El problema es que toda esta información está desperdigada y para un torpe como yo, se hace confuso y tedioso. Por esta razón, he decidido intentar resumir todo este proceso desde el principio, paso a paso, para que resulte sencillo a todo aquel que como yo, tenga pocos conocimientos y le molesten las “horribles particiones” (palabras de Carrio) que vienen de fábrica en nuestro Liquid E2.

Depuración USB. Esta opción se pide en las aplicaciones avanzadas que van a meterle mano al sistema, pero por defecto Android la trae oculta. Para que aparezca en 4.2 y posterior:
- vamos a Ajustes>Información del Tel.> (nos desplazaremos hasta el final) > pulsaremos varias veces sobre “Numero de compilación” hasta que aparezca un mensaje diciendo que ya somos desarrolladores.
- volvemos atrás, a la primera página de “Ajustes” y encontraremos al final la nueva opción “Opciones de Desarrollo”, donde podremos activar la opción “Depuración USB”

Framaroot. Nos permite rootear el móvil fácilmente, imprescindible para tener privilegios de SuperUsuario.
1. Descargar Framaroot 1.9.2 pinchando aquí. (http://www.mediafire.com/download/5jn3q434kefm2vn/Framaroot-1.9.2.apk)
2. Instalar desactivando las alertas que nos dará el sistema.
3. Elegimos SuperSU y probamos una a una las 3 opciones que nos da, hasta que no reporte error (en mi caso la 3ª)
4. Reiniciamos y la aplicación SuperSu nos pedirá permiso para rootear. Nos avisa que debemos activar “Depuración USB”

http://youtu.be/Lg2C8t8eA5U

En este punto ya tenemos acceso a unas cuantas aplicaciones muy útiles como:
- “Titanium Backup” para hacer copias de seguridad de todo lo que tenemos instalado. Desinstalar aplicaciones preinstaladas de fábrica que no necesitemos y ocupan espacio, o moverlas a la SD y no nos permitía el sistema.
- “Droidwall” para bloquear las aplicaciones que no quieras que conecten con internet para bombardearte con publicidad, con el consiguiente consumo de datos.
- “Es File Explorer” y “ES Administrador de Tareas” para elegir las aplicaciones que se cargan al arrancar el móvil y muchas más cosas.
- etc. etc. etc.....
:-)
¡Bien!, aquí ya podemos plantarnos porque ya hemos rooteado el móvil y vamos a poder gestionar mejor la memoria gracias a aplicaciones como "Titanium Backup", pero si queremos ir un paso más allá, necesitamos cambiar el “Recovery” de fábrica (pincha aquí para saber algo más sobre este asunto) (http://fandroides.com/que-es-y-para-que-sirve-el-menu-recovery/) por otro Recovery modificado que nos permita meterle mano a las entrañas del sistema. En mi caso opté por ClokWordMod Recovery versión 6.0.3.5 …. ¡ ojo, con Android 4.2.2 sólo pude conseguirlo con esta versión !

Instalar CWM Recovery 6.0.3.5 La forma más sencilla para cambiar el “Recovery” de fábrica sin tener que usar un ordenador es la siguiente:
1. Descargar CWM Recovery 6.0.3.5 a la microSD, en el primer nivel de la tarjeta (lo primero que vemos al abrirla) pinchado aquí. (https://www.dropbox.com/s/zs301x01434mejx/recovery6035E2.img)
2. Instalamos la aplicación Mobileuncle MTK Tools desde Google Play. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es)
3. Arrancamos Mobileuncle (se supone que ya hemos rooteado el terminal con Framaroot y tenemos privilegios) y elegimos la opción “Cambiar Recovery”.
4. En la siguiente ventana aparece una lista de Recoverys y nuestro 6.0.3.5 deberá ser el primero.
5. Lo seleccionamos y seguimos los pasos de confirmación hasta que finalmente nos dé la opción de reiniciar en modo Recovery.
6. Pulsamos y él solito se encarga de reiniciar el terminal en modo Recovery.

paso 3: http://i.minus.com/iv6Kc4Za6aSL5.png paso 4: http://i.minus.com/ieJIdWHFL3rQz.png

¡ Y ya está ! … Una vez cambiado este Recovery ya podremos cambiar las particiones y probar otras Roms cocinadas que andan por la red (Sistemas Operativos modificados), algunas por lo visto muy interesantes que mejoran el comportamiento del móvil. Desde Mobileuncle se puede reiniciar el terminal en modo “Recovery”, en cualquier momento, pero también se puede hacer con el móvil apagado, pulsando a la vez las teclas “Power y Volumen+”.

Una explicación detallada de las opciones de CWM Recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316

Para el siguiente paso de Redimensionar las Particiones, lo primero que vamos a hacer es un Nandroid Backup o copia de suguridad del estado actual del terminal, para no perder nuestras aplicaciones, nuestros ajustes, contraseñas, etc … de manera que una vez redimensionadas las particiones, volvamos a tener todo funcionando exactamente como estaba. Esta copia por supuesto la haremos en la microSD externa. *ATENCION* Copiar manualmente a la SD externa los archivos personales que tengamos en la segunda partición.

Nandroid Backup con CWM Recovery
1. Arrancamos en modo Recovery (los botones de Volumen sirven para desplazarnos y el botón de Power para seleccionar)
2. Elegimos la opción “Backup” y una vez dentro de la nueva pantalla, otra vez “Backup”
3. Lo dejamos que trabaje un buen rato hasta que termine y aparezca en la pantalla “Backup complete!”
4. Volvemos hacia atrás con ****Go Back**** y reiniciamos con “Reboot system now”

paso 2: http://i.minus.com/iVPykkaEYTDJs.JPG paso 3: http://i.minus.com/iLaJMlQV3sV39.JPG

Ahora ya estamos tranquilos con nuestra copia de seguridad para meternos en el ajo de las particiones. Podemos copiarla al ordenador, subirla a la nube, etc.

Cambiar tamaños de partición.
1. Descargamos a nuestra microSD la aplicación AcerV370RE (la encargada de reorganizar las particiones) pinchando aquí. (https://www.dropbox.com/s/uyhw1zde14xi3j4/AcerV370RE.apk)
2. La instalamos desde ahí en la “memoria interna”, pero una vez instalada ¡¡¡ NO ABRIMOS LA APLICACIÓN !!!.
(como seguramente tenemos la opción activada para que se instalen las aplicaciones en la tarjeta externa, hay que pasarla a la memoria interna en “Ajustes / Aplicaciones / Mover a Almacenamiento interno”)
3. Desmontamos la SD externa desde el menú “Ajustes / Almacenamiento / Desactivar tarjeta SD”
4. Abrimos el AcerV370RE que hemos instalado en la memoria interna.
5. Elegimos el nuevo tamaño de partición (de fábrica viene con 1Gb, yo elegí 2Gb) y pulsamos OK.
6. Una nueva pantalla nos indica que la operación se ha completado y debemos reiniciar en modo Recovery para poder hacer las Wipes (unos reseteos para eliminar datos del sistema y dejarlo como los chorros del oro).
7. Elegimos para terminar la opción “Reboot and Recovery”

http://i.minus.com/ioVJ3oZkLLNbq.png

¡Ya estamos terminando! Una vez reiniciado con el modo Recovery, es importante fijar los cambios que hemos hecho y poner el terminal como recién salido de fábrica usando las Wipes:
1. “Wipe cache partition”
2. “Wipe data/factory reset”
3. Entrar en “Advanced” y limpiar “Wipe dalvik cache” (no es necesario, pero por seguridad)
4. Volvemos hacia atrás y reiniciamos con “Reboot system now”.

Al arrancar el móvil debemos elegir nuestro idioma como si estrenáramos nuestro E2, pero las siguientes opciones de Gmail, registración de Acer y demás, podemos saltarlas porque ahora vamos a recuperar el Nandroid Backup que hicimos para dejar el móvil como lo teníamos, antes de toda esta operación.

1. Apagamos y Arrancamos en modo Recovery (tecla “Power" y en cuanto vibre pulsamos "Volumen+”)
2. Entramos en “Backup and restore” y pulsamos “Restore” para elegir el backup que hicimos previamente
3. Cuando se haya completado la operación, volvemos a la pantalla anterior y pulsamos “Reboot system now”

http://i.minus.com/iHqAHzm7YOITn.JPG

Cuando reinicie nuestro E2, veremos que su comportamiento es el que teníamos antes de empezar la repartición. Nuestras aplicaciones, claves, ajustes y demás, estará todo ahí. Si entramos en “Ajustes / Almacenamiento”, veremos que tenemos los mismos 2,35Gb (esto es un error de pantalla) pero si observamos la barra de colores “Almacenamiento interno”, esta ha bajado considerablemente. Con esto ya podemos pasar a la memoria interna las aplicaciones importantes que teníamos en la tarjeta externa..... ¡ El talón de Aquiles de nuestro flamante Liquid E2 ya no es un problema !

memoria usada >>>http://i.minus.com/iDVVnh6hdJ55K.png<<< memoria libre

No dudéis en avisarme de las posibles gambas o confusión en la redacción de este proceso, a ver si entre todos podemos aclararlo para que otros no tengan que sudar tanto :ok:

roberto_yeager
02/06/14, 11:16:29
Olé! Olé! Olé!

Muy bien explicado!

1Saludo

carrio
02/06/14, 16:07:03
muy util

Triskelazo
02/06/14, 21:25:24
Magnifico trabajo. Enhorabuena y gracias por el aporte.

EnerOscu
03/06/14, 03:05:23
Muchas gracias a todos, pero sólo me he limitado a intentar juntar toda la información y ponerla lo más clara posible.

A ver si me podéis confirmar una cuestión. En principio pensé por lo que leía en los diferentes foros, que el Backup de CWM lo hacía de todas las particiones, pero después de hacer el redimensionado de la particiones y posteriormente el Restore, observé que los archivos que tenía en la 2ªpartición no se restauraban. Deduzco que al redimensionar, los pocos archivos que yo tenía, estaban en los sectores que ahora iban a formar parte de la 1ª partición y por eso desaparecieron.

Las pruebas que he podido hacer después, parecen indicar que el Backup y Restore con CWM sólo afecta a la partición del sistema ..... ¿lo podéis confirmar?

nagafe
03/06/14, 12:45:43
Muchisimas gracias, estoy viendo que todo esto es aplicable a mi acer Z5, te lo agradezco.

EnerOscu
03/06/14, 13:06:55
Pues no te lo puedo garantizar .... en principio debería funcionar con todos los procesadores MT6589 y el Z5 por lo visto lleva un MT6572E, así que toma precauciones !

Kelvalok
04/06/14, 13:16:43
Moltes gràcies! Muchas gracias, buen recopilatorio. Todo funciona perfecto :grin:
Root, recovery, nuevo particionado. Android rules!

Saludos,
K.

tararitari
17/08/14, 11:35:21
Hola antes de nada gracias por toda esta informacion.

Estoy siguiendo tu tutorial pero des pues de hacer el backup, cuando dices:
4. Volvemos hacia atrás con ****Go Back**** y reiniciamos con “Reboot system now”

Me aparece una pantalla que dice ROM may flash stock recovery on boo THIS CAN NOT BE UNDONE.

Debajo un listado de NO y por la mitad una opcion que dice Yes - Disable recovery flash
y al final Go Back.

Le he dado a Go Back pero cuando reinicio el telefono me sale el antiguo recovery no el CWM

Que tengo que hacer?

TE adjunto enlace para que veas una captura

https://sharegallery.strato.com/u/EwJlIqET/sS5RDlAL

saludos y gracias

tararitari
17/08/14, 16:15:31
Me contesto solo,

Hay que elegir la opción Yes cuando aparezca esa pantalla.

Ha ido todo de maravilla

Saludos y muchas gracias

EnerOscu
18/08/14, 15:42:43
Tararitarari, no entiendo mucho tu proceso y me gustaría que intentáramos aclarar lo que te ha pasado para no confundir a futuros usuarios del tutorial.

Con la aplicación "Mobileuncle MTK Tools" ya habías sustituido el recovery de fábrica por el "CMW 6.0.3.5", de hecho, la captura de pantalla que tú has mandado ya pertenece CWM y lo dice bien claro "CWM-based Recovery 6.0.3.5".

Por tu pantalla deduzco que estabas intentado cambiar la Rom de fábrica porque dice algo así como "ROM may flash stock recovery on boot" (la Rom puede cambiar el recovery de fábrica al reinicar el terminal). Es decir, creo que querías cambiar la Rom oficial de Acer por otra "cocinada" que lleva un recovery, lógicamente no oficial, que puede ser el mismo que ya tienes instalado (CWM 6.0.3.5), por eso al reiniciar te salía el mismo CWM.

A mi nunca me salió tu pantalla porque tengo la Rom oficial de Acer (estoy satisfecho con ella y no he tenido problemas), por ello, no puedo hacer más que estas deducciones, pero te agradecería que si algún día consigues averiguar exactamente por qué te salió esa pantalla, estaría muy bien que nos lo aclares para salir de dudas ;-)

Triskelazo
19/08/14, 21:24:24
Hecho todo el proceso y perfecto. Gracias por el tuto.

Saludos

jeroml18
08/09/14, 17:34:29
hola, e intentado buscar el recovery en la aplicacion mobileuncle y no me aparece el que me e descargado (Recovery versión 6.0.3.5)

EnerOscu
09/09/14, 21:15:47
hola, e intentado buscar el recovery en la aplicacion mobileuncle y no me aparece el que me e descargado (Recovery versión 6.0.3.5)

- Se supone que ya has rooteado el móvil con Framaroot
- Se supone que has descargado CWM 6.0.3.5 en el primer nivel de la tarjeta externa

... y eso es todo !

ant_gordillo
04/10/14, 16:39:10
hola me llamo Antonio , tengo el Acer v370 y no puedo conectar via wifi en casa , todos los móviles de casa lo hacen, ya no se que hacer, lo he formateado le ha metido el nuevo recovery 6.0 3.5 y no puedo conectarme, tengo de mi compañía un gb y ya le tengo fundido , si alguien me pudiese ayudar lo agradecería mucho.
Muchas gracias

EnerOscu
06/10/14, 23:05:57
Hola Antonio, lo primero que debes hacer es averiguar si es un problema de tu configuración o un problema del hardware. Prueba a conectar tu Acer en otros sitios donde tengan wifi para descartar que no es un problema del wifi de tu móvil.

Por otra parte. te paso un hilo donde recuerdo que hablan de problemas con el wifi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=638579

¡Suerte!

bonoratge
03/11/14, 18:25:20
Gracias por la aportación! Si por algún motivo necesitase o quisiera dejarlo de nuevo de fábrica, qué debería hacer para quitarle el recovery nuevo?

danekro
05/11/14, 23:36:32
Yo también voy a probar los pasos de este tutorial, y tengo la misma duda, ¿qué hacer para enviarlo al SAT en caso de problema, con la rom oficial?

Ojalá saquen pronto una versión de kitkat que funcione TODO, tan perfectamente como la JB que lleva ahora!

EnerOscu
06/11/14, 21:35:41
Me he puesto en contacto con la ayuda online de Acer y según el tipo, al reinstalar la Rom oficial se debería recuperar todo ... aunque tengo mis dudas en los conocimientos que parecía tener el tipo. También me dijo que el Servicio Oficial no pone pegas si el Recovery está cambiado. Probablemente al hacer el reset de fábrica se pueda recuperar el Recovery oficial, pero honestamente no lo sé. Si consigo un rato estos días que me permita hacer un back-up y probarlo, os cuento.

Llevo casi un año con el móvil y no he tenido ni un sólo problema, me funciona como la seda. Por ello, nunca he tenido la necesidad de cambiar la Rom oficial, tan sólo tuve que rootearlo para poder cambiar la penosa partición de la memoria y eliminar algunas aplicaciones. El tener el CWM Recovery le da otra dimensión al cacharro porque te permite trastear sin temor a liarla. Poder hacer back-ups, te da la tranquilidad de tener siempre un respaldo con todo el currazo que le vamos dedicando para configurarlo a nuestro gusto .... ¡absolutamente recomendable tener el CWM!

En cuanto a lo del Kitkat, dudo mucho que Acer saque una actualización de su Rom porque la que hay ahora funciona perfectamente y por otra parte, lo que les interesa es vender modelos nuevos con el Kitkat.

danekro
07/11/14, 01:43:05
Muchísimas gracias, he seguido todo el tutorial, y todo perfecto, ya está rooteado, con el cmw y con la repartición hecha!!

Yo tengo la rom 1.023.00, cuando lo compré me saltaba una actualización a 1.032.00 pero por lo que vi, tampoco era gran cosa la actualización, así que nunca he actualizado.

La verdad es que funciona perfecto el teléfono, he llegado a tenerlo hasta 2 meses sin reiniciar ni apagar, y nunca he tenido nada de lag.

Si algún día sacan una versión de kitkat para nuestro Acercillo, seguro que sacan una rom tan perfectamente estable como esta de JB.

De nuevo, muchísimas gracias por el pedazo de TUTORIALARRACO que te has currado. ;)

EnerOscu
07/11/14, 13:55:31
Danekro, me alegro que te haya servido el tutorial !

Estoy de acuerdo en que Acer desarrolla la Rom con sumo cuidado y no hay necesidad de liarse con las Roms cocinadas. Mi experiencia en este sentido (con otros dispositivos) es que las cocinadas siempre tienen pegas y sólo recomiendo recurrir a ellas cuando la Rom oficial es mala, como es el caso de los móviles baratos chinos. Al final se te va un tiempazo probando y actualiazando las Roms cocinadas, que por otra parte, nunca llegan a funcionar 100%.

Insisto .... no te hagas demasiadas ilusiones de que Acer pierda el tiempo en desarrollar un Androdid 4.4 para nuestro móvil.

Gracias a ti ;-)

bonoratge
08/11/14, 17:03:18
http://i59.tinypic.com/1fy0ax.png

Wiiiii :) muchas gracias por detallar tanto el tutorial!

afrcar
10/11/14, 13:14:06
Buenas,

No sé si aquí me podéis ayudar. Tengo me E2 un par de semanas y no consigo actualizar los archivos EPO del GPS. Lo he intentado muchísimas veces a diferentes horas, de forma manual y desde el menú de ajustes y desde el menú de ingeniero y no hay manera.

¿Alguna idea?

He leído algo de copiar los archivos en una carpeta del sistema. Los archivos los he podido descargar, pero estando el teléfono en garantía no quería hacer experimentos.

La carpeta con ES file explorer no la encuentro sería /"data/misc"

La información en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975500

He consultado a Acer y me dicen que es problema del servidor, pero a mi me parece extraño que pueda descargar los archivos desde el ordenador y que el teléfono no pueda.

EnerOscu
10/11/14, 13:34:56
Personalmente no tengo ni idea del tema, pero lo que si te puedo asegurar es que no pierdes la garantía porque añadas esos archivos a una carpteta. En casos de que te equivoques, haces un reseteo de fábrica y se te queda como estaba.

afrcar
10/11/14, 16:09:20
Personalmente no tengo ni idea del tema, pero lo que si te puedo asegurar es que no pierdes la garantía porque añadas esos archivos a una carpteta. En casos de que te equivoques, haces un reseteo de fábrica y se te queda como estaba.

Si lo hago root ¿con un reseteo de fábrica se queda como estaba?

Si es así seguramente lo intento.

afrcar
10/11/14, 21:26:04
Buenas,

No sé si aquí me podéis ayudar. Tengo me E2 un par de semanas y no consigo actualizar los archivos EPO del GPS. Lo he intentado muchísimas veces a diferentes horas, de forma manual y desde el menú de ajustes y desde el menú de ingeniero y no hay manera.

¿Alguna idea?

He leído algo de copiar los archivos en una carpeta del sistema. Los archivos los he podido descargar, pero estando el teléfono en garantía no quería hacer experimentos.

La carpeta con ES file explorer no la encuentro sería /"data/misc"

La información en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1975500

He consultado a Acer y me dicen que es problema del servidor, pero a mi me parece extraño que pueda descargar los archivos desde el ordenador y que el teléfono no pueda.

Me cito a mi mismo. Los acabo de actualizar hace un momento, después de haber hecho tropecientos intentos otros días, hoy al tercer intento se actualizó.

Hasta otra.

EnerOscu
11/11/14, 13:34:52
Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo Afrcar.

En cuanto a lo del reseteo de fábrica, desrootear es muy sencillo, pero recuperar el Recovery es lo que tenemos dudas, a falta de hacer algunas pruebas. Personalmente pienso que al re-instalar la rom o firmware se debería recuperar el Recovery de fábrica.

carlupi
30/12/14, 10:19:58
Increiblemente bueno el tuto. Lo acabo de seguir paso a paso y ya tengo el Recovery y 2Gb de espacio de Aplicaciones.
Crack:banananavidad::banananavidad:

:dios::dios::dios::dios:

EnerOscu
30/12/14, 12:31:02
Jajaja .... celebro que haya ido como la seda. Ya verás que ahora el terminal es infinitamente mejor porque te permite trastear y gracias a los back-ups siempre estás seguro.

:nav3:

ierm
11/01/15, 19:26:14
Hola, gracias por el aporte hecho, la verdad es que me has solucionado un problema, todo bien, sólo que ahora me ha surgido un problemilla y es que cada vez que quiero hacer el reinicio desde el Mobileuncle MTK Tools y arrancar en modo recovery del CWM Recovery, se apaga, se enciende y me aparece un mensaje que dice "Sin comandos" y el machango de Android acostado y sólo puedo encenderlo quitando la batería.
También dejando pulsado Power y + Volumen sólo me aparece el Recovery original.
Esto en principio me pasó antes de hacer los Wipes, luego volví a hacer todo el proceso y sigue aparecie do.
No sé si hay alguna manera de solucionarlo o hay que reinstalar la rom original, aunque yo no la he cambiado ni nada, sólo he aumentado la partición siguiendo todos los pasos.
Gracias de antemano por la posible respuesta.
Saludos.

EnerOscu
12/01/15, 20:18:45
Hola Ierm, algún variación ha ocurrido en el proceso de instalación. Asegúrate de instalar la versión CWM 6.0.3.5 porque yo tuve problemas con otras versiones (lo aclaré en el tutorial). Cuando dices que "sólo aparece el Recovery original", parece evidente que no se ha instalado el nuevo.

Por favor, repasa atentamente el proceso para averiguar dónde está tu problema y mantennos informados por si le pudiera pasar a otro.

pacerv370
16/01/15, 12:30:22
Hola!

Hace unos meses seguí este tutorial para liberar la memoria de mi v370 y funcionó a la perfección. Muchísimas gracias!

Hoy me está saliendo un aviso de que hay una actualización de sistema y tras varios intentos no la puedo instalar. He probado a desactivar la opción "activar superusario" en SUPERSU y tampoco. No me he atrevido a desrootearlo por completo...

Que sugerís?

Gracias de nuevo!

elvirovirus
17/01/15, 22:54:31
Hola, a mi también me pasa lo mismo a ver si los expertos del foro pueden dar alguna solución, un saludo a todos.

elgrajillo
17/01/15, 23:28:48
Compañeros pues ya somos tres a ver como se soluciona. Un saludos a todos

monoyardo
18/01/15, 13:18:39
Pues yo tambien estoy intentando hacer y nada no.puedo actualizar porfabor ayuda

Triskelazo
18/01/15, 18:11:14
A mi me pasa lo mismo con la nueva actualizacion, la descargo y cuando se pone a instalarla da error.

EnerOscu
19/01/15, 18:28:15
Creo haber leído hace tiempo .... (tampoco me hagáis demasiado caso) .... que había que volver a la rom original para poder actualizar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?postid=17008215#post17008215

A ver si en estos días consigo repasar el hilo anterior para confirmarlo. No obstante, en algún foro deberían decir algo sobre las novedades de esta actualización.

Edito; he encontrado un sitio donde hablan del tema ... en italiano, pero de momento, algo es algo:
http://www.androidiani.com/forum/acer-liquid-e2/326714-aggiornamento-firmware-acer-liquid-e2-42.html

am2
31/01/15, 01:16:42
Tengo dos E2 con el recovery modificado por lo que me daban error al actualizar, pero después de varias pruebas creo que la solución es de lo más sencilla.

Indico los pasos que seguí, pero puede que alguno no sea necesario.

Eliminar el root, para ello abrir el SU y dar a la opción de desrooteo completo, desinstalar el SU desde el google play, reiniciar y comprobar que no hay root por ejemplo con el ES Explorer.

Al reiniciar salta de nuevo el mensaje de que hay una actualización, aceptar la descarga y cuando finaliza seleccionar para que reinicie y aplique la actualización. Al intentar actualizarse da un error, apagar el móvil y arrancar en modo recovery. Dentro del recovery modificado seleccionar la opción de aplicar un actualización desde un fichero en la SD y seleccionar el fichero "update.zip" que la descarga de la actualización ha creado dentro de la carpeta "/alu" de la SD.

Una vez finalizada la actualización seleccionar la opción del recovery que reinicia el movíl (antes había dado a la opción de formatear datos y cache pero no es necesario), a la pregunta de que si quieres mantener el recovery elegir "Si" para que quede el recovery modificado, si no se sustituye por el de stock. Luego pregunta si deseas mantener el root por que se perderá, elegir "Si" para que vuelva a hacer el root.

El primer arranque tarda un rato mientras optimiza los ficheros modificados por la actualización, y un poco más si tiene que reconstruir la cache. Una vez arrancado reinstalar el SU desde el google play y ya está.

Nota: En uno de los E2 no tenía el fichero en la SD después de dar el error en la actualización, este fichero se borra al terminar la actualización y debe ser que también se puede borrar si da error. Por lo que volví a repetir el proceso de descarga de la actualización, pero antes de reiniciar y aplicar la actualización retiré la tapa de atrás y quité la batería justo después de que vibre el móvil. Así como no ha intentado hacer la actualización está el fichero en la SD, y se puede hacer la actualización desde el recovery como he indicado antes.

Saludos.

lutxo25
31/01/15, 07:55:45
Tengo dos E2 con el recovery modificado por lo que me daban error al actualizar, pero después de varias pruebas creo que la solución es de lo más sencilla.

Indico los pasos que seguí, pero puede que alguno no sea necesario.

Eliminar el root, para ello abrir el SU y dar a la opción de desrooteo completo, desinstalar el SU desde el google play, reiniciar y comprobar que no hay root por ejemplo con el ES Explorer.

Al reiniciar salta de nuevo el mensaje de que hay una actualización, aceptar la descarga y cuando finaliza seleccionar para que reinicie y aplique la actualización. Al intentar actualizarse da un error, apagar el móvil y arrancar en modo recovery. Dentro del recovery modificado seleccionar la opción de aplicar un actualización desde un fichero en la SD y seleccionar el fichero "update.zip" que la descarga de la actualización ha creado dentro de la carpeta "/alu" de la SD.

Una vez finalizada la actualización seleccionar la opción del recovery que reinicia el movíl (antes había dado a la opción de formatear datos y cache pero no es necesario), a la pregunta de que si quieres mantener el recovery elegir "Si" para que quede el recovery modificado, si no se sustituye por el de stock. Luego pregunta si deseas mantener el root por que se perderá, elegir "Si" para que vuelva a hacer el root.

El primer arranque tarda un rato mientras optimiza los ficheros modificados por la actualización, y un poco más si tiene que reconstruir la cache. Una vez arrancado reinstalar el SU desde el google play y ya está.

Nota: En uno de los E2 no tenía el fichero en la SD después de dar el error en la actualización, este fichero se borra al terminar la actualización y debe ser que también se puede borrar si da error. Por lo que volví a repetir el proceso de descarga de la actualización, pero antes de reiniciar y aplicar la actualización retiré la tapa de atrás y quité la batería justo después de que vibre el móvil. Así como no ha intentado hacer la actualización está el fichero en la SD, y se puede hacer la actualización desde el recovery como he indicado antes.

Saludos.

Buenas, ante todo muchas gracias por el aporte, he seguido los pasos que pones en tu mensaje pero cuando comienza a hacer la instalación me sale lo siguiente:

assert failed: apply_patch_check("/sytem/app/Books.app", "mogollon de números en hexadecimal", "más números en hexadecimal")
E: Error in /sdcard/alu/update.zip
(Status 7)
Installation aborted

¿Sabéis que puedo haber hecho mal?

Un saludo,
muchas gracias

EnerOscu
31/01/15, 12:42:47
am2 ..... ¡¡¡ fantástico aporte !!!

A ver si alguien nos puede decir qué ha cambiado con la actualización.

am2
31/01/15, 23:53:37
Buenas, ante todo muchas gracias por el aporte, he seguido los pasos que pones en tu mensaje pero cuando comienza a hacer la instalación me sale lo siguiente:

assert failed: apply_patch_check("/sytem/app/Books.app", "mogollon de números en hexadecimal", "más números en hexadecimal")
E: Error in /sdcard/alu/update.zip
(Status 7)
Installation aborted

¿Sabéis que puedo haber hecho mal?

Un saludo,
muchas gracias

Desconozco que te puede pasar, pero para que funcione la actualización tienes que dejar todos los ficheros del sistema como estaban antes de hacer el root. Si has sustituido o borrado alguna aplicación el script de actualización falla por que no encuentra el fichero original.

Revisa la aplicación de google books que tienes en el system, yo para evitarme problemas no toco nada del sistema solo lo inhabilito y antes de hacer una actualización lo vuelvo a habilitar. Aunque alguna vez se me ha pasado habilitar alguna y la actualización ha finalizado correctamente, no sé si depende de la actualización o de los ficheros involucrados.

Si te sigue dando el error puedes volver a poner la ROM de fabrica, es la versión 23 que está en la web de Acer, te deja el móvil tal cual venía. Luego esperar a que salten las actualizaciones, o actualizarlas manualmente (son la 30, 32 y 35) y para finalizar hacer root. Una vez que me tocó hacerlo antes de volver a la ROM de fabrica dejé las particiones con los tamaños originales por si acaso, pero no sé si es necesario.

Saludos.

lutxo25
02/02/15, 11:33:48
Hola de nuevo,

he revisado las aplicaciones y por ahí no he sacado nada en claro.

Después he intentado volver a la ROM de fabrica pero también me da error al instalarla, supongo que será por lo que comentas que no tengo las particiones con sus tamaños originales. Cuando tenga tiempo las pondré con su tamaño original y volveré a probar y ya os comento como se ha dado.

Un saludo y gracias de nuevo

Herrpton
08/03/15, 23:45:31
Hola,

no se que paso pero al final no recupera desde la nandroidbackup :(
si no me olvide de hacer el backup donde puedo buscar el fichero?? qual será so nombre?

Gracias en compartir este tutorial. :)

EnerOscu
11/03/15, 14:33:51
Hola,

no se que paso pero al final no recupera desde la nandroidbackup :(
si no me olvide de hacer el backup donde puedo buscar el fichero?? qual será so nombre?

Gracias en compartir este tutorial. :)

La Rom de fábrica es la versión 23 (ahora hay una nueva) y la puedes encontrar en la página oficial de Acer.

Herrpton
12/03/15, 19:52:20
Gracias por la información pero no encuentro donde puedo hacer el download de la rom desde Acer.
Me puedes decir donde?

Gracias

Triskelazo
12/03/15, 20:38:35
Aqui lo tienes:

http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

agrovila2940
24/04/15, 12:56:38
Hola.

Segui el tutorial de EnerOscu para rooteear mi Acer liquid E2 con framaroot y ninguna de las tres opciones me lo permite. No sé que puedo hacer pq he intentado otros métodos de rootear (root 4.3, etc.) y tampoco lo consigo. Hay otra opción de cambiar las particiones sin hacer root??

Ayuda por favor.

EnerOscu
24/04/15, 13:26:29
IMPOSIBLE ..... sin root no vas a poder cambiar el tamaño de las particiones.

Tiene que funcionarte, asegúrate de seguir paso a paso desde el principio. Dinos hasta dónde llegas y qué alerta te aparece, a ver si entre todos podemos ayudarte.

agrovila2940
24/04/15, 18:48:31
Ejecuto Framaroot, y con la pestaña de SuperSU me salen tres opciones Boromir, etc. Pues con ninguna me funciona (sale un mensaje de error #9)

EnerOscu
24/04/15, 20:43:47
¿Has depurado el USB?
¿Estás usando la versión 1.9.2 de Framaroot?

agrovila2940
01/05/15, 12:13:55
Si, he depurado USB y uso la versión descargada del link. Me sale en las tres el siguiente mensaje:

Failed:-(... Try another exploit if available (Error #9)

EnerOscu
02/05/15, 14:26:19
Lo único que se me ocurre es que tengas instalada alguna aplicación que esté creando conflicto con Framaroot. Si pudieras restaurar el móvil al estado de fábrica (con un backup previo para recuperar), podrías averiguar si el problema es un conflicto. Después sería cuestión de ir desactivando una a una las que intuyas como posibles causantes (antivirus, gestores de aplicación, etc.)

No olvides informarnos de tus experiencias por si le sucede a alguien más.

didac72
23/05/15, 20:16:59
Muchas gracias, gran aporte.

afrcar
25/05/15, 17:12:27
Si, he depurado USB y uso la versión descargada del link. Me sale en las tres el siguiente mensaje:

Failed:-(... Try another exploit if available (Error #9)

¿Lo solucionaste?

Me pasa lo mismo, aunque no he intentado resetearlo de fábrica. No me apetece perder todo lo instalado

EnerOscu
25/05/15, 20:55:18
¡No tienes por qué perder nada! Hazte un back-up con CWM Recovery y después de comprobar lo que necesites, recuperas al 100% el estado del móvil .... lo he hecho muchíiiisimas veces sin el más mínimo problema

afrcar
26/05/15, 09:11:50
¡No tienes por qué perder nada! Hazte un back-up con CWM Recovery y después de comprobar lo que necesites, recuperas al 100% el estado del móvil .... lo he hecho muchíiiisimas veces sin el más mínimo problema

Gracias por contestar

Pero para tener el CWM Recovery tengo que ser root ¿no?

Ahora mismo puedo hacer un backup con el recovery de serie.

Tengo instalado el Android 4.2.2 y con Frameroot 1.9.3 no puedo rootearlo.

He visto otras posibilidades desde el pc, pero tampoco me quería liar mucho.

EnerOscu
26/05/15, 13:08:46
Yo también tengo 4.2.2 y este problema de no poder rootear con Framaroot, ya le ocurrió a alguien. La verdad es que resulta extraño y lo único que se me ocurría, es que pueda haber otra aplicación que tengas instalada y cree conflicto con Framaroot.

Si el back-up que trae el propio sistema pudiera recuperarte todo (sistema y archivos), podrías resetear el móvil para volver al estado recién salido de fábrica e intentarlo de nuevo con Framaroot, pero deberías asegurarte antes de que esa función de back-up es capaz de ello.

La verdad es que el problema me intriga y estaría bien que alguien pudiera aportar algo de luz.

Nileond
01/06/15, 13:07:13
Woow, muchisimas gracias por el tutorial. Muy completo, bien explicado y con sencillos pasos a seguir.

Buenisimo y añadido a mis favoritos ;)

musin
01/06/15, 20:27:32
Hola buenas, ante todo muy buen tutorial pero tengo el mismo problema que afrcar, con framaroot me da el mismo error#9, y e probado tambien con towelroot y nada, incluso con kingoroot o algo así que se hace desde el pc y tampoco, encontrasteis alguna solución?? ayuda por favor

afrcar
02/06/15, 12:57:40
Hice la consulta y si se rutea pierde la garantía, así que de momento no lo intento más

Gracias por contactar con nuestro servicio.

En referencia a su consulta liberar el equipo mediante Root el mimos puede afectar al funcionamiento del equipo.
Dicho cambio no es soportado por la garantía como así no será reconocido las modificaciones o daños que pueda provocar sobre la ROM.

afrcar
02/06/15, 12:59:34
Últimamente parece que lo noto más lento en el cambio de pantalla o al abrir alguna aplicación. He estado haciendo limpieza, un wipe caché y parece que no mejora.

Posiblemente tenga que restaurarlo, pero me da mucha pereza.

EnerOscu
04/06/15, 11:39:09
Musin, a mí también me gustaría que alguien con vuestro problema pudiera dar alguna pista porque me tiene intrigado. Deberíamos echar un vistazo por otros foros.

Afrcar, me parece lógico por precaución que esperes hasta que termine la garantía. Des-rootear el móvil no debe ser nada complicado, pero al tener esa anomalía que no te permite rootearlo, siempre queda la incertidumbre de tener que intentar otros métodos de rooteo y se complique la cosa.

EnerOscu
04/06/15, 12:55:27
Últimamente parece que lo noto más lento en el cambio de pantalla o al abrir alguna aplicación. He estado haciendo limpieza, un wipe caché y parece que no mejora.

Posiblemente tenga que restaurarlo, pero me da mucha pereza.

Si hay poco espacio para el sistema, es normal que se ponga perezoso porque necesita salvar información constantemente en la tarjeta interna de las aplicaciones que va abriendo, algo así como la "cache del disco". Al tener poco espacio, tiene que guardar esa información de manera muy fragmentada, buscando huecos libres y esto hace que pierda mucho tiempo. De la misma forma, al tener que acceder a esa información, también le cuesta más al estar tan desperdigada.

Es otra de las ventajas de cambiar la patética partición que viene de fábrica.

musin
06/06/15, 01:13:01
Ojala alguien sepa algo, ya e mirado en mas foros y no consigo encontrar nada, de momento este es el único foro en el que e encontrado mas gente con problemas...

aishah
08/06/15, 11:59:50
Hola he ido a rootear mi acer liquid e2 y me he encontrado con que al instalar el framaroot no puedo, se que es por que lomejor esta actualizada la version de android ( vamos lo que pone en el video) como lo soluciono??? gracias

afrcar
08/06/15, 12:44:41
Si hay poco espacio para el sistema, es normal que se ponga perezoso porque necesita salvar información constantemente en la tarjeta interna de las aplicaciones que va abriendo, algo así como la "cache del disco". Al tener poco espacio, tiene que guardar esa información de manera muy fragmentada, buscando huecos libres y esto hace que pierda mucho tiempo. De la misma forma, al tener que acceder a esa información, también le cuesta más al estar tan desperdigada.

Es otra de las ventajas de cambiar la patética partición que viene de fábrica.

Gracias por la respuesta.

Después de la limpieza tengo más espacio que nunca. seguramente haré una restauración de fabrica

Consulté a Acer el tema de hacerlo root y la garantía, y como era de esperar se pierde la garantía.

No tengo claro si se hace root se puede deshacer sin que deje rastro

spider1580
09/06/15, 21:28:13
YO tengo el mio rooteado y con la particion cambiada.
Mi mujer lo tenia de fábrica, con la ultima actualización que mandaron.
Imposible rootear con framaroot. el telefono se queda sin nada de memoria interna y no se puede descargar ni aplicaciones, apesar de tener elegido que vayan a la sd.
No se descarga ni actualizaciones de App al no tener espacio.
Un rollo.
Me estoy plantando comprarle un telefono nuevo.
este tiene un año y medio.

afrcar
10/06/15, 10:10:52
YO tengo el mio rooteado y con la particion cambiada.
Mi mujer lo tenia de fábrica, con la ultima actualización que mandaron.
Imposible rootear con framaroot. el telefono se queda sin nada de memoria interna y no se puede descargar ni aplicaciones, apesar de tener elegido que vayan a la sd.
No se descarga ni actualizaciones de App al no tener espacio.
Un rollo.
Me estoy plantando comprarle un telefono nuevo.
este tiene un año y medio.

Yo he vuelto a la carga con Acer a ver que me dicen.

Lo he puesto también en el foro de Acer http://community.acer.com/t5/Tel%C3%A9fonos-inteligentes/No-puedo-instalar-ni-actualizar-aplicaciones-Acer-Liquid-E2-Duo/m-p/364834#U364834

Puedes participar para generar más presión a ver si nos proponen una solución. Realmente llevamos 1,65 Gb que no sirven para nada

EnerOscu
10/06/15, 13:08:17
Pues me parece que Spider ha dado con la clave ;-): la última actualización de Acer no funciona con Framaroot. Así pues, de confirmar esta hipótesis, la solución sería volver a la Rom oficial (Firmware) 1.032 .... o intentar instalarla para los que compraron el móvil últimamente y ya les venía con la 1.035 cuya única diferencia era la mejora del Wifi.

Para verificar la versión que tenemos instalada, vamos a Ajustes/Información del Teléfono y encontraremos la versión donde dice Número de compilación (en mi caso Acer_AV061_V370_1.032.00_WW_GEN1)

Os dejo un tutorial en francés (fácil para el traductor de Google) donde hay un sencillo sistema para machacar la Rom:
http://www.phonandroid.com/forum/rom-officielle-de-l-acer-liquid-e2-duo-t83220.html

Y este tutorial en inglés, donde además, al final del artículo se puede descargar la v1.032:
http://laurentiumihet.ro/acer-liquid-e2-v370-dual-sim-single-sim-latest-2014-firmware-recovery/

Änimo porque vale la pena arreglar la cagada de las particiones que vienen de serie.

afrcar
15/06/15, 16:48:47
Buenas, yo sigo intentado que Acer me proponga una solución y por eso les hice una consulta. Y ya tengo una respuesta.

Repito aquí la cuestión:

Buenas,
No sé si será así en otros Acer. La memoria interna del teléfono presenta dos particiones y solo una de ellas se utiliza para la instalación de aplicaciones. Aun configurando para que por defecto las instale en la tarjeta SD, el resultado es que esta memoria se llena con pocas aplicaciones instaladas y no deja instalar más ni actualizarlas por falta de memoria. La única forma de poder actualizar es borrar aplicaciones, lo que presenta una gran inconveniente.
Hechas varias búsquedas por internet la solución habitual es hacer root el teléfono para cambiar el tamaño de las particiones que vienen de fábrica y ese es el motivo de la consulta.
Aquí hay bastante información http://community.acer.com/t5/Smartphones/Acer-Liquid-E2-Duo-Storage-Problem-How-To/td-p/141781
Reciente mente he consultado a Acer a través de este medio si hacer root afecta a la garantía y como era de esperar se perdería la garantía. La respuesta:
“En referencia a su consulta liberar el equipo mediante Root el mimos puede afectar al funcionamiento del equipo.
Dicho cambio no es soportado por la garantía como así no será reconocido las modificaciones o daños que pueda provocar sobre la ROM.
Nuestras disculpas.“
Me queda alrededor de un año de garantía y no tengo ganas de perderla. Pero también me encuentro con un móvil al que no puedo sacarle el rendimiento que necesito.
Realmente no sé que hacer, me gustaría que me indicaran alguna solución. Saludos

Además les mande tres capturas de pantalla:

http://i30.photobucket.com/albums/c309/jripll/Screenshot_2015-06-13-18-59-09.png (http://s30.photobucket.com/user/jripll/media/Screenshot_2015-06-13-18-59-09.png.html) http://i30.photobucket.com/albums/c309/jripll/Screenshot_2015-06-13-19-01-39.png (http://s30.photobucket.com/user/jripll/media/Screenshot_2015-06-13-19-01-39.png.html) http://i30.photobucket.com/albums/c309/jripll/Screenshot_2015-06-13-19-02-00.png (http://s30.photobucket.com/user/jripll/media/Screenshot_2015-06-13-19-02-00.png.html)

afrcar
15/06/15, 16:50:59
Y la respuesta de Soporte Acer España:

Vea de ingresar en Ajustes - Almacenamiento y presionar en Cache y luego a Vaciar. Vea de hacer lo mismo en Varios.
Luego conecte el equipo a un ordenador y copie la carpeta DCMI de la memoria interna y copie dicho contenido a la memoria externa. Dejando vacío el contenido de dicha carpeta para tener mas espacio en la memoria interna del equipo.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Gracias por habernos contactado.

Saludos Cordiales,
##### J116CO
Soporte técnico del Grupo Acer
Atención al Cliente 914142414 - 938003663
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/service-contact

¡¡Y yo sin saber que era ten sencillo!! Jolines

afrcar
15/06/15, 16:57:15
Bien, la película continúa.

Ya que he respondido que lo que me plantean no resuelve el problema, ya que no tengo problemas con la memoria caché, que la vacío de vez en cuando. Ni con la carpeta DCMI, que debe ser DCIM; ya que todas las fotos, vídeos e imágenes están en la SD.

Y esta es la respuesta

Sugerimos de hacer un reset del sistema para descartar problema de software: Al momento de hacer esta operación asegúrese de tener al 50% la batería cargada.Salve los datos que no desee perder antes de proceder.Vaya a Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento - Restaurar - Restaurar a valores de fabrica y siga los pasos hasta finalizar.Siga los pasos que le vaya indicando el sistema hasta finalizar.Si el problema persiste rogamos de abrir un caso e indicarnos el problema con las pruebas realizada para poder gestionar su garantía en el cual se procederá al retiro de su producto para envió a reparación.Puede solicitar la reparación y recogida de su equipo mediante el siguiente enlace:http://customercare.acer-euro.com/customerselfservice/CaseBooking.aspx?CID=ES&LID=SPA&OP=1
Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Gracias por habernos contactado.

EnerOscu
16/06/15, 00:46:52
Jajaja .... ¡qué cachondos! :risitas:

Tienes un móvil de puta madre cuyo único inconveniente es que se les quedó corta la partición para el sistema y te dicen que le quites el polvo que se deposita en la pantalla de vez en cuando. El v370 es un magnífico dispositivo para cargarlo de numerosas aplicaciones que puede mover fácilmente, pero su patética partición te obliga a quedarte con cuatro cosas.

Yo lo tuve clarísimo desde el primer momento y le modifiqué las particiones. Hace poco las volví a modificar para asignarle toda la memoria al sistema para no preocuparme tan a menudo del espacio libre.

Quitar el rooteo no creo que sea ningún problema, y para volver a la Rom original hay más de un tutorial por ahí como este: http://acer-club.fr/viewtopic.php?f=206&t=9049

afrcar
16/06/15, 08:36:00
Muchas gracias por la información.

De momento no me han contestado a mi última respuesta.

afrcar
17/06/15, 16:56:54
Reinicio de fábrica hecho.

Por supuesto las particiones siguen igual, pero tengo que reconocer que me ha quedado más espacio libre. Del orden de 200 Mb más. No tengo claro el porqué

Ahora me queda trabajo para volver a dejarlo a mi gusto.

EnerOscu
18/06/15, 00:57:44
.... pues mucho me temo que en cuanto a empieces a meterle cosas, estarás en las mismas.

afrcar
18/06/15, 11:27:01
.... pues mucho me temo que en cuanto a empieces a meterle cosas, estarás en las mismas.

Bien, yo también me temo lo mismo.

afrcar
25/06/15, 18:28:54
Bueno, pues lo tengo solucionado sin cambiar particiones. Ahora mismo tengo 400 Mb en la memoria interna.

La verdad es que he sido muy torpe y un ignorante. Tengo el teléfono configurado para que se almacene todo lo posible en la SD. Los programas se instalan por defecto en la SD. Si alguno no lo hace pero luego se puede mover, pues lo muevo a la SD.

Hay programas que no admiten moverlos a la SD, entre ellos esta Whatsapp. Pero todas las imágenes y vídeos se me descargan en la SD. Pues de este dichoso programita me venían los problemas. Resulta que las charlas no se almacenan en la SD y además ocupan bastante. Yo en mi ignorancia pensaba que sería unos simple ficheros de texto y siendo frases cortitas, que ocuparía muy poco. Pues de borrar las charlas de grupos y alguna otra un poco más extensa he recuperado más de 200 Mb.

Posiblemente muchos estuvierais al tanto, pero espero que por lo menos le sirva a alguien.

Eso sí, sigo con 1.64 Mb libres en una partición que no uso para nada

EnerOscu
25/06/15, 20:23:42
Me alegro mucho que hayas resuelto tu problema. Cierto es que si le das un uso discreto, te puede bastar con limpiar de vez en cuando.

En mi caso, teniendo 36GB de espacio (4+32) y con su digno procesador de 4 núcleos, lo tengo hasta arriba de aplicaciones. A veces, descargo varias aplicaciones para la misma función y las tengo un tiempo, para ir probando, hasta que tengo suficiente criterio y puedo elegir la que más me gusta ..... y a veces pasa mucho tiempo. Aunque las meta en la SD externa, el sistema se va cargando hasta que no le queda espacio para sus caches de disco y todo se vuelve lento y tedioso.

¡Que lo disfrutes!

pampero_q
06/07/15, 10:14:16
alguno pudo solucionar el tema del root? tengo la act 1.35 ....

jotafi
13/08/16, 14:51:26
alguno pudo solucionar el tema del root? tengo la act 1.35 ....

Saludos.

Acabo de ver tu duda y te voy a dar una manera sencilla de hacer root.

Parece más complicado y largo de lo que es realmente, pero si sigues los pasos es difícil que metas la pata.

Consiste en instalar TWRP 3.0.0.2 en nuestro móvil y desde allí instalar el superuser.

Instalar este TWRP te abre un mundo de posibilidades. Si tengo tiempo y alguien está realmente interesado puedo poner mi ROM de MIUI 8 en español con ROOT y actualizaciones OTA.

Pero lo primero es lo primero

DESCARGAR LO NECESARIO:

SP FLASHTOOL, SUPER USER y RECOVERY DE ACER E2.

1) RECOVERY: Descárgate mi fichero jotafiRecovery.zip.

https://drive.google.com/file/d/0B1g332rgLi_WaTFDamNUM1VCUlk/view?usp=sharing

Al descomprimirlo hay dos ficheros:

- Recovery.img. Es TWRP 3.0.0.2, está en inglés . Si puedo le añadiré español.

- MT6589_Android_scatter_emmc.txt .

Estos dos ficheros son los que debes usar con el SP FlashTool siguiendo el siguiente paso.

2 ) Léete este tutorial, es para otro modelo pero usando mis ficheros de recovery lo debes hacer tal cual.

http://www.androphone.es/rootear-e-instalar-twrp-vernee-apollo-lite/

Espero que te sea útil.

El día 16/08/2016 he actualizado el recovery.img, el que había subido previamente estaba modificado para que el móvil apareciera como un Redmi de Xiaomi en vez de un V370 de Acer. Ya aparece como Acer.

EnerOscu
16/08/16, 07:41:36
Yo sigo con la Rom anterior y me da un poco de pereza por las excasas mejoras que pueda traer la nueva Rom, y porque el Acer me funciona sin problemas..... pero se agradecen tus indicaciones por si algún día me animo.
;-)

jotafi
16/08/16, 10:26:07
Si estas contento con el rendimiento que te da tu móvil es lo mejor que puedes hacer, además MIUI no les gusta a todos.

Yo empece a trastear el mio porque se me quedaba corto de memoria interna, así que modifique el kernel para que me detectara la tarjeta como memoria sd y cambie el particionamiento para tener más memoria disponible para instalar aplicaciones.

EnerOscu
22/08/16, 13:33:46
Si estas contento con el rendimiento que te da tu móvil es lo mejor que puedes hacer, además MIUI no les gusta a todos.

Yo empece a trastear el mio porque se me quedaba corto de memoria interna, así que modifique el kernel para que me detectara la tarjeta como memoria sd y cambie el particionamiento para tener más memoria disponible para instalar aplicaciones.

A mí me sucedió lo mismo, las particiones de memoria de este móvil son patéticas y no te dejan meter casi nada, lo que me obligó a rootearlo .... por eso me pegué el currito en hacer este tutotial.

Un saludo