Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Flashear librerias optimizadas del S4 PRO en Xperia Z: ¿Funciona?
En XDA muchos usuarios comentan que reemplazando las librerias del Xperia Z por las optimizadas por Qualcomm para los S4 PRO se van todos los problemas :oh:
¿Alguno lo probo?
La instalacion es simplemente flasheando por recovery los 2 primeros archivos del post de XDA (optimized dalvik y optimized bionic)
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/4-4-4-4-x-qualcomm-optimized-dalvik-t2546120
(http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/4-4-4-4-x-qualcomm-optimized-dalvik-t2546120)
EDIT:
Según el post de XDA si es utilizado en dispositivos que no sean Nexus, solo debería usarse en ROM's basadas en AOSP
_melkor_
30/05/14, 12:23:48
Hola, probado con esta rom http://forum.xda-developers.com/xperia-z/development/rom-ultimate-blackxz-v1-0-0-230-fw-t2762525 y si que se nota.
He quitado el forzar renderizado gpu y las animaciones a 1x (así lo tenía antes para no tener lag) y va finísimo.
He hecho wipe cache y dalvik cache y flasheado estos dos zips http://forum.xda-developers.com/xperia-z/general/fix-4-4-lags-xperia-z-t2767303
Es para roms deodexed
MiLanOrZ
30/05/14, 15:40:05
Funcionara con la criskelo ?
_melkor_
30/05/14, 19:30:29
en teoría con todas las basadas en stock y deodexadas siempre que de serie ya no lo lleven incluido.
DOGGYSTILE
30/05/14, 22:23:25
Hola, probado con esta rom http://forum.xda-developers.com/xperia-z/development/rom-ultimate-blackxz-v1-0-0-230-fw-t2762525 y si que se nota.
He quitado el forzar renderizado gpu y las animaciones a 1x (así lo tenía antes para no tener lag) y va finísimo.
He hecho wipe cache y dalvik cache y flasheado estos dos zips http://forum.xda-developers.com/xperia-z/general/fix-4-4-lags-xperia-z-t2767303
Es para roms deodexed
compañero en el post de las librerias pone que solo hay que hacer wipe dalvik cache....y DESPUES de flashear las librerias desde cwm no antes...seria...:
1-hacer un backup de tu actual rom desde cwm
2-flashear librerias
3-wipe dalvik cache
4-reiniciar
un saludo
;-)
EDITO: despues de flashear esto puedes tranquilamente incluso quitar la opcion de FORZAR REPRESENTACION GPU de opciones del desarrollador porque no volveras a ver lag, la galeria parece que carga mas rapido, al desbloquear pantalla y acceder al launcher hay como un lapsus que te muestra pantalla negra una fraccion de segundo y parece que aun es menos ahora....en la bateria la verdad que parece que no ha influido ni para bien ni para mal y por la noche he observado que antes en 8h en la noche me consumia 4/5% de bateria ...ahora en las mismas 8h consume un 3%....parece que ayuda al deepsleep(sueño profundo), o sea que parece que ahora estando bloqueado consume menos que antes de flashear estas librerias....y hasta ahi mi experiencia compañeros, espero que os sirva :ok:
Las flashee en mi ZL. Muy conforme :)
Se lo nota mas fluido y de batería un poco mejor
Pedro X.Z
10/07/14, 00:17:18
Buenas disculpad mi ignorancia, se puede flashear por recovery desde el propio Z? Se pierde algo o ocurre algo? Gracias.
Me imagino que con la stock de serie no se puede no?
Yo lo tengo con la stock y funciona muy bien va más fluido el teléfono solo que el menú de ajustes sigue con lag las app abren más rápido y van más fluidas sobre todo los juegos, gracias por el post. Un 🍻 do
Pero pone para deodexed solo.
Pedro X.Z
10/07/14, 16:18:01
En el hilo de xda, pone si no me equivoco que solamente se puede poner al stock de gamas Nexus, no a otros dispositivos, salvo que tengan Rom deodexed.. Pero tú dices que te funciona con la Stock Del Z y que notas una mejora no? As notado algo estraño? Gracias.
Edito: posiblemente no te han surtido efecto los flash, y la mejora que notas puede ser por hacer el wipe dalvik, ahora todo va mas fluido, pero la prueba indiscutible es la del Lag en ajustes, y ati no se te soluciona. Seguramente va mas fluido por hacer el wipe Dalvik.
Pero pone para deodexed solo.
No pone que funciona en todas las roms basadas en stock y deodexed
Pedro X.Z
11/07/14, 02:49:42
Acabais de decir lo mismo, necesitas los 2 requisitos, que este basada en Stock, ( excluyendo Aosp, CyanMod y derivados), y tambien que sea deodexed la Rom. Las 2 condiciones a la vez.
No. No necesita que este deodex
Pedro X.Z
11/07/14, 11:35:55
Con el debido respeto, sabes Ingles? O usas google traductor. En Questions & Answers pone claramente:Q: Can I flash it over an ODEXed ROM?
A: Yes, but it is strongly recommended to use a deodexed ROM if you want to use Dalvik patch.
Osea que de primeras recomienda muy enserio que la rom No Sea Odex.
Mas abajo dice algo peor:
Q: Can I use it on other devices?
A: Yes, you can use this patch on every Krait device that uses AOSP-based ROM (examples: Nexus 5, Nexus 7 2013). Don't flash it on stock ROM on non-Nexus devices, as they already include these optimizations (that includes Galaxy S4 and HTC One Google Play editions!).
Pone que se puede flashear Solamente en dispositivos basados en Aosp, no en Stock. Lo del stock se refiere unica y exclusivamente a los Nexus. Hay esta la frase de " No flashear en Stock que no sean Nexus"
Al margen de todo eso, si tu lo has hecho, u otros compañeros, y no hay Brick, solo falta BenchMarks de antes y despues y listo.
Edito: benchnarks de antes del Patch, pero haciendo un Wipe Dalvik, lo kual accelerara enormemente el terminal por liberar toda la morrala que ya tendria el Dalvik. El otro benchmark una vez instalado el patch.
Gracias
No, ningun respeto con esa forma de responder. Pero bueno, ya esta
Pedro X.Z
12/07/14, 00:15:47
Perdoname Nawi si las formas no te ha parecido la correcta. Aun asi me reafirmo en que si abres un post, por lo menos debes Leer lo que publicas, Leer las fuentes, y saber algo sobre lo que hablas. Seguramente yo se menos que tú del tema, x eso también consulto, pero me he leído antes todo lo que pone en Xda. No quiero broncas, solamente soluciones.
Pedro X.Z
12/07/14, 09:44:42
compañero en el post de las librerias pone que solo hay que hacer wipe dalvik cache....y DESPUES de flashear las librerias desde cwm no antes...seria...:
1-hacer un backup de tu actual rom desde cwm
2-flashear librerias
3-wipe dalvik cache
4-reiniciar
un saludo
;-)
EDITO: despues de flashear esto puedes tranquilamente incluso quitar la opcion de FORZAR REPRESENTACION GPU de opciones del desarrollador porque no volveras a ver lag, la galeria parece que carga mas rapido, al desbloquear pantalla y acceder al launcher hay como un lapsus que te muestra pantalla negra una fraccion de segundo y parece que aun es menos ahora....en la bateria la verdad que parece que no ha influido ni para bien ni para mal y por la noche he observado que antes en 8h en la noche me consumia 4/5% de bateria ...ahora en las mismas 8h consume un 3%....parece que ayuda al deepsleep(sueño profundo), o sea que parece que ahora estando bloqueado consume menos que antes de flashear estas librerias....y hasta ahi mi experiencia compañeros, espero que os sirva :ok:
Buenaas DoggStyle, una pregunta sencilla, lo utilizaste el "parche" en la rom stock del Z o en una deodexed porque eso es muy buena mejoria y nos encantaria tenerla X-D. Gracias
Pues yo lo tengo en la stock odex y a mi no me da problemas al contrario ya no hay lag excepto en el menú de ajustes
Pedro X.Z
14/07/14, 13:28:58
Buenas gente, aclarar que yo lo he hecho en 4.3 stock Orange, y posiblemente fue lo que me causó un softbrick, aunque estoy indagado. En vez de recuperarlo, he flasheado 4.4.2 stock Sony (ya puestos a flashear cambiar a kitkat) y ahora mismo voy a volver a hacerlo.. Luego os comento si no la he liado.
Pedro X.Z
14/07/14, 15:59:39
Flasheado en 4.4.2 stock Sony y funcionando. Probando peri en real racing noto menos lag..
Edito probado y comprobado. Funciona en stock 4.4.2 odex (de serie). Mucha más fluidez, es cierto que se puede dehabilitar las opciones de desarrollador. La galería no carga, vuela. Ni durante un escaneo de antivirus se nota lag, y eso antes si pasaba. Lo recomiendo.
Aviso toca partes delicadas del sistema, recomiendo muchísimo un Nandroid Backup.
mario cazal
14/07/14, 21:10:54
probado en stock 4.4.2
antes del flasheado tenia un puntaje de 2134, despues del flasheado 2085, si bien es menor el puntaje, se ve mas fluido, incluso le quite la opción de acelerar gpu (después de la prueba de antutu) y no da lag, entonces funciona mejor , carga mas rápido las app y la galería tambien
Pedro X.Z
29/07/14, 05:43:03
Flasheadas las Dalvik y Bionic del Z2 y vuela aún más que con las qualcomm del moto X. Las recomiendo.
lucasvill
29/07/14, 18:08:57
como se hace todo eso ?
Zumayo123
30/07/14, 00:48:01
Alguien me puede decir para que sirve esto? No estoy muy puesto en estos temas
bernardo415
30/07/14, 03:16:37
Flasheadas las Dalvik y Bionic del Z2 y vuela aún más que con las qualcomm del moto X. Las recomiendo.
pero dónde las consigo para probar
Pedro X.Z
30/07/14, 19:59:23
pero dónde las consigo para probar
Xda. Hay esta todo, entras al "menú" del xperia Z, lee busca. Ayi sale la optimizacion de Dalvik y Bionic del Z2.
Vuela, es otro móvil, se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. A la par que el Gobernador Msm.dcvs.
Probado en rom odex y no brick, todo más rápido 0 lag
mario cazal
31/07/14, 19:37:58
Xda. Hay esta todo, entras al "menú" del xperia Z, lee busca. Ayi sale la optimizacion de Dalvik y Bionic del Z2.
Vuela, es otro móvil, se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. A la par que el Gobernador Msm.dcvs.
Aparte de tener root, y el recovery instalado, con android 4.4.2, necesito algo mas???
osea, se puede poner con el BL bloqueado???
y si no es molestia, pondrías el link de donde se puede descargar??
desde ya gracias!!!
pacoxixon
31/07/14, 21:43:44
Tienes que dar mas info, enlaces, fuentes, que no te parezca mal :ok::ok:, veo que eres nuevo por estos lares.
Si a ti te funcionan las librerias del Z2 pon las fuentes para que todos podamos ponerlas...:ok::ok::ok:
aca hay una fuente:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/mod-dalvik-bionic-library-optimization-t2537299
pacoxixon
01/08/14, 00:09:10
Pasaros por aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868192
Pedro X.Z
01/08/14, 05:44:40
Tienes que dar mas info, enlaces, fuentes, que no te parezca mal :ok::ok:, veo que eres nuevo por estos lares.
Si a ti te funcionan las librerias del Z2 pon las fuentes para que todos podamos ponerlas...:ok::ok::ok:
Las habría puesto encantado pero aun seguía buscando en el historial de chrome que no es escaso. Las descarge y las guarde en el Pc las 2, las Qualcomm y las X-Z2. De la página ni me acordaba. Gracias por emcontrarlo otra vez y arreglar el tema!
cotoways
02/08/14, 13:27:10
En mi opinión , estas librerías no hacen mucho..efecto placebo y efecto wipe dalvik pero poco más ,cuando llevas un tiempo va peor el móvil..
En mi opinión , estas librerías no hacen mucho..efecto placebo y efecto wipe dalvik pero poco más ,cuando llevas un tiempo va peor el móvil..
Por los post posteriores de los que lo han hecho esto parece, estaba decidido a hacerlo pero creo que esperaré un poco más.
Muchas gracias por el hilo!
Pedro X.Z
03/08/14, 19:13:59
Vuelvo a recomendar que lo hagan. También pensaba que era placebo por el Wipe, pero lo probé y Queva. Se nota y mucho, sobre todo en la multitarea y saltando rápido entre aplicaciones.
Aclaro que las del Z2 gastan algo más de batería que las Qualcomm, y rinden menos en cuanto a lag y fluidez.
Aclaro también que ambas (Z2 y Qualcomm) gastan menos que las "stock" de 4.4.2 de Sony.
Esperando a ver si le han tocado algo para 4.4.4.vpero de momento las Qualcomm nos salva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.