Ver la Versión Completa : Se acabaron las penalizaciones desproporcionadas por baja de un contrato con permanencia
jorge_kai
30/05/14, 08:36:17
Se acabaron las penalizaciones desproporcionadas por baja de un contrato con permanencia
http://static.htcmania.com/permanencia.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El próximo 13 de junio entrará en vigor la nueva ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que acaba con algunas de las clausulas abusivas que los operadores móviles están practicando en lo que se refiere a contratos de permanencia. A partir de ahora, los operadores podrán seguir estableciendo contratos de permanencia en sus tarifas (como suele ocurrir con las ofertas convergentes) o cuando existe subvención pero como novedad, la penalización por no cumplir el contrato tendrá que ser proporcional al número de días que queden para su finalización. Es decir, ya no podrán seguir cobrando penalizaciones íntegras o en bloque aunque te quedase un día para terminar tu permanencia como injustamente estaba ocurriendo hasta ahora. Además la información relativa a la posible permanencia y su penalización máxima correspondiente en caso de baja anticipada deberá estar detallada claramente en el contrato y esta penalización nunca podrá ir creciendo a medida que pasa el tiempo como también hemos visto casos donde se promocionaba una tarifa y según los operadores, la multa aumentaba según los meses que hubieras disfrutado de su precio reducido hasta que finalizase el compromiso. Una buena noticia con la que los usuarios ganaremos en transparencia para poder valorar mejor si nos interesa firmar permanencia ya que la baja anticipada en cualquier momento no incrementará el precio real de la penalización al ser proporcional. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/se-acabaron-las-penalizaciones-desproporcionadas-por-baja-de-un-contrato-con-permanencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
30/05/14, 08:36:36
http://www.xatakamovil.com/mercado/se-acabaron-las-penalizaciones-desproporcionadas-por-baja-de-un-contrato-con-permanencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/mercado/se-acabaron-las-penalizaciones-desproporcionadas-por-baja-de-un-contrato-con-permanencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%291
baquerator
30/05/14, 08:39:32
Buena noticia, a ver si aprenden en este país de ladrones.
trazasman
30/05/14, 08:48:26
A mi me viene genial la noticia. Acabo de contratar la fibra con movistar y me meten un año de permanencia con una penalización de 190 euros si no la cumplo.
Por casualidad alguien ha tenido la experiencia de irse de Yoigo en pleno contrato? No tengo problemas en amortizar lo que queda del pago aplazado del teléfono pero la penalización es abusiva. Además, justo en mi casa, las paso canutas con la cobertura y estoy hasta el alma de ellos.
A mi me viene genial la noticia. Acabo de contratar la fibra con movistar y me meten un año de permanencia con una penalización de 190 euros si no la cumplo.
Estoy cono tu no puedo darme de baja porque me sale mas caro.. Que pagar cada mes..
Y no son solo 190 luego también hay otra penalización..
Sino recuerdo mal 190 era la penalización de la instalación..
SlevinKelevra
30/05/14, 09:22:50
Es un abuso excesivo el que practican las operadoras. Ya era hora que empezaran a cambiar un poco las cosas. A ver si puedo largarme de Orange con la nueva ley que estoy a atado a la penalización y me queda mas dee un año, y sin renovar terminal ni contrato desde hace 2
Es lógico que si te ponen fibra te pongan permanencia ya que ponerla tiene un gasto y se tiene que amortizar, en jazztel el teléfono te lo venden a plazos y lógicamente si te vas tienes que pagar lo que te falta. Lo que es abusivo es que me queden por pagar 100 euros y me cobren 300 como sucede en algunos casos
Melkhan
30/05/14, 09:41:26
Muy buena noticia...no sé si habrá alguien que no haya pasado por ello alguna vez :grin:
yoantonio18
30/05/14, 09:45:58
Por casualidad alguien ha tenido la experiencia de irse de Yoigo en pleno contrato? No tengo problemas en amortizar lo que queda del pago aplazado del teléfono pero la penalización es abusiva. Además, justo en mi casa, las paso canutas con la cobertura y estoy hasta el alma de ellos.
Yo en yoigo pague solo la parte proporcional a lo q me restaba de contrato, pero ¿te va mal la cobertura? Quizas estés en su límite, en esos casos lo mejor es irse a redes moviles y seleccionar manualmente la red de movistar, así no deberias tenerningun tipo de problema.
Yo en yoigo pague solo la parte proporcional a lo q me restaba de contrato, pero ¿te va mal la cobertura? Quizas estés en su límite, en esos casos lo mejor es irse a redes moviles y seleccionar manualmente la red de movistar, así no deberias tenerningun tipo de problema.
Lo intento pero no me deja. En varios teléfonos y nada. Es una pena porque en la esquina de la urbanización, no hay problemas pero en mi casa, terrible.
perli2007
30/05/14, 09:50:19
Ya era hora buena.noticia
Schnedi
30/05/14, 09:52:49
yo hace unos años que le quede debiendo 700€ a movistar por este motivo.
y a vodafone tb le debo otro tanto.
superca
30/05/14, 10:06:00
Ami tambien me pasa eso por un s3 mini me cobraron una penalizacion de 300€ en vodafone aparte 100€ por la tarifa, mas el iva...una estafa vamos.
Y que ONO movil te ponga una penalizacion del s4 ahora mismo valorada en 650€ cuando el movil ya cale 330€ eso si que es una estafa.
El3erNota
30/05/14, 10:07:47
Angela Merkel no es tan bruja, eh?
Ahora lo que harán las operadoras, es aumentar el precio de la permanencia desmesuradamente.
Khriztianjs
30/05/14, 10:16:46
A ver si lo hacen de verdad... 😁
NeoCimek
30/05/14, 10:27:15
Lo que quitan por un lado, te lo pondrán por otro. Nada nuevo bajo el sol.
NAUTA2K6
30/05/14, 10:40:13
¿Sabeis si esto es con carácter retroactivo? Que a mi madre le termina la permanencia el 22 de junio y me interesaría cambiarla antes, si se puede aplicar esta nueva ley a su contrato, seguramente me costaría 4 duros que se fuera antes de tiempo.
Unai.antioo
30/05/14, 10:53:11
Yo creo que nos están volviendo a timar! Penalizaciones en función de días..... A ver como aplican eso, no se me vuelve aparecer un engaño, es decir antes tenias una de 200€ en x compañia + 200€ por x terminal , si te largas pagaras 400€ ok , es cierto que quizás te quede 1 mes de permanencia y te reclamen 100€ o 1 día pero es que ahora seguramente sea una penalización a un mayor al ser en función de los días quizás te digan 1€ de penalización por día , ok si son 24meses...... Nose. A ver que pasa.
Mr.Backup
30/05/14, 10:54:12
Un pasito más en contra de las políticas abusivas de las operadoras, que intentan hacer su "agosto" a cualquier costa y teniendo al cliente bien amarrado para chuparle hasta el último céntimo de su bolsillo.
yololo78
30/05/14, 11:50:53
Ya nos la colarán por otro lado, yo hice 2 permanencias en mi vida y no más, una con blackberry 8900 y otra con samsung s2, 3 años y medio de mi vida encadenado. Ahora telefono chino de 150 euros con la potencia de un samsung s4 y se acabaron las cadenas.
perfectslim1
30/05/14, 11:51:39
A partir de ahora cuándo es, ¿ahora mismo, o en un par de años?
Porque he entrado a Mi Yoigo y me siguen cobrando la misma penalización.
PD: también pienso que se lo cobrarán por otro lado. Seguramente subirán los precios de los móviles para que no te salga a cuenta darte de alta, pillarte un móvil, darte de baja al poco tiempo, y ganar dinero vendiendo el móvil.
Supongo que eso será para los contratos que se firmen a partir de la entrada en vigor de esa norma. Los anteriores habrá que cumplirlos. Corregidme si me equivoco
ya era hora que se preocupen por los usuarios y le quiten un poco a las empresas
xstorres
30/05/14, 12:36:47
La ley solo afectará a los contratos que se firmen a partir de su entrada en vigor, cuyo clausulado deberá atenerse a lo previsto en la misma. Pero no afectará a los contratos ya firmados, ya que ninguna ley puede tener efectos retroactivos. La única forma de anular una cláusula en un contrato ya firmado es por vía judicial.
Oscar Butt
30/05/14, 12:48:45
Yo también me quiero pirar de yoigo!! me quedan 9 meses de permanencia con la tarifa del 2 (9€ al mes..) según tu a mi solo me cobrarían 81€ en proporción a la tarifa y a los meses que me quedan?¿ porque si es así... BYE BYE YOIGO
rafarodri04
30/05/14, 13:25:12
yo lo veo bien, pero se va a fomentar que compre moviles de gama alta el que no tiene un botón... por ahí algunos diciendo que le debian 700 euros a nose quien y tan tranquilos... hombre si te van a cobrar 500 euros por una mierda de servicio que ya has pagado vale...pero si vas a pedir un iphone 5s y te vas al mes... no se yo bien como funcionará esto, en españa nos tratan como a insectos las grandes empresas y gobiernos, pero también es verdad que aquí gente decente y humilde que no se intente aprovechar de todo hay poca... y yo si no tuviese dinero quizá lo haría.
Supongo que eso será para los contratos que se firmen a partir de la entrada en vigor de esa norma. Los anteriores habrá que cumplirlos. Corregidme si me equivoco
Eso es lo que me temo: que no tendrá efecto sobre lo ya contratado y la ley les obligará a partir de la fecha de entrada del decreo.
rulov86
30/05/14, 13:46:53
Entra en vigor el 13 junio, pero...por ejemplo, en mi caso que me quedan 6 meses, podré acogerme a ello?
Gracias.
clara_mercury
30/05/14, 13:47:56
seguiran chupando del bote de todas maneras lo que debe ser prohibido es 24 meses de permanencia deberia haber un tope de 12 meses a lo sumo y sio te vas pagar el terminal y listos
seguiran chupando del bote de todas maneras lo que debe ser prohibido es 24 meses de permanencia deberia haber un tope de 12 meses a lo sumo y sio te vas pagar el terminal y listos
+1
Sin contratos ni bobadas, pagas la tarifa y si quieres el movil te lo compras libre y lo financias, yo hace años que no hago permanencias por un movil, lo unico que hacen es aprovecharse de la gente.
rafarodri04
30/05/14, 14:14:21
Entra en vigor el 13 junio, pero...por ejemplo, en mi caso que me quedan 6 meses, podré acogerme a ello?
Gracias.
yo creo que no, tu habrás firmado un contrato y tendrás que atenerte a él, a no ser que la norma tenga caracter retroactivo, cosa que será improbable.
santou2
30/05/14, 15:06:58
cuanta razon teneis..menudo tajo de ladrones¡¡¡¡¡¡¡¡
Puceleitor2
30/05/14, 15:52:02
Seguro que las compañias son las últimas en "enterarse"--> Me juego lo que querais a que si ahora mismo llamamos a un operador de cada Compañia para preguntar por este asunto, el 100% de ellos no tienen NI PUÑETERA IDEA de lo que le preguntamos.
Y mientras tanto, a atrapar a todos lo que puedan sancionar en lo que esta medida se va conociendo.
albertopina1
30/05/14, 16:06:02
Lo que tienen que hacer es cambiar la ley para hacerla justa de verdad, si tienes una permanencia por que tienes un pago aplazado, pagas lo que te queda y adios. Por ejemplo si te pillas un S5 y lo pagas a 20€ al mes durante 24 meses, si quieres irte a otra compañia al pasar un año pagas los 240€ restantes de golpe y adios. Pagar por una permanencia es pagar por un servicio que no recibes, y eso debería ser totalmente ilícito. Menos mal que hay tiendas como Pccomponentes que te venden el movil a plazos y no te tienes que atar con estos ladrones.
Nunca más permanencia, me quedan 7 meses con Yoigo y aguantando su pésima cobertura. Lo mejor: OMV sin permanencia y móvil libre, es lo más inteligente a largo plazo, aunque claro a veces nos cegamos.. Pero por mí nunca más, haya la ley que haya
rafaelrosrui
30/05/14, 17:15:48
no se yo soy de yoigo y de cobertura perfecta pero me hicieron una permanencia en 2010 cuando eran de 18 meses por que aun regalaban moviles entre comillas lo de regalar y luego mirabas lo que te costaba la financiación de terminales y sumabas las cuotas por 24 meses y el resultado lo comparabas con uno libre comprado en tiendas online como redcom o pccomponent y la diferencia de descuento era de 80€ mas o menos según que terminal te comprases y no vale la pena ser esclavo por tan poco descuento nunca mas permanencia
con 2 cojones .....
Ahora lo que harán las operadoras, es aumentar el precio de la permanencia desmesuradamente.
La solución es comprarte tu mismo el movil y pasar de permanencias
Si es por instalacion, lo veo justo. La instalacion de fibra, por ejemplo, vale una pasta y la permanencia de ms fusion fibra(190€) no cubre si quiera el gasto.
¿Sabeis si esto es con carácter retroactivo? Que a mi madre le termina la permanencia el 22 de junio y me interesaría cambiarla antes, si se puede aplicar esta nueva ley a su contrato, seguramente me costaría 4 duros que se fuera antes de tiempo.
Será para nuevos contratos. Nada de caracter retroactivo.
Yo creo que nos están volviendo a timar! Penalizaciones en función de días..... A ver como aplican eso, no se me vuelve aparecer un engaño, es decir antes tenias una de 200€ en x compañia + 200€ por x terminal , si te largas pagaras 400€ ok , es cierto que quizás te quede 1 mes de permanencia y te reclamen 100€ o 1 día pero es que ahora seguramente sea una penalización a un mayor al ser en función de los días quizás te digan 1€ de penalización por día , ok si son 24meses...... Nose. A ver que pasa.
Es sencillo. Si tienes 400€ de penalizacion por un movil y 24 meses de penalización....
24mese x 30dias/mes = 720dias
400€ / 720 dias = -0.55€ por dia transcurrido....
Lo que tienen que hacer es cambiar la ley para hacerla justa de verdad, si tienes una permanencia por que tienes un pago aplazado, pagas lo que te queda y adios. Por ejemplo si te pillas un S5 y lo pagas a 20€ al mes durante 24 meses, si quieres irte a otra compañia al pasar un año pagas los 240€ restantes de golpe y adios. Pagar por una permanencia es pagar por un servicio que no recibes, y eso debería ser totalmente ilícito. Menos mal que hay tiendas como Pccomponentes que te venden el movil a plazos y no te tienes que atar con estos ladrones.
En movistar y jazztel ya es asi.
Si compras un movil sin "movis" financias el movil y a los 12/18/24 meses terminas y si quieres te largas.
Si te vas antes, factura con lo que te queda por pagar.
Ami tambien me pasa eso por un s3 mini me cobraron una penalizacion de 300€ en vodafone aparte 100€ por la tarifa, mas el iva...una estafa vamos.
Y que ONO movil te ponga una penalizacion del s4 ahora mismo valorada en 650€ cuando el movil ya cale 330€ eso si que es una estafa.
Pues puedes reclamar que te devuelvan el iva de la penalización, eso no es legal. Según me contaron en consumo y en hacienda, nosotros estamos en reclamaciones.
onepack
30/05/14, 21:55:02
Por aquí he leído que ninguna ley es retroactiva, las leyes lo son siempre y cuando sean beneficiosas para el usuario...como pasa en el derecho penal que toda ley beneficiosa para el reo/preso es retroactiva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.