PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] !Ayuda! Averia altavoz Creative Gigaworks T20

jesusmc46
01/06/14, 20:22:46
Hola buenas a tod@s.
Tengo un problema y seria muy de agradecer si alguien me puede ayudar.
Resulta que tengo unos altavoces Creative Gigaworks T 20 desde el 2009, pues bien, el año pasado por estas fechas se me averiaron y el mando que enciende y da volumen (potenciómetro) dejo de hacer el "click" por lo que no podia apagarlos, asi que desde entonces los encendia y apagaba por medio de una regleta, y asi han estado funcionando hasta la pasada semana en que sin darme cuenta, intenté apagarlos desde el boton de volumen y fin, dejaron de encenderse definitivamente.:cry:

He contactado con Creative para ver que solución me daban y me contestan que la reparación de la averia me iba a costar mucho mas que unos altavoces nuevos.:loco:
He intentado reparlos por donde vivo, pero en todas las tiendas de electronica o de reparación me dicen que no pueden debido a que no tienen el potenciómetro del mismo tamaño y con los mismos pines, (lleva 7), me dijeron que sí se pueden reparar, pero sin el potenciómetro adecuado no hay manera.
Dejo una imagen de la placa y el potenciómetro, es el primero, con la franja azul, el del medio es para los tonos:

http://i57.tinypic.com/14mfdhs.jpg
Aqui es donde pido ayuda,:dios:
1º. Es posible repararlos? en Madrid alguien conoce alguna tienda o taller que puedan repararlos?
2º En caso de no poder repararlos, merece la pena comprar otros iguales o hay algún otro modelo con sonido similar a buen precio? formato 2.0, presupuesto máximo de 50 a 60 euros, el uso seria para musica principalmente, estos T20 tienen una gran calidad sonora y bastante potencia, una pena que me hayan durado tan poco.
Muchas gracias por todo y un saludo.

jesusmc46
04/06/14, 13:35:31
Nadie sabe nada,?? :rolleyes:

Asdafer
06/06/14, 15:58:23
Hola,
¿Te han dicho que le pasa al potenciómetro?¿Está roto la parte mecánica o es parte electrónica de contactos?

¿No trae ninguna referencia el potenciómetro?

jesusmc46
08/06/14, 17:58:47
No, no hay nada referente al potenciómetro, lo que falla es que el "Click" que hacia cuando lo apagabas, ya no lo hace, por lo que es un problema de mecánica.
Ayer despues de limpiarlos, los volvi a montar, lo enchufo y sorpresa !se enciende! y se oye de lujo, pero no puedo apagarlo desde el mando, lo apago de desde el enchufe, por lo menos vuelve a funcionar y tambien se le puede dar volumen, menos mal.:ok:
De momento seguire igual, es muy dificil encontrar un potenciómentro igual o similar, ya me planteo comprar otros altavoces para cuando dejen estos de funcionar, del mismo formato 2.0, sonido similar, ya vere cuales compro...:rolleyes:
Gracias Asdafer por tu interes, un cordial saludo.:ok: