PDA

Ver la Versión Completa : en breve... otro mas con hero!!


shuco
13/12/09, 23:15:12
Bueno, en pocos días me llegará mi nueva Hero (de Orange) y tengo algunas dudas para ver como darle el mejor uso posible. Vengo de una Diamond, y antes de una touch y la verdad es que estoy un poco desencantado con wm... pero bueno, creo que android por lo que he leido me va a gustar, y por las cosas que me habeis comentado.

A ver si me podeis hechar una mano con mis dudas, creo que voy a migrar todo a Gmail, que tenía una cuenta muerta de risa hace algún tiempo gracias a vosotros he visto que puede realmente ser una gran opción.

Bueno al lio, puedo en gmail configurar mis otras cuentas de correo y mandar a outlook al baul??? puedo gestionar desde Gmail, mi correo Gmail, hotmail y otra cuenta de terra?? lo de los contactos ya los he importado (para no tener que hacer nada con el HTC Sync cuando llegue mi nueva Hero:platano::platano:, pero me ha hecho alguna cosa rara con los acentos... las notas y calendario los puedo importar tambien???

Creo que es lo más sencillo hacerlo así a ver que me recomendais.

Un saludo y gracias a todos y todas!!!

Hero
13/12/09, 23:30:12
Gmail -> Gmail
Correo -> Correo

shuco
14/12/09, 08:20:39
Gmail -> Gmail
Correo -> Correo

Vale entonces para sincronizar mi hero cuando me llegue que me recomendais, que lo haga con el HTC Sync?? veo que la gente tienen bastantes problemas... entonces Gmail no puede configurarse gestionar el correo de otras cuentas??:silbando::silbando:

Saludos

roteta
14/12/09, 11:00:02
Si que se puede. Yo no lo he puesto nunca en practica, pero seguro que san google (http://tinyurl.com/ybyq92x) te saca de dudas.

Filwe
14/12/09, 12:10:07
Muy buenas,

El Hero tiene integeración directa con tu cuenta de Gmail en el sentido de que utiliza tus contactos de Gmail como contactos del teléfono. Directamente te abre el Gtalk y te avisa cuando te llegan correos a tu cuenta de Gmail.

Además de esa aplicación tienes otra de correo donde puedes poner tus cuentas de hotmail, yahoo, zoho o la que te de la gana siempre que esta sea imap o pop. Con lo que tus correos llegarian directamente a tu Hero sin necesidad de sincronizar con Outlook.

Si lo que quieres es que los correos de esas cuentas lleguen a tu cuenta de Gmail, deberás mirar la configuración de esos correos a ver si tienen opción de reenvio (de entrada Hotmail no lo tiene)

El calendario se integra automáticamente con el Calendar de google, por lo que... puedes dejar de necesitar el de Outlook también. Para pasar tus eventos de Outlook a Calendar, Google tiene una herramienta (Google Calendar Sync) que te sincroniza el calendario de Outlook con el Calendar, por lo que inmediatamente tendrías tus eventos de Outlook en tu Hero.

Si lo que quieres es seguir utilizando el Outlook, no pasa nada. Puedes o bien, sincronizar periodicamente mediante el HTC Sync enchufando tu Hero por USB al ordenador, o programando el Google Calendar Sync para que sincronice (todos los días, cada dos horas, cada hora...) Outlook con Calendar.

Espero que encuentres el método que te sea más cómodo.

Saludos!

shuco
14/12/09, 12:41:28
Muy buenas,

El Hero tiene integeración directa con tu cuenta de Gmail en el sentido de que utiliza tus contactos de Gmail como contactos del teléfono. Directamente te abre el Gtalk y te avisa cuando te llegan correos a tu cuenta de Gmail.

Además de esa aplicación tienes otra de correo donde puedes poner tus cuentas de hotmail, yahoo, zoho o la que te de la gana siempre que esta sea imap o pop. Con lo que tus correos llegarian directamente a tu Hero sin necesidad de sincronizar con Outlook.

Si lo que quieres es que los correos de esas cuentas lleguen a tu cuenta de Gmail, deberás mirar la configuración de esos correos a ver si tienen opción de reenvio (de entrada Hotmail no lo tiene)

El calendario se integra automáticamente con el Calendar de google, por lo que... puedes dejar de necesitar el de Outlook también. Para pasar tus eventos de Outlook a Calendar, Google tiene una herramienta (Google Calendar Sync) que te sincroniza el calendario de Outlook con el Calendar, por lo que inmediatamente tendrías tus eventos de Outlook en tu Hero.

Si lo que quieres es seguir utilizando el Outlook, no pasa nada. Puedes o bien, sincronizar periodicamente mediante el HTC Sync enchufando tu Hero por USB al ordenador, o programando el Google Calendar Sync para que sincronice (todos los días, cada dos horas, cada hora...) Outlook con Calendar.

Espero que encuentres el método que te sea más cómodo.

Saludos!

:aplausos::aplausos:Perfecto!! voy a hacer lo del calendario a ver que tal me funciona!

Los contactos ya los importe ayer a Gmail, se me duplicaran o me hará algo raro si al final luego sincronizo la Hero con Outlook??:pensando::pensando:

Hay algo que hacer con las Notas de Outlook?? las puedo importar tambien de alguna manera??:pensando::pensando:

Saludos!

Filwe
14/12/09, 13:05:41
:aplausos::aplausos:Perfecto!! voy a hacer lo del calendario a ver que tal me funciona!

Los contactos ya los importe ayer a Gmail, se me duplicaran o me hará algo raro si al final luego sincronizo la Hero con Outlook??:pensando::pensando:

Hay algo que hacer con las Notas de Outlook?? las puedo importar tambien de alguna manera??:pensando::pensando:

Saludos!

Cuando vayas a sincronizar con el HTC Sync, no selecciones la opción de sincronizar los contactos y evitarás duplicarlos. Ya que seguramente te los cree de nuevo como contactos de Outlook además de los de Gmail.

En caso de tener contactos duplicados, desde Gmail via web (con un ordenador), es muy cómodo combinar contactos, es decir, tenemos el típico contacto duplicado, en uno con el correo electrónico y en otro con el teléfono. Pues nos vamos a la página de gmail y y nos vamos a contactos (encima del chat de Gtalk) aquí hay una opción que al seleccionar dos o más contactos, nos deja combinarlos. De tal forma que no perdemos información y nos quitamos los duplicados (Ojo con la información que "se pisa").

En cuanto a lo de las Notas de Outlook, creo que con el Google Calendar Sync no se puede y el HTC Sync creo que solo es para Contactos y eventos del calendario.

Saludos :ok:

sevivi
14/12/09, 13:49:23
:aplausos::aplausos:Perfecto!! voy a hacer lo del calendario a ver que tal me funciona!

Los contactos ya los importe ayer a Gmail, se me duplicaran o me hará algo raro si al final luego sincronizo la Hero con Outlook??:pensando::pensando:

Hay algo que hacer con las Notas de Outlook?? las puedo importar tambien de alguna manera??:pensando::pensando:

Saludos!

Por aquí ya te han contestado casi todo, pero te añado un par de consejos que te podrían interesar:

Las notas coma ya te han indicado no se pueden migrar a Gmail ni con HTC Sync. Tienes una opción "en la nube" para tareas con www.rememberthemilk.com. Está en español y te puedes registrar gratuitamente. Luego puedes sincronizar Hero con la app Astrid o con la propia de RTM (esta es de pago pero está bien).

Con Gmail lo puedes hacer todo. Dentro de Configuración (en la web de Gmail) entra en "Cuentas e importación". Ahí podrás configurar hasta 5 cuentas para:
- importar mensajes de esas cuentas a Gmail.ç
- dejar los mensajes en el servidor (para descargarlos desde otro mailer, ej. Hotmail) o borrarlos al bajarlos a Gmail.
- Contestar desde Gmail con la identificación de esas cuentas.
- Etiquetar los mensajes que te llegan a esas cuentas para distinguir entre ellos (estás etiquetas son visibles en el cliente Gmail de Hero)
Yo tengo 5 cuentas corporativas sincronizadas con Gmail y funciona perfectamente. A parte, el filtro de spam y el antivirus de Gmail es fabuloso (y gratis).
Añadirte que yo usaba Outlook y ahora lo hago todo con Google "en la nube".

Filwe
14/12/09, 15:11:52
Con Gmail lo puedes hacer todo. Dentro de Configuración (en la web de Gmail) entra en "Cuentas e importación". Ahí podrás configurar hasta 5 cuentas para:
- importar mensajes de esas cuentas a Gmail.

Mira, esto es nuevo para mi. Voy a probar a ver si el filtro anti-spam de google me libera de tener que eliminar tanto spam al día.

Gracias por la info sevivi! ;-)

shuco
14/12/09, 16:11:20
Perfecto!! muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! a ver si saco un ratito y dejo todo preparado para cuando reciba mi Hero.

De nuevo mil gracias!!:aplausos::aplausos:

sevivi
14/12/09, 16:51:46
Mira, esto es nuevo para mi. Voy a probar a ver si el filtro anti-spam de google me libera de tener que eliminar tanto spam al día.

Gracias por la info sevivi! ;-)

Filwe, de verdad te digo que Gmail para gestionar varias cuentas funciona de PM. Tienen el mejor filtro antispam y el mejor antivirus. Se me colaban cosas en Outlook, y ahora con Thunderbird, que no pasan con Gmail. Esto es especialmente útil en el móvil, porque no tienen buenos clientes de correo para filtrar spam o virus. Me pasaba con el correo en la Diamond. Aquí como todo esta en la nube, no tienes el problema de bajarte correo no deseado (aparte del volumen de datos). Además el sistema de etiquetas en Gmail es muy cómodo, pues sabe de que cuenta es cada correo (en Hero también). :ok: