Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compre mi moto g en chile

oecontreras
31/05/14, 00:42:59
En 175$us, Y soy de bolivia , cuando llege a mi pais coloque mi sim de Tigo, no m reconoció la operadora, se lo di a un tecnico y me lo habilito para poder usarlo (me cobro 30$us), mis preguntas son :
1. Q fue lo q hizo el tecnico?
2. Quiero rutear el telefono, tendré que llevar el moto g al tecnico,para que me lo vuelva a desbloquear?
3. Si formateo el celular a como vino de fabrica, tengo q hacerlo desbloquear?
4. El sonido del auricular suena con chillido, es problema del software o hard?

El moto g es un lujo, solo tengo esas dudas y problemita,
Muchisimas gracias, el foro es muy útil

Mi moto g es KitKat 4.4.2 y mi Ver. de Sistema dice 173.44.9.falcon_umts.Movistar.en.CL

abeloman
31/05/14, 00:51:13
Con todo respeto ese ni merece ser tecnico, se llaman estafadores...

Respecto a tus dudas, lo mas probable es que haya comprado un código de desbloqueo de SIM (pensando que lo haya comprado y no obtenido gratis de motorola)

Si por rutear te refieres a rootear, es necesario abrir el bootloader que no tiene nada que ver con el desbloqueo de red (lo que hizo el "técnico") y dudo que lo haya hecho

La tercera pregunta no la entiendo muy bien y la última depende de muchos factores (puede ser daño en el auricular o mala cobertura), asi que podrías probar con otra operadora y ver si es problema de la red telefonica

retronauta
31/05/14, 01:42:50
Hola paisano yo también tengo un moto g, lo compraste con alguna empresa allá en chile? Bueno si ya fuiste al técnico te cobro y agarra señal de tigo ya está hecho y no hay vuelta que dar. Ese celular es muy poco conocido en nuestro país, así que si lo lleva a al técnico asegúrate que sea muy experto en lo que hace, que sabemos que aquí abren oficina ponen letrero de técnico y aprenden mientras arreglan los celulares y si te lo arruinan se hacen a los giles. En el inicio del foro hay tutoriales muy completos si te los estudias bien, vos puedes rotearlo sin problemas alguno. Además tienes cientos de hilos con dudas y experiencias sobre el roteo