PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sony nos miente sobre las DRM? Es un efecto placebo?


Enmascarado29
01/06/14, 17:40:13
Pues es una cuestión que me estoy preguntando desde que adquirí mi Z2, he leído infinidad de cosas sobre si al rootear se pierden las famosas DRM, yo viniendo de un Samsung no tenía ni idea de que era todo esto, pero me puse a investigar por XDA y por aquí, con lo cual he llegado a la conclusión de plantearme y plantearos este debate, nos están metiendo miedo de que si rooteamos el teléfono perdemos parte de las novedades que introduce Sony como BIONZ, X-Reality etc?

Visto lo visto y habiendo gente que ya a rooteado nuestro terminal, todos dicen que no notan cambio alguno que no han perdido nada, ya no solo en este foro, en XDA y con algo de trabajo porque está en inglés y uno tampoco está muy puesto en ese idioma mas bien chapurreo, pero bueno me entiendo al menos con lo básico, pues eso que también dicen que no se pierde nada en principio... Entonces? debemos ser de los poquitos con un nuevo terminal recién salido del horno, un tope de gama sin un root claro aún! Todos lo han tenido ya el S5, el Htc M8 y el G3 porque aun no esta que si no nos adelantan también.

El root te da unas grandes prestaciones y añadidos que no se pueden tener sin el como quitar el dichoso navbar que se come mucha pantalla, yo casi que me estoy planteando hacerle root porque estoy empezando a pensar que esto de perder las DRM es un mito para meternos miedo, que pensáis vosotros?

KroKis27
01/06/14, 18:43:32
En este no se, pero en un Z ultra que tenia si que es verdad que al perder las DRM el x-reality se perdía...El interruptor del xreality seguia estando presente, pero aunque lo activases o desactivases no había cambio, cuando volvía a restaurar un backup de las DRM que previamente había realizado volvía a funcionar.

El problema es que para hacer un backup de las DRM es necesario ser root, y con el Z2 4.4.2 si no desbloqueas el boot no puedes ser root.
En otros Z con 4.3 si se puede ser root sin desbloquear el boot, por eso se puede hacer copia de seguridad de las DRM.

Asi que yo por mi parte esperare al root sin desbloquear el boot, si no me canso y lo vendo antes :risitas:

gatovaca17
01/06/14, 18:52:02
Ya puedo dar fe de que el xreality SI se pierde, un colega lo ha hecho y he podido compararlo con el mío.
Cuando hagamos más pruebas lo comentaré.

Enmascarado29
01/06/14, 19:59:26
Ya puedo dar fe de que el xreality SI se pierde, un colega lo ha hecho y he podido compararlo con el mío.
Cuando hagamos más pruebas lo comentaré.

Yo es que he leído que no se perdía a gente que supuestamente lo a rooteado ya, incluidos gente de este foro, por eso me planteé esa pregunta.

Enmascarado29
01/06/14, 20:02:21
Ya puedo dar fe de que el xreality SI se pierde, un colega lo ha hecho y he podido compararlo con el mío.
Cuando hagamos más pruebas lo comentaré.

En este no se, pero en un Z ultra que tenia si que es verdad que al perder las DRM el x-reality se perdía...El interruptor del xreality seguia estando presente, pero aunque lo activases o desactivases no había cambio, cuando volvía a restaurar un backup de las DRM que previamente había realizado volvía a funcionar.

El problema es que para hacer un backup de las DRM es necesario ser root, y con el Z2 4.4.2 si no desbloqueas el boot no puedes ser root.
En otros Z con 4.3 si se puede ser root sin desbloquear el boot, por eso se puede hacer copia de seguridad de las DRM.

Asi que yo por mi parte esperare al root sin desbloquear el boot, si no me canso y lo vendo antes :risitas:

Yo tanto como venderlo no, porque pienso que este teléfono tiene mucho potencial y los que han salido en su misma gama no veo que lo superen al revés, lo único malo es el tema del root que nosotros somos los últimos en tener un root sin perder ciertas características de nuestro teléfono que para eso me gasté 700 euros para no perder nada cuando hago el root si acaso la garantia, pero bueno soy una persona que por lo general cuido muy bien de los teléfonos y nunca tuve ningún problema eso es algo opcional, cualquier cosa que fuera una venta para mi no se en tu caso sería perder dinero porque no lo puedo vender al precio que me costó ya... una vez desprecintado ya te pierde valor.

gatovaca17
01/06/14, 20:11:48
Yo es que he leído que no se perdía a gente que supuestamente lo a rooteado ya, incluidos gente de este foro, por eso me planteé esa pregunta.

Sabes el problema? que la mayoría no sabe lo que realmente es el XReality, y por eso ni se han dado cuenta de que lo han perdido, sobre todo si no tienes otro movil "virgen" al lado para comparar.
Otra cosa que tampoco me hace gracia, es que tras abrir el BL, ya no se puede (debe) actualizar FOTA.

Enmascarado29
01/06/14, 20:16:51
Sabes el problema? que la mayoría no sabe lo que realmente es el XReality, y por eso ni se han dado cuenta de que lo han perdido, sobre todo si no tienes otro movil "virgen" al lado para comparar.

Hombre yo en mi caso no comparo con ningún otro móvil, pero si noto el X-reality porque al entrar a la galería y seleccionar una foto durante un muy corto espacio de tiempo, veo como le cambia la intensidad de color, osea al entrar en la foto por un espacio muy corto es como que la visualizo sin el X-reality y de repente sube la intensidad de los colores. Por eso es por lo que lo noto yo en mi caso.

gatovaca17
01/06/14, 20:26:54
A mi colega le ha dejado de funcionar, active o desactive la famosa casilla del xreality.

Enmascarado29
01/06/14, 20:36:20
A mi colega le ha dejado de funcionar, active o desactive la famosa casilla del xreality.

No, si yo te creo, tu al menos has hecho la comparación, aquí hay gente que dice que han rooteado el móvil y que no notan cambios y que el X-Reality si que les funciona, pero yo casi que voy a esperarme como tu a que salga algo mas seguro porque ya que me gaste 699€ no quiero que me pierda ninguna de sus funciones si no me hubiera comprado un Z1.

sincrack
01/06/14, 21:27:24
Yo si se lo que es tengo root y funciona, tuve que restaurar dos veces el móvil con la rom hasta que rulo pero rula, si queréis quien sea de Madrid quedamos y lo probamos, a ver si ahira vamos a saber más que los desarrolladores inclusive, en xda lo pone clarito, hay gente a la qyw si gente a la que no, y hay capturas y todo de fotos, no se sabe porque hay que flasear varías veces pero funciona, los incrédulos que vengan a Madrid y lo probamos

casape
01/06/14, 21:35:10
Lo que parece evidente, es que cuando Sony avisa es por algo ... es decir, puede que haciendo varios flasheos funcione, pero tambien es evidente que algo falla y por eso se avisa ... yo desde luego me espero (como en otros terminales) a que haya una forma de rootear segura y desde luego sin abrir boot

Enmascarado29
01/06/14, 22:17:25
Yo si se lo que es tengo root y funciona, tuve que restaurar dos veces el móvil con la rom hasta que rulo pero rula, si queréis quien sea de Madrid quedamos y lo probamos, a ver si ahira vamos a saber más que los desarrolladores inclusive, en xda lo pone clarito, hay gente a la qyw si gente a la que no, y hay capturas y todo de fotos, no se sabe porque hay que flasear varías veces pero funciona, los incrédulos que vengan a Madrid y lo probamos

Yo al menos no he puesto en duda la palabra de nadie, un compañero dijo que el lo comparo con el de su amigo y su amigo en su caso si que lo perdió, yo no puedo decir nada porque yo no he probado y no se si es mito o realidad, o cuantos flasheos hay que hacer, pero bueno eso en el caso del X-Reality pero en el caso del BIONZ alguien sabe algo? y otra cosa las mejoras de sonido siguen funcionando?

sincrack
02/06/14, 07:55:49
El sonido a mi parecer es mucho mejor siendo root y metiendole el mod de ampliar volumen, pero calidad no ssbriandecirte, bionz por más q busco no se en que consiste, algo del enfoque o algo así... Yo noto la cámara igual no sabría decirte ahi

Tiamath
02/06/14, 14:15:06
A mi el sonido me parece que sigue siendo una mierda incluso con el mod de volumen. Lo comparo con el volumen del s4 de mi novia y me llevo las manos a la cabeza
En Bionz no es mas que el procesador de imagen proprietario de Sony, en mi opinión, nada que sea para echar cohetes

Enmascarado29
02/06/14, 14:30:21
A mi el sonido me parece que sigue siendo una mierda incluso con el mod de volumen. Lo comparo con el volumen del s4 de mi novia y me llevo las manos a la cabeza
En Bionz no es mas que el procesador de imagen proprietario de Sony, en mi opinión, nada que sea para echar cohetes

Pues BIONZ es una de las mejoras de la cámara sobre todo en procesamiento de imagen que diferencia al Z2 del Z1 que montan la misma cámara, pero en cambio las fotos del Z2 son bastante mejores. Respecto a lo del sonido yo no se el tuyo pero el mío suena de lujo, es más en reviews te dicen que el único que le supera en sonido es el Htc M8, el mío suena fuerte y nítido.

sincrack
02/06/14, 14:42:38
eso te iba a decir... el sonido es bueno, no retumba la casa obviamente pero no es una mierda, no he podido escuchar un S4 la verdad.

Una cosa es cierta, las reviews y todo hablan de CALIDAD no de volumen, puede ser que un S4 suene mas alto, no lo pongo en duda, pero la calidad del Z2 es mayor.

Yo con el mod del sonido noto que suena bastante mejor, y con cascos ya la musica es otro mundo, olvidate de ponerlos a tope porque te revientas el timpano.

Que mod de sonido le has metido tiamath?

Este verdad? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2758189

PD. El Z2 va sobrado de bateria pero el x-reality cuando lo desactivas dura mucho mas aun la bateria... Que a mi me funciona y lo llevo off...

Por cierto para los incredulos de si xreality funciona o no aqui teneis la prueba:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52802912&postcount=43
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2723935&page=18

Y aqui el propio doomlord comentando que no se pierde NADA excepto la garantia: https://twitter.com/DooMLoRD_XDA/status/456653419395051521

Mas pruebas no puedo dar

Tiamath
02/06/14, 14:51:10
Cuando hablo de una mierda me estoy refieriendo al volumen no a la calidad del sonido (aunque en un móvil no podemos esperar gran cosa)
En cuanto al volumen, quien sabe? Quizá tu tienes el super oido de Superman y te suena el teléfono como si fuese una sala de conciertos pero para el resto de los mortales con oido mas o menos normal suena muy bajo en el tema de las notificaciones y llamadas.
Si no me crees solo tienes que mirar un poco en este mismo foto y veras como hay varios post abierto al respecto y todo el mundo coincide en ello.

Un saludo a Jimmy y Lois ;)

sincrack
02/06/14, 15:42:33
Supongo que esa respuesta no es por mi ya he dicho que no he comparado volumen con otros, mi one touch easy con politonos y el palomitas de maíz podía ponerlo pa partir la pana abriendo el matero fel coche... Pero prefiero calidad a volumen, el móvil desde qje tengo smrñartband va en silencio el 90% del dia

Enmascarado29
02/06/14, 15:48:05
Cuando hablo de una mierda me estoy refieriendo al volumen no a la calidad del sonido (aunque en un móvil no podemos esperar gran cosa)
En cuanto al volumen, quien sabe? Quizá tu tienes el super oido de Superman y te suena el teléfono como si fuese una sala de conciertos pero para el resto de los mortales con oido mas o menos normal suena muy bajo en el tema de las notificaciones y llamadas.
Si no me crees solo tienes que mirar un poco en este mismo foto y veras como hay varios post abierto al respecto y todo el mundo coincide en ello.

Un saludo a Jimmy y Lois ;)

Lo del volumen bajo por lo que he leído pasa en algunas tiradas del Z2, como te digo el mío suena bien fuerte tanto en notificaciones como en sonido para música llamadas o lo que sea, no hace falta ser superman, solo que hay ciertos dispositivos que parece que no salieron tan bien de fábrica... ya te digo no lo digo yo esta en las mejores reviews de youtube como andro4all te dicen que el Z2 en sonido solo es superado y no por mucho tampoco por el Htc M8

Enmascarado29
02/06/14, 15:49:52
eso te iba a decir... el sonido es bueno, no retumba la casa obviamente pero no es una mierda, no he podido escuchar un S4 la verdad.

Una cosa es cierta, las reviews y todo hablan de CALIDAD no de volumen, puede ser que un S4 suene mas alto, no lo pongo en duda, pero la calidad del Z2 es mayor.

Yo con el mod del sonido noto que suena bastante mejor, y con cascos ya la musica es otro mundo, olvidate de ponerlos a tope porque te revientas el timpano.

Que mod de sonido le has metido tiamath?

Este verdad? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2758189

PD. El Z2 va sobrado de bateria pero el x-reality cuando lo desactivas dura mucho mas aun la bateria... Que a mi me funciona y lo llevo off...

Por cierto para los incredulos de si xreality funciona o no aqui teneis la prueba:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52802912&postcount=43
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2723935&page=18

Y aqui el propio doomlord comentando que no se pierde NADA excepto la garantia: https://twitter.com/DooMLoRD_XDA/status/456653419395051521

Mas pruebas no puedo dar

A mi el mío sin modificar nada me suena bastante fuerte y nítido, es que hay gente que tiene problemas con el tema de notificaciones y eso, parece que algunos Z2 salieron raros de fábrica con el mío 0 problemas en potencia lo dicen en las reviews que vi yo y te aseguro que sigo a los canales mas punteros dicen que solo lo supera el M8

Tiamath
02/06/14, 17:48:16
Supongo que esa respuesta no es por mi ya he dicho que no he comparado volumen con otros, mi one touch easy con politonos y el palomitas de maíz podía ponerlo pa partir la pana abriendo el matero fel coche... Pero prefiero calidad a volumen, el móvil desde qje tengo smrñartband va en silencio el 90% del dia

No iba por ti :)
Y a mi la verdad es que me pasa un poco como a ti, desde que tengo smartwatch el teléfono siempre lo tengo en vibracion.

Tiamath
02/06/14, 17:52:33
Lo del volumen bajo por lo que he leído pasa en algunas tiradas del Z2, como te digo el mío suena bien fuerte tanto en notificaciones como en sonido para música llamadas o lo que sea, no hace falta ser superman, solo que hay ciertos dispositivos que parece que no salieron tan bien de fábrica... ya te digo no lo digo yo esta en las mejores reviews de youtube como andro4all te dicen que el Z2 en sonido solo es superado y no por mucho tampoco por el Htc M8

Yo por lo que tenia entendido era un tema generalizado y tenia que ver con el firmware de Sony. Ahora bien, si me garantizas que no tienes super oído y teniendo en cuenta que es cierto que están saliendo bastantes partidas defectuosas en otros aspectos del telefono pues igual hasta tienes razón. ;)
Pero vamos, que en mi caso como le comentaba al compañero desde que tengo el smartwatch que me vibra en la muñeca, el teléfono siempre está en silencio.

Un saludo

gatovaca17
02/06/14, 17:56:27
Hemos hecho lo que ha dicho el compi sincrack con los enlaces de XDA para intentar recuperar el XR, y nada, no hay cojones de traer de vuelta el XR (te deja activar y desactivar, pero no hay cambio alguno) a su movil, supongo que siendo ya root alguna forma habrá de flashear un zip con la apli de XR, el bionz no nos hemos parado a probar, este finde que nos juntamos de nuevo probaremos a ver.

He preguntado a mi conocido de Sony, y me ha remitido a mirar la semana de fabricación de cada movil, y el mio es de la 14 y el suyo de la 13, pero me cuesta creer que eso influya en una cosa así la verdad.

Enmascarado29
02/06/14, 18:00:47
Yo por lo que tenia entendido era un tema generalizado y tenia que ver con el firmware de Sony. Ahora bien, si me garantizas que no tienes super oído y teniendo en cuenta que es cierto que están saliendo bastantes partidas defectuosas en otros aspectos del telefono pues igual hasta tienes razón. ;)
Pero vamos, que en mi caso como le comentaba al compañero desde que tengo el smartwatch que me vibra en la muñeca, el teléfono siempre está en silencio.

Un saludo

Puede ser de las tiradas que tenga varias compañías y como dices tú del firmware pero es que hay varios firmware con numeración distinta por lo que tengo entendido, yo lo compré libre pero los de Vodafone Orange Yoigo etc tienen numeración distinta por lo visto, el mío no venía con la smartwatch me venía con los auriculares de cancelación de ruido, pero ya te digo yo no tengo porque mentir, además que es un problema que ya he leído que tienen bastantes personas lo del sonido pero el mío suena muy bien fuerte y nítido.

Tiamath
02/06/14, 18:04:18
Puede ser de las tiradas que tenga varias compañías y como dices tú del firmware pero es que hay varios firmware con numeración distinta por lo que tengo entendido, yo lo compré libre pero los de Vodafone Orange Yoigo etc tienen numeración distinta por lo visto, el mío no venía con la smartwatch me venía con los auriculares de cancelación de ruido, pero ya te digo yo no tengo porque mentir, además que es un problema que ya he leído que tienen bastantes personas lo del sonido pero el mío suena muy bien fuerte y nítido.

Los de Orange son libres y al igual que el tuyo vienen con los auriculares y sin Smartband.

gatovaca17
02/06/14, 18:06:06
Por lo que yo se, los de robafone son diferentes, pues vienen con BL locked.
Orange, yoigo y vomistar vienen con BL unlocked

Enmascarado29
02/06/14, 18:09:35
Los de Orange son libres y al igual que el tuyo vienen con los auriculares y sin Smartband.

No lo sabía, yo lo compré en The Phone House. Pues eso lo que te decía Sony seguro te corrige lo del sonido en futuras actualizaciones, seguro que todo es de software yo si tengo problemas de calentamiento con las fotos como muchos, pero tampoco tengo el de sumergirlo que ya lo hice y no se ahoga.

Luinwethion
02/06/14, 18:23:48
A mi el sonido me parece que sigue siendo una mierda incluso con el mod de volumen. Lo comparo con el volumen del s4 de mi novia y me llevo las manos a la cabeza
En Bionz no es mas que el procesador de imagen proprietario de Sony, en mi opinión, nada que sea para echar cohetes

El finde pasado he usado un S4 de un amigo para oír canciones, y si suena mas alto, incluso demasiado alto, yo no pasaba del 7 de volumen... Eso sí, me gusta mas el sonido del Z1 con clearaudio+.

Bionz como bien dices es apenas un algoritmo de procesado de imagen, nada de mas y no se ve afectado por desbloquear el bootloader.

Enmascarado29
02/06/14, 18:39:03
Los de Orange son libres y al igual que el tuyo vienen con los auriculares y sin Smartband.

Mira compañero una posible solución para ti, a ver que te parece.

http://fandroides.com/utiliza-los-dos-altavoces-del-sony-xperia-z2-para-reproducir-notificaciones-con-este-mod/

Tiamath
02/06/14, 21:03:00
Mira compañero una posible solución para ti, a ver que te parece.

http://fandroides.com/utiliza-los-dos-altavoces-del-sony-xperia-z2-para-reproducir-notificaciones-con-este-mod/

Gracias por la info, tiene pinta de ser el mismo que instale después de instalar la rom de auras.
Voy a ver