Acceder

Ver la Versión Completa : Merece la pena WM6 frente a WM5

joserey
03/12/07, 16:57:54
Después de leer más de mil post sobre la wm6 en la triny, no termino de entender muy bien las mejoras de esta rom sobre la que trae la triny WM5.

Podría alguien explicarme las diferencias?... va más rápido, tiene más soft, consume menos bateria, simplemente es más bonita?,,, yo que se, cualquier cosa que penseis que ha mejorado con este cámbio.

chicosur
03/12/07, 20:30:05
Cada uno te va a dar su version sobre el wm5 y el wm6 yo me pase al wm6 y me iba lenta cuando le instale varios programas, visualmente me gusta el wm6 pero prefiero rapidez y volvi al wm5 que me va estupendamente

prinxipe
03/12/07, 22:10:39
Objetivamente WM6 es mas lento, pero hablamos de la trinity la cual lleva un WM6 q no es de fabrica, por lo cual habria que ver la ROM oficial.
Yo empece usando WM5 un par de dias y aun siendo mas rapida a la hora de usar la PDA..., como telefono prefiero el WM6 por el CUBO ya q no necesitaras el stylus.
Me parece bajo mi opinion que si la PDA la vas a dar un uso mas de PDA, (aplicaciones varias) que de telefono tu opcion seria 5 y si usas mas el telefono el 6. Pero es mi opinion otros seguramente opinen al contrario.
Lo que tengo claro es que es mas rapida en WM5 seguramente hatsa que saquen el 6 en la triny (confio que así sea):lengua:

elbully
03/12/07, 23:31:01
Hola a todos, este es mi primer post en este foro.

Me gustaría haceros un par de preguntas a ver si podeis solucionarmelas:
1ª Instale el otro día en mi s300 el firm de Faman 4.01 el cual funciona perfectamente, pero tengo un problema ya que cuando lo instale funcionaba y ahora el Action Screen no me funciona. He echo un soft-reset y una limpieza de registro y nada. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Podríais enviarme los ficheros HTCActionScreen.* que hay en la carpeta windows para que los instale en la s300 a ver si se arregla.

2ª Esta es mas facil ¿que es el CUBO?

Un saludo y gracias de antemano.

joserey
04/12/07, 00:52:42
de momento en resumidas cuentas:WM5=rapidez (dentro de las posibilidades de la triny)WM6=mejora visual y manejabilidad.Mas opiniones please para adecuar una u otra rom a las necesidades de cada uno de nosotros...

prinxipe
04/12/07, 01:59:33
elbully el cubo es el TouchFlo que lleva de serie la HTC touch. Un estilo al iphone pero "made in HTC". Muy chulo y util.

elbully
04/12/07, 09:32:40
Gracias prinxipe por contestar.

Entonces el cubo es HTC Home, el cuadrado que tiene con las opciones de Home, Favorite People, Weather, Launcher, Music y Profile. Esto supongo que lo lleva el WM6 que tengo con la version faman 4.01.

En cuanto a lo del Active Screen, podrían enviarme los ficheros para que lo reinstale en mi P3600?

Un saludo y muchas gracias.

joserey
06/12/07, 12:42:42
alguna opinion mas de pq cambiar a wm6 en lugar de dejar la rom oficial??se me ocurre otra.- ¿es mas estable wm6 o wm5?

alyaner
07/12/07, 09:37:42
Es más rápido wm5.

En estabilidad el WM5 tiene algunos problemas más o menos serios ( ocasionales corrupciones de datos, cuelgues). Pero estos problemas tienen ya parches para corregirlos, aunque tienes que buscarlos.

El WM6 de faman por su parte no tiene estos problemas serios, aunque van apareciendo algunas incomodidades que poco a poco va corrigiendo. P.e. cuando hablas por teléfono no puedes subir el volumen con la rueda (aunque sí con el icono).

WM6 es más lento que Wm5.

WM6 te deja más memoria de almacenamiento libre que WM5.

WM6 tiene un interfaz más bonito y facilita el manejo con un dedo.

WM6 es más facil de personalizar (configuración).

Para elbully:

El cubo no es el HTC home. Por un lado tienes tu HTC home con sus pestañas, de hora, tiempo, contactos, programas, etc, y el cubo se "lanza" cuando haces un gesto en la pantalla: la presionas en la parte inferior y, sin soltar, llevas el dedo hacia arriba, donde ya lo sueltas.

Entonces se ve una animachión como si, sobre la pantalla que tenias se colocara delante un cubo en cuyas caras ( cada una de ellas del tamaño de la pantalla) hay botones para funcionalizades concretas, según el tipo de cara. El cubo por defecto tiene 3 caras:
- una tiene 3 botones: Música, Imagenes, y Videos.
- Otra tiene 6 para lanzar programas. Viene preconfigurado con: notas, tareas,calendario,comm manager,internet explorer. Pero lo puedes configurar con programillas. Yo lo tengo con: tomtom, calculadora, notas, i explorer, reco explorer y comm manager.
La tercera cara es la de contactos preferidos y te aparecen 9 contactos (con su foto) 4 botones adicionales para llamar, historial de llamadas, contactos, y borrar contcatos.

En sí se trata de tener accesible por medido de manejo exclusivo con el dedo las opciones más comunes que no precisen uso del lapiz, para, por ejemplo, poner musica cuando vas en el metro y andas agarrado con una mano a la barra, o llevas un maletín, o la compra en la otra mano.

ozcuas
03/02/08, 20:14:20
como se configura el cubo, que programitas, para poner el tomtom y otros.

gracias

caespi
10/03/08, 10:40:30
Hota a todos alguien pe puede decir como conseguir el cubo y como intalarlo, yo tengo una s300 de voda liberada, le he grabado la rom oficial de htc y por ahora funciona bien. Otra cosa sabeis si se puede instalar el cubo con esta rom

jusébvn
10/03/08, 11:41:20
El cubo lo puedes encontrar en este hilo que te pongo a continuación, leelo todo que no es muy largo y resolverás las dudas que tengas para su instalación. Si no es así pregunta y listo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312

Lo que no tengo tan claro es que te funcione en wm5. Sí que he leído por ahí que hay un cubo que funciona en wm5 pero ahora mismo no sé ni dónde. De todas formas puedes probar con este que te indico y ya de paso nos cuentas si te funciona.