Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar CWM para cualquier ROM sin usar PC en Stock 4.1.2
ErManu86
31/05/14, 01:19:49
Un saludo!, en primer lugar, soy nuevo en este subforo con un Note N7000 16Gb de Yoigo, Banda base N7000XXLT3 y la stock 4.1.2 Jelly Bean sin tocar, me lo han pasado asi:ok:
Soy mas o menos entendido en esto de las ROM's, he tenido desde Huawei, hasta Xperias a los que hay que instalarle el kernel via flashtool por cada ROM instalada o el sutil Galaxy Ace... ademas de Chinos MTK!
Bien, he leido los tutoriales y estoy interesado en... para entendernos... "la libertad", salirme del rollo Odin, Stock, etc... quiero un CWM y libertad para instalarme CyanogenMod 10/10.1/10.2/11/MIUI/AOSP/etc...
Lo primero, el recovery que trae mi Note, es el de fabrica, por lo cual, necesitare un CWM o TWRP y me gustaria aprovechar la versatilidad de Android para no depender de ordenador... por ejemplo, el Ace, instalaba el CWM via recovery de fabrica, usando el Update y despues rooteabas o directamente abandonabas la ROM por otra cualquiera...
¿Cual es la forma mas rapida de ponerme un recovery para usar cualquier ROM?, a ver si me voy adaptando a este nuevo smartphoneX-D gracias de antemano!
fusionero
01/06/14, 01:20:01
Pasate por este hilo donde lo explico detalladamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403 Y si tienes dudas te las resuelvo hay para que los demás no tengan que buscarlo por cada post independiente :ok:
De todas maneras es sencillo, es kernel Philz por Recovery original, instalar un kernel raw_kernel_r4_j43 si quieres instalar Cyanogen 11.0, u otra Rom Kit-Kat, las anteriores Rom's no necesitan de otro kernel que el Philz y yo hice el rooteo y copie la carpeta efs anets de nada, con un Explorador de archios Root, activandole las opciones para Root, ya que sino no copiara lo importante de ella por si se corrompiera en algún momento.
ErManu86
01/06/14, 01:43:36
Si, es uno de los tutoriales que vi, me lie bastante con el tema version del kernel y base, al final tan solo tube que descargar un archivo flasheable via Update SD Card con el recovery stock que contenia el CWM+kernel seguro+root de Phil, justo lo que buscaba, no tengo ordenador, ni me llevo bien con los programas estos de ordenador que fallan a la primera de cambios...
Aqui pregunte al usuario danivancouver, ya que su ROM es la que me interesaba y esta fue la solucion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776749&page=53
Si hay cosillas que deba saber... por lo pronto tengo la 4.1.2 stock rooteada con el kernel seguro y el CWM de Phil, con el cual querria instalarme la ROM de danivancouver y alguna CyanongenMod/MIUI... ¿tendria problemas?, gracias por la ayuda!
fusionero
01/06/14, 06:55:32
Primero instala SuperSU. Si vas a hacer la copia de la carpeta efs, usa un programa como el ES File Explorer, dale permisos de Super usuario cuando lo abras, y en las opciones de la derecha dentro del programa, veras Herramientas, despliega la pestaña esa, y marca ON las opciones Explorador Root, y Mostrar Archivos Ocultos, con eso podras copiar la carpeta EFS, y también hacer copias de ella en formato zip, así es como dejandotela en la SD externa por si las moscas lo necesitases reintrodicir en algún momento, y por si en algún momento un amigo puede grabartelo en un CD para no perderlo nunca.
Vi al final lo del mensaje, púes si ya tienes su Rom instalada, instalas SUperSU, instalas un Explorador Root, y copia la carpeta EFS como dije. Ya lo de cambiar a una Rom Kit-Kat si lo deseas hacer en el futuro es sencillo, lo que pasa es que dije todo detalle en una instalación, para que no se lie nadie por omisión en alguno, así sea casi como una guía completa.
Y a lo de si te será complicado dependera de si sigues los pasos que se indiquen, ya que realmente si coges el móvil y sigues los pasos durante una instalación, veras que está detallado cada paso de manera que no tengas que buscarte nada al azar, solo será seguirlo con detalle y te saldra siempre bien, los he probado yo mismo todos, y alguno lo saque yo mismo con pruebas que le he hecho al chiquitin de la casa.
ErManu86
01/06/14, 14:01:27
Gracias por toda la info!, hice la copia de la carpeta EFS, la tengo en .zip en el movil y en Dropbox, de todas formas, este movil ya no tiene garantia y no creo que necesite devolverlo de fabrica, pero ahi esta guardada la EFS:ok:
Yo lei la guia de arriba abajo y lo que me liaba era el tema de los kernel segun la base XXLT3, etc... pense que tenia que buscar un kernel segun el numero XXLT3/XXLT9, etc... y estaba como loco sin enterarme... hasta que descubri que no tiene nada que ver, simplemente tienes que hacerlo desde Jelly Bean, porque desde Gingerbread/Ice Cream lei que podia brickearse, se busca el Safe Kernel que trae consigo mismo el CWM Phil+Root y listo... se flashea por el Recovery Stock y no hay mas problema... esta perfecto:ok:
fusionero
02/06/14, 13:23:10
La carpeta efs no es por si quieres llevarlo a la garantía, sino por si en algún moemnto haces o instalas algo que la corrompa o modifique y no te deje recibir/hacer llamadas, mandar mensajes, usar el 3G, ya que es la matricula del teléfono para comunicarse con la compañía telefonica que tengamos, sin ella no se puede conectar a ninguna compañía de móviles por redes 3G.
Y a lo de la banda base es para usar el kernel que permite sobreescribir el que tenemos, pero desbloqueando características que el original d Samsung no muestran o dejan usar de otro modo que sea sustituyendolo. Y correcto es un archivo que permite el uso de Root, pero es porque el kernel Philz ya lo lleva preparado para usarlo, en los Stock Samsung va bloqueado su uso totalmente, solo usable por kernel's como el Philz, CWM o TWRP, pero el que se usa es el Philz que va preparado para sustituir el original, pero pudiendo seguir usando el móvil con la Stock si así quisieramos ( el CF-Root era para Gingerbread e ICS ). Otro detalle, la versión que daba problemas era la ICS, que tenía errores en la Stock Samsung, pudiendo dejar el móvil como un pisapapeles, pero eso en Gingerbread y JellyBean no ocurre, salvo que usemos aplicaciones que no haya recomendado, ya que las que recomiendo las pruebo antes, así no lo dejo al azar, ya que lo que no pruebe no lo recomendare no sea que den problemas, y es lo último que quisiera que le pasase a nadie, ya que a ninguno nos gusta sufrirlos, y a mí menos el que lo sufran otros, ya que me gusta ver usuarios contentos con más recomendaciones, por eso y porque me gusta mucho que todos puedan modificarlo de manera segura a su gusto, igual que hago yo cada 2x3.
ErManu86
02/06/14, 14:23:13
Esta estupendamente bien explicado, lo del EFS es importante por lo que veo!, ya tengo una copia en Dropbox y otra en el movil, ya le voy cojiendo el truco a esto!, ¿Hay Custom ROMs Gingerbread?, deben de ir como una bala...
fusionero
02/06/14, 14:53:53
Sino me equivoco deben haberlas, pero la cosa es que muchas pueden no estár los enlaces, ya que muchas veces los creadores despúes de dejarlas de actualizar, también dejan de revisar que los enlaces caigan sino se usan servidores como AndroidFiles, que si los mantiene en el tiempo. Para comprobarlo sería revisar en xda, ya que allí se colgaron muchas más Rom's de las que aquí se han colgado, he incluso allí entre una versión y otra no se sobreeescribe el post, ya que sino se eliminan enlaces de ellas, por eso cuando cuelgo una, la cuelgo según versión, así se diferencían si unas son 2.3.x, 4.1.x, 4.2.x, 4.3.x o 4.4.x, y no se mezclan datos distintos, cosa que es malo para el uso de los usuarios que deseen empezar con una y no puedan diferenciar tanta cosa de primeras.
De todas maneras si quieres que se haga un añadido de post's de todas las Rom's para nuestro móvil, necesitaría algo de ayuda, ya que algunas no indican claramente a que versión Android pertenecen, y donde yo las recopilo es en este hilo: [ROM] Recopilatorio Kit-Kat, JellyBean & ICS [4.4.2 hasta 4.0.4] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819421)
Aunque como digo, si se pide expresamente y se me ayuda en las que no sepa diferenciar, se pueden añadir todas las que hayan salido desde el principio de las Custom Rom's para nuestro terminal.
ErManu86
02/06/14, 15:00:23
Solo es curiosidad, en 2.3 habia ROMs muy bonitas como la Mokee o LeWa, que tenian una interfaz preciosa...
Una consulta importante... estoy probando alguna Kitkat y noto calorcete en el Note... ¿sabes si puede ser del kernel o algo?, por si hay un kernel KK4.4 menos agresivo, ponérselo...
fusionero
02/06/14, 16:50:44
Para ponerle no hay ninguno todavía, si nuestro querido Forrest creara uno con las opciones para modificar los valores de máximo y mínimo de CPU y GPU, entonces se podría reducir las frecuencias hasta que se consiguiese mejorar los distintos kernel's reduciendo así esos calentmientos, aunque decir que dependiendo de la Rom estos son mayores o menores, ya que cuantas más cosas se le ponen, y no se afinan para no crear una cola que no se procese a la primera aumenta así la temperatura, ya que cuando 2 o más procesos se cruzan pidiendo cosas que solo uno puede acceder, se crea una cola que puede dar lugar a repeticiones de la petición hasta recibir la respuesta esperada.
Es algo más complejo de lo que explico, ya que verlo desde el punto externo no es lo mismo que revisar cada línea de código para localizar cuales y en que momentos dan el problema, ten en cuenta también que el kernel base CWM y TWRP se crearon de manera diferente a otros creados para versiones JellyBean y anteriores, ya que no se han tenido kernel's oficiales que arreglar para las distintas Rom's, sino que fueron creados desde 0 sin drivers ni nada para hacer funcionar Kit-Kat en nuestro móvil.
ErManu86
03/06/14, 00:36:28
Segun he leido, tambien se calientan mucho los Note 2 y los Note 3 mas que los Note 2, a los Galaxy tambien les pasa a veces... tambien estoy usando el movil sin funda y estoy notando mas cerca su temperatura, hoy le consegui una funda y ya no noto tanto el calor, solo es cuando se le da algo de caña, pero supongo que Kitkat cargara mas cosas y sera normal... por si acaso lo comento:ok:
Cuando no se tiene una version oficial, la verdad que los cocineros hacen un gran esfuerzo y trabajo, gracias a ellos tenemos una gran scene y nos dura el dispositivo mas de lo previsto:risitas: ahora ando en una CyanogenMod 11, la he "liteado" un poco y creo que es el equilibrio mas justo... algun modulo del Xposed, el tema del S5 combinado con el launcher del S5, me ha quedado estupendo...
http://www.subeimagenes.com/thumb/1470013-684123214987574-4227864306365388052-n-981872.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/1470013-684123214987574-4227864306365388052-n-981872.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
¿Sabes si hay aplicaciones de Touchwizz como el teclado, el widget del tiempo y mas cosillas para CM11?, esto es un viciazo...:sisi1:
fusionero
03/06/14, 07:36:58
ErManu86, en las Rom's cocinadas que no tienen base en las Stock de Samsung ( 4.2.2-4.4.2 ), no se tiene el framework necesario para usar esas aplicaciones de Samsung, ya que está patentado, sin liberar y desactualizado a posta por Samsung, es su modo de conseguir que o compremos un móvil nuevo de ellos, o que nos quedemos en versiones anteriores. Ante eso solo los cocineros más expertos y dando mucho tiempo libre suyo podrían dar con código libre compatible que ellos creen para poder usar esas aplicaciones que están hechas de tal forma que solo deberían funcionar con las Stock de Samsung, o Custom's basadas en ellas, no hay otra manera de conseguir sacarle punta, y yo por desgracia no se lo necesario para intentar hacer algo como eso ni de lejos, sino ya estaría intentandolo, igual que la Radio y cosas como el despertador si usamos los auriculares que no suene la alarma, cosa que se necesita también de código preparado para no dar ese error.
Es la contrapartida de las Custom que no tengan base en las Stock de Samsung, por eso yo tengo claro que nunca más comprare ningún móvil más a Samsung, y mirare bien el proximo para no tener ese mismo problema, ya que mí opción para el futuro pasara por móviles que tengan el código de Cyanogen u otra "Casa" de Rom's libre, así no volveré a tener ese problema, aunque tubiera que pagar por que saquen nuevas versiones superiores lo preferiría antes de pagar el doble por lo mismo y no tener soporte a los 12-18 meses de la salida a la venta de un nuevo móvil.
ErManu86
03/06/14, 13:23:15
Yo siempre miro por los foros la scene de cada movil antes de adquirirlo, por eso acepte la compra de este... si no fuera por la scene, Android seria una birria... moviles trampeados para que los tires a los dos meses... en fin, Android era otra cosa hace 2 o 3 años... pero como todo... de pequeñito se porta bien bla bla bla y de mayor se vuelve un hueso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.