PDA

Ver la Versión Completa : Archivos y carpeta perdidos en la MicroSD

ZANTE
01/06/14, 19:40:46
Me ha desaparecido una carpeta completa de archivos de la Micro SD y las fotos de la cámara que las tenía en la carpeta DCIM ==> CAMERA también de la MicroSD.

No sé si el problema viene por conectar a través del USB al ordenador, haber abierto los archivos desde el pc y luego, quizá, haber desconectado mal es USB.

No se me ocurre otro motivo.

He utilizado el Recuva para ver si podía recuperar los archivos, pero no aparecen.

davigarma
01/06/14, 20:44:32
Hay que hacer copias de seguridad automática siempre, Android las hace , por ejemplo con Google + galería, cada vez que haces una foto hace copia de seguridad. Si tenemos en cuenta que 100 Gigas de almacenamiento en Google Drive valen 1€ al mes yo creo que vale la pena

Mira en tu tarjeta en todos los archivos

Seguramente se te ha formado un archivo muy grande que se llama lost.dir, lleno de archivos ilegibles. Si es así, habrás tenido un poco de suerte, ya que dentro tienes las fotos pero en formato ilegible. Prueba con Recuva Debes convertirlas en JPG para que lea tu ordenador : panel de control ---> Opciones de carpeta--->Ver---Desmarca "Ocultar extensiones de archivos conocidos"

Si no tienes lost.dir, mal asunto

S2

Bundy
01/06/14, 23:04:46
Pues yo que el lost.dir la borro amenudo...

ZANTE
02/06/14, 21:00:27
No me riñas, que bastante disgusto tengo :cry:. Es broma, gracias por el aporte. Uno de los archivos que estaba en la carpeta desaparecida era importante y lo actualizaba a menudo, por eso lo llevaba en el móvil.

Éste es mi primer Android. Vengo de WM6.5 y allí no tenía problemas, el móvil se sincronizaba con el pc al conectarlo. Aquí aún no he encontrado un modo cómodo de hacerlo (sin contar con Drive y Dropbox).

Tengo la carpeta que mencionas llena de archivos. ¿Para qué propones utilizar Recuva?

davigarma
02/06/14, 22:00:53
He dicho Recuva porque lo has mencionado tú
Hay otros; prueba

S2