Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creeis que Samsung dará el salto a Tizen con el Note 4?
wiki wiki
30/05/14, 20:14:08
Pues eso compis. Creeis que dará el paso?. Yo creo que no. No creo que todavía lo tengan bien pulido como para diferenciarse de Android. Otra cosa que no se cómo será, es el market.... tendrá google play?. Saludos y a opinarrrrrr
El3erNota
30/05/14, 20:19:59
Viendo la actualización que han facilitado para el galaxy gear, me inclino a que si. Tarde o temprano ocurrirá, aunque me sorprende el valor de la compañia. Eapero que se pueda seguir usando playstore, no?
bandrako
30/05/14, 20:24:44
NO, por no decir que si. No tengo ningun argumento pero no me parece que la gama galaxy acabe en tizen.
Yo el dia que dejen de lado a Android me compro otro que si lo utilize. Eso lo tengo claro
clara_mercury
30/05/14, 21:06:00
samsung vende tanto por android no creo que su gama premium deje android
Vmarkina
30/05/14, 21:37:14
Que vaaa, tizen lo sacaran en gama baja y ya irán progresando
NO, No tengo ningun argumento pero no me parece que la gama galaxy acabe en tizen.
opino lo mismo que tu :D
me extrañaría que se la jugaran en dicha serie
Manufrt4
30/05/14, 21:54:01
No se la pueden jugar de la noche a la mañana en sacar tizen en la gama alta y mangarla, tendrían que empezar poco a poco
Rurik73
30/05/14, 21:55:41
Lo mismo sacan dos versiones,una tizen y otra android.
swaggerjlv
30/05/14, 22:10:46
Como he leido por ahí en otras noticias y demás, creo que sacarán otra gama nueva con sistema tizen. No creo que se la jueguen con los Galaxy.
Pedramola
30/05/14, 22:40:53
Si samsung dejará android yo dejaría samsung.
wiki wiki
31/05/14, 01:35:09
Que vaaa, tizen lo sacaran en gama baja y ya irán progresando
Tiene mucha lógica tu argumento compañero. Saludos
Galaxy = Android
Ativ = Windows Phone
Wave = Bada
Probablemente los dispositivos Tizen sean una nueva serie. Dudo mucho que saquen teléfonos Tizen como sustitutos de los actuales Galaxy.
jolos85
31/05/14, 05:24:47
Si Tizen soportara aplicaciones del play store sería algo maravilloso.
Por mi parte, me encanta Android y su enorme versatilidad, pero ya hay a quienes le cansan sus múltiples errores de software y problemas de seguridad, así como la controvertida fragmentación que la propia Google impone y sus novedosad versiones de sistema operativos con más fallos que las anteriores.
No veo muy descabellado que "el rey del smartphone" probase con un gama alta con doble sistema operativo para acabar imponiendo el propio, ya que la mayoría compra Samsung y no Android, o iPhone y no iOS...
Pedramola
31/05/14, 08:44:35
Por mi parte, me encanta Android y su enorme versatilidad, pero ya hay a quienes le cansan sus múltiples errores de software y problemas de seguridad, así como la controvertida fragmentación que la propia Google impone y sus novedosad versiones de sistema operativos con más fallos que las anteriores.
No veo muy descabellado que "el rey del smartphone" probase con un gama alta con doble sistema operativo para acabar imponiendo el propio, ya que la mayoría compra Samsung y no Android, o iPhone y no iOS...
Yo creo q la mayoría busca android y después la marca.
Y si tienes suerte y coincide android con una marca q te gusta pues ya tienes el pack completo.
Un saludo
Vmarkina
31/05/14, 09:09:08
Yo creo q la mayoría busca android y después la marca.
Y si tienes suerte y coincide android con una marca q te gusta pues ya tienes el pack completo.
Un saludo
La mayoría de gente no tiene ni idea de qué es android
tetsuoshima41
31/05/14, 13:21:49
Totalmente de acuerdo.
Llevo meses defendiendo que la mayoría no notaría la diferencia entre un Note 3 con Tizen y compatibilidad total con apps Android o el actual Note 3 con TW sobre Android.
Ojalá salga pronto Tizen. Nunca me ha gustado Android, pero sí sus apps y un terminal optimizado 100% por el fabricante es lo mejor.
Muchos se ríen de Bada, pero el Wave era un terminal sobresaliente entre los Android de la época y solo tenía un problema: la falta de apps (especialmente Whatssap).
Intento imaginar un Samsung Wave con compatibilidad 100% con las apps Android y no veo más que éxito, y eso parece ser Tizen.
Actualmente uso Tizen en un Gear 2 Neo y estoy más que contento.
Reto a cualquiera a diferenciar el OS del Gear 2 con el del 1, SON IGUALES, y uno es Android y el otro Tizen, eso sí, la optimización del Gear 2 (especialmente en batería) deja en ridículo al Fork Android del Gear 1
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 13:24:21
Por mi parte, espero que no. Samsung ya ha demostrado lo bueno que es su software, con capas de personalización pesadas y lentas, con fallos, que requieren mucho hardware, claro ejemplo de por qué el S3 normal no actualiza a KK es TouchWiz.
Si Samsung ya lo hace así de mal partiendo de la base estable de Android por Google, prefiero no imaginarme qué puede pasar si ellos mismos hacen el SO completo.
tetsuoshima41
31/05/14, 13:39:47
Por mi parte, espero que no. Samsung ya ha demostrado lo bueno que es su software, con capas de personalización pesadas y lentas, con fallos, que requieren mucho hardware, claro ejemplo de por qué el S3 normal no actualiza a KK es TouchWiz.
Si Samsung ya lo hace así de mal partiendo de la base estable de Android por Google, prefiero no imaginarme qué puede pasar si ellos mismos hacen el SO completo.
Precisamente por eso. Depende de una adaptación sobre la versión Android del momento. Si eliminas ese paso intermedio, tienes actualizaciones más rápidas o innecesarias y sin limitaciónes derivadas del OS sobre el que montan su "OS". Si no, mira la que ha liado Google con las SD, la limitación hasta 4.3 del BLE que hizo al Note 2 y S4 estar meses sin esa función, el uso del mirroring con AllShare Cast desde antes de que Android implementase Miracast de serie (Galaxy S3), y muchas otras...
La mayoría cree que el soft de Google son todo pasteles y gominolas y el de Samsung ladrillos... y el tiempo ha demostrado que Google se pasa el día parcheando versiones y con extraños bugs.
Para eso está la variedad. Cada cual que elija lo que más le guste
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 13:45:35
Precisamente por eso. Depende de una adaptación sobre la versión Android del momento. Si eliminas ese paso intermedio, tienes actualizaciones más rápidas o innecesarias y sin limitaciónes derivadas del OS sobre el que montan su "OS". Si no, mira la que ha liado Google con las SD, la limitación hasta 4.3 del BLE que hizo al Note 2 y S4 estar meses sin esa función, el uso del mirroring con AllShare Cast desde antes de que Android implementase Miracast de serie (Galaxy S3), y muchas otras...
La mayoría cree que el soft de Google son todo pasteles y gominolas y el de Samsung ladrillos... y el tiempo ha demostrado que Google se pasa el día parcheando versiones y con extraños bugs.
Para eso está la variedad. Cada cual que elija lo que más le guste
Un saludo
No me parece a mí que sea así. Tengo un Nexus 7 que va de maravilla, un LG G2 y lo mismo, pese a la capa de personalización de LG, el único que hace cosas raras es el S4 por el TouchWiz. Si HTC ha podido hacer lo que ha hecho con su Sense, ¿por qué no iba a poder Samsung?
Las actualizaciones salen al ritmo que a Samsung le da la gana, Google presenta sus nuevos OS a los fabricantes antes de mostrarlos públicamente, dándoles tiempo de actualizar. Si Samsung no quiere aplicarlo a sus productos todo lo rápido que debería, prefiero no imaginarme si todo el OS fuera suyo.
Ejemplo: http://alt1040.com/2013/11/samsung-software
Por otro lado, Google no ha montado ninguna con las SD, ha establecido un permiso nuevo para ello, cosa que hasta ahora no existía. Lo que ha hecho ha sido estandarizar lo que Samsung estaba haciendo de forma propietaria hasta el momento, y lo veo lógico, al igual que veo lógico que con el nuevo estándar de SD de Google Samsung abandonase el suyo antiguo, así que por este lado bien por ambos.
Lo que no es posible es que cojas un teléfono con TouchWiz y le metas CM y veas como va muchísimo más rápido, le dura más la batería, etc... Porque eso no es una capa de personalización, es un ladrillo
Si Samsung saca moviles con Tizen sera otra gama aparte, no Galaxy, mi opinion
carlero85
31/05/14, 13:54:04
no creo que la cagen con el note sera otro movil
tetsuoshima41
31/05/14, 13:56:08
No me parece a mí que sea así. Tengo un Nexus 7 que va de maravilla, un LG G2 y lo mismo, pese a la capa de personalización de LG, el único que hace cosas raras es el S4 por el TouchWiz. Si HTC ha podido hacer lo que ha hecho con su Sense, ¿por qué no iba a poder Samsung?
Las actualizaciones salen al ritmo que a Samsung le da la gana, Google presenta sus nuevos OS a los fabricantes antes de mostrarlos públicamente, dándoles tiempo de actualizar. Si Samsung no quiere aplicarlo a sus productos todo lo rápido que debería, prefiero no imaginarme si todo el OS fuera suyo.
Por otro lado, Google no ha montado ninguna con las SD, ha establecido un permiso nuevo para ello, cosa que hasta ahora no existía. Lo que ha hecho ha sido estandarizar lo que Samsung estaba haciendo de forma propietaria hasta el momento, y lo veo lógico, al igual que veo lógico que con el nuevo estándar de SD de Google Samsung abandonase el suyo antiguo, así que por este lado bien por ambos.
Lo que no es posible es que cojas un teléfono con TouchWiz y le metas CM y veas como va muchísimo más rápido, le dura más la batería, etc... Porque eso no es una capa de personalización, es un ladrillo
¿Pero no es Samsung siempre el primero en adaptar las nuevas versiones de Google?
Cuestión de gustos, pero Sense no me parece sobresaliente para nada y muchos se quejan de la personalización de los LG. Como ya he dicho, para gustos colores.
Como ya he dicho, tenemos un claro ejemplo en los relojes:
Gear 1 sobre Android; 1 día de batería
Gear 2 con Tizen; 3 días de batería con la misma capacidad
Y te aseguro que no sabrías decir cual es Android y cual Tizen
Un saludo
wiki wiki
31/05/14, 14:00:19
¿Pero no es Samsung siempre el primero en adaptar las nuevas versiones de Google?
Cuestión de gustos, pero Sense no me parece sobresaliente para nada y muchos se quejan de la personalización de los LG. Como ya he dicho, para gustos colores.
Un saludo
Guau, la duración de la batería de los relojes la desconocía. Pero si está tan optimizada con Tizen como parece, me parece perfecto el cambio. Siempre y cuando pudieran conservar el google play, sino.... dudo que tenga éxito. Saludos
tetsuoshima41
31/05/14, 14:04:38
Guau, la duración de la batería de los relojes la desconocía. Pero si está tan optimizada con Tizen como parece, me parece perfecto el cambio. Siempre y cuando pudieran conservar el google play, sino.... dudo que tenga éxito. Saludos
No hace falta Google Play, ni los Nokia X ni los Miui lo tienen...
vagaerg
31/05/14, 14:05:05
Un saludo
No te niego lo de los relojes, y es que es cierto que Android como estaba en el Gear no sirve. Estaban usando un SO móvil en un reloj, otra cosa es Android Wear, que habrá que ver qué tal se porta, pero Android normal en un reloj como bien dices no tiene lógica.
Pero claro, Tizen para pruebitas así en relojes y demás muy bien, como SO serio para móviles y tablets, creo yo que será un nuevo Bada que dejará tirado a los usuarios. Si no te puedes fiar de las actualizaciones de Samsung porque sabes que en cuanto puedan te dejan tirado, menos aún si el SO completo es de ellos.
Lo de la capa de personalización es subjetivo, por supuesto, pero que TW es de las que peor fama tiene. Habrá a quien le guste, y es completamente respetable, pero que las comparas con la evolución de competidores y se queda atrás, sobre todo, en cuanto a rendimiento.
Pero todo es subjetivo, y eso es solo una opinión :ok:
wiki wiki
31/05/14, 14:07:57
Tenía entendido que el CM consumía más batería que el TW. Saludos
tetsuoshima41
31/05/14, 14:08:37
No te niego lo de los relojes, y es que es cierto que Android como estaba en el Gear no sirve. Estaban usando un SO móvil en un reloj, otra cosa es Android Wear, que habrá que ver qué tal se porta, pero Android normal en un reloj como bien dices no tiene lógica.
Pero claro, Tizen para pruebitas así en relojes y demás muy bien, como SO serio para móviles y tablets, creo yo que será un nuevo Bada que dejará tirado a los usuarios. Si no te puedes fiar de las actualizaciones de Samsung porque sabes que en cuanto puedan te dejan tirado, menos aún si el SO completo es de ellos.
Lo de la capa de personalización es subjetivo, por supuesto, pero que TW es de las que peor fama tiene. Habrá a quien le guste, y es completamente respetable, pero que las comparas con la evolución de competidores y se queda atrás, sobre todo, en cuanto a rendimiento.
Pero todo es subjetivo, y eso es solo una opinión :ok:
¿Pero Google, HTC o LG no deja tirados con las actualizaciones?
Pruebitas dice...
Alguno sigue anclado en Bada, evolucionad un poco, que Samsung antes no era ni la sombra de lo que es ahora
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 14:09:44
Tenía entendido que el CM consumía más batería que el TW. Saludos
Al menos en las pruebas que he hecho yo para nada es así. Todo depende de la optimización, claro. Si CM no está bien adaptado por la comunidad por la falta de drivers o lo que sea a tu dispositivo, irá mal, si no irá mucho mejor que TW.
Como claro ejemplo, en un S2 con TW la batería llegaba a medio día con uso intenso y gracias, con CM no tenía tantos problemas, llegando hasta la tarde, un poco ajustado, sí, pero llegaba.
wiki wiki
31/05/14, 14:10:19
No hace falta Google Play, ni los Nokia X ni los Miui lo tienen...
Y ya ves el éxito que han tenido compañero. Pienso que la tienda de aplicaciones tiene mucho que ver en el éxito de un terminal. Opino que WM no tienen éxito por eso, porque tú mismo has dicho que el 920 es un gran terminal. Saludos
tetsuoshima41
31/05/14, 14:11:07
Al menos en las pruebas que he hecho yo para nada es así. Todo depende de la optimización, claro. Si CM no está bien adaptado por la comunidad por la falta de drivers o lo que sea a tu dispositivo, irá mal, si no irá mucho mejor que TW.
Como claro ejemplo, en un S2 con TW la batería llegaba a medio día con uso intenso y gracias, con CM no tenía tantos problemas, llegando hasta la tarde, un poco ajustado, sí, pero llegaba.
Dime un CM del Note 3 que atesore más batería que el mejor TW...
vagaerg
31/05/14, 14:11:27
¿Pero Google, HTC o LG no deja tirados con las actualizaciones?
Pruebitas dice...
Un saludo
Claro que te dejan tirado, para eso hay infinidad de ROMs que te salvan. Y cuando vea Tizen en algo serio más que un reloj, dejaré de considerarlo algo para "pruebitas", pero visto el éxito de Bada y lo que Samsung hizo con él, siento decirlo, pero Samsung con Tizen a mí al menos no me gustaría nada.
Por otro lado, dudo mucho que tras el acuerdo con Google vayan ahora a irse a Tizen, además dudo también que Google les permitiese usar Google Play en su SO propio
vagaerg
31/05/14, 14:14:55
Dime un CM del Note 3 que atesore más batería que el mejor TW...
No dispongo del Note 3 por lo que no puedo opinar, pero te aseguro que en el S4 es así, y en el S2 también. CM es muchísimo más ligero, lo que lleva a menor consumo de batería, comenzando por la ausencia de las "indispensables" aplicaciones de Samsung que no se pueden quitar y que solo ocupan espacio a los que no las usamos nunca. Todo ello sin olvidar el Knox, que nos fuerza a mantenernos en una ROM de Samsung si no queremos perder la garantía, independientemente de lo que diga la normativa de la EU, Samsung la infringe sin problemas. Hay a quien le ha pasado en garantía con 0x1, la mayoría de hecho, pero hay quien no, y al no estar claro somos bastantes los que "por si acaso" no nos arriesgamos y sufrimos el software de Samsung.
tetsuoshima41
31/05/14, 14:15:42
Claro que te dejan tirado, para eso hay infinidad de ROMs que te salvan. Y cuando vea Tizen en algo serio más que un reloj, dejaré de considerarlo algo para "pruebitas", pero visto el éxito de Bada y lo que Samsung hizo con él, siento decirlo, pero Samsung con Tizen a mí al menos no me gustaría nada.
Por otro lado, dudo mucho que tras el acuerdo con Google vayan ahora a irse a Tizen, además dudo también que Google les permitiese usar Google Play en su SO propio
Y dale con Bada.
Eso quiere decir que Winpho siempre será basura para ti, pues visto el éxito que tuvo Windows Mobile...
Como ya he dicho, Samsung tiene una tienda competente y para lo demás hay otras tiendas. Si no os parece exitoso los Miui o Nokia X, os pongo el ejemplo de Amazon en USA, también usa un Fork con tienda propia.
Los Nokia x no tienen nada que ver con los Lumia
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 14:18:48
Y dale con Bada.
Eso quiere decir que Winpho siempre será basura para ti, pues visto el éxito que tuvo Windows Mobile...
Como ya he dicho, Samsung tiene una tienda competente y para lo demás hay otras tiendas. Si no os parece exitoso los Miui o Nokia X, os pongo el ejemplo de Amazon en USA, también usa un Fork con tienda propia.
Los Nokia x no tienen nada que ver con los Lumia
Un saludo
Es que Bada es el ejemplo más claro que tienes del respeto de Samsung a los clientes que confiaron en su SO propio.
Windows Mobile fue de los SO con más éxito previo a la llegada del iPhone, y ahora se ha tenido que modernizar en la 7 y después en la 8.
¿Samsung tiene una tienda competente? ¿Las Samsung Apps? ¿En serio? X-D
Los nokia X son fork de Android sin Google Play al estilo de lo propuesto antes de que sin Google Play se triunfa.
tetsuoshima41
31/05/14, 14:24:20
Es que Bada es el ejemplo más claro que tienes del respeto de Samsung a los clientes que confiaron en su SO propio.
Windows Mobile fue de los SO con más éxito previo a la llegada del iPhone, y ahora se ha tenido que modernizar en la 7 y después en la 8.
¿Samsung tiene una tienda competente? ¿Las Samsung Apps? ¿En serio? X-D
Los nokia X son fork de Android sin Google Play al estilo de lo propuesto antes de que sin Google Play se triunfa.
Los Nokia X tienen un mercado determinado, son terminales mediocres. No creo que nadie que use terminales de las gamas que se comentan por este subforo se decante por uno de ellos y te aseguro que quien lo compre no sabrá que NO ES ANDROID (en la web de Nokia aparece: OS - Nokia X).
La mayoría de las tablets de marca poco conocida no tienen licencia de Google Apps, y no por eso dejan de funcionar ni falta ninguna app. Existen bastantes markets.
Y sí, Samsung Apps me parece competente y en expansión. Tampoco veo necesario que crezca más mientras aún sus terminales se nutran de Google Play
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 14:29:02
Los Nokia X tienen un mercado determinado, son terminales mediocres. No creo que nadie que use terminales de las gamas que se comentan por este subforo se decante por uno de ellos y te aseguro que quien lo compre no sabrá que NO ES ANDROID (en la web de Nokia aparece: OS - Nokia X).
La mayoría de las tablets de marca poco conocida no tienen licencia de Google Apps, y no por eso dejan de funcionar ni falta ninguna app. Existen bastantes markets.
Y sí, Samsung Apps me parece competente y en expansión. Tampoco veo necesario que crezca más mientras aún sus terminales se nutran de Google Play
Un saludo
Los que no tienen Google Play suelen llevar aparejado un motivo de su compra. Los tablets menos conocidos o más económicos es porque compensa, no tienes Google Play, pero tienes un dispositivo más barato y probablemente haya forma de ponérselo. Lo mismo con Nokia X. Los tablets de Amazon son caso aparte, pero su tienda de apps es bastante decente, con muchas apps y el plus de la app gratis del día.
Samsung seguiría la política de precios actual, y con Samsung Apps que por buena que sea la tienda, no se iguala en absoluto en número de apps a ninguna de las importantes (Google Play / Amazon).
tetsuoshima41
31/05/14, 14:30:11
Los que no tienen Google Play suelen llevar aparejado un motivo de su compra. Los tablets menos conocidos o más económicos es porque compensa, no tienes Google Play, pero tienes un dispositivo más barato y probablemente haya forma de ponérselo. Lo mismo con Nokia X. Los tablets de Amazon son caso aparte, pero su tienda de apps es bastante decente, con muchas apps y el plus de la app gratis del día.
Samsung seguiría la política de precios actual, y con Samsung Apps que por buena que sea la tienda, no se iguala en absoluto en número de apps a ninguna de las importantes (Google Play / Amazon).
Pues instalas Amazon Apps y listo...
vagaerg
31/05/14, 14:31:42
Pues instalas Amazon Apps y listo...
En el hipotético caso de que Tizen ejecute apps de android y permita instalar apks de orígenes que no sea su tienda
tetsuoshima41
31/05/14, 14:34:13
En el hipotético caso de que Tizen ejecute apps de android y permita instalar apks de orígenes que no sea su tienda
¿Y por qué no lo iba a hacer?
Mira530881Este es el menú de configuración de mi Gear 2 Neo desde Gear Manager, y usa Tizen
Un saludo
clara_mercury
31/05/14, 14:37:08
compis he tenido cm en el note 3 4-5h pantalla con tw del note 3 7h de pantalla stock va mejor que cm debo decirlo...
vagaerg
31/05/14, 14:37:17
¿Y por qué no lo iba a hacer?
Mira530881Este es el menú de configuración de mi Gear 2 Neo desde Gear Manager, y usa Tizen
Un saludo
Sí, no lo niego. Pero todo son ideas por ahora :ok: , no sabemos qué implementación hará samsung, ni siquiera si permite apps de Android en esa supuesta versión de Tizen, aunque debería, claro, si no mal les va.
Gracias por la captura
Un saludo
tetsuoshima41
31/05/14, 14:41:42
Sí, no lo niego. Pero todo son ideas por ahora :ok: , no sabemos qué implementación hará samsung, ni siquiera si permite apps de Android en esa supuesta versión de Tizen, aunque debería, claro, si no mal les va.
Gracias por la captura
Un saludo
Entonces, ¿por qué renegar de algo que aún no se conoce basándose en un error pasado?
Si de verdad cumple lo que promete, no le veo nada malo a Tizen, salvo que alguien sea demasiado fan de Google.
No se qué tendría de malo un Note 3 igual que el actual pero con Tizen y que la batería y rendimiento fuesen mejor. Repito que solo los foreros (y no todos) notaría que no es Android si todo funcionase como prometen
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 17:45:03
Entonces, ¿por qué renegar de algo que aún no se conoce basándose en un error pasado?
Si de verdad cumple lo que promete, no le veo nada malo a Tizen, salvo que alguien sea demasiado fan de Google.
No se qué tendría de malo un Note 3 igual que el actual pero con Tizen y que la batería y rendimiento fuesen mejor. Repito que solo los foreros (y no todos) notaría que no es Android si todo funcionase como prometen
Un saludo
Pues que viendo las chapuzas que hace Samsung con el software, partiendo de un SO ya creado hace que vaya mal, prefiero no imaginármelo si fabrica el SO completo, que por cierto, con su bloatware a saber cuánto ocupa.
Por otro lado, si Tizen es un SO propio, es decir, no es un fork de android ni tiene base android, dudo muchísimo que ejecute apps de android. Y menos aun que les permitan poner Google Play o Amazon le deje poner Amazon apps preinstalado.
Esto para los desarrolladores es un rollo también, tienen que publicar para Android en Google Play, Amazon Apps, Samsung Apps, y ahora con esto de Tizen tendrán que hacer de nuevo su app para un SO nuevo? (en el caso de que no ejecute apps de android)
Viendo las OTAs de Samsung, me huelo además un Bada de nuevo.
No es defender a Google, es ver quién ha ganado, y es iOS (pese a que a mí no me gusta) y Android, con WP creciendo cada vez más, siendo este último una alternativa real a Android/iOS y que personalmente me gusta bastante, aunque todavía le queda camino por recorrer. Samsung con Bada la pifió de una manera increíble, ¿de verdad hace falta que repitan?
tetsuoshima41
31/05/14, 17:48:16
Pues que viendo las chapuzas que hace Samsung con el software, partiendo de un SO ya creado hace que vaya mal, prefiero no imaginármelo si fabrica el SO completo, que por cierto, con su bloatware a saber cuánto ocupa.
Por otro lado, si Tizen es un SO propio, es decir, no es un fork de android ni tiene base android, dudo muchísimo que ejecute apps de android. Y menos aun que les permitan poner Google Play o Amazon le deje poner Amazon apps preinstalado.
Esto para los desarrolladores es un rollo también, tienen que publicar para Android en Google Play, Amazon Apps, Samsung Apps, y ahora con esto de Tizen tendrán que hacer de nuevo su app para un SO nuevo? (en el caso de que no ejecute apps de android)
Viendo las OTAs de Samsung, me huelo además un Bada de nuevo.
No es defender a Google, es ver quién ha ganado, y es iOS (pese a que a mí no me gusta) y Android, con WP creciendo cada vez más, siendo este último una alternativa real a Android/iOS y que personalmente me gusta bastante, aunque todavía le queda camino por recorrer. Samsung con Bada la pifió de una manera increíble, ¿de verdad hace falta que repitan?
¿En qué cabeza cabe que no ejecute apps android?
Lo de chapuza es algo subjetivo y respeto que pienses así, pero yo no creo el soft de Samsung para nada una chapuza.
Y dale con Bada...
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 17:55:26
¿En qué cabeza cabe que no ejecute apps android?
Lo de chapuza es algo subjetivo y respeto que pienses así, pero yo no creo el soft de Samsung para nada una chapuza.
Y dale con Bada...
Un saludo
Si hasta Samsung ha reconocido que deben mejorar su Software. Es lento y sufre de lags. Una comparación entre el Moto E y el S5 demuestra lo pesado que es el software de Samsung:
http://phandroid.com/2014/05/19/samsung-galaxy-s5-vs-motorola-moto-e-video/
Que un teléfono de unos 100€ gane al S5 (y por ende al S4, S3, Note3, etc...) demuestra que el Software de Samsung es lento.
El aspecto, pero esto ya es completamente personal y cada uno tiene una opinión diferente, es para mí soso, le falta algo. Razón por la que cambié lo que pude, poniendo Themer sobre todo.
Lo de que no ejecute apps de Android, sacado de Wikipedia:
"Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento."
"El 22 de julio del 2013 fue liberada la versión 2.2.1 Tizen está diseñado para ser compatible con las aplicaciones actuales de MeeGo. Se espera que sea más flexible que MeeGo a través de la nueva API basada en HTML5. Los desarrolladores han hecho hincapié en que HTML5 no es la única plataforma disponible y también se han integrado las Enlightenment Foundation Libraries en el sistema operativo."
De momento al menos no lo hace, de hecho no se habla en ningún momento de Java, por lo que sí, hay rumores de que lo hará, pero si es un SO aparte completamente con nada de Android, difícil está que ejecute sus apps.
Además, sobra con ver de dónde procede. MeeGo, Maemo. Ambas plataformas con una genial aceptación, vamos X-D . Vamos a sumarle que ahora lo dirige la empresa que creó bada y parece que ya tenemos un resultado.
Tizen puede tener su futuro en Smartwatches y otros dispositivos, pero en teléfonos de momento no lo veo como nada más que alternativa a Firefox OS (html5), que puede tener su aceptación en gamas muy bajas, nada más.
Repito, es una opinión, no tengo manera de predecir el futuro, pero viendo quién lo integra, la fama de Samsung de hacer software discutible y su base, parece un poco extraño.
tetsuoshima41
31/05/14, 18:10:42
Si hasta Samsung ha reconocido que deben mejorar su Software. Es lento y sufre de lags. Una comparación entre el Moto E y el S5 demuestra lo pesado que es el software de Samsung:
http://phandroid.com/2014/05/19/samsung-galaxy-s5-vs-motorola-moto-e-video/
Que un teléfono de unos 100€ gane al S5 (y por ende al S4, S3, Note3, etc...) demuestra que el Software de Samsung es lento.
El aspecto, pero esto ya es completamente personal y cada uno tiene una opinión diferente, es para mí soso, le falta algo. Razón por la que cambié lo que pude, poniendo Themer sobre todo.
Lo de que no ejecute apps de Android, sacado de Wikipedia:
"Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento."
"El 22 de julio del 2013 fue liberada la versión 2.2.1 Tizen está diseñado para ser compatible con las aplicaciones actuales de MeeGo. Se espera que sea más flexible que MeeGo a través de la nueva API basada en HTML5. Los desarrolladores han hecho hincapié en que HTML5 no es la única plataforma disponible y también se han integrado las Enlightenment Foundation Libraries en el sistema operativo."
De momento al menos no lo hace, de hecho no se habla en ningún momento de Java, por lo que sí, hay rumores de que lo hará, pero si es un SO aparte completamente con nada de Android, difícil está que ejecute sus apps.
Además, sobra con ver de dónde procede. MeeGo, Maemo. Ambas plataformas con una genial aceptación, vamos X-D . Vamos a sumarle que ahora lo dirige la empresa que creó bada y parece que ya tenemos un resultado.
Tizen puede tener su futuro en Smartwatches y otros dispositivos, pero en teléfonos de momento no lo veo como nada más que alternativa a Firefox OS (html5), que puede tener su aceptación en gamas muy bajas, nada más.
Repito, es una opinión, no tengo manera de predecir el futuro, pero viendo quién lo integra, la fama de Samsung de hacer software discutible y su base, parece un poco extraño.
Opinión respetable como cualquiera, es bueno que haya distintas opiniones discrepantes, si no solo habría monopolios.
Por cierto, ojalá Android se pareciese a Meego, fui afortunado poseedor de un N9.
El único problema de Meego o Bada eran la falta de apps, si subsanan eso...
Pero vamos, que yo veo el principal motivo de esto es el de siempre; la pasta.
Si Samsung se ahorra lo que cueste la licencia de Google Apps en todos sus dispositivos sin impacto real al cliente, (como promete) al final es mucho dinero. Imagina que la licencia cueste 1€ por dispositivo. Samsung vende decenas de millones al año. Haz cálculos...
Un saludo
vagaerg
31/05/14, 18:16:41
Opinión respetable como cualquiera, es bueno que haya distintas opiniones discrepantes, si no solo habría monopolios.
Por cierto, ojalá Android se pareciese a Meego, fui afortunado poseedor de un N9.
El único problema de Meego o Bada eran la falta de apps, si subsanan eso...
Pero vamos, que yo veo el principal motivo de esto es el de siempre; la pasta.
Si Samsung se ahorra lo que cueste la licencia de Google Apps en todos sus dispositivos sin impacto real al cliente, (como promete) al final es mucho dinero. Imagina que la licencia cueste 1€ por dispositivo. Samsung vende decenas de millones al año. Haz cálculos...
Un saludo
Sí, efectivamente eso es cierto. Pero pasa lo de siempre, a Android le costó muchísimo llegar hasta donde está ahora en término de apps, basta ver lo que le pasa ahora a WP que no lo está teniendo fácil.
Si finalmente Tizen resulta ser un fork de android con una tienda (Samsung Apps o similar) que esté bien repleta, y que sobre todo, no requiera que los desarrolladores vuelvan a hacer sus apps, podría ser un éxito, siempre y cuando lo hagan bien.
Quiero decir, si Samsung pone a un equipo muy grande a trabajar en esto y crea un sistema fluido y basado en Android, o que al menos ejecute sus apps sin problemas, puede que incluso Google utilice porciones del mismo en futuras versiones de su SO. Samsung y Google firmaron un contrato de patentes cruzadas y otro para que la interfaz de TW se asemeje más a los diseños de Google, así que ahora mismo las relaciones entre ambos son más cercanas, y no creo que haya un distanciamiento como tal de Android, aunque sí que puede que ellos se creen su fork, mejoren su personalización o hagan algo basado en lo ya existente que no requiera que se vuelvan a desarrollar todas las apps.
Pero el tiempo dirá, como no podemos adivinar nada, y Tizen siempre es de lo más enigmático, nadie sabe si avanza o no avanza, porque Samsung no dice nada, pues bueno. A lo mejor en unos meses volvemos aquí a discutir otra vez (en el buen sentido, claro) :D
tetsuoshima41
31/05/14, 18:20:13
Sí, efectivamente eso es cierto. Pero pasa lo de siempre, a Android le costó muchísimo llegar hasta donde está ahora en término de apps, basta ver lo que le pasa ahora a WP que no lo está teniendo fácil.
Si finalmente Tizen resulta ser un fork de android con una tienda (Samsung Apps o similar) que esté bien repleta, y que sobre todo, no requiera que los desarrolladores vuelvan a hacer sus apps, podría ser un éxito, siempre y cuando lo hagan bien.
Quiero decir, si Samsung pone a un equipo muy grande a trabajar en esto y crea un sistema fluido y basado en Android, o que al menos ejecute sus apps sin problemas, puede que incluso Google utilice porciones del mismo en futuras versiones de su SO. Samsung y Google firmaron un contrato de patentes cruzadas y otro para que la interfaz de TW se asemeje más a los diseños de Google, así que ahora mismo las relaciones entre ambos son más cercanas, y no creo que haya un distanciamiento como tal de Android, aunque sí que puede que ellos se creen su fork, mejoren su personalización o hagan algo basado en lo ya existente que no requiera que se vuelvan a desarrollar todas las apps.
Pero el tiempo dirá, como no podemos adivinar nada, y Tizen siempre es de lo más enigmático, nadie sabe si avanza o no avanza, porque Samsung no dice nada, pues bueno. A lo mejor en unos meses volvemos aquí a discutir otra vez (en el buen sentido, claro) :D
Estoy de acuerdo, pero yo si veo avanzar a Tizen, mi muñeca lo demuestra
Un saludo
ajam, y los cientos de dolares invertidos en apps, libros y musica?
Que les den por culo si cambian a tizen, un cliente menos por mi parte.
Y lo mismo va para mi familia. Mi padre un s4 mi madre un s4 mini, mi esposa un note 2. Mi hermana un s4 active.
Todos tenemos aplicaciones compradas en la store, musica, libros. Etc. Incluso mi hermana una que otra peli, esto lo veo exagerado pero le molan.
En fin, pues seria un gran error.
A.S.A.P.
31/05/14, 20:22:49
Hola Chicos :-)
El tema del Tizen no es ni mas ni menos que ¿Quién es el que controla las pautas a seguir del sistema operativo en cuestión?...
A mi particularmente, android, bajo el puño ferreo de Google, cada día me gusta menos..
Porque nos vendían un S.O. libre (Vs IOS) y está resultando un S.O. cada día mas cerrado.... porque Google va sustituyendo e imponiendo su ecosistema propio..... y lo tomas o lo dejas...
------------
Samsung lo que quiere es ocupar la actual posición de Google dentro del S.O....
Como se suele decir, cambiar de collar al mismo perro... pero eso si, lo controlo YO (Samsung)
--------
Por otra parte, para mi Tizen pinta muy bien, pero espero que su desarrollo no recaiga especialmente en una marca, sea Samsung o Intel, etc..
Es decir, si de verdad se mantiene como un S.O. libre, bienvenido sea.... pero si sólo se trata de cambiar Google por Samsung... pues va a ser que no....
----------
Dicho lo anterior, Tizen no tiene nada que ver con android, asi que iros olvidando de poder ejecutar aplicaciones de android bajo Tizen....
------------
EDITADO:
Y yendo al tema del hilo, sería de esperar que Samsung iniciase la andadura de Tizen con un buque insignia (Note u otra nueva gama), como lo intentó con Bada ( de los pocos terminales "premium" que ha sacado Samsung)...
En mi modesta opinión, poca o nada confianza daría que sacase un terminal de gama baja con Tizen... Aquí hay que ir a por todas, o tienes éxito o te estrellas... no caben términos medios...
----------
Salu2 ;-)
vocesSPA
31/05/14, 23:39:05
No y si sale podría ser con dos versiones ... no pueden meterlo de golpe pero si poco a poco .
ByteEyes
02/06/14, 09:36:09
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836308
jcmarsan
02/06/14, 11:10:18
En el Note 4, seguro que no lo veremos, pero puede que en futuro S6 si, y si funciona la cosa el Note 5.
Tizen va a ser una seña de identidad del sistema operativo móvil de Samsung, al igual que hace Apple con iOS, así podría competir directamente con ellos como es su sueño más anhelado.
El problema de todo esto es si Samsung es capaz de convencer al usuario final, es una apuesta muy arriesgada y Samsung lo sabe, por eso creo que a corto y medio plazo no abandonará Android/Google pero irán introduciendo cada vez con más fuerza su Tizen como ya han hecho con sus dispositivos weareables, cámaras e incluso algunos Smartphones que irán apareciendo próximamente.
Veremos si tienen lo que hay que tener y sacan el próximo S6 con Tizen, yo lo aplaudiría.
tetsuoshima41
02/06/14, 11:58:08
En el Note 4, seguro que no lo veremos, pero puede que en futuro S6 si, y si funciona la cosa el Note 5.
Tizen va a ser una seña de identidad del sistema operativo móvil de Samsung, al igual que hace Apple con iOS, así podría competir directamente con ellos como es su sueño más anhelado.
El problema de todo esto es si Samsung es capaz de convencer al usuario final, es una apuesta muy arriesgada y Samsung lo sabe, por eso creo que a corto y medio plazo no abandonará Android/Google pero irán introduciendo cada vez con más fuerza su Tizen como ya han hecho con sus dispositivos weareables, cámaras e incluso algunos Smartphones que irán apareciendo próximamente.
Veremos si tienen lo que hay que tener y sacan el próximo S6 con Tizen, yo lo aplaudiría.
De acuerdo, pero veo más probable que innoven con la gama Note, al fin y al cabo es su extraña gama de éxito, pero no es su gama top por más prestaciones que lleve, ese lugar es de la gama Galaxy S.
Dejar de llamar a sus S "Galaxy" no sería acertado, pero no veo descabellado que nuestra gama se llame Samsung Note 4 (el reloj perdió el "Galaxy" junto con Android en su segunda versión)
Solo son mis pensamientos, quizás esté equivocado
Un saludo
David Fisher
02/06/14, 12:07:00
si samsung dejara la mierda que es android por tizen podría replantearme el darle otra oportunidad.
ByteEyes
02/06/14, 12:17:19
David no puedo creerme lo que leo...
tetsuoshima41
02/06/14, 12:19:29
David no puedo creerme lo que leo...
Yo he pensado que era broma, ya nada me sorprende... xD
Un saludo
ByteEyes
02/06/14, 12:22:57
Habéis leído el enlace que he posteado antes?
Samsung Z: llega el teléfono Tizen
http://static.htcmania.com/650_1000_captura_de_pantalla_2014-06-02_a_la(s)_07.25.00.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif n la conferencia de desarrolladores Tizen que arranca mañana en San Francisco, Samsung ya tendrá su primer modelo serio bajo dicha plataforma. Se llamará Samsung Z y por ahora empezará a poder comprarse en Rusia después del verano. La llegada a sucesivos mercados dice Samsung que será más adelante. El Samsung Z es un smartphone de gama media, con la trasera simulando piel que ya hemos visto en las gamas Note y el reciente Galaxy S5, cuya pantalla roza las cinco pulgadas. Se queda en 4.8 pulgadas (resolución muy discreta de 1280 x 720 píxeles), con tecnología SuperAMOLED HD. El diseño eminentemente cuadrado trata de huir de la identificación con la saga Galaxy, y en términos de dimensiones físicas han llegado a un gran compromiso. El Samsung Z pesa 136 gramos y su grosor es de 8.5 mm. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y cámara principal de 8 megapíxeles (la secundaria es de 2.1 megapíxeles). No falta tampoco el lector de huellas y también se incluye el modo de ahorro extremo del Galaxy S5 para sacar el máximo rendimiento de su batería de 2.600 mAh. La compañía coreana trata de "venderlo" con la velocidad de funcionamiento y fluidez de la interfaz a la cabeza, pero ya veremos de qué es capaz la comunidad de desarrolladores. Sin ecosistema por delante poco podrá hacer máxime cuando Samsung parece de nuevo aliado potente de Google con Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-z-llega-el-telefono-tizen?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
tetsuoshima41
02/06/14, 12:38:39
Habéis leído el enlace que he posteado antes?
Me encantan los comentarios, y más cuando lo comparan con el L9. Es cierto que se parecen bastante, pero es LG quien se parecía a Samsung en esa época y de hecho cambiaron porque no les funcionaba.
Samsung hace un diseño con un botón central y copia a Apple. Lo hace LG y también copia Samsung a LG, me parto.
Por otra parte, se puede leer claramente que la mayoría está erre que erre con Bada.
Además, Xataka cataloga un terminal con pantalla 720p, cuatro núcleos a 2,3, 2GB de RAM, lector de huellas, etc... como gama media. Se nos va de las manos o se le ve el plumero androide a Xataka
Un saludo
ByteEyes
02/06/14, 13:00:50
Jeje eso he pensado yo cuando lo he visto. Menudo pepinaco. Sólo le falla la pantalla.
EDITO En specs me recuerda al S4 I9506, salvando la distancias
wiki wiki
02/06/14, 16:14:39
Me parece horrible este modelo. Tiene demasiado marco y esas esquinas picudas....uffff. Ahora, es la prueba de fuego para ver si Tizen funciona... Saludos
ByteEyes
02/06/14, 16:37:50
Me parece horrible este modelo. Tiene demasiado marco y esas esquinas picudas....uffff. Ahora, es la prueba de fuego para ver si Tizen funciona... Saludos
Bueno. El éxito de este terminal dependerá sobre todo de una cosa: el precio.
Los usuarios van a ver un Samsung, no un tizen...
tetsuoshima41
02/06/14, 17:08:22
Bueno. El éxito de este terminal dependerá sobre todo de una cosa: el precio.
Los usuarios van a ver un Samsung, no un tizen...
Yo creo que Samsung tiene que meter Tizen sí o sí.
Si sacas un modelo alternativo, harás dudar a muchos. Si lo sacas en un Galaxy Note o S te aseguras millones de dispositivos en el mercado pues, como bien ha dicho ByteEyes, la gente compra Samsung, no Android, y la mayoría ni sabe que OS gasta su smartphone, mientras tenga lo que tienen todos.
Alguno piensa que la gente del foro somos la mayoría, y somos la INMENSA minoría
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.