Ver la Versión Completa : El Galaxy Gear deja Android y se pasa a Tizen con su última actualización
El Galaxy Gear deja Android y se pasa a Tizen con su última actualización
f9zplGtH-wA
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si eres una de esas personas que compró el Galaxy Gear y lamentó el lanzamiento de la nueva familia con Tizen, deberías de estar atento a la última actualización que Samsung acaba de lanzar. El fabricante ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, ya que con la última versión del software del reloj eliminará todo tipo de rastro androide para colocar su sistema operativo propietario. Así es, el Gear original pasará a correr bajo Tizen con la última actualización, y aunque la instalación hará que perdamos los ajustes de aplicaciones de terceros, la nueva versión incluirá muchas mejoras entre las que se encuentra mejor rendimiento y duración de la batería, un nuevo reproductor de música independiente, accesos directos personalizables y comandos de voz con los que poder controlar la cámara. De momento la única forma de hacerse con el nuevo firmware es a través de Kies o descargando el software de manera manual, así que habrá que esperar hasta que el fabricante comience a desplegar el archivo si lo que quieres es obtener una actualización OTA. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/05/30/galaxy-gear-tizen-actualizacion/)
http://es.engadget.com/2014/05/30/galaxy-gear-tizen-actualizacion/
http://es.engadget.com/2014/05/30/galaxy-gear-tizen-actualizacion/
nogarder
30/05/14, 15:28:52
O sea, imaginaros que compro un S5, y al año samsung decide quitarle android para ponerle TIZEN???????
Me lo expliquen oiga........
Deberian dejar esos relojes con android y sacar otros con tizen, no obligar a los que tienen el reloj cambiar de so por que si. Ellos probablemente no se lo comprarian si hubiera salido con tizen. Para actualizar necesitareis la siguiente herramienta.
albertopina1
30/05/14, 15:35:34
Por una regla de tres Tizen es basura, si la capa TouchWiz de Samsung lleva mil cosas que realmente no se usan y laguean el dispositivo una barbaridad no quiero ni pensar en los mismos tios haciendo un SO entero, peor que el Windows Vista.
Si hacen eso con sus smartphones, van a terminar con su hegemonía, clarísimo, a Tizen me lo imagino como FireOs de Amazon, con su propia tienda de aplicaciones y sin googleplay e inrooteable como pasa con los actuales hdx de amazon.
Es un experimento, si funciona el sigiente paso sera el S5... ok no :-)
beninin
30/05/14, 16:04:45
Deberían haber utilizado android wear, y sacar una gama distinta con tizen
Johny1979
30/05/14, 16:15:41
Es un experimento, si funciona el sigiente paso sera el S5... ok no :-)
Ojala lo hicieran
BitratE
30/05/14, 16:21:46
¿Qué guay no?
Lo compro con Android y Samsung, en un alarde de sabiduría me calza el Tizen así porque yo lo valgo :aplausos::aplausos::aplausos:
Si es que son todo unos visionarios.
Entiendo los que veis la parte negativa de cambiar el SO 'sin avisar' pero a mi me sorprende positivamente que en nuestro mundo tecnológico actual una empresa se preocupe en no dejar colgado el "previous-gen" de un producto, y para mi es lo que ha hecho Samsung.
Si el cambio ha sido para mejor no sé por qué le ponéis tantas pegas.
BitratE
30/05/14, 17:18:06
No se le para pondrían pegas si fuera opcional y no con calzadar como es el caso.
¿Y si a alguien no le gusta Tizen? ¿se lo tiene que tragar sí o sí?
quim135
30/05/14, 17:24:44
Porque tu te has comprado un reloj con un sistema operativo y de la noche a la mañana te lo cambian, te guste o no. Seguramente haya mejorado la batería y todas las cosas q dicen sean verdad, pero aún asi no derberían poder imponer semejante cambio.
albertopina1
30/05/14, 17:31:10
Ay Samsung, Samsung, como siempre haciendo amigos.
No es lo mismo que vayas a una tienda y te lo vendan con Tizen, que sabes lo que compras, que ir a una tienda comprarlo con Android y despues te lo cambien, asi te estan engañando, imaginaros que le hacen eso a todos los usuarios de Samsung, y les quitan el GooglePlay, para que vayas a morir a Samsung Apps. Y puede que sea mejor con Tizen, (que lo dudo) pero no es lo compraste.
DaSound
30/05/14, 17:36:59
Está claro que aquel quetenga el odio irracional hacia Samsung, verá en esto la peor jugarreta de la historia, pero un smartwatch no es lo mismo que un smartphone por razones obvias. El usuario final ni se entera de si corre en Android o en Tizen, ya que los smartwatch no cuentan con acceso a PlayStore, utilizando las aplicaciones de un market propio que la marca se ocupará de que sea equitativo o compatible.
En el caso de que un usuario avanzado quiera "meterle mano", no hay porblema, ya que podrá flashearlo tanto con una ROM Android como con una de Tizen... ¿quién tiene derecho a cuestionar la decisión de Samsung cuando ni la propia Google confía en Android para los wearables? para eso desarrolló Android Wear... pero Samsung sacó el primer Gear mucho antes.
Veo muchas críticas, pero no leo ninguna razón sólida de porqué es malo el cambio de Android a Tizen, aparte de que seguramente la gestión del hardware sea algo mejor en Tizen, optimizando la autonomía.
santinhos
30/05/14, 17:45:48
Por una regla de tres Tizen es basura, si la capa TouchWiz de Samsung lleva mil cosas que realmente no se usan y laguean el dispositivo una barbaridad no quiero ni pensar en los mismos tios haciendo un SO entero, peor que el Windows Vista.
Madre mía, lo que el odio hacia una simple marca de teléfonos puede hacer... Tremendo.
Está claro que aquel quetenga el odio irracional hacia Samsung, verá en esto la peor jugarreta de la historia, pero un smartwatch no es lo mismo que un smartphone por razones obvias. El usuario final ni se entera de si corre en Android o en Tizen, ya que los smartwatch no cuentan con acceso a PlayStore, utilizando las aplicaciones de un market propio que la marca se ocupará de que sea equitativo o compatible.
En el caso de que un usuario avanzado quiera "meterle mano", no hay porblema, ya que podrá flashearlo tanto con una ROM Android como con una de Tizen... ¿quién tiene derecho a cuestionar la decisión de Samsung cuando ni la propia Google confía en Android para los wearables? para eso desarrolló Android Wear... pero Samsung sacó el primer Gear mucho antes.
Veo muchas críticas, pero no leo ninguna razón sólida de porqué es malo el cambio de Android a Tizen, aparte de que seguramente la gestión del hardware sea algo mejor en Tizen, optimizando la autonomía.
+1 El odio irracional ciega. No hay más explicación. Parece algo obvio lo que has dicho pero se ve que para algunos no. En los wearables no tiene tanta importancia el SO como en un smartphone, siempre y cuando haya compatibilidad entre ambos. En este caso la hay... y encima con mejoras. Pues nada, chico. A echar mierda de algo que nunca comprarán.
A alguno hacía tiempo que no se le veía por el foro, ya que no había noticias de Samsung desde hace días. :sisi1::sisi1::sisi1: Es salir una noticia de los coreanos y hale! :sisi1::sisi1::sisi1:
mojonx0droid
30/05/14, 17:49:09
Ahora nos imponen que so usar siendo que se compró con un so determinado, para no creer esto.
danilow95
30/05/14, 18:02:01
Disfrutar el sobrecoste y encima se ríen de vosotros...
En fin samsung nunca mais
BitratE
30/05/14, 18:04:08
No, si ahora intentar explicarles a los defensores acérrimos de Samsung que podrían ponerlo opcional, sí sí, OPCIONAL y no por la bravas es tener un odio venenoso contra la marca de sus amores.
Anonadado me hayo ante tal despliegue de argumentos.
danilow95
30/05/14, 18:04:54
Sabes que cambiarle de ROM anula automáticamente la garantía.. Eso también te parece bien?
diegoag08
30/05/14, 18:13:49
Si hacen eso con sus smartphones, van a terminar con su hegemonía, clarísimo, a Tizen me lo imagino como FireOs de Amazon, con su propia tienda de aplicaciones y sin googleplay e inrooteable como pasa con los actuales hdx de amazon.
Creo que Samsung esta tomando acciones en su punto mas alto muy parecidas a las que hizo Nokia a querer estar contra corriente, y OS meego, symbian y otros proyectos que no fraguaron. esta muy mal obligar a los que ya poseen los gadgets a cambiar de OS
santinhos
30/05/14, 18:43:09
Sabes que cambiarle de ROM anula automáticamente la garantía.. Eso también te parece bien?
Eso está por ver...
Pero vamos, que es algo que hacemos la inmensa mayoría en est foro...
castigra
30/05/14, 19:08:28
Ya cometieron un error al instalar BADA en algunos de sus móviles, no se si lo recordais, cuando el verdadero crecimiento de Samsung ha sido gracias a Android.
Habra que estar atentos hacia donde nos llevan estos cambios, tal vez solo se quede en un sistema operativo para relojes tal y como hará Google con Android Wear.
mazacrew
30/05/14, 20:11:40
Tienes, toda la razón, del mundo decían que bada os era el futuro. Estable y doscientas mierdas, no había. Huevos de tenerwasap en bada, estos de Samsung lo que no le gusta es el ritmo que marca Google con las actualizaciones si por ellos fueran no actulizaban, quieren. Vender no gastar. Dinero en desarrollo de rom y mejoras de rendimiento ganan más vendiedolo,y está jugada es una cagada para los que tengáis el puto reloj ellos te dicen compatible 100% ja me rio, de aquí. A dos semanas veremos. Cientos de problemas, y lo peor que no podrá haber. Vuelta. A tras es decir de android. A tizen si de tzen a android no, lo que no me gusta. Es el camino que llevan queriendo ser como la manzanita, eso me revienta, no tienen. Personalidad ni ganas de avance sino es a golpe de talonario, sibajaron sus ventas esto se le unde... La gente no importa marca sino android, código abierto wasap plus, bittorrent, mx reproductor, tuberías mate, son app sin root, ya no todo gira entorno. Al root
Vaya un producto de Samsung con un sistema operativo propio de Samsung..............alguien se acuerda de bada? miedo mucho miedo....cualquiera se fie de estos y su gran consideración por los clientes que se compran algo con un sistema propiedad de ellos......
mojonx0droid
30/05/14, 20:44:01
Parece que se quieren cerrar como empresa y contar con su propio sistema operativo, me parece familiar.... Mmmmm Apple? La compañía rival de sus amores xD
albertopina1
30/05/14, 20:51:20
Parece que se quieren cerrar como empresa y contar con su propio sistema operativo, me parece familiar.... Mmmmm Apple? La compañía rival de sus amores xD
Pues si quieren ser como Apple seguramente acabaran como Nokia.
DaSound
30/05/14, 21:04:38
Pues sí, si lo sé... lo que no sé es donde está el problema la verdad. Otra cosa es el root, pero por cambiar la Rom me parece un poco evidente... porque tendría que cargar con los costes de una reparación por culpa de un manoplas que ha metido en el s2 la rom del s3 (al menos 3 móviles he reflasheado así después de que el dueño hiciera algo así) hasta hace bien poco también se perdía la garantía de un portátil por formatearlo y ponerle otro Windows o Linux.
Repito que no es lo mismo un reloj que un móvil para nada... si te aporta las mismas funciones y un mercado de aplicaciones propio no veo donde está el problema. Si no quieres Tizen, no lo actualices. Pero vamos que está más que claro que todo es por ser Tizen y ser Samsung. .. lo tengo bien claro. No he visto a ningún dueño de un gear quejarse por esta actualización ... y aquí estamos todos matandonos y no lo tenemos ninguno (o casi ninguno).
danilow95
30/05/14, 21:09:52
Pues sí, si lo sé... lo que no sé es donde está el problema la verdad. Otra cosa es el root, pero por cambiar la Rom me parece un poco evidente... porque tendría que cargar con los costes de una reparación por culpa de un manoplas que ha metido en el s2 la rom del s3 (al menos 3 móviles he reflasheado así después de que el dueño hiciera algo así) hasta hace bien poco también se perdía la garantía de un portátil por formatearlo y ponerle otro Windows o Linux.
Repito que no es lo mismo un reloj que un móvil para nada... si te aporta las mismas funciones y un mercado de aplicaciones propio no veo donde está el problema. Si no quieres Tizen, no lo actualices. Pero vamos que está más que claro que todo es por ser Tizen y ser Samsung. .. lo tengo bien claro. No he visto a ningún dueño de un gear quejarse por esta actualización ... y aquí estamos todos matandonos y no lo tenemos ninguno (o casi ninguno).
cierto , pero llegaste a probar bada? mira como acabo el wave , lamentable la tiene de aplicaciones que tenia y con el reloj pasara lo mismo y si no al tiempo
(y si , tuve el wave y lo se de primera mano)
Logsemán
30/05/14, 21:33:16
Como veo que cada vez que sale la palabra Tizen hay confusiones me tomaré la libertad de usar, por primera vez y sin intención de volverlo a hacer, la letra gigante:
Tizen es un sistema operativo abierto basado en QT, es el sucesor de MeeGo, y está desarrollado por Samsung e Intel con la cooperación de la Fundación Linux y otros partners como Huawei, ZTE y múltiples operadoras.
Una vez aclarado esto: Tizen NO es privativo de Samsung, y cualquiera que tenga interés puede ponerse a trabajar cuando le apetezca en ROMs u otras cosas de Tizen. El código fuente de Tizen y demás herramientas para el desarrollo se pueden descargar aquí: https://source.tizen.org/ y existen numerosos foros, entre ellos el mismo XDA-Developers, donde hay portales de discusión de Tizen.
albertopina1
30/05/14, 21:36:23
Como veo que cada vez que sale la palabra Tizen hay confusiones me tomaré la libertad de usar, por primera vez y sin intención de volverlo a hacer, la letra gigante:
Tizen es un sistema operativo abierto basado en QT, es el sucesor de MeeGo, y está desarrollado por Samsung e Intel con la cooperación de la Fundación Linux y otros partners como Huawei, ZTE y múltiples operadoras.
Una vez aclarado esto: Tizen NO es privativo de Samsung, y cualquiera que tenga interés puede ponerse a trabajar cuando le apetezca en ROMs u otras cosas de Tizen. El código fuente de Tizen y demás herramientas para el desarrollo se pueden descargar aquí: https://source.tizen.org/ y existen numerosos foros, entre ellos el mismo XDA-Developers, donde hay portales de discusión de Tizen.
¿Tiene PlayStore?
Vmarkina
30/05/14, 21:36:37
Pues quien no quiera que no actualice, mira tú qué fácil...
Logsemán
30/05/14, 21:38:29
¿Tiene PlayStore?No, porque no es Android. Las aplicaciones Android no se pueden instalar en Tizen.
albertopina1
30/05/14, 21:43:06
No, porque no es Android. Las aplicaciones Android no se pueden instalar en Tizen.
Entonces sabes el futuro de Tizen. El mismo que Bada, Symbian, Blackberry...
Schnedi
30/05/14, 21:45:21
ya, y si hay errores aguantar, no¿
Logsemán
30/05/14, 21:55:11
Entonces sabes el futuro de Tizen. El mismo que Bada, Symbian, Blackberry...El futuro de Tizen será el que sea, pero es un sistema abierto, y no privativo de Samsung como pone la noticia y como parece asumir todo cristo. Por otro lado, Tizen está diseñado para teléfonos, accesorios de vestir computerizados, sistemas de información y entretenimiento de coches y para televisores, y lo apoya una empresa que es líder o relevante en por lo menos tres de esos mercados. No creo que no tenga un hueco tarde o temprano, por la simple escala brutal que tiene Samsung.
Vmarkina
30/05/14, 21:59:35
ya, y si hay errores aguantar, no¿
Tú tienes errores?
BitratE
30/05/14, 22:00:02
¡¡Eso!!
Y si hay bugs o simplemente nuevas mejoras te quedas sin ellas.
:aplausos::aplausos:
josemare
30/05/14, 22:00:04
yo tengo 2 galaxy gear de primera generacion y me parece genial el cambio, a fin de cuentas que mas da el que lleve,lo importante es actualizarle funciones,si sigue tenienedo las mismas y mas con este,pues bienvenido sea.Total casi todos los que se quejan ni tienen el reloj para saber si merece la pena el cambio o no...
Vmarkina
30/05/14, 22:00:16
¿Tiene PlayStore?
El Android del Galaxy gear tampoco tiene play store
Logsemán
30/05/14, 22:09:29
De hecho es que la Play Store no forma parte de Android propiamente dicho. Es parte de la experiencia de usuario Google, y si alguien quiere ponerla en su terminal junto con los otros servicios de Google (Google Now, Maps, etcétera) tiene que pagar un canon.
adri_bcn
30/05/14, 22:14:19
por mas que lea y relea la noticia no veo por ningún lado que sea obligatorio este cambio, pero si veo a muchos usuarios quejarse por el cambio como si fuera obligatorio :oh:
santinhos
30/05/14, 23:44:46
yo tengo 2 galaxy gear de primera generacion y me parece genial el cambio, a fin de cuentas que mas da el que lleve,lo importante es actualizarle funciones,si sigue tenienedo las mismas y mas con este,pues bienvenido sea.Total casi todos los que se quejan ni tienen el reloj para saber si merece la pena el cambio o no...
+ 1. Podemos cerrar el hilo. La gente se queja ya por vicio...
santinhos
30/05/14, 23:45:31
Zaaaaaasssssss.
hernansh
31/05/14, 08:52:25
Todo el mundo quejándose de que les "impongan" tizen, pero yo no he conocido el primer dispositivo que se actualice sin que el usuario le de el "Aceptar" si no quieren tizen por X o Y razones no actualicen y listo.
BitratE
31/05/14, 09:00:49
Todo el mundo quejándose de que les "impongan" tizen, pero yo no he conocido el primer dispositivo que se actualice sin que el usuario le de el "Aceptar" si no quieren tizen por X o Y razones no actualicen y listo.
Grandioso razonamiento el tuyo.
hdomingo
31/05/14, 15:13:54
Buenas,
Soy propiertario del gear, y la decepción fué el día que anunciaron que los nuevos vendrían con tizen. Así que lo primero que pensé es que ya no habrían ni actualización ni nuevo software para mi reloj. Estaba esperando esta actualización desde el día que anunciaron que lo iban a actualizar a Tizen.
Como comentario indicar que para actualizar a Tizen he tenido que aceptar 7 avisos (con checks individuales), sobre el contenido de la actualización, lo que suponia, lo que iba a ganar y perder.
Y por último, no hay playstore, sino que está la tienda de apps de samsung, que es la misma que tenía en android y desde la cual me bajaba antes las apps y desde donde me las he bajado ahora (no hay muchas, pero con el desarrollo con el mismo SO de los nuevos gear seguro alguna más saldrá).
Yo estoy contento con el cambio, pero vamos es mi opinión personal como propietario de un gear y afectado por el cambio.
mojonx0droid
31/05/14, 15:33:21
El problema veo yo es que se les está obligando indirectamente porque podrías pensar, pasan a tizen, sino quieres podrías quedar sin soporte, quizás en tizen desarrollen apps útiles que no llegarán si es que no paso a tizen, dan a elegir, si, pero indirectamente te están diciendo, o te pasas a tizen o quedas botado.
Imaginate que te compras un s5 con android y al poco te enteras que firefox compro samsung y lees que el mes viene derrepente tu movil tendra una actualizacion que cambiara de android a firefox os. Probablemente sea mejor la bateria, y sea mas bonito ¿pero te gustaria tener el s5 que compraste con android, con firefox por que si? ¿te gustaria que tuviera windows os? O incluso peor SYMBIAN (con symbian te duraria la bateria un monton eh!)
santinhos
01/06/14, 14:08:53
Por ahora dos usuarios han comentado,y los dos contentos...
Creo que se está perdiendo la perspectiva, y no se está pensando que es un SO de un reloj, no de un smartphone. Si ofrece todo lo que ofrece un SO Android, pero con mejoras... pues no acabo de ver el problema. Y repito: no es lo mismo el SO de un reloj que el de un smartphone.
Por ahora dos usuarios han comentado,y los dos contentos...
Creo que se está perdiendo la perspectiva, y no se está pensando que es un SO de un reloj, no de un smartphone. Si ofrece todo lo que ofrece un SO Android, pero con mejoras... pues no acabo de ver el problema. Y repito: no es lo mismo el SO de un reloj que el de un smartphone.
El tema es que el so puede traer otros efectos secundarios a parte de mejorar otras cosas. Si tu lo compras android, android se queda, no lo cambies por que modifica muchas mas cosas que un usuario de android esta acostumbrado y piensa a la hora de comprarselo, un smartwatch con tizen lo mas seguro que no lo compre, pero con android si, ahi esta el problema y que se lo hayan colado a los que se gastaron el dinero por algo que ahora se lo cambian.
DaSound
01/06/14, 19:11:02
El tema es que el so puede traer otros efectos secundarios a parte de mejorar otras cosas. Si tu lo compras android, android se queda, no lo cambies por que modifica muchas mas cosas que un usuario de android esta acostumbrado y piensa a la hora de comprarselo, un smartwatch con tizen lo mas seguro que no lo compre, pero con android si, ahi esta el problema y que se lo hayan colado a los que se gastaron el dinero por algo que ahora se lo cambian.
Imaginate que te compras un s5 con android y al poco te enteras que firefox compro samsung y lees que el mes viene derrepente tu movil tendra una actualizacion que cambiara de android a firefox os. Probablemente sea mejor la bateria, y sea mas bonito ¿pero te gustaria tener el s5 que compraste con android, con firefox por que si? ¿te gustaria que tuviera windows os? O incluso peor SYMBIAN (con symbian te duraria la bateria un monton eh!)
Qué líos os hacéis, no tiene nada que ver un smartphone con un smartwatch, las funciones van a ser exacactamente las mismas, el usuario no se va a percatar de absolutamente nada, solo de las mejorías que pueda aportarle, los usuarios contentos con el cambio y no le busquéis más explicaciones. Es igual que si mi televisor SmartTV ahora funcionara con android y mañana me lo cambian a Tizen... qué más da, si solo sirve para dar soporte a las funciones y voy a tener las mismas, aparte de que el interfaz va a ser el mismo y no me voy a enterar... pues exactamente lo mismo.
El ejemplo con smartphones y tablets no tiene absolutamente nada que ver.
albertopina1
01/06/14, 19:24:32
Qué líos os hacéis, no tiene nada que ver un smartphone con un smartwatch, las funciones van a ser exacactamente las mismas, el usuario no se va a percatar de absolutamente nada, solo de las mejorías que pueda aportarle, los usuarios contentos con el cambio y no le busquéis más explicaciones. Es igual que si mi televisor SmartTV ahora funcionara con android y mañana me lo cambian a Tizen... qué más da, si solo sirve para dar soporte a las funciones y voy a tener las mismas, aparte de que el interfaz va a ser el mismo y no me voy a enterar... pues exactamente lo mismo.
El ejemplo con smartphones y tablets no tiene absolutamente nada que ver.
O no. Si eso fuera así lo habían dejado en android, no te dan opción y te cambian a un SO suyo. ¿Cual es su proposito? Su beneficio. Y el primer paso a un futuro Samsung sin Android y sin PlayStore.
santinhos
01/06/14, 19:49:03
O no. Si eso fuera así lo habían dejado en android, no te dan opción y te cambian a un SO suyo. ¿Cual es su proposito? Su beneficio. Y el primer paso a un futuro Samsung sin Android y sin PlayStore.
Y? Qué problema hay en que Samsung saque su propio SO? Es obligatorio seguir con Android hasta el fin de los tiempos?
A lo mejor es que Google, HTC, LG, Sony, Xiaomi, no buscan su beneficio, si no el de los demás... y tal. Malvada Samsung... Lo que hay que oir.
DaSound
01/06/14, 19:52:34
Android para smartwatch tampoco tiene PlayStore... a que si lo hubiesen cambiado a Android Wear no habría ninguna queja? y sin embargo el cambio sería mucho más grande que de Android a Tizen... absurdo por completo, repito, es un dispositivo que cuenta con un sistema operativo que utiliza únicamente las funciones provistas por el fabricante... si me va a proveer de lo mismo exactamente qué me importa como se llama??
A mí me parece perfecto... y por lo que estoy leyendo los poseedores están contentos con el cambio.
Y claro que se busca el beneficio propio... esto es un negocio, parece que a veces lo olvidamos, pero el objetivo es ganar dinero.
albertopina1
02/06/14, 00:53:53
Genial mientras que no sobrepase de los relojes, pero si ves las barbas de tu vecino a punto de quemar pon las tuyas a remojar.
Y? Qué problema hay en que Samsung saque su propio SO? Es obligatorio seguir con Android hasta el fin de los tiempos?
A lo mejor es que Google, HTC, LG, Sony, Xiaomi, no buscan su beneficio, si no el de los demás... y tal. Malvada Samsung... Lo que hay que oir.
No, es obligatorio el soporte de android (al menos los años que quieran) pero que no te cambien el so. Las apps no son igual y el soporte por todos no es ni la tercera parte en android que en tizen. Igual es que saquen 80 apps para el reloj, que unas pocas oficiales de samsung.
Por mucho que lo mejoren, cambiar android es un cambio mayor, no es una simple app, android frente a tizen significa un cambio muy grande ya que no es igual en nada. Os gustaria que en el pc de casa os dijera hp, oye, que acabamos de sacar un so basado en linux y que como es nuestro decimos que es mejor y lo metemos por que si, y los programas y juegos que valen para windows no valen para el nuevo so, y hay que esperar a que alguien haga algo parecido de lo que ya habia en windows, esto es igual. Me parece que no veis la gravedad de esto, no es para volvernos locos, pero trae bastantes mas problemas que los que podria solucionar.
santinhos
02/06/14, 17:48:00
Teniendo en cuenta que como decimos, ni el Android de los relojes tiene playstore... y que las funcionalidades de los relojes mejorarán...
Yo, de tener uno de estos, querría que el reloj se enlazara con el móvil (como es obvio) y algunas app para él. Si el cambio me mantiene esto y a mayores me aumenta la autonomía y mejora el funcionamiento... me da igual que el SO se llame Android, Tizen, Ios o Paco.
DaSound
02/06/14, 22:02:47
Por mucho que lo mejoren, cambiar android es un cambio mayor, no es una simple app, android frente a tizen significa un cambio muy grande ya que no es igual en nada. Os gustaria que en el pc de casa os dijera hp, oye, que acabamos de sacar un so basado en linux y que como es nuestro decimos que es mejor y lo metemos por que si, y los programas y juegos que valen para windows no valen para el nuevo so, y hay que esperar a que alguien haga algo parecido de lo que ya habia en windows, esto es igual. Me parece que no veis la gravedad de esto, no es para volvernos locos, pero trae bastantes mas problemas que los que podria solucionar.
Pero vamos a ver... que esto es un caso aislado para los smartwatch, que no va a pasar de ahí, las aplicaciones de estos dispositivos no corren a cuenta de terceros, son cosa del fabricante!! Esto no es un pc o un smartphone/tablet donde las aplicaciones las desarrollan terceros.
Los desarrolladores que quieren hacer aplicaciones para estos dispositivos lo hacen a través de un sdk especial para los smartwatch y van al mercado del fabricante, no al playstore.
Los nuevos relojes tampoco llevan Android, llevan Android Wear que nada tiene que ver con Android para smartphone y tablet, van a tener un market propio igual que samsung tendrá el suyo para los dispositivos Tizen... ¿también es una catástrofe que los nuevos no lleven Android?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.