Ver la Versión Completa : Problema con 4.5.30 "Kit Kat": no carga
Joethedemon
31/05/14, 20:58:02
Hola a todos,
escribo debido a que he tenido un problema tras actualizar desde JB a Kit Kat con instalacion limpia.
Os explico:
Acostumbrado a mi viejo Xperia P donde la batería había que tenerla controlada al milímetro, en mi Xiaomi Mi3 monitorizo durante la carga los mA que le entran para saber a qué velocidad está cargando, y también los mA que se consumen para estimar cuánta batería gasto haciendo qué tareas.
Bien, pues con la ROM que venía de fábrica (4.4.4 MIUI.ES), aunque los datos aparecían invertidos, sí que eran lógicos. Cuando cargaba con el cargador original, me salian unos 700-800 mA (el resto hasta 1A es lo que consume el dispositivo encendido), y si usaba mi cargador rápido de sony de 1,5A me daba unos 1100 mA.
Y se notaba en el tiempo de carga.
Bien pues: he actualizado y me he dado cuenta de que no solo el terminal no carga, sino que consume como el mismisimo diablo.
Antes consumía a razón de 300-200 mAh, y ahora tira a 700-800. Por lo que al conectarle el cargador simple y llanamente no carga, se queda rondando los 70 mAh de CONSUMO, sin cargar.
Entonces me estoy viendo que es imposible cargar el dispositivo correctamente y estoy empezando a pensar si acaso esto tiene algo que ver con las personas que han tenido una muerte "repentina" del dispositivo y han tenido que dejarlo cargando durante más de diez horas para revivirlo.
Ya he probado a reiniciarlo normalmente, a hacer un hard reboot, y a volver a flashear.
Voy a probar ahora a flashear la 4.5.16 de MIUI.es y si sigue sin ir me vuelvo a la 4.4.4
A ver cómo sigue esto :(
PD: en la camara de la 4.5.30 da opcion de grabar video en 4K pero está bug.
EDITO:
Sigue sin cargar, ni volviendo a la 4.4.4
Gasta ahora unos 1000 mAh estando encendido. Yo no entiendo nada. No carga, evidentemente.
¿Qué puedo hacer?
EDITO2:
Ahora funciona.
No me preguntéis qué he hecho, pero ya está cargando como toca, eso sí, en la 4.4.4.
Me dejo de experimentos con Kit Kat hasta que esté estable y sin bugs o hasta que tengamos MIUI v6.
No me queda claro. No entiendo muy bien como has sacado cuentas del consumo.
Mides la corriente de carga y mides ¿700mA ó 700mAh? es que primero das valores en mA y luego en mAh, y en cualquier caso ¿que te hace pensar que el resto se lo come el móvil? Que el cargador sea de 1A no quiere decir que el móvil lo esté consumiendo completamente. No quiere decir que el móvil esté comiendo 300mA. Y si después de estropearse consumiese 800mA aun tendría 200mA para cargar.
Osea que no me casan las cuentas por ningún sitio. A ver cuéntame como lo has hecho que me interesa el tema.
Joethedemon
02/06/14, 00:04:23
Hola,
me explico mejor porque muy fino no he estado.
Las cuentas en mA (no mAh, fallo mío) me salen de ver desde aplicaciones como el Betterbatterystats que con el cargador desconectado el teléfono consumía más de lo que podría llegar a dar el cargador, y que al conectarlo era imposible que cargase.
Y cuando apagaba la pantalla y demás para que no consumiera tanto, supongo que el regulador de corriente del teléfono decidía que no necesitaba esa intensidad de corriente y se quedaba tan ancho sin cargar como podía ver en el log.
Te muestro las fotos de la aplicación, aunque ahora ya funciona correctamente:
Cargando:
http://imageshack.com/a/img842/4755/xou4.png
Descargando (en el mismo momento y con la misma carga de CPU aprox.)
http://imageshack.com/a/img834/1969/cdtu.png
Las cuentas salen más o menos exactas con el cargador de 1A.
Pues antes pasaba que, ya sea con el cargador de Xiaomi, con uno de Sony, o uno chino, estos de 1A, o con un Sony de 1,5A, SIEMPRE la intensidad de corriente se quedaba descargando en lugar de cargando.
Es decir, que se me quedaban unos 50-70 mA de consumo, sin llegar a cargar, a pesar de que el móvil reconocía que estaba conectado a la red eléctrica y que debería cargar.
Hiciera lo que hiciera, el móvil sin estar conectado consumía una burrada y estando conectado era imposible que se pusiera a cargar correctamente.
Desde entonces monitorizo constantemente con sus correspondientes logs la intensidad de corriente que pasa por mi teléfono, y he visto como en algunos momentos a pesar de tener el cargador conectado he tenido valores negativos de -450 mA y cosas así.
No sé, no creo que los 4 cargadores que he probado y los 3 cables que también he combinado de todas las formas posibles me den valores tan inestables.
Y encima estoy viendo que a muchos compañeros se les "muere" la batería por descargarse hasta el extremo, aunque consigan resucitarla después.
Y empiezo a relacionar ambos sucesos y ahora voy con cuidado para que no me ocurra a mí...
¿que aplicación es esa?
Entiendo entonces que los valores de carga y descarga, los verdes en positivo son carga de batería y los rojos son descarga de la batería, y en ningún momento se mide lo que el cargador realmente suministra.
Lo que si está claro es que con el cargador conectado y cargando si los mA salen en negativo
es que el móvil consume más de lo que aporta el cargador. Supongo que eso son picos de consumo ¿o es de forma constante?
manolett
02/06/14, 00:39:22
www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html
Interesante sobre el tema...
Joethedemon
02/06/14, 00:53:13
Es Battery Monitor Widget, perdón, antes dije BetterBatteryStats, me confundí xDD
Discúlpame, que llevo un cacao mental increíble entre exámenes y trabajos.
Antes usaba el Battery Tools & Widget, pero el Battery Monitor Widget me da mucha más información y tiene función de logs.
Efectivamente son mediciones de pico, son instantáneas. En el caso del Battery Monitor Widget la actualizo cuando yo quiero pulsando sobre el valor de consumo o, si no, lo hace automáticamente con la frecuencia que le haya configurado yo.
Ese valor viene a ser la intensidad que está circulando hacia/desde la batería. Con lo cual el consumo instántaneo del móvil aparece descontado ya que no pasa por la batería si está cargando (hablo por la experiencia de un año gastando estos programas con mi antiguo Sony Xperia P, no por conocer el funcionamiento interno del programa).
Aunque aparentemente los datos de corriente los proporciona el kernel y el programa simplemente me los da y hace cálculos con ellos, poco más.
Como dato curioso diré que este teléfono da los datos al revés: en negativo carga y en positivo descarga. Pero los creadores de esta aplicación ya debían haberse encontrado con este tipo de casos y te da opción de elegir cómo interpretar los datos que da el kernel, de manera que yo lo tengo configurado para que me cambie de signo los valores y los dé correctamente, aunque es simplemente por comodidad.
PD: mientras escribía esto nuestro compañero manolett ha publicado un artículo que leí hace unos meses sobre este asunto de amperajes:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html
(http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)EDITO: y por hablar, también lo has escrito en este hilo! xDDDD (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)
(http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)
Corroboro que la 4.5.30 tiene algún problema con la batería. Yo no lo he monitorizado, y en gasto más o menos no lo noto. Pero la carga es eteeeeerna. Con un cargador que antes me pasaba de 10% a 100% en cosa de 2 horas, ayer me tardó toda la mañana.
Toca quitar esta ROM
Si que algo raro hay a la hora de cargar. Con un cargador samsung de 2A que antes cargaba rápido ahora es muy muy lento. Yo por el momento me vuelvo a la última JB y cuando saquen la primera estable de kk la volveré a poner.
Si que algo raro hay a la hora de cargar. Con un cargador samsung de 2A que antes cargaba rápido ahora es muy muy lento. Yo por el momento me vuelvo a la última JB y cuando saquen la primera estable de kk la volveré a poner.
Puedes darme un link válido para la ultima estable de JB? Gracias!
Puedes darme un link válido para la ultima estable de JB? Gracias!
La última estable es esta
http://foro.miui.es/index.php?topic=7207.0
Y la JB que yo he puesto es esta
http://xiaomi.eu/community/threads/4-4-25.24187/
superjoselp
02/06/14, 12:45:36
A mi también igual, me tarda 4 horas o. mas en cargar
Sí tarda mucho más en cargar aunque a mi algo más me ha aumentado la duración de la batería, para mi por ahora no es un problema, seguiremos atentos...
beluguita
02/06/14, 14:00:37
A mi también me tarda mas en cargar y ademas no carga regularmente
Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
Es Battery Monitor Widget, perdón, antes dije BetterBatteryStats, me confundí xDD
Discúlpame, que llevo un cacao mental increíble entre exámenes y trabajos.
Antes usaba el Battery Tools & Widget, pero el Battery Monitor Widget me da mucha más información y tiene función de logs.
Efectivamente son mediciones de pico, son instantáneas. En el caso del Battery Monitor Widget la actualizo cuando yo quiero pulsando sobre el valor de consumo o, si no, lo hace automáticamente con la frecuencia que le haya configurado yo.
Ese valor viene a ser la intensidad que está circulando hacia/desde la batería. Con lo cual el consumo instántaneo del móvil aparece descontado ya que no pasa por la batería si está cargando (hablo por la experiencia de un año gastando estos programas con mi antiguo Sony Xperia P, no por conocer el funcionamiento interno del programa).
Aunque aparentemente los datos de corriente los proporciona el kernel y el programa simplemente me los da y hace cálculos con ellos, poco más.
Como dato curioso diré que este teléfono da los datos al revés: en negativo carga y en positivo descarga. Pero los creadores de esta aplicación ya debían haberse encontrado con este tipo de casos y te da opción de elegir cómo interpretar los datos que da el kernel, de manera que yo lo tengo configurado para que me cambie de signo los valores y los dé correctamente, aunque es simplemente por comodidad.
PD: mientras escribía esto nuestro compañero manolett ha publicado un artículo que leí hace unos meses sobre este asunto de amperajes:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html
(http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)EDITO: y por hablar, también lo has escrito en este hilo! xDDDD (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)
(http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html)
Gracias, parece muy interesante.
sergiob8
03/06/14, 01:57:01
He probado a reiniciarlo mientras estaba cargando y al encenderse ha empezado a cargar igual de rápido que siempre, o incluso más rápido. A lo mejor ha sido casualidad, pero no creo.
Probadlo a ver si funciona o es solo cosa del mío.
lebekan
04/06/14, 17:24:04
me esta tardando un monton en cargar, lleva unas tres horas y va al 65 por cierto, antes no tardaba tanto, tocara volver a cambiar la rom
lebekan
04/06/14, 17:43:30
reiniciando carga igual que siempre, es una solución provisional, haber si mientras en la próxima actualización lo arreglan
Joethedemon
06/06/14, 21:15:30
Ya lo he puesto en otro sitio, pero:
en el changelog de la 4.6.6 dicen haber solucionado el problema de la carga del Xiaomi Mi3W, el OTG, el Wifi, y monton de bugs del Mi3
MIUI ROM 4.6.6 Full Changelog
[System]
Fix - Slow charging speed (Mi3 WCDMA/CDMA) (6-5)
Fix - Somtimes couldn't open WLAN after booting (Mi3 WCDMA/CDMA) (6-5)
Fix - Somtimes couldn't connect to any WiFi router without rebooting (Mi3 WCDMA/CDMA) (6-5)
Fix - Recorder couldn't adjust volumn on speaker (Mi3 WCDMA/CDMA) (6-5)
Fix - OTG couldn't write in (Mi3 WCDMA/CDMA) (6-5)
beluguita
08/06/14, 19:32:58
Pues señores yo con la 4.6.6 sigo teniendo problemas con la carga de la batería... Al llegar al 72% se paró y no cargaba mas, y ademas el LED también se apago... Desenchufe el cable y lo volví a enchufar y ya siguió cargando.
Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
Joethedemon
08/06/14, 19:34:12
Yo tengo la 4.6.6 y no me ha pasado tal cosa, aunque la verdad es que no he hecho un ciclo de carga aún.
Ahora luego lo pongo a cargar a ver cómo se porta y comento.
A mi por ahora me carga perfectamente con esa versión...
Joethedemon
10/06/14, 18:50:05
4.6.6 genial y con mejor duración de batería que nunca... :O
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.