PDA

Ver la Versión Completa : Es malo cargar el móvil de mas?

Liquer
30/05/14, 16:24:50
Hola a todos, vengo con una duda que creo saberla, pero prefiero tener varias opiniones. El caso es que estoy pasando una temporada en irlanda, y contratar internet para el piso aunk no es caro tiene permanencia y romperla si que cuesta una pasta, y por otro lado las tarifas móviles de prepago son la leche, por 20€ al mes (de prepago, o sea que si quieres lo recargas y si no no) tienes llamadas ilimitadas a tu operadora y fines de semana a todas, 1000sms e internet de 10mb ilimitado, es la leche, puedo ver pelis o lo que sea que va genial. Así que viendo el panorama creo que me voy a servir del internet de la tarifa móvil para todo, ya que usandolo de router wifi en mi pc como e dicho me pilla 10mb de bajada, mejor que en mi casa en españa XD, asi que ahí va la duda y no me enrollo mas: si lo uso mi nexus 4 de router como voy a hacer, es malo tenerlo todo el rato cargando? deberia quitarlo de cargar cuando vea que se a cargado entero y ponerlo de nuevo cuando se este agotando? o por el contrario si una vez que esta cargado sigue enchufazo, no le entra mas corriente a la bateria y no deberia pasar nada por dejarlo?
Yo me creo que sera la primera opcion no? Espero vuestro consejo, porque me va a tocar usarlo de router x
Salu2 y gracias!

LagJuancho
30/05/14, 17:39:38
A ver, según tengo entendido, lo malo es cargarlo a la vez que lo usas. Eso acaba jodiendo la batería a corto plazo. Entonces si lo vas a tener enchufado al ordenador mientras lo usas de router, no le veo mucha vida a la batería. Sin embargo, si lo dejas cargando en reposo, cuando llega a la carga total deja de cargar, así que no hay problema en eso. Yo llevo un año y medio dejándolo cargando toda la noche y aquí sigo con él como el primer día.

Juan The MW
30/05/14, 17:46:34
Puf, pues seguramente la fundas de esa forma. ¿No puedes poner la sim en un módem usb cuando estés utilizando el ordenador y luego ponerla en el móvil? Además piensa que estás haciendo trabajar al móvil constantemente a todo trapo.

Liquer
30/05/14, 18:14:32
La opción del móvil la estaba contemplando, tenía uno de vodafone que supongo que no valdrá porque estará capado no? a ver como me las ingenio. Lo de tenerlo conectado al ordenador no es así, es creando una red wifi con el móvil.
En cuanto a lo de dejar el movil toda la noche cargando eso si que te puedo asegurar que no hay problema ya que lo e echo siempre con todos mis teléfono y a todos les a durado la batería hasta el último día, pero claro la duda era mientras lo uso de router ya que ira gastando a la vez, en fín a ver si me pillo un módem usb y uso eso.

Rickd
30/05/14, 19:53:45
A ver, según tengo entendido, lo malo es cargarlo a la vez que lo usas. Eso acaba jodiendo la batería a corto plazo. Entonces si lo vas a tener enchufado al ordenador mientras lo usas de router, no le veo mucha vida a la batería. Sin embargo, si lo dejas cargando en reposo, cuando llega a la carga total deja de cargar, así que no hay problema en eso. Yo llevo un año y medio dejándolo cargando toda la noche y aquí sigo con él como el primer día.
Es como dices.
Ahora el movil lo fundiras a corto/mediano plazo.
Cualquier otra alternativa es mejor.

Astur_TorQue
30/05/14, 20:39:06
SI es mucha exposición, muchos dias si, si es unas horas, no te preocupes mucho

rutefi
30/05/14, 20:53:14
Otra opción es que uses un móvil viejo para usarlo de router...así aunque lo "quemes" de tanto uso pues no te importará...además si alguien te llama sigues pudiendo recibir las llamadas, sms.

Luego te queda la opción de pillar un modem usb con su propia tarjeta...Alguien comento de pillar un modem usb y meterle tu tarjeta pero a lo mejor puede que no funcione. Yo tengo uno de orange y le meto mi sim del movil y no se da conectado (asi que quizas hay algún tipo de capado, no se si con otras compañias pasará igual) y además, te quedas con el inconveniente de que no puedes recibir ni realizar llamadas mientras estás usándolo.

Liquer
30/05/14, 20:55:50
E visto como liberar un modem usb que tengo de vodafone, probare a ver que tal

dnfuentes
30/05/14, 20:58:54

Donde has visto eso compañero?

LagJuancho
30/05/14, 21:08:46
Donde has visto eso compañero?

A que parte te refieres? Si es a lo de cargarlo mientras le estás dando uso, en Google lo tienes por muchos sitios. Está claro que si lo haces de vez en cuando no pasará nada, pero si va a ser habitual de todos los días.... En este mismo foro también lo leí en su día. Son cosas que se quedan grabadas cuando las lees.

dnfuentes
30/05/14, 21:13:34
A que parte te refieres? Si es a lo de cargarlo mientras le estás dando uso, en Google lo tienes por muchos sitios. Está claro que si lo haces de vez en cuando no pasará nada, pero si va a ser habitual de todos los días.... En este mismo foro también lo leí en su día. Son cosas que se quedan grabadas cuando las lees.

Lo único que he encontrado es esto.

http://t.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

zadock
30/05/14, 22:30:36
Si lo mantienes enchufado a la corriente después de haber llegado al 100% durante mucho tiempo es cuando estás estropeando la batería malamente...

Al llegar al 100% corta la entrada de corriente, por lo que la batería comienza a descargarse. En cuanto baje un poco vuelve a activar la entrada de corriente para que se cargue y ese proceso se repite de manera continua mientras lo tengas enchufado.

Por eso no recomiendan cargar el teléfono toda la noche.

j2002
30/05/14, 23:08:49
Como todo los hilos de este tipo, montones de habladurías sin fundamento. Con las baterías actuales, lo único que es malo es lo que ha dicho él compi: mantener mucho tiempo en teléfono cargado y enchufado. El resto, no tiene base ninguna o son rumores mezclados con opiniones mezclados con me dijo mi primo....
Por ejemplo, lo de no usar el móvil mientras se carga viene de algunos Samsung que, al cargar, el táctil presentaba un comportamiento errático.

LagJuancho
30/05/14, 23:32:19
Si lo mantienes enchufado a la corriente después de haber llegado al 100% durante mucho tiempo es cuando estás estropeando la batería malamente...

Al llegar al 100% corta la entrada de corriente, por lo que la batería comienza a descargarse. En cuanto baje un poco vuelve a activar la entrada de corriente para que se cargue y ese proceso se repite de manera continua mientras lo tengas enchufado.

Por eso no recomiendan cargar el teléfono toda la noche.

Toda la razón en lo que dices, pero según he leído por Internet, hasta q no baja al 95% no vuelve a cargar. De todas formas yo cuando lo dejo por la noche, se queda en modo avión y el gasto en ese modo es del 1% en una noche entera, x lo que no creo q afecte mucho. Ya te digo, llevo con este móvil concretamente desde hace año y medio, lo pillé en la primera tirada, y todas las noches lo dejo cargando en modo avión para que me suene el despertador. Actualmente, la batería me dura igual que el primer día y llego a las 4h de pantalla.

De todas formas, es como dice el compañero de arriba, esto es un trabajo y afloja en el que cada uno dice una cosa y por más que se busca en Internet, nadie deja nada claro.

Ekine
31/05/14, 00:23:23
Aunque no hay acuerdo en muchas cosas de la batería, en lo que si hay bastante consenso, es que la batería sufre mas desgaste cuanto mas cargada está, así que mantenerla en un porcentaje alto durante mucho tiempo (sin descargarse) no beneficia su longevidad. Para que nos entendamos, el problema no es la corriente que entra, si no la que NO sale....

De todas formas el deterioro tampoco debería de ser muy significativo, aunque a la larga si se note.

morganna
31/05/14, 00:50:49
Yo lo he usado durante seis meses como router creando zona wifi,por la misma razón que tú y no le ha pasado nada,está entero y la bateria tambien.

Ah y volaba,mucho mejor que el adsl de casa.

w123
31/05/14, 01:16:03
yo creo que si lo usas para crear una red wifi, pero sin tenerlo conectado a la corriente, no pasa nada, por la noche, por ejemplo, puedes apagarlo y dejarlo cargando, ahi no tendras problema, el propio aparato cortará la corriente cuando este totalmente cargado, que no es lo mismo que cargarlo mientras esta encendido, que es cuando si que sufre la bateria...

Liquer
31/05/14, 01:30:43
Gracias por los consejos, y gracias morganna por tu comentario, ahora se que si no consigo hacer furular el modem usb con mi tarjeta no pasara mucho si lo uso algun rato de router :)

IvanD3
31/05/14, 01:45:46
Yo lo he usado durante seis meses como router creando zona wifi,por la misma razón que tú y no le ha pasado nada,está entero y la bateria tambien.

Ah y volaba,mucho mejor que el adsl de casa.

Pues tendrás wifi en casa o no jugarás, porque las latencias son horribles al usar el modem de router

La betería del nexus 4 asegura si mal no recuerdo 80% de su capacidad tras mil ciclos de carga (esto es casi 3 años cargandolo todos los dias una vez)

Por otro lado, es como dice zadock, si lo dejas en modo avion sin consumos en segundo plano puede pasar la noche y que te devore un 1%, por lo que no se vuelve a cargar