PDA

Ver la Versión Completa : Android prohibirá escribir en el sistema incluso para usuarios root


jorge_kai
31/05/14, 13:54:50
Android prohibirá escribir en el sistema incluso para usuarios root

http://static.htcmania.com/TWRP-custom-recovery-for-Android-2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unas semanas, Chainfire, un reconocido desarrollador de Android estuvo alertando de algunos cambios recientes en AOSP. Estos cambios podrían ser la puerta a unos problemas que afectarían a muchos usuarios. En concreto se trata de como se manejan las aplicaciones en SELinux. Estos cambios básicamente lo que provocan es que SU no pueda ejecutar archivos almacenados en la partición de /data. El desarrollador se dio cuenta y actualizó en consonancia SU para evitar estas modificaciones y que los usuarios root puedan seguir aplicando cambios. Ahora se han encontrado más cambios que confirman la dirección que está tomando AOSP. Y por desgracia la solución no parece tan fácil de solucionar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-prohibira-escribir-en-el-sistema-incluso-para-usuarios-root.html)

jorge_kai
31/05/14, 13:55:15
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-prohibira-escribir-en-el-sistema-incluso-para-usuarios-root.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-prohibira-escribir-en-el-sistema-incluso-para-usuarios-root.html

Condestable
31/05/14, 14:01:18
El hacer un sistema más seguro es el precio que tiene.
Habrá quien lo quiera pagar habrá quien prefiera no hacerlo.

pispors
31/05/14, 14:11:29
Android closed source project

Lazeta
31/05/14, 14:14:02
Android es un sistema abierto decian....

wiki wiki
31/05/14, 14:16:02
Cada vez se va pareciendo más a la manzana mordida. Qué pena....

alber.94
31/05/14, 14:19:58
Vaya vaya, ios es taaaaan cerrado........

bonijas
31/05/14, 14:20:23
Que lastima que empieza a dar todo el tema este,con el paso del tiempo dejará de ser divertido tener un android y poder modificar a tu gusto! si es lo que mola!!!

nogarder
31/05/14, 14:38:41
Todo esto en vez de tener un control en las aplicaciones que hacen ganar dinero a Google....lamentable.

Lazeta
31/05/14, 15:02:20
Todo esto en vez de tener un control en las aplicaciones que hacen ganar dinero a Google....lamentable.

No, todo esto para que sea mas seguro, android es una casa de putas y si quieres seguridad tienes que acercarte mas a WP o IOS, no se puede tener todo.

carapapa
31/05/14, 15:05:54
El hacer un sistema más seguro es el precio que tiene.
Habrá quien lo quiera pagar habrá quien prefiera no hacerlo.

Pues demuéstranos que esto lo hace más seguro y como...

carapapa
31/05/14, 15:06:30
Android es un sistema abierto decian....

Nunca me lo creí del todo:grin::grin:

Bizio
31/05/14, 15:20:04
trabajo extra para los desarrolladores de roms y kernels,al final acabarán saltándoselo con algún kernel o modificación,lo veo absurdo

Resident_
31/05/14, 15:22:54
Aunque cada vez me dan mas ganas de pasarme a apple, no veo ésta mejora de seguridad como algo tan grave, hace tiempo ya que si tienes un terminal medio decente, no necesitas el acceso root ni cambiar la rom para mejorar el rendimiento de éste, de hecho, actualmente tengo un SIV, y la rom stock es la mas equilibrada en todos los aspectos, y para mi uso no necesito acceso root para nada. Tengo una buena experiencia de usuario y mas o menos todo funciona como debe.
Lo que me echa mucho para atrás de pasarme a IOS, es que el concepto de "plug and play" que tienes en android está muy lejos de lo que tiene IOS, en éste último necesitas Itunes para todo, mientras que en Android, puedes pasar archivos del ordenador al movil sin problemas, descargarlos directamente desde internet, etc. Y esa para mi es la verdadera libertad que me ofrece el sistema Android frente a otros sistemas operativos.

Nykito
31/05/14, 15:34:43
Pues nada, para eso directamente que incorporen el sistema en una ROM y punto. Que el usuario sólo pueda grabar en la SD y, con cada nueva versión de android, nos compramos otro teléfono y hala :sisi1:

nogarder
31/05/14, 15:38:25
No, todo esto para que sea mas seguro, android es una casa de putas y si quieres seguridad tienes que acercarte mas a WP o IOS, no se puede tener todo.

Android es una casa de putas para los que busquen ese servicio, un año y medio con android , siendo root y no me ha entrado nada raro.

A ti si?.......... Que habras echo....

elboo
31/05/14, 15:40:13
Paso logico para poder cubrir mas mercado, pero que tambien aleja de android a muchos usuarios.
Sinceramente si no tengo permisos en mi movil no lo quiero, pero que otro sistema da esa opcion?

ruoani
31/05/14, 15:43:18
Si algunos en vez de echar tanta bilis pasarais de EAL y fueras a la fuente original (https://plus.google.com/+Chainfire/posts) veríais que no es el fin del mundo y que no está implementado todavía.

Además, con un nuevo kernel dicen que se podría arreglar.

De las casi mil millones de activaciones de Android, ¿cuánta gente necesita root? En esto somos minoría y por mucho.

Es evidente que dificultar al malware el acceso a las partes del sistema es una buena medida. Precisamente lo que más se le achaca a Android son sus problemas de seguridad. Es bueno que trabajen en mejorar eso.

Saludos.

mazacrew
31/05/14, 16:01:02
Aunque cada vez me dan mas ganas de pasarme a apple, no veo ésta mejora de seguridad como algo tan grave, hace tiempo ya que si tienes un terminal medio decente, no necesitas el acceso root ni cambiar la rom para mejorar el rendimiento de éste, de hecho, actualmente tengo un SIV, y la rom stock es la mas equilibrada en todos los aspectos, y para mi uso no necesito acceso root para nada. Tengo una buena experiencia de usuario y mas o menos todo funciona como debe.
Lo que me echa mucho para atrás de pasarme a IOS, es que el concepto de "plug and play" que tienes en android está muy lejos de lo que tiene IOS, en éste último necesitas Itunes para todo, mientras que en Android, puedes pasar archivos del ordenador al movil sin problemas, descargarlos directamente desde internet, etc. Y esa para mi es la verdadera libertad que me ofrece el sistema Android frente a otros sistemas operativos.
En referencia a lo mismo de iTunes en android. Pasará lo mismo es más ya tienes. Samsum Kies pc componentes, de código abierto poco ya, y eso de seguridad mentira, es pata evita vpndroid, cambiar la rom... Etc eso de que no necesitas routes porque. O nunca lo has experimentado o no le has sacado todo el jugo, porque los que usan. Sixasis para el mando de ps3 o xbox, hará que harán, los que usan aplicaciones, como las de samsung de moverte. Por la pantalla. Sin tocar, ya no podrán, hace poco estuvieron apple. Y Google. Reunidos para firmar. La paz, que no es paz sino que apple. Le habrá preguntado cuanto quiere por estarse quietecit,en fin esto se llama involución, además que Android. Dejo ser so. Abierto. Hace ya años por que Google no te da el código. De art o dalvin solo te da la fuente de programación, le están saliendo. Escamas Microsoft y cuerpo manzana

carapapa
31/05/14, 16:52:50
Android es una casa de putas para los que busquen ese servicio, un año y medio con android , siendo root y no me ha entrado nada raro.

A ti si?.......... Que habras echo....

Ni a ti ni a unos cuantos de millones. Alguien me pasa enlaces, solo pido 5 distintos, de ataques que hayan sido efectivos en Android??

carapapa
31/05/14, 16:54:32
No, todo esto para que sea mas seguro, android es una casa de putas y si quieres seguridad tienes que acercarte mas a WP o IOS, no se puede tener todo.

Nos pasas las pruebas?? Anda, tira un ratico de Google

GlassCrystal
31/05/14, 17:06:57
AOSP (Android Open Sourse Project)? Mas bien ACSP (Android Closed Sourse Project).

ruoani
31/05/14, 17:11:03
AOSP (Android Open Sourse Project)? Mas bien ACSP (Android Closed Sourse Project).

Porque las "sources" son "cerradas" ?

http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg

agus paiz
31/05/14, 17:21:25
De las casi mil millones de activaciones de Android, ¿cuánta gente necesita root? En esto somos minoría y por mucho.

Tenes razon somos como el 15% nomas

elventie
31/05/14, 17:25:14
Es lo mismo que se comentaba hace unas semanas. He estado leyendo los post de Chainfire y la verdad es que sí, las cosas están a punto de cambiar y por tanto los desarrolladores tendrán que buscar otra forma para seguir ofreciendo lo mismo que han estado ofreciendo hasta ahora.

Es cierto que una gran parte de los usuarios de Android no necesitan permisos de superusuario y por tanto cerrarle la puerta a parte del malware no me parece mala idea. Como bien dice Chainfire, cambiando el kernel o desde el recovery vamos a seguir pudiendo hacer muchas cosas. Otro de sus puntos es que toda esta información es lo que se está barajando en este preciso momento y puede que al final se echen atras o decidan hacer algo totalmente distinto.

Ya veremos en qué acaba esto.

albertopina1
31/05/14, 17:42:36
Siempre nos quedará Miui o Cyanogen.¿o no?

En cuanto a la seguridad, que controlen las apps que se suben al PlayStore, Ah! espera, que se llevan un 30% de las ganancias del desarrollador aunque sea un delicuente y sus apps cometan actos íllicitos, pues entonces tendremos que buscar seguridad por otro lado.

En iOS no por favor! Los desarrolladores tienen que pagar en su AppStore, 100$ año para poder publicar y despues se llevan un 30% de las ganancias, cuando Android solo le pagamos un pago unico de 25$.

La verdad es que en sistemas operativos estamos como en politica en España, a cual más malo, permitidme las comparaciones y no os molesteis.

iOS=PP, para la gente rica, la opinión de los españoles de calle,(clientes) les importa 0%.
Android=PSOE, para los que van de ong y después es más de lo mismo.
WP=UPyD, parece que meten caña a los grandes pero son una minoría. Y provienen de Microsoft que son la empresa diabolica.
Miui y Cyanogen= Podemos, provienen del PSOE(Android) pero con unas ideas que se acercan más a lo que quiere el pueblo.

No os lo tomeis en serio, solo es una coña.

Hakuron
31/05/14, 17:58:06
Tenes razon somos como el 15% nomas

Hasta fines del año pasado, si no mal recuerdo, se hablaba alrededor de 1-3% a lo sumo, muchísimo menos que el 15%. Para que te des una idea la rom mas utilizada cyanogen mod a fines de diciembre 2013 recién supero los 10 millones de usuarios, que a nivel de ecosistema no es nada.
Edito: recien me doy cuenta que el primer comentario hacia referencia al root, no roms XD Aun así, no creo que el porcentaje salte al 15%. La mayoría que hace root tarde o temprano termina instalando rom.

andy_ferrari
31/05/14, 18:06:33
Vaya una manera de ir en contra el espíritu de Linux que permite ser superusuario al gusto. La cosa es sencilla, el que quiera hacer root ya sabe a lo que se expone. No veo porque google quiere cambiar esto. Se le ha subido el éxito a la cabeza

sojv2323
31/05/14, 18:16:14
no pasa nada, si es asi me pasare a la manzanita XD

ErManu86
31/05/14, 18:26:06
Para mi, la gracia de Android, era... año 2011, me compre un Huawei U8650, la ROM Stock que traia, era tan mala, que a veces incluso cambiandole el nombre a una carpeta normal de mi SD, se quedaba colgado... a quitar bateria... despues, no habia espacio para aplicaciones, ni RAM suficiente y encima habia aplicaciones de la teleoperadora jalando memoria ROM y RAM...

Descubri en este foro, que rooteandolo, se podian quitar dichas aplicaciones de teleoperadora y liberar algo de RAM/ROM, podrias hacerle una particion a la SD y montarla con Link2SD, adios problema de almacenamiento y ademas podias quitar mas aplicaciones de sistema, hola 30Mb de RAM extras... y una ROM mas liviana... aun asi, la ROM stock, no me gustaba...

Descubri que se podia instalar un firmware modificado, una Custom ROM, no se que de CyanogenMod... no se cuanto... todo sonaba a Chino, era una CyanogenMod 7, esta, convirtio mi Renault 5 gripado en un Renault 5 Copa Turbo... el movil paso de dejar 35Mb de RAM libres a 85/90, 60Mb de interna a 120, una rapidez y fluidez, absoluta, ni un solo fallo, ni cuelgue... el movil parecia otro... ademas de la personalizacion adicional, barra de estado, estilos, temas del Theme Chooser... una pasada... ese movil me duro casi 2 años, si no fuese por esto... de 6 meses no pasaba... incluso pude jugar a juegos en el emulador de la PSX... es increible todo lo de si que daba ese cacharrin... pero gracias a los desarrolladores... este movil de manera oficial se actualizaba y todo, por lo menos... pasaba de 2.3.3 a 2.3.5, hasta 2.3.6, (COSA QUE YA NO HACEN LOS SUBIDITOS DE GOOGLE Y CIA.) pero las Stock no iban bien...

Ahora tengo un Note N7000 que llego a Jelly Bean, pues yo tengo KitKat, gracias a los desarrolladores... ademas es muy divertido personalizar el movil como te de la gana... temas, launchers, cosas que quieres que vallan en sistema o no... esto es Android...

¿Que seguridad gano yo si me quitan todo eso????????, ¿un movil que necesite 8 nucleos y 2 gigas de RAM para mover toda la mier.... que meten entre el fabricante y la teleoperadora????, alguien que tenga un Galaxy S4/S5... ¿habeis visto que las ROM's oficiales pesan casi 2Gb???????, Por Dios... las del Huawei pesaban 70 megas!!!

Lo unico que van a conseguir, es que por ejemplo, Windows Phone, se ponga las pilas y desarrolladores encuentren algo parecido a lo que nos quieren quitar en Android o que salga otro S.O. y se los coman vivos... porque a IOs no me paso ni de coña... es aburrido y de mirarme y no me toques...

Yo en mi ordenador toco y muevo las carpetas que me de la gana, es mio, lo he pagado yo, pues el movil, lo mismo, yo lo he pagado, es mio, es mi propiedad y puedo mover y escribir lo que quiera y donde quiera... no es alquilado ni nada... y si es por usuarios torpes que rompen los moviles... pues que no lo rooteen... ni que ser root viniese de fabrica...

Al final los moviles Chinos, son los que van a venir a salvarnos de esto... los "forks" que hacen Meizu, Zoppo, Lenovo.. etc.... que traen ya el Root en una opcion de Ajustes...

0/10 para Android como quieran meter las narices en la parte que tiene mas gracia del sistema... se nota que quieren arreglar la "fragmentacion" a golpe de dejarnos obsoletos los moviles y que no vuelva a pasar mas que podamos actualizar un movil de 300€ por nuestra cuenta, porque ahora sale el XMovilV4, teniendo yo mi XMovilV3 en perfecto estado y rindiendo mejor que mi ordenador... tenga que tirarlo porque salga Android Lacasito y ya Android KitKat no sea compatible con nuevas funciones o obliguen a los desarrolladores de apps trabajar con las nuevas apis sin mirar por los de anteriores versiones... dinero dinero y mas dinero... el p.... dinero... cuando uno muere, el dinero se queda aqui!!:rolleyes:

ruoani
31/05/14, 18:27:53
Vaya una manera de ir en contra el espíritu de Linux que permite ser superusuario al gusto. La cosa es sencilla, el que quiera hacer root ya sabe a lo que se expone. No veo porque google quiere cambiar esto. Se le ha subido el éxito a la cabeza

Me da a mí que los tiros van por el intento de google de entrar en el sector empresarial y competir con BlackBerry en cuanto a seguridad.

kadajj
31/05/14, 18:40:23
Es tan simple los que no saben para que es, para que sirve, o simplemente usen el movil para ver facebook, twitter, whatssap, spotify, y cualqueir cosa que usa un simple mortal, quedense sin root, si se llenan de virus a causa de hacer el root, es por que no quieren quedarce atras, por que muchos no saben ni cambiar una rom, ni instalar un kernel, ni menos usar un recovery, eso dejenselo a los usuarios avanzados, a los desarrolladores o a los que trasteamos con el movil, por mi esta medida esta bien, por que hay muchos que no saben ni lo que hacen, el que quiera ser root que se cambie la rom y que se lie con ello, asi de simple y sencillo....

valandilin
31/05/14, 19:09:32
podeis e?plicarme en que me afecta o en qie afecta esta notivia a un usuario normal que tiene root y roms cocinadas instaladas?? tiene que ver con que nonpodremos tener twrp u otro recovery???

VILLAformer
31/05/14, 19:33:50
Sin root como podría usar titanium backup?

mazacrew
31/05/14, 20:17:37
Lo que no entiendo. Es como a día de hoy hay huevos. De decir que hay virus en mi puta vida me a saltado un virus en android jamás, hará que navegues y seas tan mongolitos de darle cuando salta lo de tiene usted un virus, es de inútil, ya te lo hace un pc, por que hay tontos que le dan, pq si android está basado en linux no hay virus sino los instalas tu por no leer y darle aceptar, de verdad. Me duele oír. Esas tonterías después de cerca de diez años de existencia, sino bajate el push y detecta que app. Es la que te peta de anuncios, esto no es windows. Aun que vaya cogiendo el mismo camino, dejemos. De tirarnos por un puente. Porque los demás se tiran, es falso lo de los antivirus, en android, yo espero que no sea Google mocosoft, con el negocio de los antivirus.

albertopina1
31/05/14, 20:48:58
Lo que no entiendo. Es como a día de hoy hay huevos. De decir que hay virus en mi puta vida me a saltado un virus en android jamás, hará que navegues y seas tan mongolitos de darle cuando salta lo de tiene usted un virus, es de inútil, ya te lo hace un pc, por que hay tontos que le dan, pq si android está basado en linux no hay virus sino los instalas tu por no leer y darle aceptar, de verdad. Me duele oír. Esas tonterías después de cerca de diez años de existencia, sino bajate el push y detecta que app. Es la que te peta de anuncios, esto no es windows. Aun que vaya cogiendo el mismo camino, dejemos. De tirarnos por un puente. Porque los demás se tiran, es falso lo de los antivirus, en android, yo espero que no sea Google mocosoft, con el negocio de los antivirus.

Yo tampoco he tenido un virus en el movil nunca, alguna aplicación tipica que te lo llena todo de anuncios, si, pero borrarla y ya esta.:ok:

Yo veo esto como el inicio del fin del sistema abierto, si no puedes modificar el build.prop, no podrás desactivar el actualizado obligatorio, y te obligarán a llevar la Stock Rom obligatoriamente, la cambiarás pero despues actualizarán y adios root y rom cocinada. Vamos cierre de fronteras.

Eso es lo que ocurre con Amazon y su FireOS, me compre la kindle fire hdx 7 por que tiene mejor hardware que la nexus 7, y pense que ya la rootearía y le cambiaría la rom, y eso hice pero, al mes me la actualizaron y adios al root y la rom y a PlayStore. Paso en enero, y todavia no han encontrado solución en Xda developers. Si tuviera que elegir hoy me hubiera comprado la Nexus, pero viendo el panorama la Xiaomi Mipad con MIUI.

Ekine
31/05/14, 22:14:58
Esto, a lo que va llevar, es a que para aprovechar el root (en todos sus sentidos) habrá que flashear una ROM, o alguna modificación desde el recovery.
Vamos que con una rom totalmente stock + exposed F como hasta ahora, no va ser suficiente para modificar el sistema.... Por lo demás, como siempre....

Bizio
31/05/14, 22:32:31
Siempre nos quedará Miui o Cyanogen.¿o no?

En cuanto a la seguridad, que controlen las apps que se suben al PlayStore, Ah! espera, que se llevan un 30% de las ganancias del desarrollador aunque sea un delicuente y sus apps cometan actos íllicitos, pues entonces tendremos que buscar seguridad por otro lado.

En iOS no por favor! Los desarrolladores tienen que pagar en su AppStore, 100$ año para poder publicar y despues se llevan un 30% de las ganancias, cuando Android solo le pagamos un pago unico de 25$.

La verdad es que en sistemas operativos estamos como en politica en España, a cual más malo, permitidme las comparaciones y no os molesteis.

iOS=PP, para la gente rica, la opinión de los españoles de calle,(clientes) les importa 0%.
Android=PSOE, para los que van de ong y después es más de lo mismo.
WP=UPyD, parece que meten caña a los grandes pero son una minoría. Y provienen de Microsoft que son la empresa diabolica.
Miui y Cyanogen= Podemos, provienen del PSOE(Android) pero con unas ideas que se acercan más a lo que quiere el pueblo.

No os lo tomeis en serio, solo es una coña.

jaja Retuit xD

mojonx0droid
31/05/14, 22:59:00
Espero que se pueda revertir esta idea, que es lo que gusta a muchos de Android, el poder moldear a tu gusto en cierta forma el sistema en si. Pero a ver qué pasa más adelante.

soraxxx
31/05/14, 22:59:28
Ni a ti ni a unos cuantos de millones. Alguien me pasa enlaces, solo pido 5 distintos, de ataques que hayan sido efectivos en Android??

¿Ataques de que tipo y hasta qué versiones? Porqué eso engloba tanto a fallos de kernel o librerías como al malware que infecta PC con terminales Android y como al envío clandestino de SMS, PileUp, escalada d permisos

Mira aquí tienes para abrir boca, si te refieres a ejecutar código arbitrario, DoS, reinicios http://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-1224/product_id-19997/Google-Android.html por suerte la mayoría están resueltas, salvo para los terminales que no estén actualizados claro.

Lazeta
31/05/14, 23:05:41
Nos pasas las pruebas?? Anda, tira un ratico de Google

Hay un monton de enlaces sobre seguridad frente a ios, pero vamos si crees que android es mas seguro que ios o WP, tienes un problema.

greengrass
31/05/14, 23:22:31
Fatal error.

carapapa
31/05/14, 23:30:47
Hay un monton de enlaces sobre seguridad frente a ios, pero vamos si crees que android es mas seguro que ios o WP, tienes un problema.

Nada, que no hay pruebas...

Experto!! Que eres un experto!!... no me podía aguantar...

carapapa
31/05/14, 23:33:04
¿Ataques de que tipo y hasta qué versiones? Porqué eso engloba tanto a fallos de kernel o librerías como al malware que infecta PC con terminales Android y como al envío clandestino de SMS, PileUp, escalada d permisos

Mira aquí tienes para abrir boca, si te refieres a ejecutar código arbitrario, DoS, reinicios http://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-1224/product_id-19997/Google-Android.html por suerte la mayoría están resueltas, salvo para los terminales que no estén actualizados claro.

Jejeje, que no, que digo ataques efectivos. No vulnerabilidades. No intentes impresionarnos con argot complejo, que no nos chupamos el dedo.

Solo he pedido cinco...

soraxxx
31/05/14, 23:41:10
Jejeje, que no, que digo ataques efectivos. No vulnerabilidades. No intentes impresionarnos con argot complejo, que no nos chupamos el dedo.

Solo he pedido cinco...

Y su definición de ataque es X-D ? Porqué un DoS, un 0-day es un ataque, como lo es AndroidPac, ya que logran desestabilizar o dañar el sistema.

O quizás lo que quiere son casos donde un gran número de dispositivos se han visto comprometidos simultáneamente a un fallo de seguridad?

carapapa
31/05/14, 23:55:44
Y su definición de ataque es X-D ? Porqué un DoS, un 0-day es un ataque, como lo es AndroidPac, ya que logran desestabilizar o dañar el sistema.

O quizás lo que quiere son casos donde un gran número de dispositivos se han visto comprometidos simultáneamente a un fallo de seguridad?

La controversia no está en la definición de ataque, sino en la efectividad.

carapapa
01/06/14, 00:24:15
Nadie? Más de un millón de usuarios en Htcmania y nadie ha sufrido un ataque que le haya hecho algo a su terminal? No me lo puedo creer....

punisherx43
01/06/14, 00:32:25
Pues fijate, todo el mundo quiere un S.O. abierto, pero muchas veces lo prefiero cerrado ya que nunca te puedes fiar de lo que te descargas..La libertad es buena, pero con seguridad mucho mejor.

llawarta
01/06/14, 00:52:18
Pero un momento.

Cuando se ha confundido la naturaleza 'open source' de Android (código libre, cualquiera puede bajarse el código fuente y compilar su propios binarios, etc. google.com>codigo abierto ) con que 'libre' lo sea en el sentido que se pueda manipular el sistema mismo a mi gusto y necesidades.

Si han de criticar comenten sobre el nuevo modelo de seguridad de Android sera mucho mas restrictivo porque ya no podrán fácilmente instalar sus aplicaciones/programas root, etc.

Pero afirmar que este cambio de alguna manera este afectando la condición open source, código abierto/libre es una estupidez de gran calibre.

Ya algunos empiezan a comparar iOS con Android en el aspecto de libertad, joder acaso iOS es open source ¿Para siquiera comenzar a compararlos a ese nivel?.

Por favor mas coherencia con sus afirmaciones compañeros que al final solo generan desinformación e incertidumbre.

Lazeta
01/06/14, 01:26:35
Nada, que no hay pruebas...

Experto!! Que eres un experto!!... no me podía aguantar...

ya pasó :eaea::eaea:

n4k0
01/06/14, 02:03:35
Y seguimos hablando sin que se haya implementado nada, no me lo creo. Lo mismo se dijo con 4.4 y aqui estamos, con root mas facil que nada, un clik y listo... Y los que dicen que android no es abierto... Que me expliquen donde lo encuentran cerrado, por que vuelvo a repetir, con android puedes hacer cambios que en ios NO, da igual la manera y la dificultad (que eso es personal) el caso es que al poderse modificar a tu antojo significa abierto, vuelvo a repetir, independientemente de lo facil o dificil que le sea a cada uno... Que aqui muchos pretendeis que con un toque se cambie de todo, pero si luego veis a tu madre, o abuelo que sin querer tocaron algo estais quejandoos por que android es demasiado abierto y permite cosas que no deberian estar accesibles.

n4k0
01/06/14, 02:08:03
Pero un momento.

Cuando se ha confundido la naturaleza 'open source' de Android (código libre, cualquiera puede bajarse el código fuente y compilar su propios binarios, etc. google.com>codigo abierto ) con que 'libre' lo sea en el sentido que se pueda manipular el sistema mismo a mi gusto y necesidades.

Si han de criticar comenten sobre el nuevo modelo de seguridad de Android sera mucho mas restrictivo porque ya no podrán fácilmente instalar sus aplicaciones/programas root, etc.

Pero afirmar que este cambio de alguna manera este afectando la condición open source, código abierto/libre es una estupidez de gran calibre.

Ya algunos empiezan a comparar iOS con Android en el aspecto de libertad, joder acaso iOS es open source ¿Para siquiera comenzar a compararlos a ese nivel?.

Por favor mas coherencia con sus afirmaciones compañeros que al final solo generan desinformación e incertidumbre.

Mereces que tu comentario este el primero para que la gente antes de aporrear el teclado soltando tonterias, se entere de que significa sistema abierto.

kolokausto
01/06/14, 03:09:30
Pues fijate, todo el mundo quiere un S.O. abierto, pero muchas veces lo prefiero cerrado ya que nunca te puedes fiar de lo que te descargas..La libertad es buena, pero con seguridad mucho mejor.

:risitas::risitas:

Lo que pasa es que no sabes ni lo que descargas:ok:

Kasel92
01/06/14, 03:10:54
Sinceramente, espero que no se aplique esto, o que al menos sea reversible, los móviles no vienen con permisos root de fabrica porque viene alguien que no sabe y se lo carga si los tuviera. No tengo nada en contra de esta medida siempre que sea reversible, que se nos de a elegir. Muchos no necesitan root y no lo hacen muchos otros no se imaginan su móvil sin root y aceptan los "riesgos" que eso puede conllevar.

No entiendo mucho del tema, más bien nada por eso me disculpo de estar diciendo una burrada, pero en caso de que google decida "hacer que no se pueda escribir en la partición de sistema" con finalidad de prevenir ataques, vale, que lo haga, mientras deje a los usuarios la oportunidad de deshabilitar dicha restricción.

Mi móvil está aquí porque tiene el soporte que la comunidad le brinda no por otra cosa. Esta medida de google me parece que es como meter un dedo en el ojo a los desarrolladores y a algunos usuarios más avanzados.

En cuanto a los viruses en verdad lo siento pero en todo el tiempo que llevo no me he dado cuenta de la existencia de ninguno en mi terminal, puede deberse a mi necedad o a la inexistencia de amenaza real como apuntan otros compañeros, en todo caso mi móvil funciona perfectamente. Gracias a vosotros, no gracias a htc ni a google.

oskilla84
01/06/14, 03:17:24
uno que se va para IOS la semana que viene,oigan............

Jay Ziedrich
01/06/14, 04:11:18
En cierta medida, y como han dicho otros compañeros por allí arriba, es normal. Android es el sistema operativo más extendido entre la telefonía móvil, y de alguna manera hay que empezar a bloquear ciertas vulnerabilidades. Pero esto es como todo: no puedes estar en la misa y en la procesión a la vez.

Para los que no tienen ni idea de qué es ser root, les va a dar exactamente igual. Y, aunque no tengo pruebas demostrables (pues sólo me baso en hipótesis), creo que la amplia mayoría de poseedores de Android ni les interesa serlo, ni querrían serlo, pues el nivel de personalización que les brinda una rom stock de serie sin ir más allá de lo que se permite es mucho más que suficiente. Otra cosa es para los que queremos ir más allá y crear un terminar a nuestro gusto; ya no hablo de roms, kernels o recovery; por ejemplo, con Xposed puedes hacer maravillas con una rom stock sin grandes complicaciones.

Evidentemente, como empresario, prefiero dificultar la tarea a esa minoría, para respaldar a todo el público en general de mi producto. ¿Qué me parece bien? No demasiado, porque todo usuario debería saber qué debe o qué no debe hacer, de dónde descargar y de dónde no debe hacerlo, y los riesgos que conlleva usar el teléfono de cualquier manera. Ahora bien, la pregunta es... ¿Lo harán? Como la respuesta es un flamante no, aumento la seguridad.

Aún así, compararlo al nivel de iOS me parece exagerado. No tiene absolutamente nada que ver. Que te cierren una ventana no implica que te quedes sin aire.

kernell_
01/06/14, 04:13:28
No me gusta este camino que va tomando... y sin embargo... ¡Seguiremos teniendo opciones!
Esto es Android. :)

Seguro que habrá forma de cambiarlo, cómo lo dice el artículo.

manupc
01/06/14, 04:21:05
Para el 99% de la gente, les cambias el launcher o el teclado, y les has cambiado el sistema operativo.. No veo mal que se dificulte la manera de cambiar cosas mientras sea de veras por hacer el sistema más seguro.

Pero cosas como el defraudador del Play Store te hacen pensar que deberían también meterse en todos los flancos y no pensar que todos vamos a intentar cambiar cosas a nivel de código... muchas veces la mayoría de las infecciones y problemas vienen de aplicaciones que traen 2º intenciones como publicidades o conexiones sin avisar, y ese es el problema del 99% de la gente que pide ayuda con el móvil.

kai_dranzer2003
01/06/14, 05:53:03
me uno a la pregunta de quien ha sufrido ataques? en su android claro

tanto se habla de la seguridad, virus, malware, ataques y yo llevo más de 2 años con andriod bajando apks de medio internet y jamás he visto alguno :lengua: (solo apps con publicidad excesiva que me bajado de la propia playstore :grin: )

por mi que se lo pongan más difícil a los novatos, siempre quedará una ventana abierta para quienes no nos gustan las cadenas con forma de manzana podrida X-D

por ahí dicen que solo 10 millones le hacemos root y es insignificante, pero si somos 500 millones de android en el mundo pues es relativo, ya que nadie se compra un alcatel o un "Samsung Y" para hacerle root X-D

Halcyon
01/06/14, 07:01:58
Pues con esta tendencia yo me voy a ir de Android. Y cuando alguien me pida que le recomiende un tablet le diré que se compre uno con windows 8 y en cuanto a móvil, pues aún no sé, pero imagino que, cuando salga, y dependiendo de cómo sea, algo con ubuntu mobile (desde luego a IOS ni harto de vino).

Ahora mismo, por culpa del puñetero Selinux de las narices ya no puedo acceder libremente a un disco duro con NTFS desde el note 3 y el note 10.1 2014, que para mí es un uso muy habitual. Sí ya directamente no puedo tener root, salvo pasándome a una ROM que me ve va a quitar todas las ventajas de las ROMS originales de Samsung en el note (multiventana, las suite del s-pen, etc) se me vuelve un sistema basura.

Lo mas grave es que eso, IOS es una castaña con su sistema cerrado, y no quiero verlo ni en pintura. Windows phone empezó cerrado, y, aunque va mejorando en ese aspecto, sigue siendo muy limitado. Y el resto de OS (firefox, etc) parecen una broma.

Además, cualquier nuevo sistema que surga ¿Tizen? tendrá el handicap de que los desarrolladores empezarán desde 0. Ahora en Android hay aplicaciones que llevan muchas versiones a sus espaldas y son bastante potentes. Cualquier sistema operativo nuevo tardaría años en llegar a ese nivel, salvo, cómo dije al principio, windows 8 en tablets (aunque las aplicaciones buenas son las de escritorio, las de modern UI son basura) y linux mobile, que tendría compatibilidad, se supone, con aplicaciones linux tradicionales (sino, pues mal asunto).

En fín, un horror. La seguridad me importa tres pimientos. Jamás he tenido ningún problema al respecto con ningún móvil, y, si lo tuviera, ya me las apañaría. Que dejen de tocar las narices con el tema (si quieren que hagan una versión aparte para entornos empresariales) o, pese a todos los inconvenientes por el tema de las aplicaciones no vuelvo a comprar un Android.

P.S. Si en vez de perder el tiempo en estas porquerías, a las que van a tener que dar marcha atrás sino quieren quedarse sin público, lo dedicasen a hacer una versión de 64 GB ya a sacar un sistema de drivers de audio de baja latencia (esto va más para Samsung -mplementar lo que permite el sistema- que para google, que, aunque muy tarde, algo ha hecho al respecto, aunque aún no es lo bueno que debería) que es la única característica de IOS que me interesa mucho mejor les iría.

Vmarkina
01/06/14, 08:32:35
Siempre las mismas amenazas y al final siempre es muy fácil hacer root.

thev1russ
01/06/14, 09:32:59
Es tan simple los que no saben para que es, para que sirve, o simplemente usen el movil para ver facebook, twitter, whatssap, spotify, y cualqueir cosa que usa un simple mortal, quedense sin root, si se llenan de virus a causa de hacer el root, es por que no quieren quedarce atras, por que muchos no saben ni cambiar una rom, ni instalar un kernel, ni menos usar un recovery, eso dejenselo a los usuarios avanzados, a los desarrolladores o a los que trasteamos con el movil, por mi esta medida esta bien, por que hay muchos que no saben ni lo que hacen, el que quiera ser root que se cambie la rom y que se lie con ello, asi de simple y sencillo....

exactamente lo que están haciendo es poner trabas a los usuarios avanzados no ayudar a los novatos que ni siquiera saben lo que es ser root. Tu lo has dicho. :campeon:

gonza28
01/06/14, 09:40:50
Yo creo que android es lo que es por la libertad. Si empiezan asi, mejor vuelvo a lo de antes.

Slain-Muabdib
01/06/14, 14:09:48
Si no hay libertad en android habra k ir pensandose si cambiar a ios y empezar a valorar otras cosas, un pena

carapapa
01/06/14, 14:47:24
Si no hay libertad en android habra k ir pensandose si cambiar a ios y empezar a valorar otras cosas, un pena
A ver si suben mis acciones de Apple, que tengo casi un millón ochocientos mil €

Kasel92
01/06/14, 17:57:08
Hmmmmm lo que sí me parece un poco exagerado es el comportamiento de algunos de vosotros compañeros, sin ofender a nadie y siempre desde el respeto, como ya he dicho antes me parece una noticia desagradable, que entorpece a los desarrolladores y restringe nuestras posibilidades de modificación. Pero dándole vueltas pienso que puede que también tenga parte de cosas buenas, soy un total desconocedor de la informática por eso puede que me esté equivocando, pero, si no se puede escribir en la partición system ¿no se supone que es el fin también para toda la morralla que meten las operadoras en nuestros móviles?

Aunque no es un gran plus es algo, pero en todo caso, aunque se imponga esta medida Android seguirá estando a leguas de distancia de IOS en cuanto a personalización. Seguiremos teniendo al alcance muchas posibilidades que para un usuario de IOS estarán vedadas.

Yo también voy a donde me lleve el viento y si deja de soplar a favor de Android debido a este tipo de decisiones me cambiaré para nada soy un fanboy pero no veo ninguna razón que me lleve a iOS, antes pensaría en sailfish, jola o tizen.

curi1996
01/06/14, 18:11:09
asi la van a cagar... para sistema estable ya esta apple lo que mola de android es toda la libertad...

zerocoolspain
02/06/14, 00:39:09
De verdad lo que hay que leer... entre los que se obsesionan con el root, que parece que si no se puede hacer pierden la vida y la libertad (yo en mi S5 SIN ROOT hago mil cosas con libertad) y los que se piensan que android es supermegaseguro de la muerte y que se piensan que los ataques a la seguridad de android vienen con un post-it final que te dice "oye tio, he entrado en tu telefono, para que lo supieras"....

En cuantos terminales habran entrado y nadie se ha enterado... si tuvierais informacion importante para la nacion en él ahi si que os habriais enterado...

Talibán, talibán... te crees que todos contigo van.. :grin::grin:

albertopina1
02/06/14, 01:00:39
Me encanta la gente que en cuanto ve la posibilidad de que android pierda un poco la libertad del codigo abierto decida cambiarse a iOS:oh: a un sistema operativo en el que no puedes decidir nada.

Es como quejarte de la falta de justicia en España e irte a vivir a Sudan, donde van a lapidar a una mujer por casarse con un cristiano.

gonza28
02/06/14, 03:31:31
Hmmmmm lo que sí me parece un poco exagerado es el comportamiento de algunos de vosotros compañeros, sin ofender a nadie y siempre desde el respeto, como ya he dicho antes me parece una noticia desagradable, que entorpece a los desarrolladores y restringe nuestras posibilidades de modificación. Pero dándole vueltas pienso que puede que también tenga parte de cosas buenas, soy un total desconocedor de la informática por eso puede que me esté equivocando, pero, si no se puede escribir en la partición system ¿no se supone que es el fin también para toda la morralla que meten las operadoras en nuestros móviles?

Aunque no es un gran plus es algo, pero en todo caso, aunque se imponga esta medida Android seguirá estando a leguas de distancia de IOS en cuanto a personalización. Seguiremos teniendo al alcance muchas posibilidades que para un usuario de IOS estarán vedadas.

Yo también voy a donde me lleve el viento y si deja de soplar a favor de Android debido a este tipo de decisiones me cambiaré para nada soy un fanboy pero no veo ninguna razón que me lleve a iOS, antes pensaría en sailfish, jola o tizen.

Una de las casas más simple e importante de poder manipular el sistema es justamente sacar las apps de las operadoras. Una cosa de miles que podemos hacer omo usuarios.
Definitivamente si esto sigue adelante tendremos que juntar firmas, abrir blogs de críticas y mover redes sociales como nunca.

Es el único sistema libre en el cual podemos hacer de todo. Si está libertad se restringe creo que es los mismo si nos pasamos a Wp.

Ekine
02/06/14, 10:23:01
Yo, como Android cierre las virolas reconcabadas y tenga que desmineralizar el telefono, para poder poner un "room" y tener un rol.... Me voy a Simbyan.... #questoymuloco

carapapa
02/06/14, 11:20:49
Yo, como Android cierre las virolas reconcabadas y tenga que desmineralizar el telefono, para poder poner un "room" y tener un rol.... Me voy a Simbyan.... #questoymuloco

Totalmente de acuerdo. Esta gentuza no se que se cree, yo tengo mi derecho de interactuar con el build.prop, así lo dice la carta de los derechos humanos, es mas, si no consigo realizarme como persona rooteada con la capacidad de que knox me retranquee a la baja, me vuelvo a mi htc jade con Windows Mobile. Estoy superindignadoosea!!!

carapapa
02/06/14, 12:26:03
Y ahora encima, el rey abdica... vaya semanita

Ekine
02/06/14, 12:39:35
Y ahora encima, el rey abdica... vaya semanita

http://img.tapatalk.com/d/14/06/02/yde5epab.jpg