Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio Nexus 4 a Xiaomi Redmi Note
Buenas tardes. Antes de todo decir que no se si esta consulta iría aquí o en el subforo de Nexus 4. En el caso que me haya equivocado que el moderador me lo cambie o lo cierre y lo abro en el otro lugar.
Bueno, hace 1 año y 3 meses que me compré el Nexus 4 con el cual estoy muy contento. Estos últimos meses se me está quedando corto los 16GB no ampliables del terminal y es por eso que estoy buscando otro. No se si será a causa de tener toda la memoria llena que el terminal a veces se me pilla un poquito.
Le he echado el ojo al Redmi Note el de 5,5 pulgadas, 2 gb de ram etc ya que me parece buen terminal y saldría por unos 160 €.
Mi pregunta sería si notaría el cambio a peor, a mejor o simplemente iría prácticamente igual. Me refiero en cuanto a potencia y sobretodo FLUIDEZ. He preguntado en otro foro donde yo estoy registrado y hay opiniones para todos los gustos pero como este es un foro mas especializado(el otro es mas general) me fío mas de vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
charles15
02/06/14, 20:16:26
Yo voy a cambiar un samsung note 1 por este. Es el primer telefono chino a ver q tal. Estaba hasta las narices de gastarme 400 y 500 euros en samsung. Un saludo.
Yo he comparado un Nexus 4, como el tuyo, 16gb con un RedRice, y estan bastante parejos, me sorprendió ver que la pantalla del RedRice se veía bastante mejor.
Prueba, yo creo que x 160 euros, no probaras nada mejor en calidad-precio, y te convencera...
Salu2 y anímate!!
francesco0586
02/06/14, 20:48:26
Yo he comparado un Nexus 4, como el tuyo, 16gb con un RedRice, y estan bastante parejos, me sorprendió ver que la pantalla del RedRice se veía bastante mejor.
Prueba, yo creo que x 160 euros, no probaras nada mejor en calidad-precio, y te convencera...
Salu2 y anímate!!
si uno busca un note es la mejor opcion, pero dicen q la pantalla no es muy discriminativa, si eres un tio q subraya como yo con el movil no es lo mejor... me ha llegado el nuevo red rice 1s , el touch es muy sensible pero poco dscriminativo... en mi viejo amoi n828 estaba incluso mejor....
para moviles de 4,7-5 pulgadas hay mas opciones, he estado usando un g4c estas dos semanas y la verdad es q la calidad visual me parece mejor en el jiayu, y he comparado esta mañana con un huawei 3c y la verdad es q su pantalla està mejor en luminosidad y mejor de la del jiayu
Salu2 y anímate!!
Calidad-precio sin duda parece que es una muy buena opción pero claro si va a estar parejo con el Nexus no se hasta que punto me merece la pena gastarme 160€. Me lo tendré que pensar y esperar a que a los foreros le lleguen y digan como les va.
6QBikes
02/06/14, 21:40:53
Mi opinión es que compres el Note, se va a ver mejor, más luminosa y.con más fluidez, aunque te hablo sobre el papel y tras probar el N4 de mi cuñada, con un brillo pésimo.
charles15
02/06/14, 21:44:13
Calidad-precio sin duda parece que es una muy buena opción pero claro si va a estar parejo con el Nexus no se hasta que punto me merece la pena gastarme 160€. Me lo tendré que pensar y esperar a que a los foreros le lleguen y digan como les va.
Pero el precio de s1 es de unos 117 euros. No 160 ni 200 de nexus 4. Un saludo.
Pero el precio de s1 es de unos 117 euros. No 160 ni 200 de nexus 4. Un saludo.
El pregunta por el RedMi Note, no por el RedMi 1s.
Salu2
charles15
02/06/14, 23:37:18
El pregunta por el RedMi Note, no por el RedMi 1s.
Salu2
Me lie, como tb hablaban de redrice s1. Cdo llegue mi note digo como va.
Parece que hay unos errores en la SD y no se puede seleccionar como predeterminada para almacenar fotos, instalar aplicaciones etc. Si se arregla lo compro.
El motivo de dejar el Nexus principalmente es el espacio y si en el Redmi Note no se soluciona el error con la SD seguiré igual o peor que ahora.
tamu_yo
23/06/14, 09:26:53
Parece que hay unos errores en la SD y no se puede seleccionar como predeterminada para almacenar fotos, instalar aplicaciones etc. Si se arregla lo compro.
El motivo de dejar el Nexus principalmente es el espacio y si en el Redmi Note no se soluciona el error con la SD seguiré igual o peor que ahora.
Estas seguro que en el redmi note pasa eso tambien? En el subforo del redmi note no he visto ninguna queja por eso
Estas seguro que en el redmi note pasa eso tambien? En el subforo del redmi note no he visto ninguna queja por eso
Yo lo he visto en otro foro. Al parecer con alguna rom de prueba que está saliendo o editando un archivo se soluciona.
tasadarf
24/06/14, 03:13:04
Yo que conozco muy bien las 2 dispositivos. Si quieres una respuesta corta si tu principal preocupacion es la potencia fluidez yo no cambiaria. Yo lo que haria seria borrar todo el movil Nexus 4 con la opcion de volver a los valores por defecto (que es muy aconsejable hacerlo despues de actualizaciones grandes que igual no has hecho) y veria que tal va.
Y ahora me explico el Nexus 4 durante el primer trimestre del 2013 era el procesador mas potente del mercado incluso su tarjeta grafica siguio siendo la mas potente hasta agosto 2013.
CPU
Ya sabes que del Xiaomi Note existen 2 versiones. Tu telefono en potencia estaria ligeramente por debajo de la alta alrededor de un 5% esto si usamos todos los nucleos con aplicaciones intensas en la practica se suelen usar a pleno rendimiendo los primeros 2 o 3 procesadores, asi que imagino que para el dia a dia de fluidez abrir aplicaciones el nexus 4 posiblemente vaya algo mejor , aunque Xiaomi+miui va muy optimizado y va muy fino.
GRAFICA
El nexus 4 su tarjeta grafica es un 40% mas potente que la del Xiaomi Note.
LO DEMAS
Para todo lo demas gana el note, pantalla, bateria, camara, software con mas valor añadido, dualsim, tarjea microSD etc.
Yo si quieres potencia y que la vas a notar tienes el Xiaomi mi3 por 205 euros pero si quieres 64GB de almacenamiento igual se te escapa de presupuesto a 240 o 250.
Otra opcion es el mi2s de 32GB que vale unos 200 euros pero la pantalla y bateria pequeñas para la epoca y aunque es mas potente no es una diferencia abismal con el tuyo, yo me iria al mi3.
Yo que conozco muy bien las 2 dispositivos. Si quieres una respuesta corta si tu principal preocupacion es la potencia fluidez yo no cambiaria. Yo lo que haria seria borrar todo el movil Nexus 4 con la opcion de volver a los valores por defecto (que es muy aconsejable hacerlo despues de actualizaciones grandes que igual no has hecho) y veria que tal va.
Y ahora me explico el Nexus 4 durante el primer trimestre del 2013 era el procesador mas potente del mercado incluso su tarjeta grafica siguio siendo la mas potente hasta agosto 2013.
CPU
Ya sabes que del Xiaomi Note existen 2 versiones. Tu telefono en potencia estaria ligeramente por debajo de la alta alrededor de un 5% esto si usamos todos los nucleos con aplicaciones intensas en la practica se suelen usar a pleno rendimiendo los primeros 2 o 3 procesadores, asi que imagino que para el dia a dia de fluidez abrir aplicaciones el nexus 4 posiblemente vaya algo mejor , aunque Xiaomi+miui va muy optimizado y va muy fino.
GRAFICA
El nexus 4 su tarjeta grafica es un 40% mas potente que la del Xiaomi Note.
LO DEMAS
Para todo lo demas gana el note, pantalla, bateria, camara, software con mas valor añadido, dualsim, tarjea microSD etc.
Yo si quieres potencia y que la vas a notar tienes el Xiaomi mi3 por 205 euros pero si quieres 64GB de almacenamiento igual se te escapa de presupuesto a 240 o 250.
Otra opcion es el mi2s de 32GB que vale unos 200 euros pero la pantalla y bateria pequeñas para la epoca y aunque es mas potente no es una diferencia abismal con el tuyo, yo me iria al mi3.
Antes de nada te doy las gracias por comentar ya que estoy muy indeciso.
Principalmente he pensado en cambiar el móvil porque los 16GB se me quedan cortos ya que soy de escuchar mucha música y eso. He probado a escuchar la musica desde la nube con Google Music pero consume bastante Internet. Cada x tiempo paso las fotos al PC para liberar espacio. Además soy de estar mucho tiempo con el móvil y la batería se me queda corta también ya que apenas llego al final del día haciendo un uso de pantalla de unas 3 horas y he visto que con este Xiaomi Note se puede llegar a las 7 u 8.
Una pregunta ¿Tanto se notará la diferencia de fluidez? Si es así, ¿no se podrá hacer algo con las roms que vayan saliendo(no entiendo mucho de esto)?
Tampoco pido potencia bruta sino fluidez, que usando los programas no se me cuelgue o de lagazos.
tasadarf
25/06/14, 03:24:46
Antes de nada te doy las gracias por comentar ya que estoy muy indeciso.
Principalmente he pensado en cambiar el móvil porque los 16GB se me quedan cortos ya que soy de escuchar mucha música y eso. He probado a escuchar la musica desde la nube con Google Music pero consume bastante Internet. Cada x tiempo paso las fotos al PC para liberar espacio. Además soy de estar mucho tiempo con el móvil y la batería se me queda corta también ya que apenas llego al final del día haciendo un uso de pantalla de unas 3 horas y he visto que con este Xiaomi Note se puede llegar a las 7 u 8.
Una pregunta ¿Tanto se notará la diferencia de fluidez? Si es así, ¿no se podrá hacer algo con las roms que vayan saliendo(no entiendo mucho de esto)?
Tampoco pido potencia bruta sino fluidez, que usando los programas no se me cuelgue o de lagazos.
Ahora con tu explicación lo he entendido mejor pues tal como me comentas si q puede ser el móvil q buscas admite tarjetas de hasta 32gb aunque hay gente q le ha funcionado alguna de 64gb. La batería además de ser grande es q el procesador es de bajo consumo en comparación con nexus 4.
En cuanto a la fluidez te va a ir muy fluido. Aunque esto hay q explicarlo un poco xq depende con q lo compares. El nexus 4 es un móvil q va bastante fluido si lo tienes en buenas condiciones ( yo imagino q hace tiempo q no haces un borrado total y q encima lo tienes petado).
Mira si hacemos una clasificación de móviles en fluidez de xiaomi.
1- mi3
2- m2s
3- note 2gb>nexus 4 > note 1gb (este grupo muy empatados y en ese orden)
4- red rice 1s
5- red rice 1,
TODOS van fluidos y como te puedes imaginar los del grupo 3 mucho mas q los del grupo5. Estos grupos q te he puesto corresponden a los procesadores actuales mas potentes del mercado aproximadamente.
Lo q yo te quería recalcar en el antiguo mensaje mio es q posiblemente te vaya mas fluido el xiaomi note 2gb en comparación con un nexus 4 (limpio y optimizado, no como lo tienes ahora) pero la diferencia poco apreciable, de tu nexus 4 actual q va mal si q notarías mucha diferencia. Así q si haces el cambio ten claro q vas a un modelo q va muy fluido pero poca diferencia con un nexus 4 limpio en cuanto a fluidez .
En cuanto al software y actualizaciones uno de los secretos de xiaomi es la versión de android miui q esta muy optimizada y va muy fluida. Pero tanto el android puro de nexus 4, como el android casi puro de la gama motorola "moto", como miui son los software mas fluidos del mercado. La diferencia fundamental de miui con estos es q los android puro vienen Pelaos y miui viene con una serie de aplicaciones y servicios integrados de serie. Lo mejor de miui son las actualizaciones cada 1 o 2 meses tendrás actualizaciones con un montón de mejoras.
Ahora con tu explicación lo he entendido mejor pues tal como me comentas si q puede ser el móvil q buscas admite tarjetas de hasta 32gb aunque hay gente q le ha funcionado alguna de 64gb. La batería además de ser grande es q el procesador es de bajo consumo en comparación con nexus 4.
En cuanto a la fluidez te va a ir muy fluido. Aunque esto hay q explicarlo un poco xq depende con q lo compares. El nexus 4 es un móvil q va bastante fluido si lo tienes en buenas condiciones ( yo imagino q hace tiempo q no haces un borrado total y q encima lo tienes petado).
Mira si hacemos una clasificación de móviles en fluidez de xiaomi.
1- mi3
2- m2s
3- note 2gb>nexus 4 > note 1gb (este grupo muy empatados y en ese orden)
4- red rice 1s
5- red rice 1,
TODOS van fluidos y como te puedes imaginar los del grupo 3 mucho mas q los del grupo5. Estos grupos q te he puesto corresponden a los procesadores actuales mas potentes del mercado aproximadamente.
Lo q yo te quería recalcar en el antiguo mensaje mio es q posiblemente te vaya mas fluido el xiaomi note 2gb en comparación con un nexus 4 (limpio y optimizado, no como lo tienes ahora) pero la diferencia poco apreciable, de tu nexus 4 actual q va mal si q notarías mucha diferencia. Así q si haces el cambio ten claro q vas a un modelo q va muy fluido pero poca diferencia con un nexus 4 limpio en cuanto a fluidez .
En cuanto al software y actualizaciones uno de los secretos de xiaomi es la versión de android miui q esta muy optimizada y va muy fluida. Pero tanto el android puro de nexus 4, como el android casi puro de la gama motorola "moto", como miui son los software mas fluidos del mercado. La diferencia fundamental de miui con estos es q los android puro vienen Pelaos y miui viene con una serie de aplicaciones y servicios integrados de serie. Lo mejor de miui son las actualizaciones cada 1 o 2 meses tendrás actualizaciones con un montón de mejoras.
Gracias de nuevo. Pues nunca he reseteado el móvil y estaba seguro de que era eso lo que le pasaba. Lo que tenía miedo era de cambiar de móvil e ir a peor en cuanto a fluidez.
Una vez me dices que en fluidez apenas se nota diferencia, la batería, la cámara(odio la del Nexus y su enfoque) y el poder meterle memoria externa hace que me decante por el Xiaomi.
He leído eso que dices de que Xiaomi va bastante bien pero que trae muchos programas instalados y he leído que es un poco engorroso quitar todo esto.
Por otra parte si no me gusta Xiaomi he visto una rom que es puro Android y podría instalarla.
Por último, estoy contemplando la posibilidad de comprar el Xiaomi Mi3(era el que me iba a comprar si no conseguía comprar el Nexus 4 en sus momento) ahora que han bajado los precios y he visto que tiene versiones con bastante almacenamiento y que la batería también es grande. ME lo tendré que pensar en las próximas semanas.
Gracias.
tasadarf
25/06/14, 18:27:52
Gracias de nuevo. Pues nunca he reseteado el móvil y estaba seguro de que era eso lo que le pasaba. Lo que tenía miedo era de cambiar de móvil e ir a peor en cuanto a fluidez.
Una vez me dices que en fluidez apenas se nota diferencia, la batería, la cámara(odio la del Nexus y su enfoque) y el poder meterle memoria externa hace que me decante por el Xiaomi.
He leído eso que dices de que Xiaomi va bastante bien pero que trae muchos programas instalados y he leído que es un poco engorroso quitar todo esto.
Por otra parte si no me gusta Xiaomi he visto una rom que es puro Android y podría instalarla.
Por último, estoy contemplando la posibilidad de comprar el Xiaomi Mi3(era el que me iba a comprar si no conseguía comprar el Nexus 4 en sus momento) ahora que han bajado los precios y he visto que tiene versiones con bastante almacenamiento y que la batería también es grande. ME lo tendré que pensar en las próximas semanas.
Gracias.
De nada.
Lo de las aplicaciones a mi no me resulta nada engorroso te explico como esta, por un lado estan aplicaciones chinas q no valen para nada (lo mejor es borrarlas y las q no arrinconarlas en un cajon) y por otro lado hay unos servicios q están integrados q no se pueden eliminar, hay gente q lo q hace es pararlos pero yo lo veo una estupidez xq estos servicios son los q dan valor a miui. Entre estos servicios esta un sistema gratuito de almacenamiento en la nube, un centro de seguridad con antivirus optimizador de recursos control de datos etc y un gestor de descargas.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/26/u8ysu2et.jpg
Es muy posible q si no te gusta miui los móviles de xiaomi no son para ti. Me explicó todas las actualizaciones, optimizaciones, todo lo q hace q un xiaomi vaya tan bien van a miui, todas las semanas están cambiando muchas cosas y van a miui. Antes había una versión oficial de android puro algo decente pero dejaron de preocuparse por ella. Ahora el android puro suele ser de alguna persona q en sus ratos libres lo ha preparado para xiaomi y no es lo mismo la capacidad de una persona q las decenas de personas q están preparando miui 8h al día.
Es mas incluso el equipo de xiaomi+miui soporta miui de manera oficial en 10 dispositivos de otras marcas y de manera no oficial en mas de 200.
Si no estas seguro puedes instalar miui en tu nexus 4 para probar aunque si nunca lo has hecho se tardan 15 min pero la primera vez te puede llevar bastante mas tiempo además de borrar todo .
En cuanto al mi3 es una división a parte estamos hablando de un móvil con un procesador similar a los tope de gama actuales q valen entre 330 y 600euros. Todos los componentes son de máxima cálidad (x ejemplo el audio es muy bueno y han metido a la empresa dirac q optimiza el sonido en los bmw para q se escuche mejor) pero cuesta el de 64gb unos 110 euros mas q el note. Las únicas pegas q se le puede poner es q no tiene 4g la batería dura menos q el note, y q las cámaras son buenas pero el la próxima versión añadirán 4g, mejoraran ambas cámaras y aumentaran la optimización de bateria
Lo de cambiar el Miui sería en caso de que no me gustase o fuese mejor (duración batería, fluidez etc) con otra rom. Yo en principio quiero probarla. Ya he probado Android puro de mi Nexus 4 y antes de este probé IOS en Iphone 4. A ver como va el Miui ya que según dicen es una pequeña mezcla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.