Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Galaxy SIII vs Nokia Lumia 920
RickESP
30/05/14, 20:44:17
Buenas a tod@s, queria saber vuestras opiniones ya que me han ofrecido una cambio a pelo de mi S3 por un Nokia Lumia 920, en cuanto a precio estan a la par de segunda mano (quizas un poco mas caro el Lumia) pero en cuanto a las prestaciones creo que no son comparables las caracteristicas tecnicas ya que disponen de diferentes sistemas operativos (Android vs Wndows Phone 8), todos sabemos que WP es un sistema cerrado y con menos variedad de aplicaciones pero eso no es un punto que me importe mucho mientras haya lo necesario, de todas maneras para lo que lo uso (Whatsapp, Facebook, Musica, Videos y Fotos) no me importa ni tampoco el tema del desarrollo, asi que os dejo una review del Lumia y si quereis me dejais vuestras opiniones, a mi lo que mas me llama la atencion es la camara, 4G, 32GB, robustez, su fuidez y calidad de imagen y sonido, lo que menos es la bateria, el grosor/peso y las 4.5" de pantalla:
http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia920/?dcmpid=bmc-src-google.brand
Analisis completo (http://www.xataka.com/analisis/nokia-lumia-920-analisis)
https://www.youtube.com/watch?v=OBxqCs9LRvA
Saludos! :ok:
vagaerg
30/05/14, 20:46:31
Sin tener nada en contra de WP, le queda un gran camino por delante. Lo que han hecho de momento ha estado muy bien, y WP8 ya es un buen sistema, pero no está a la altura. El hecho de que la 8.1 haya tenido tan buena aceptación es porque suple carencias que tenía el 8 normal.
Por otro lado, yo no me fío ya más de MS en SO móviles, tuve un Diamond2 y a los tres/cuatro meses sacaron el 7, dejando el 6 de lado absolutamente, y lo mismo hicieron con el 7 cuando sacaron el 8.
Por otro lado, de momento en WP han retirado WhatsApp, pero vamos, volverá en unos días.
RickESP
30/05/14, 20:56:55
Gracias vagaerg, en cuando a WP8, este trae instalada la version Preview Developer 8.1 y saldra la actualizacion oficial 8.1 en breve, por otro lado estoy buscando algo rapido y practico para el dia a dia haciendo un uso practicamente exclusivo de redes sociales, musica y fotos, ya hace tiempo que se me paso la calentura de los videojuegos :risitas:, WP cumple con estos requisitos? :idea:
vagaerg
30/05/14, 21:12:26
Gracias vagaerg, en cuando a WP8, este trae instalada la version Preview Developer 8.1 y saldra la actualizacion oficial 8.1 en breve, por otro lado estoy buscando algo rapido y practico para el dia a dia haciendo un uso practicamente exclusivo de redes sociales, musica y fotos, ya hace tiempo que se me paso la calentura de los videojuegos :risitas:, WP cumple con estos requisitos? :idea:
Digo esto desde lo que he probado WP en teléfonos de amigos.
Sí, es un sistema estable y rápido, con una tienda de aplicaciones cada vez mayor. La interfaz a mí me resulta simple pero llamativa, punto a su favor, aunque esto es muy subjetivo.
Realmente WP salvo por la falta de apps (que cada vez tiene más apps, todo sea dicho) hace lo mismo que Android / iOS, y Cortana mola mucho.
La cámara de los Lumia no decepciona, seguro.
El único punto en contra que te pondría es lo que te dije antes que pasó de la versión 6 a la 7, y de la 7 a la 8, es decir, abandono de la anterior y no actualización de ningún teléfono. Cosa que en Android no pasa, es decir, el fabricante dejará de actualizar el teléfono, por ejemplo dejan un Galaxy S2 en 4.1.2, pero tienes un montón de ROMs para meterle 4.4, aunque un teléfono con 4.1.2 es 100% funcional, no deberías tener problemas pues el 99.9% de las apps te irán sin ningún problema. Mientras que en WP te dejan en la 7 y no puedes hacer nada para actualizar no oficialmente, y cada vez menos apps te servirán.
Según Microsoft esto no volverá a ocurrir, pero bueno, decir lo contrario sería tirar piedras contra su propio tejado, así que tampoco me lo creo mucho.
RickESP
30/05/14, 22:15:45
Creo que lo voy a cambiar, total para el uso que le doy... asi al menos probare algo diferente y no por ello menos malo, porque lo basico como es la camara, sonido y conexiones lo tiene todo y en algunos casos incluso mejor, gracias!
a mi la verdad es que el s.o del wp no me gusta para nada . Tener esa montaña de iconos como menú de inicio no es muy atractivo ni práctico. Tampoco tendrás wigets y pasar un simple mp3 como sonido de timbre va ser una odisea.
El Android es todo sencillo, amable, intuitivo y lo mejor: fácil.
RickESP
30/05/14, 22:57:08
Tengo un iPhone 4s sin jailbreak actualmente y la verdad es que no echo de menos el tema de la personalizacion, lo que busco es algo practico, rapido, intuitivo y util, asi para el dia a dia como por ejemplo mirar el tiempo por la mañana antes de ir a trabajar, escuchar musica durante el trayecto, mirar algunas noticias en la web, buscar alguna direccion con el navegador, hacer fotos chorras de fiesta :azulillo:, whatsapp, ojear el facebook y ver algun programa en diferido tumbado en la cama antes de dormir :sleep:, en fin lo basico... como mucho algun juego como el candy crush (que me parece que es de pago en WP) y poca cosa mas...
Bueno, si le vas a dar un uso básico, un iphone 4 (sin la s) sirve y bien barato.
El punto fuerte de android es su autonomía en que no requieres de una máquina de escritorio para llenarlo ni gestionarlo. Mi hermano tuvo iphone 4s, se pasó a android porque se hartó de estar pasando por iTunes para agregar un simple mp3.
Con android conectas, llenas la sd interna ó externa con simple copy paste como si de un pendrive se trate, y a darle caña. Ó bien, bajas cualquier documento ó multimedia directo al dispositivo desde cualquier lado y lo puedes editar al vuelo, incluso guardarlo en el directorio de tu elección.
Ya si consideras las ventajas del root y la libertad que da, con tasker y módulos xposed no necesitas apps para hacer chorradas, como puede ser controlar el uso de datos ó wifi al moverte entre lugares, programar listas de reproducción como alarma, extraer el contenido de los sms y ponerlos en texto que luego puedes enviar por correo ó subir a la nube sin interacción alguna del usuario, guardar en automático los attachment de los correos en una nube… un largo etc de posibilidades casi infinitas. Además, controlas permisos de apps, acceso a red (wifi, móvil ó bluethoot) dándole mayor seguridad y privacidad que cualquiera de la competencia.
RickESP
31/05/14, 00:33:28
Bueno con iPhone puedes usar iTools y haces lo mismo que con android sin necesidad de jailbreak para pasar musica fotos o lo que quieras, con WP no tengo ni idea, pero de todas formas suelo llevar siempre la misma selecion de musica y muy de vez en cuando añado alguna pista nueva... Ya te digo, lo uso casi mas de walkman, telefono, camara y gps que otra cosa, lo que me corta un poco es que he leido que alguna apps de uso muy comun en android para WP son de pago y no precisamente baratas, luego ademas, siempre llevo mi app para descifrar redes wifi en android y creo que esto no lo podre hacer en WP (aunque he leido que existe jailbreak tambien para este sistema operativo WP8), lo que mas miedo me da es que me pueda aburrir de el Lumia muy rapido y seria una pena porque mi S3 esta impoluto como nuevo, tiene solo 3 meses y dificilmente se pueda conseguir uno asi de nuevo de segunda mano... :animo:
Andres_Arg
31/05/14, 02:01:23
Quedate con el S3, las diferencias entre ambos terminales son muy pocos notables.
Yo he tenido un Lumia 720 y a las 3 semanas lo he vendido por qué no me adaptaba al S.O, extrañana Android y he adquirido un S3 usado a un muy buen precio. Yo se que no será la gran cosa como terminal pero en el fondo es un muy buen smart, tiene muy buena cámara, muy buen sonido y una muy buena pantalla.
RickESP
31/05/14, 03:12:00
Con todo lo que me decis sobre WP cada vez me convenzo mas de que no deberia cambiarlo por mi S3, tengo de tiempo toda la noche para meditarlo, lo consultare con la almohada a ver que me dice... :guerra:... gracias :cucu:
javifever
31/05/14, 12:40:52
Con todo lo que me decis sobre WP cada vez me convenzo mas de que no deberia cambiarlo por mi S3, tengo de tiempo toda la noche para meditarlo, lo consultare con la almohada a ver que me dice... :guerra:... gracias :cucu:
yo si que lo cambiaria la verdad, un nokia es mucha calidad, y el WP es un SO que para el dia a dia esta muy bien, sencillo y muy rapido, las camaras de los nokias son realmente buenas, y el movil es bastante resistente.
yo lo cambiaria, de no ser por unas cosas muy muy concretas que solo me permite Android.
WP y Nokia es muy buena decision, si has tenido un Iphone y Android, no tendras problemas en adaptarte a un SO diferente.
RickESP
31/05/14, 15:01:49
Gracia Javi, despues de meditar toda la noche sigo con la misma duda practicamente, al final no he podido quedar para hoy con el chico que me lo cambia asi que tengo todo el dia y noche de hoy para pensarmelo, el sistema operativo no es lo que me hecha para atras, sino mas bien el tamaño y grosor del lumia respecto al S3 y su pantalla que no se si al ser de 4.5" lo voy a notar mucho y se me va a hacer un poco pequeña... Por otro lado me gustaria cambiar y si, he tenido tenido iOS y Android y a cada cual les pongo mis pros y mis contras pero en cuando a funcionalidad me quedo con iOS, por lo practico que es para el dia a dia independientemente de si se puede personalizar o manipular a mi antojo, para lo que yo lo uso es mas que suficiente y no se si WP cumpliria con mis espectativas o me aburriria rapidamente de el, luego decir que el unico par de juegos que instalo en mis moviles son el Candy Crush y el Pet Rescue :gmo: (por culpa de mi novia que no para de pedirme vidas) y creo que ninguno de los dos esta actualmente en la tienda de WP...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.