PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Reinicios al abrir app, cuelgues en la animación

Pedro_paul
01/06/14, 08:33:47
Aver, el titulo puede ser confuso asique me explico.

Antes llevaba la rom oficial LS8, y me pasaba de vez en cuando, no siempre.

Ahora llevo la rom oficial MS4, o como se llame la ultima oficial española, y me pasa igual, ocasionalmente.

La cuestión es que el telefono va de lujo siempre, antes y ahora, pero tiene una espinita que no logro descifrar, y es que cuando le viene en gana.... al darle a una App, cualquiera que sea.... hace el amago de abrirla, se queda la tipica animación de dentro hacia fuera a medias... y se cuelga y reinicia (logo de samsung e inicia sin pasar por pin ni nada)

Con decir lo de animación de dentro hacia fuera no se si me explico, al abrir una app sale el efecto dentro hacia fuera y al cerrarla al reves.... de fuera hacia dentro.

Esas animaciones se pueden cambiar o darle velocidad en opciones de desarrollador, lo que se llama escala de animación, que se puede poner a 0.5, 1, 1.5 o nada...etc.

Antes las tenia a 0.5, ahora a 1, probé hasta desactivarlas, y nada, cuando le viene en gana pega el castañazo, asique no se siquiera si tiene algo que ver con las animaciones.

A veces pienso que se queda sin memoria o algo asi, pero me extrañaria, uso greenify e hiberno apps a diestro y siniestro (sin hibernar nada de sistema) a no ser que la esté liando por otro lado.

Alguna idea muchachos? el movil está super limpio ya que le flashee la rom hace poco con todos sus wipes, lo mas limpio posible, y tengo instalado lo justo y rooteado.

Siento el tocho jaja, saludos.

cotri77
01/06/14, 11:14:57
Para mi es casi seguro por el tema kernel...
Yo tenia ese problema con un scl y era cada vez q rooteaba con un kernel.
Prueba a usarlo si rootear con kernel o si puedes pasale un limpiador y le metes el ultimo de philz que te pone el kernel original y veras como no te pasa.
Tendras que dar con el kernel adecuado...

Pedro_paul
01/06/14, 13:19:45
No meti kernel alguno, es el original....
El root lo hice con un zip, creo que pone SU by elveloz.

Siempre utilicé ese root, tanto en ics como en el primer jelly bean y sin problema.

Esto es según le da al bicho.

Pedro_paul
03/06/14, 19:48:42
Es posible que sea culpa de mi SIM, creo haber leido en algun otro foro reinicios por eso. Y el otro dia la sim me dio fallo de inserte sim y estaba puesta.

raziel-77
03/06/14, 21:12:23
Yo creo que más bien es superusuario obsoleto.

Te has fijado si es en las app que usan root? Si es eso lo que se queda pillado es la app de superusuario y proboca que al no terminar de darle esos poderes para acceder al sistema la app que los pide quede a la espera que actúe el SU. Si este se lleva mucho tiempo en responder acaba en reinicio.

Otra cosa tambien es una micro SD dañada algun/os sector/res. Si una app necesita acceder a ella y los datos se encuentran en zonas dañadas te aseguró que tambien pasa lo que tu caso. A las malas podría ser la memoria interna, esperemos que no pues tendrá mal fin tu S2 a corto plazo. Tal vez con suerte si es esto puedes usar los PIT para aumentar /data aunque luego lo vuelvas a dejar en 2gb de nuevo para tratar de regenerar los datos de la particion. Si es más físico que de soft esto puede terminar de matar el movil. No es fácil pero puede pasar.

Existen mas cosas que intentar antes de todo esto incluido para reparar memorias, aun así es raro que termine rompiéndose por reparticionar, muy mal ha de estar la interna para que suceda, pero tenia que avisar ese minimo riesgo.

Pedro_paul
05/06/14, 07:55:34
Pues mira, no es descabellado lo que dices.

Lo de que sea por apps de root, creo que no... me lo hace Whatsapp, Facebook, osea.... cualquier cosa habitual.

Lo de la microSD, es posible, llevo mucho sin formatearla y sin moverla y puede que los contactos o la información esté petada, probaré a dejarla limpia en todos los sentidos.

La interna no se, como dije hace poco flashee con todos los wipes, formateando la interna también de paso, aunque si está mal fisicamente poco puedo hacer... esperemos que no.

Lo que si acabo de notar, esque lleva un par de dias sin pegarme un cuelgue de esos, leí lo de forzar 2D en GPU en opciones de desarrollo, no se a quién se lo leí.... lo activé... no tenia nada que perder y no se si habrá sido solución, pero de momento no volvió a hacerme un extraño.

Seguiré probando, y si veo que vuelve a las andadas, limpiaré la SIM ya que eso si acabo de ver que me está dando problemas, o la cambiaré.
Y después probaré a limpiar bien la SD tanto fisicamente como en datos haber si puede venir por ahí la cosa. Ya que por ejemplo, Whatsapp y facebook leen de la SD, y ya viendo lo visto...puede ser.

Pedro_paul
22/07/14, 17:35:04
Retomo el hilo para decir que creo que lo solucioné... y hace tiempo pero no dije nada por estar probando.

Decir que activé lo de Forzar renderizacion GPU, aceleracion 2D en apps. porque lo leí en un foro y me pareció una tonteria pero probé.

No me volvió a pasar, no se si en realidad tuvo algo que ver.

Que opinais?

dnfuentes
22/07/14, 22:16:17
Retomo el hilo para decir que creo que lo solucioné... y hace tiempo pero no dije nada por estar probando.

Decir que activé lo de Forzar renderizacion GPU, aceleracion 2D en apps. porque lo leí en un foro y me pareció una tonteria pero probé.

No me volvió a pasar, no se si en realidad tuvo algo que ver.

Que opinais?

Pues la verdad que no debería de tener nada que ver. Es raro, ya que con el paso del tiempo las apps, han ido teniendo de serie esa opción, y actualmente no es necesario seleccionar esa opción en los ajustes. Aún así, si te ha solucionado todos los problemas que teñidas, mejor dejarlo así, y no tocar.

Pedro_paul
03/08/14, 07:49:18
Pues nada, no se que narices pasa que al cabo de un mes o algo mas... vuelta a las andadas.

Me dió por abrir el whatsapp y luego el facebook e intentó abrirse la ventana... cuelgue...
Incluso al intentar escribir con el teclado hubo un par de momentos que le costaba.

El amigo Raziel comentó mas arriba lo de SD dañada, cosa que descarto ya que recientemente cambié dicha SD y empezó bien formateada, a no ser que tenga ahora archivos dañados que desconozco.

A mi mujer en su S2, recientemente lo rootee, tambien con la ultima rom stock, y le puse greenify, y empezó a sufrir reinicios tambien, sin abrir nada, para luego estabilizarse.

Pensais en Greenify? yo ya no descarto nada.... conste que no hiberno nada de sistema, y precisamente whatsapp no lo hiberno y por ahi me da cuelgue tambien.

dnfuentes
03/08/14, 22:39:25
Pues nada, no se que narices pasa que al cabo de un mes o algo mas... vuelta a las andadas.

Me dió por abrir el whatsapp y luego el facebook e intentó abrirse la ventana... cuelgue...
Incluso al intentar escribir con el teclado hubo un par de momentos que le costaba.

El amigo Raziel comentó mas arriba lo de SD dañada, cosa que descarto ya que recientemente cambié dicha SD y empezó bien formateada, a no ser que tenga ahora archivos dañados que desconozco.

A mi mujer en su S2, recientemente lo rootee, tambien con la ultima rom stock, y le puse greenify, y empezó a sufrir reinicios tambien, sin abrir nada, para luego estabilizarse.

Pensais en Greenify? yo ya no descarto nada.... conste que no hiberno nada de sistema, y precisamente whatsapp no lo hiberno y por ahi me da cuelgue tambien.

Podria ser, pero me parece raro la verdad.
Desinstalalo, y prueba durante unos dias para ver si te da problemas, y si te los da, ya sabes de donde viene el problema.
Aun asi, entra en recovery, y haz un wipe cache y un wipe dalvick cache por si las moscas.

PhysX1024
04/08/14, 01:08:58
A ver, cuando se te cuelga el movil y se reinicia sin pasar por el PIN, significa que es un error de la ROM, y NO del kernel ^^ (De hecho si vas a justes, acerca del telefono, Estado,al final sigue sumando el contador de uso encendido del movil.. (Es el uptime del kernel)

Ese error de la ROM puede ocasionarlo una app sin dudarlo, o que a la ROM le haya pasado algo y ya no esté igual que antes..

Te sugiero que instales una ROM basada en la oficial, si puede ser, instálate ésta!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760605&page=5

(Mira el mensaje #84)

Es la utima oficial de Samsung sin las aplicaciones de Samsung y kernel apolo!
Es lo mejorcito que te puedo sugerir!

Pedro_paul
04/08/14, 18:02:44
Mmmm, aver... a veces toco la rom no voy a negarlo... sobre todo porque soy un maldito cabezon y trasteo el tema apps de sistema para poner cosas del S4 o S5 (cambié el accuweather widget en un par de ocasiones).

Voy a inclinarme de momento por hacerle un wipe cache y un dalvik como dice dnfuentes, por el tema de los cambios, y si no.. pondré los archivos originales ya que los tengo copiados aver que tal.

Decir que ahora, llevo otra vez un par de dias bien.

Otra cosa que hice ese dia de los cuelgues fué una limpieza con el SDmaid... pudiera ser que borrara algo inadecuado?

Lo de la rom sin cosas de samsung me viene de perlas, ya que tengo la MS3 con todo lo de samsung congelado a titanium... y no seria descabellado poner esa que ya no trae nada.

Seguiré probando, gracias! y aver que tal, si pasa algo sigo comentando.

dnfuentes
04/08/14, 18:53:59
Mmmm, aver... a veces toco la rom no voy a negarlo... sobre todo porque soy un maldito cabezon y trasteo el tema apps de sistema para poner cosas del S4 o S5 (cambié el accuweather widget en un par de ocasiones).

Voy a inclinarme de momento por hacerle un wipe cache y un dalvik como dice dnfuentes, por el tema de los cambios, y si no.. pondré los archivos originales ya que los tengo copiados aver que tal.

Decir que ahora, llevo otra vez un par de dias bien.

Otra cosa que hice ese dia de los cuelgues fué una limpieza con el SDmaid... pudiera ser que borrara algo inadecuado?

Lo de la rom sin cosas de samsung me viene de perlas, ya que tengo la MS3 con todo lo de samsung congelado a titanium... y no seria descabellado poner esa que ya no trae nada.

Seguiré probando, gracias! y aver que tal, si pasa algo sigo comentando.

Si te va bien por ahora, puede que se haya solucionado, así que a ver como evoluciona a lo largo de los días, y ya nos contarás que tal va.
Sobre el sdmaid, aunque es, personalmente, la mejor app para hacer una limpieza a fondo del teléfono/tablet, si no se sabe muy bien lo que se toca, puede liarla borrando cosas importantes, y que luego de problemas, aunque sería un poco raro, pero puede pasar.

Pedro_paul
05/08/14, 12:43:25
Sigue bien, de momento.

Aun asi volví a poner los archivos originales de la rom que sustitui, tambien hice wipe cache y dalvik.

Quite apps innecesarias, recuperé algo de velocidad al iniciar el movil.

Seguire probando e informando aver que tal.

Pedro_paul
07/08/14, 12:40:14
Nada, 4 dias bien....

Hoy abro Dropbox, se queda pillado y reinicio al canto sin pasar por pin.

A veces pienso en la memoria interna, pero tambien la formatee en su dia!

Me planteo volver a la 4.1.2 LS8 que tenia, creo que ahi jamás sufri esto....o basicamente probar a quitar greenify...

dnfuentes
07/08/14, 12:44:05
Nada, 4 dias bien....

Hoy abro Dropbox, se queda pillado y reinicio al canto sin pasar por pin.

A veces pienso en la memoria interna, pero tambien la formatee en su dia!

Me planteo volver a la 4.1.2 LS8 que tenia, creo que ahi jamás sufri esto....o basicamente probar a quitar greenify...

Yo flashearia limpia la ms3 por odin de varios archivos, y me olvidaria de problemas e historias raras.

Pedro_paul
07/08/14, 12:56:46
Acabo de probar lo siguiente y resulta curioso, lo mismo ese es mi pecado.

En greenify, le di a hibernar muchisimas aplicaciones, aunque no aparecieran como supuestas sanguijuelas.

La memoria siempre estaba oscilando en 600 ocupados de ram... cosa que hibernando me parecia alto.

Acabo de vaciar dicha lista, y puse a hibernar solo facebook (la que mas me interesa) y alguna mas.

Ahora lleva un buen rato oscilando en 450 ocupados, y estoy dandole caña.

Conclusión: Reinicio por elevación de consumo de ram? Cuando se me a reiniciado el movil estaba totalmente en reposo, fué sacarlo de su sueño y darle a dropbox.. y patapum!

Lo de flashear la ms3 fue lo que hice en su dia, pero como ya toqué carpetas de sistema varias veces... pues si veo que no tendré que hacerlo de nuevo... aunque supuestamente restablecí lo original a mano.

dnfuentes
07/08/14, 13:01:50
Acabo de probar lo siguiente y resulta curioso, lo mismo ese es mi pecado.

En greenify, le di a hibernar muchisimas aplicaciones, aunque no aparecieran como supuestas sanguijuelas.

La memoria siempre estaba oscilando en 600 ocupados de ram... cosa que hibernando me parecia alto.

Acabo de vaciar dicha lista, y puse a hibernar solo facebook (la que mas me interesa) y alguna mas.

Ahora lleva un buen rato oscilando en 450 ocupados, y estoy dandole caña.

Conclusión: Reinicio por elevación de consumo de ram? Cuando se me a reiniciado el movil estaba totalmente en reposo, fué sacarlo de su sueño y darle a dropbox.. y patapum!

Lo de flashear la ms3 fue lo que hice en su dia, pero como ya toqué carpetas de sistema varias veces... pues si veo que no tendré que hacerlo de nuevo... aunque supuestamente restablecí lo original a mano.

Puede que sea problema de hobernar tantas apps, pero me parece muy raro sinceramente.
Lo que creo, es que hay alguna que esta consumiendo ram a lo bestia, y que hace que se bloquee compmetamente el telefono, hasta reiniciarlo. Aun asi, prueba ahora como va unos dias.

Pedro_paul
07/08/14, 13:28:45
Pues ahora a volver a probar, como siempre en estos casos... hasta dar con el punto... :palomitas:

Pedro_paul
06/01/15, 19:34:07
Bueno, tengo que decir que hace algunos meses solucioné este problema definitivamente.

La verdad no me acordé de ponerlo aqui.

Nunca volví a sufrir cuelgues ni reinicios inesperados ni animaciones raras.

Quien tuvo la culpa? pues si....... greenify! y no me valia hibernar solo una app o dos sin petar el resto.

Como me di cuenta? decidme loco... a traves de otro movil android que lo tenia instalado y no hacia nada raro hasta que se le puse greenify también.

La diferencia? mi movil usaba 4.1.2 stock (con 1GB de ram) y el otro 4.4.4 cocinada (Con 512Mb de ram)

En los dos casos, el mismo problema.... reinicios, cuelgues y animaciones que se paraban.

En los dos casos, la eliminación de Greenify fué su solución.

No digo que la aplicación sea mala, ni nada mas allá. Pero en mi caso, o soy muy torpe o sencillamente no me funcionó como deberia. Y eso que actualicé la versión de Greenify y Xposed tambien varias veces y nada. El amigo Raziel dijo mas arriba algo de que mi SuperUser estuviera desactualizado, y es posible... a lo mejor Greenify no trabajaba bien con el root y superuser que yo tenia, pero es mosqueante que lo hiciera en dos roms distintas, distinta versión, distinto movil y distintos roots y superuser.

Asique aquí dejo la experiencia por si a alguien le sirve.

Saludos!