Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi Key es como Pressy, pero con precio rompedor
jorge_kai
30/05/14, 21:28:33
Xiaomi Mi Key es como Pressy, pero con precio rompedor
http://static.htcmania.com/650_1000_miclicl-2.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace ya unos meses hablábamos de Pressy, un ingenioso dispositivo que permitía aprovechar la toma de auriculares de 3,5 mm de la mayoría de smartphones y tablets para proporcionar un botón físico auxiliar configurable. La idea fue un exitazo en Kickstarter, y era inevitable que otros tratasen de "adaptarla". Es el caso de Xiaomi, que hace hace unas semanas avisaba en Twitter de la llegada de una solución prácticamente idéntica a la que acabaron llamando Xiaomi Mi Click (o Mi Key). El pequeño dispositivo tiene el mismo objetivo que Pressy, pero su precio es difícilmente batible, sobre todo cuando parece confirmarse según las tiendas que lo comercializan que este accesorio funciona con cualquier otro dispositivo Android. De hecho, mientras que en la web oficial de Pressy cada uno de estos botones auxiliares para nuestros dispositivos móviles cuesta 27 dólares, en el caso del Xiaomi Mi Click ese coste se reduce a apenas 2 dólares según la tienda online china en donde lo estemos buscando. Resulta complicado competir con los recursos de Xiaomi, sobre todo teniendo en cuenta que en la cuenta en Twitter de Pressy mostraban como sus unidades ya casi están preparadas para el envío... meses después del inicio del proyecto. El Xiaomi Mi Click es capaz de reconocer hasta 10 pulsaciones distintas de ese botón, y la empresa ofrece además una aplicación que permite aprovechar esas opciones para configurar todo tipo de opciones y automatizar tareas -activar la cámara o la linterna son los ejemplos clásicos- con este botón físico auxiliar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-click-mi-key-rival-de-pressy-pero-con-precio-rompedor?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
30/05/14, 21:28:43
http://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-click-mi-key-rival-de-pressy-pero-con-precio-rompedor?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-click-mi-key-rival-de-pressy-pero-con-precio-rompedor?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Sr_Lobo
30/05/14, 21:33:28
Pues yo se lo pienso comprar a los chicos de Pressy... Estoy hasta los mismísimos de que la gente se curre algo, tenga una idea original, la desarrolle y aparezca el chino de turno a fusilarlo.
20€ no me van a hacer pobre.
Me parece que a veces hay que valorar otras cosas por encima del precio...
_Fieldy_
30/05/14, 21:38:05
Pues yo se lo pienso comprar a los chicos de Pressy... Estoy hasta los mismísimos de que la gente se curre algo, tenga una idea original, la desarrolle y aparezca el chino de turno a fusilarlo.
Es que es un plagio como una casa, unos tienen las ideas y otros las copian. No tienen que pagar nada por violar la patente y tienen presupuesto e instalaciones para llevar la idea adelante...
emilitingo
30/05/14, 21:39:21
Interesante
albertopina1
30/05/14, 21:39:38
Creo que a los de Pressy se les fue un poco la olla pidiendo 27$ por un boton, si lo hubieran sacado a 5$ Xiaomi ni se lo hubiera pensado en competir. Y las patentes estan para algo.
_Fieldy_
30/05/14, 21:45:35
Creo que a los de Pressy se les fue un poco la olla pidiendo 27$ por un boton, si lo hubieran sacado a 5$ Xiaomi ni se lo hubiera pensado en competir. Y las patentes estan para algo.
Patentes en china?? xD
brunozq
30/05/14, 22:08:18
Es una guarrada por parte de Xiaomi, pero aqui el más grande se come al pequeño. Es lo que tiene el capitalismo, no?
pues caera cuando este disponible en españa. por que mi xperia z necesita uno como el comer.
por lo menos para las fotos. genial genial idea
Bespinillo
30/05/14, 22:26:28
20€ por eso es un robo a mano armada. 1€ me parece demasiado, 0,5€ todo lo mas..
Es lo que tiene pasarse medio millón de pueblos con el precio, que luego llega otro que solo roba cuatro veces y se lleva el gato al agua.
PD1. Me parece una chorrada como un avión el botoncito. Nos pasamos media década quitando botones; los PDAs tenían unos 10 y ahora descubrimos el botón a 20€ la tirada.
PD2. ¿Si uso el botón de mi manos libres no tengo lo mismo "gratis"?
PD3. No se si se puede patentar "el botón", si han hecho una petente de modelo, se cambia de sitio algo 1mm y ya no es el mismo modelo. Si se hace patente de utilidad entonces es otra cosa pero dudo que se pueda patentar "el botón" como patente de utilidad, la verdad.
Warwick
30/05/14, 22:27:50
Pues seré el primero en decirlo pero por 27€ me parecen unos malditos estafadores y se merecen que les destroce la competencia :grin:
Si eres un estafador en un mundo globalizado tienes los días contados, con patente y sin patente. Por cierto las patentes caducan y estafando siempre pasarás con más pena que gloria.
totzi11
30/05/14, 22:33:01
Que quereis que os diga, cuando vais a comprar el coche, la bici... no mirais quien la invento verdad?? Sin mas, es competencia y la cagaron el dia que dijeron que valdria 27dollares y que saldria al año (y si eso...)
Es mas, yo he pedido 5 (para mi y un par de amigos) y estan en camino. Puede que dentro de unos dias ponga alguno aqui a la venta por unos 4 euros (tengo que mirar lo que cuesta mandar).
senkabs
30/05/14, 22:35:03
pues yo ayer me pedi uno y solo me ha costado 1.30€:grin::grin::grin:
titopedrito15y16
30/05/14, 22:46:54
en donde se compra? no he encontrado donde comprarlo
saludos y gracias!
jadchaos
30/05/14, 23:00:33
Yo también quiero saber donde
Bespinillo
30/05/14, 23:12:12
En los chinos van a haber por 0,60 antes del verano
Confiesaaaaa :oh:
Una patente implica poner en dominio publico todos los planos, esquemas y demás de tu proyecto, por lo que cualquier fabricante te lo puede plagiar, cambiar una mínima parte para que no sea el mismo y mandar a la mierda toda tu investigación.
Aparte en China no tiene porque haber las mismas restricciones y se lo pueden pasar todo por el forro y aunque demandaran a Xiaomi y tuviesen que pagar una multa, les sigue saliendo rentable.
Posdata: 20 pavos por un botón cuando el móvil me ha salido por 75 pues como que no iba a pagar.
senkabs
30/05/14, 23:32:26
en tinydeal aunque ahora mismo esta a 1.45
http://www.tinydeal.com/es/35mm-mikey-quick-button-dustproof-plug-jack-plug-klick-p-129015.html?language=es
julianceed
30/05/14, 23:48:44
Este aparatillo vale para cualquier puerto minijack de cualquier movil o solo para los de xiaomi?
kjbturok
31/05/14, 00:00:02
Este aparatillo vale para cualquier puerto minijack de cualquier movil o solo para los de xiaomi?
Para cualquier android instalando una app.Creo que también para iphone pero no estoy del todo seguro.
patolipe
31/05/14, 00:07:06
Además, seguramente, ese conector sirva de antena de radio, así que otro uso más adicional. Lo querría mayormente por eso y luego aprovechar el botón para un acceso directo. 27 dólares es mucho dinero y 2 dólares posiblemente muy barato para romperoñ el mercado. De todos modos al usuario final la guerra de precios siempre nos favorece.
danilow95
31/05/14, 00:23:16
Cierto , se cargan a la gente que se esfuerza y sacan novedades pero enfin es el mercado.
Las patentes no sirven en china xD y quien lo inventó y lo intenta vender a 27$ seguramente no tenga infraestructura para hacer el botonito, y las fábricas chinas (véase xiaomi como representativo) sí que los tienen... sin contar el trabajo de ingeniería, la creación de la app y la idea, que esa gente supongo yo que querrá ganarse un sueldo...
ajlm1975
31/05/14, 02:00:28
Yo compre 3. Uno para mi, otro para un amigo y otro para vender. Pero no funciona en android 4.4. Lo advierte en la web del producto.
Lo he probaodo con otras versiones de andorid y va bastante bien, pero con KK no hay manera. Por lo menos en mi Z ultra con la 4.4.2 no funciona nada de nada.
O es que hay algo que yo no hago bien? Me vendria muy bien poder usar este botoncito.
manuel2
31/05/14, 10:09:14
donde lo has visto, pon el enlace porfavor
jadchaos
31/05/14, 10:11:31
en tinydeal aunque ahora mismo esta a 1.45
http://www.tinydeal.com/es/35mm-mikey-quick-button-dustproof-plug-jack-plug-klick-p-129015.html?language=es
Me he comprado uno, haber que tal, y si llega pronto...
patolipe
31/05/14, 10:23:05
Yo también me lo he comprado :platano:
manuel2
31/05/14, 10:28:30
yo acabo de hacerlo en tinydeal, 1,45, sabeis si hay que instalar alguna App o algo concreto, gracias
Otro que lo ha comprado.
Por lo que he leído por ahí existe más de una app para configurarlo, incluyendo la propia de Xiaomi, que supongo que estará en chino.
Por cierto hay marcas aparte de Xiaomi que también lo comercializan e incluso más baratos ( entrono a 1,20 € )
Yo me pillé uno gratis hace unos días en ibuygou (o como sea) Durante un día, si te registrabas te regalaban uno. Me volví a registrar y se supone que está en camino.
El invento no inventa gran cosa, la verdad. Es el mismo sistema que los mandos de los aurivulares con manos libres que existen desde hace muchos, muchos años.
Patolipe, dudo que funcione como antena de radio. No añade nada al móvil, no es una extensión como el cable de los auriculares. Si fuera tan sencillo los móviles ya llevarían una antena Interna.
flipado
31/05/14, 12:08:26
Pero ¿Ese de tinydeal es original de miui? Es que la aplicación que ponen para descargar no parece de ellos...
ajlm1975
31/05/14, 12:42:50
La aplicación es la de pressy. Alguien con una 4.4 que lo haya podido hacer funcionar?
flipado
31/05/14, 12:46:09
No, yo me refiero a ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helloklick.android
En la web de miui es de la que hablan. Sí que parece que es de ellos...
http://xiaomi.eu/community/threads/mikey-app-1-4-1.24220/
castigra
31/05/14, 14:58:02
Yo tambien he pedido un par de ellos, con suerte nos funciona la aplicacion del Press it! ya que la de xiaomi esta en chino.
ajlm1975
31/05/14, 15:29:52
La aplicación es la de pressy. Alguien con una 4.4 que lo haya podido hacer funcionar?
Perdón la insistencia pero quiero saber si soy yo o no funciona con esa versión de android.
20€ por eso es un robo a mano armada. 1€ me parece demasiado, 0,5€ todo lo mas..
Es lo que tiene pasarse medio millón de pueblos con el precio, que luego llega otro que solo roba cuatro veces y se lleva el gato al agua.
+1
Que sí, que hay que pagar el desarrollo del soft y de la app, pero unos componentes que con suerte valdran 1€ (y esto sin comprar en volumen)... hablamos de un muchisimoporciento más.
manuel2
31/05/14, 16:51:41
creéis que esta aplicación le podrá valer? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ssworkshop.audiopress&hl=es
En principio el de Xiaomi es sólo para MIUI, pero como cualquier otra parte del hardware, estará disponible para cualquier aplicación.
igoreto
01/06/14, 15:13:41
Es un invento.. Lo q no entiendo es q hayan querido aprovecharse de esa manera. Puesto a 5 euros se hubieran salido!
percheron1537
01/06/14, 15:21:12
Pressy lo invento, se financio mediante kickstarted y a nadie le parecio caro (recaudaron mas de seiscientos mil dólares)
https://www.kickstarter.com/projects/556341540/pressy-the-almighty-android-button
Pressy lleva 2 retrasos debido a que a sus propios creadores no termina de convencerles la calidad y prefieren retrasar el envio.
El Mikey de Xiaomi dicho por amigos mios chinos, no funciona bien y hay muchas quejas de los compradores.
Me gustaría ver a un español que inventara algo y que se lo copiaran en china....que te tiraran tu trabajo, ilusiones y esfuerzos a la basura, a todos nos gusta comprar barato pero no podemos justificar el todo vale tan solo por el precio, xiaomi es un genio es sus productos, pero el mikey no les ha salido igual de bien que sus smartphones.
patolipe
14/06/14, 16:21:29
Se puede usar para bloquear/desbloquear el teléfono?
jadchaos
26/06/14, 21:12:52
Hoy me ha llegado, ahora a buscar la app
Ayer me llegó también.
Pero no he conseguido que funcione en un S5 con 4.4.2
Probaré con otros modelos a ver que tal.
PaK_HTCmania
28/06/14, 23:05:05
Me han llegado hoy, los de xiaomi que los compré en tinydeal.
El tema es que funciona pero... un gran "pero": el altavoz no se escucha (poniendo música, videos, etc) ya que supongo que "detecta" que tiene los auriculares enchufados..
He usado esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helloklick.android
Sabéis si se soluciona este problema usando otra aplicación alternativa ?
Gracias
PaK_HTCmania
28/06/14, 23:05:40
Por cierto, en Xperia z1 con 4.4.2
roberto3
08/07/14, 13:46:27
interesante
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.