PDA

Ver la Versión Completa : X-Sim: Utiliza tu android con el operador que quieras

Jerbasio
14/12/09, 09:54:49
Buenas!

No se si esta hablado ya por algun lado, pero bueno....

http://www.elandroidelibre.com/2009/12/x-sim-utiliza-tu-android-con-el.html

Aunque los teléfonos Android son algo especiales, no dejan de ser, en el fondo, teléfonos. Y por tanto siguen estando sujetos a contratos y a operadoras específicas, que pueden no gustarnos demasiado.
Éste es el caso de, Por ejemplo:
http://3.bp.blogspot.com/_5uawM-2lMIA/SyPFo-Aa0KI/AAAAAAAAAB0/yws6pwhvUAs/s200/XSIM.png (http://3.bp.blogspot.com/_5uawM-2lMIA/SyPFo-Aa0KI/AAAAAAAAAB0/yws6pwhvUAs/s1600-h/XSIM.png)

HTC Dream, con Movistar
HTC Magic, con Vodafone
HTC Hero, con Orange

Sólo por poner algunos ejemplos.
Si bien estos teléfonos se pueden comprar libres de fábrica, la clavada que te meten es monumental.
Para esto tenemos un pequeño invento que hará mucho más fácil utilizar nuestro móvil Android con un operador diferente al que está restringido.

No os asustéis, que no tendremos que modificar el teléfono, ni ser Root, ni cambiar el SPL, ni hacer movidas con la consola.
No, este invento es físico y se llama X-Sim, y es una pequeña lámina que se coloca junto con cualquier SIM de cualquier operador y hace de "Puente" para que anular la verificación de operador.
Simplemente veremos el teléfono como si fuera libre: Si le ponemos una tarjeta Orange, el teléfono funcionará con Orange, si le metemos una Vodafone, funcionará con vodafone, y así con todos los operadores.

Yo mismo probé mi X-Sim ayer con mi Hero de Orange y una tarjeta Vodafone, y arrancó, funcionó y llamó sin ningun problema. Incluso en el operador ponía "Vodafone-Es".
Sin duda es un gran artefacto, si tienes dos tarjetas: Una para llamar, con saldo; y otra para internet, con contrato; por ejemplo.

Para ponerla tendremos que hacer un pequeño corte al PLASTICO de nuestra SIM original.
Que no cunda el pánico, que no pasa nada, ni se puede fastidiar. Es más o menos así:

http://aikun.files.wordpress.com/2009/03/simx.jpg?w=300&h=225 (http://aikun.files.wordpress.com/2009/03/simx.jpg?w=300&h=225)
Para comprarla hay varias opciones, pero yo os recomiendo, sin duda alguna, ésta:
DealExtreme.com (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23988%7Er.75837106)

Donde la tarjeta os costará 3,57 € (5.23 $), gastos de envío incluidos.
Sí, es así de barata y sí, si mandan los pedidos.
Como pega he de añadir que tardan muchísimo en enviar, quizá un Mes, más o menos.

Alexsp92
14/12/09, 10:17:43
Mui bueno.. pero de momento no me hace falta...

sirdruadan
14/12/09, 11:14:28
Yo tengo una ahora mismo, aunque no en un android. Pero recuerdo haber pagado unos 10 pavos o algo así por ella. Esto está más que tirado.

Gracias

manuelmoronho
14/12/09, 12:59:23
hola, yo la llevo usando desde que lo compre hace ya 4 meses y va de lujo...
Un saludo

doblecero
14/12/09, 17:38:23
pues yo voy a pedir una! xD
gracias tio ;)

Farkas
14/12/09, 20:29:16
En Madrid las he visto por 9 euritos, en una conocida tienda cerca del metro de Pueblo Nuevo.

alexir
14/12/09, 20:34:53
yo llevo usando una desde ke compre el magic y van bien
lo peor es meterla , ke cuesta un poco meterla bien para ke te la reconozca el movil , pero con unos pocos intentos lo consigues y ya no te hace falta sacarla para nada

Westone
14/12/09, 20:37:21
¿Y para otros moviles sirve tambien?

Madbaires
14/12/09, 20:42:39
lo ideal seria una para poner 2 sim ;-) que eso de llevar el movil del curro y mi negrita...puff

Gracias

sirdruadan
15/12/09, 09:35:29
También las hay pero para Android valen un ojo de la cara aún.

Jerbasio
15/12/09, 13:05:26

Uhms... La del post es para Android xDDD

Driskol
15/12/09, 13:14:59

Uhms... La del post es para Android xDDD

Se refiere a dualsim con soft para cambiar entre sims, salen por unos 40 y pico euracos o mas xD

Saludos!

zurder
15/12/09, 14:46:46
Se refiere a dualsim con soft para cambiar entre sims, salen por unos 40 y pico euracos o mas xD

Saludos!

Mmmmm que no me entero, esa que dices, la dualsim, lo que hace es poder poner 2 SIM y por un menu en el movil, puedes seleccionar una y otra, pero encima no tienes que liberar el movil???

Mi caso es que tengo 2 tarjetas de dos compañias diferentes, una con internet contratado y otra con la que solo tengo las llamadas, y es un coñazo tener 2 moviles.
Pero mi Magic no está liberada.

Existe una dualsim economica para tener las dos sim puestas, y por tener la magic liberada que salga menos de los 40 euracos que dices???
Lo digo por liberarla y despues comprar una dualsim, que esté algo mas tirada de precio, por no hacer el proceso de liberar.

Supongo que estoy escribiendo chorradas, pero por si existe algo que cueste menos, ahi queda la pregunta ...

Saludos.

sonata2
15/01/10, 19:13:43
Acaba de llegarme mi tarjeta y no me funciona.
Cuando voy a seleccionar el operador de red movistar me dice "La tarjeta SIM no permite una conexión a esta red."
Lo he probado varias veces, volviéndola a poner, y no hay manera.

¿Alguna sugerencia?

lavazquez25
15/01/10, 19:56:02
Llama a vodafone y te active la linea de conexion de datos.

sonata2
15/01/10, 21:03:05
Llama a vodafone y te active la linea de conexion de datos.
La tarjeta de vodafone me funciona bien, la que no me funciona es la de movistar.

manuelmoronho
15/01/10, 21:54:11
tAcaba de llegarme mi tarjeta y no me funciona.
Cuando voy a seleccionar el operador de red movistar me dice "La tarjeta SIM no permite una conexión a esta red."
Lo he probado varias veces, volviéndola a poner, y no hay manera.

¿Alguna sugerencia?
Hola, le pusiste el apn de movistar? Yo tengo una targeta y m funciona perfectamente con movistar
Un saludo

joloso16
15/01/10, 22:44:55
mucho bueno mucho bueno :D

sonata2
16/01/10, 23:55:22
Hola, le pusiste el apn de movistar? Yo tengo una targeta y m funciona perfectamente con movistar
Un saludo
No toqué nada, ¿tengo que modificar los valores de apn?
No quiero utilizar el 3g ni nada de datos.
Sólo quiero utilizar una tarjeta prepago de movistar en esas zonas donde la cobertura de vodafone no llega.

Sut
17/01/10, 00:28:04
La verdad es que tienen muy buen precio, yo siempre las he visto al rededor de los diez euros.
¿Sabéis cuánto tardan los envíos a España, más o menos?
Vale, acabo de leerlo en el primer post, perdón.

Blinker69
17/01/10, 06:25:12
entre tres semanas y un mes

sonata2
20/01/10, 11:10:47
No toqué nada, ¿tengo que modificar los valores de apn?
No quiero utilizar el 3g ni nada de datos.
Sólo quiero utilizar una tarjeta prepago de movistar en esas zonas donde la cobertura de vodafone no llega.

Ya lo he conseguido, seguro que para vosotros es una chorrada, pero no daba con ella.

En Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes móviles he tenido que activar Utilizar sólo redes 2G.

Así funciona correctamente.

Driskol
20/01/10, 11:13:21
Osea que con la X-Sim os quedais sin conexion 3g y datos, no? Pues vaya negocio jeje

Saludos!

sonata2
20/01/10, 11:16:24
Osea que con la X-Sim os quedais sin conexion 3g y datos, no? Pues vaya negocio jeje

Saludos!
Supongo que si añades una red VPN del otro operador debería de funcionar, pero no era lo que quería. Sólo quiero llamar, nada de datos, que es una prepago de movistar.

Un saludo. :cucu: