Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El primer baño y experiencia

toni capa
31/05/14, 23:08:01
Bueno os cuento ,esta tarde le dado el primer baño a mi s5 ,tapita bien cerrada,tapa trasera igual y lo he lavado con un poquito de gel,siempre boca abajo para evitar en la medida de lo posible entrada de agua en el Jack de los auriculares,durante un par de minutos lo he mojado a fondo con agua del grifo,después un secado suave con un paño y por supuesto apagado durante un par de horas,vengo de un z y sé de lo que hablo,bien pues mi sorpresa ha sido al abrir la tapa trasera antes de encenderlo,resulta que tenía agua por dentro,en el interior de la tapa por los bordes y alrededor de la batería sin llegar a tocarla,el susto ha sido tremendo,es evidente que el agua ha entrado en el interior ,no se hasta que punto puede haberle afectado,enseguida lo he secado ,le vuelto ha poner la tapa y lo he encendido ,de momento todo bien,cámara,sonido ,etcétera .
Quiero pensar que el agua accede desde el hueco de la tapa para la cámara,por que os aseguro que la misma estaba bien cerrada al 100x100 y la tapita de carga igual ,también que la goma aislante evita que el agua llege donde no debe,pero no es normal y así lo entiendo,espero vuestras opiniones y demás y os mantendré informados de posibles anomalías .

sergio114
31/05/14, 23:48:28
xD anda que no os Gusta exprimentar y tentar a la Suerte!!Olè tus Eggs Jaj.Lo experimentos con Gaseosa....Que luego ya sabes xD.

Un Saludooo

toni capa
31/05/14, 23:57:16
Te aseguro Sergio que para mi es una necesidad casi el poder lavar"mi teléfono,no soporto la grasa,me agobia pensar que no puedes tocar el teléfono porque llevas las manos sucias,sobretodo de grasa comestible,se que hay gente pa to,pero en mi caso es casi una manía,entiendo que justificada,me pasa con el volante del coche,las llaves,el mando del garaje,en fin,al tema,de momento el terminal funciona bien,de todas formas juego sobre seguro ,al menos relativamente ,porque tengo contratado el seguro top de orange,que aunque los seguros están para no usarlos,en este caso y por experiencias familiares anteriores ,responden,tardan,pero responden,lo que esta claro es que no debería entrar agua en el interior del teléfono,aunque no superé los bordes de la goma protectora,no debería.

sergio114
01/06/14, 00:35:09
Ah ah entocnes entiendo tu situación...el poder lavarlo totalmente normal..yo lo hago un gasas humedas xD sin empapar mucho..hasta el Z1 de trabajo xD..

Te lo decía porque también me dedico a seguridad y monto camaras ip67 de todo tipo. A veces entra agua por eso las Buenas llevan Calefaccion y parabrisas(Esto ultimo ya la leche).Aunque suene a broma xD.
Que Disfrutes de tu Nuevo cacharoo.

Un abrazo

norteysur
01/06/14, 01:02:10
Mmm si que debería entrar agua ahí y siempre te va a entrar. hay dos sistemas de estanquedad actualmente, la de los Xperia sellando la Caracas con un pegamento especial y la que se ha sacado Samsung de la manga poniendo a la carcasa unos bordes de goma para que el agua no pase a los componentes sensibles. Si te fijas cuando te sale el aviso de que coloques la carcasa te avisa de que aprietes no sólo en los bordes sino en el centro para que esos bordes se adhieran bien.
para gustos colores, yo tuve un Xperia y nunca tuve problema en piscinas y con el Samsung tampoco pero el agua dentro te va a entrar por que no es una carcasa estanca sino que crea una zona estanca para los componentes chungos. Nose que sistema es mejor pero por ahora eh visto muchos menos problemas con el s5 que con el primer Xperia a que fallaba más que una escopeta de feria.

toni capa
01/06/14, 02:19:22
Estoy de acuerdo ,como ya comente,vengo de un xperia y su sistema de estanqueidad da más problemas que soluciones,calentamientos excesivos,carcasas que se despegan y evidentemente terminales ahogados,en casa tenemos tres y sólo uno no dio problemas de entrada de agua,al final y debido también a la mala calidad de las tapitas de goma terminas por evitar mojarlo,pero tampoco podría valorar cuando se hizo buen uso del terminal y que medidas se tomaron con cada uno ya que los usamos mi mujer,mi hijo y yo.
Lo si me parece claro es la explicación de norteysur,plausible y además cotejada por un amiguete experto en temas de materiales de buceo y más friki que el sheldon de la serie de big bang,pero no opino ni que un sistema sea mejor u otro,eso el uso y la experiencia de usuario lo dirá.

gottan
01/06/14, 02:29:16
Yo ya lo metí en el agua y ningún problema, obviamente también le saque la carcasa trasera para verifiicar si parte sellada estaba totalmente seca.

Pavwssat
02/06/14, 11:29:37
Hay que tener ganas de meterlo en agua, entiendo un accidente y que se caiga, pero por capricho...
Tengo dos amigos con unos hermosos pisapapeles Z1 por hacer el tonto.

daneel_
02/06/14, 16:25:56
Si os fijáis en la junta de goma que lleva la tapa trasera, veréis que esta va por dentro y que entre la junta y la tapa hay espacio en el que entiendo que es normal que se pueda colar algo de agua. Quizás lo temerario sea abrir la tapa trasera nada mas mojar el móvil. ¿Qué opináis?

markitos3392
02/06/14, 17:01:15
Si os fijáis en la junta de goma que lleva la tapa trasera, veréis que esta va por dentro y que entre la junta y la tapa hay espacio en el que entiendo que es normal que se pueda colar algo de agua. Quizás lo temerario sea abrir la tapa trasera nada mas mojar el móvil. ¿Qué opináis?

Opino como tu. Lo que esta "aislado" es lo que está dentro de las gomitas (xD). El resto no debe tener problema. Por lo tanto, encuentro "peligroso" abrirlo despues de mojarlo (al menos asta que se seque del todo.

viperef
02/06/14, 17:29:04
esa goma es una junta estanca y es lo que evita que entre el agua, lo normal es que la parte de afuera de la junta tenga agua, pero vamos yo no lo mojaria sino es una emergencia, para quitar la grasa, las toallitas del culo de los niños van muy bien .

Sinned1030
02/06/14, 20:28:20
Yo lo he mojado x capricho :O pos simplement keria tomar fotos y video debajo del agua...al abrirlo pos si tenia agua dentro de la carcasa pero no dentro de los sellos..

norteysur
02/06/14, 23:29:42
Luego nos quejamos de que telefonica o tal compañía noa cobra algo que no hemos pedido, o un banco nos vende un producto gratis pero con comisiones por todos los lados. Eso si de reclamar nada que pa que.
Pues bien yo respetare al que no quiera arriesgarse, pero si samsung o sony venden un telefono con tal característica ( por mucho que no lo anuncien con un hombre haciendo buzo) no creo que sea ser temerario meterlo debajo del agua sino exigir que lo que se te han vendido lo cumplan

davidvargasdiaz
02/06/14, 23:40:34
Toni, ¿podrías comentar si lo mojado dentro de la carcasa trasera era dentro o fuera de la goma protectora?

Porque si lo mojado esta fuera de la goma, pues es normal, por ello el altavoz y la cámara son resistentes al agua totalmente (porque esta fuera de la goma protectora, no siendo así las conexiones de SD, SIM y batería).

GalaxyNote3
03/06/14, 03:32:10
Nada que un pañito desinfectante solucione, así limpio mi móvil todas las noche al llegar a casa.

toni capa
03/06/14, 15:20:41
David,únicamente por los bordes de la carcasa y hablamos de humedad prácticamente ,no era que hubieran gotas,pero claro me sorprendió al momento,de todas formas han pasado tres días y después de varias pruebas el terminal no da ningún problema,es más me informe en el stand de samsung y aunque la primera vez me toco el empleado del mes" por la tarde volví y tuve mejor suerte con otro chico bastante más puesto y me comento que samsung en ningún momento publicita que el terminal sea"estanco" y la certificación no acredita que lo sea ,si no que es resistente a x tiempo y profundidad ,independientemente del sistema adoptado para ello.

Cooker
30/08/14, 19:01:10
Primero de todo, lavar el término con gel (jabon, si he entendido correctamente) me parece una locura, haciendo eso ya eliminas una gran protección hidrofuga, tanto en la pantalla como en la cámara y otros componentes.
En segundo lugar, no entiendo la necesidad de apagar el terminal una vez mojado, ya que su uso facilita la evaporación.
Por último es normal que entre agua hasta los límites de silicona, yo nunca he sentido la necesidad de abrir la carcasa para comprobar nada, eso puede provocar que el agua que quede se desplace.

dinamo
31/08/14, 10:15:38
Es totalmente normal, lo que no hay que hacer es abrirlo después de mojarlo hasta pasadas unas horas para que se seque completamente.
Por cierto, este sistema de estanqueidad no se lo ha sacado Samsung de la manga, como he leído por arriba, Motorola ya lo usaba en el defy, con excelente resultado...

w525aa
31/08/14, 13:31:29
xD anda que no os Gusta exprimentar y tentar a la Suerte!!Olè tus Eggs Jaj.Lo experimentos con Gaseosa....Que luego ya sabes xD.

Un Saludooo

estais como cabras cojones

Chouji92
04/09/14, 12:06:04
Alguna experiencia más con los S5 en la piscina este Veranito?
La verdad es que este sistema da bastante yuyu.

luigiconde
04/09/14, 14:47:31
Pero Tonycapa, lo que está escrito en todos lados es que después de mojarlo, no se te ocurra abrir la tapa trasera. Esta claro que entra agua hasta las gomitas, pero no más allá; y se evapora sola con el calor que da el propio teléfono. Si la abres se rompe la estanqueidad y el agua puede entrar a las zonas donde no debe entrar. Lo que dice todo el mundo es que una vez mojado, no se abra la tapa. Y tu es lo primero que has hecho. Y ademas, si lo apagas, no produce calor y tardará más en evaporarse. Mírate algunos hilos que hay al respecto y verás lo que te digo.

ttonet
04/09/14, 19:03:12
yo he hecho fotos a mi hijo debajo del agua y ningun problema, eso si, ni si me ocurre abrirlo despues

agenjo9
10/09/14, 22:40:22
ayer recibi este gran bicho pero tovia no me he mojaado :risitas: a ver si en los proximos dias me animo jajaa