Acceder

Ver la Versión Completa : Apps como los del Iphone

Sr_Lobo
13/12/09, 14:04:44
Una de las cosas que más me gustan del Iphone y que para mí supone la diferencia entre ese terminal y los demás no está a nivel tecnológico sino en los APPs que existen para practicamente cualquier cosa.

La navegación web vía opera 9.7 y demás está bien, pero... ¿Hay algo equivalente para windows phone? Me refiero a aplicaciones que lancen directamente a páginas especificamente diseñadas para la resolución y forma de navegar de nuestro teléfonos?

Es que hay de todo... Desde periódicos digitales hasta programas de cocina... Y todos adaptados para ser manejados desde el terminal de forma mucho más cómoda que una navegación web estándar.

Realmente cuando has probado los Apps te das cuenta en el Iphone en ese aspecto y digo claramente EN ESE ASPECTO han hecho muy, pero que muy bien, sus deberes.

marendo
13/12/09, 14:20:13
Tu cuestión plantea dudas porque no se si estás hablando de aplicaciones nativas de iPhone o de aplicaciones Web diseñadas para el iPhone. Si te refieres a lo segundo básicamente hablamos de webs normales que están diseñadas siguiendo las pautas marcadas por Apple para el desarrollo de webs pero que "en general" pueden ser accedidas desde otros terminales si cumplen ciertas condiciones: usar el user-agent adecuado, resolución mínima similar al iPhone y motor de renderización igual o similar al WebKit. Las 3 cuestiones las puede cumplir un Windows Phone con navegadores como Opera 10 o el ya "descatalogado" Iris Browser.

Si te refieres a aplicaciones nativas la cosa cambia evidentemente y es ya una cuestión de "mercado" que no se hagan aplicaciones para Windows Phone siguiendo esos esquemas de IU y esos "usos" que tanto "exito" tienen en el iPhone... ya se han dado pasos en esa línea, pero lógicamente queda mucho terreno por recorrer y quizás hasta que no llegue el W7 no veamos una verdadera revolución (si es que llega porque realmente Windows y Apple siempre han recorrido rutas bien distintas en esto del mundo de dispositivos móviles...)

Saludos

Dartaroth
13/12/09, 20:10:54
no obstante no confundamos una cosa en el mundo de windows phone tienes mas del triple de APPS k en Iphone solo k no las tienes todas en el market sino que tienes que buscarlas

Sr_Lobo
14/12/09, 16:04:49
Yo veo muchos programas para windows phone, lo que no veo son tantas webs redirigidas mediante Apps y adaptadas para windows phone... Por poner un ejemplo un poco absurdo pero válido para entender lo que quiero decir:

Para acceder al BBVA hay una aplicación específica para iphone que pulsas sobre el enlace y te lleva a una web adaptada a la resolución y características del Iphone. Resulta mucho más fácil acceder desde el iphone a hacer una transferencia que entrar vía Opera con Windows Phone en la Web normal del BBVA y hacer la misma transferencia.

Lo mismo por ejemplo con el canal cocina, si entro mediante opera aparece la misma web que en el ordenador, si entro con el APP del Iphone aparece una web rediseñada para el iphone y mucho más cómoda desde el teléfono.

A esas cosas me refiero y no sé donde encontrar eso para Windows Phone.

marendo
14/12/09, 16:38:39
Yo veo muchos programas para windows phone, lo que no veo son tantas webs redirigidas mediante Apps y adaptadas para windows phone... Por poner un ejemplo un poco absurdo pero válido para entender lo que quiero decir:

Para acceder al BBVA hay una aplicación específica para iphone que pulsas sobre el enlace y te lleva a una web adaptada a la resolución y características del Iphone. Resulta mucho más fácil acceder desde el iphone a hacer una transferencia que entrar vía Opera con Windows Phone en la Web normal del BBVA y hacer la misma transferencia.

Lo mismo por ejemplo con el canal cocina, si entro mediante opera aparece la misma web que en el ordenador, si entro con el APP del Iphone aparece una web rediseñada para el iphone y mucho más cómoda desde el teléfono.

A esas cosas me refiero y no sé donde encontrar eso para Windows Phone.

Está claro que no has entendido mi respuesta X-D. Si no sabes lo que es el "user-agent" de un navegador entonces dificilmente aprenderás a acceder con el Opera a las webs diseñadas para el iPhone ;-). Para acceder a las webs diseñadas para el iPhone tienes que hacerle creer a esa web que eres un iPhone y eso solo se consigue alterando el "user-agent" del Opera, algo que se puede hacer fácilmente desde su configuración... otra cuestión es que luego la web te funcione al 100% en tu Opera, eso ya dependerá de cada web.

Algunos portales web te lo ponen más fácil y permiten acceder a su "versión iPhone" desde navegadores distintos al de Apple, por ejemplo a los de Android ya que comparten el mismo motor de renderización y por lo tanto se supone que lo van a ver perfectamente. Incluso hay algún portal que permite acceder a la versión iPhone desde el nuevo Opera 10 ya que su nivel de compatibilidad con el motor de renderización del iPhone ha mejorado mucho (prueba con el Opera 10 a acceder a la Banca Móvil del Banco Popular).

Saludos

texuas
14/12/09, 17:06:47
no obstante no confundamos una cosa en el mundo de windows phone tienes mas del triple de APPS k en Iphone solo k no las tienes todas en el market sino que tienes que buscarlas

Bueno, haciendo un ligero resumen diría que soy bastante tecnoadicto, hasta el año 2007 mis móviles siempre eran o Nokia o Pdas con Windows, en septiembre del 2007 tuve mi primer iphone 2G desde esas fechas hasta hoy en día he ido pasando por todos los m´viles de gama alta , pero siempre conservando mi iphone, a día de hoy tengo el iphone 3Gs de 32Gb , tengo una palm pre y ahora la htc HD2 y he de decir sin lugar a equivocarme que el iphone 3G le da caña a todos, absolutamente a todos, reconozco que esta htc esta genial y que el tactil de la pantalla es un gran avance respecto otros dispositivos con WM. pero el táctil del iphone sigue siendo inmensamente mejor, en cuanto a las aplicaciones, yo creo que a día de hoy ya hay mas para el iphone que para windows, por que no olvidemos una cosa, las aplicaciones que hay en el App Store son la mitad de las que hay en total, en el Cydia hay otras tantas, y lo mejos la facilidad para conseguir todas las aplicaciones en el Apps Store 2 y la faciidad de su instalación, windows esta a mil años luz en esto, un ejemplo... estoy metiendole cositas a la Htc HD2 y cada aplicación que le meto, me pide reiniciar el dispositivo y menudo coñazo que es eso, en el iphone esto hay que hacerlo con contadísimas aplicaciones, no se, pero de verdad que no hay color, si hay cositas en las que windows gana, por ejemplo en que tenga flahs y se puedan ver los videos en las web , pero en definitiva el soff del iphone esta a mil años luz, en estabilidad, en sencillez, en todo, si al iphone le ponen este procesador, ni me quiero imaginar... por que el 3gs con un procesador inferior es mas rápido que esta htc y si bien windows 6.5 ha mejorado muchísimo sobre su antecesor, se me ha colgado ya mas veces la htc en la ultimama semana que el iphone en los 2 ultimos meses, pero bueno creo qeu me desviado un poco por que el tema eran las aplicaiones, y en eso tengo claro que en Apple hay mas, mejores , mas fáciles de instalar y con mejor rendimiento, que para que me compre entoces la htc? pues por lo mismo que me compre la palm, la htc hero, etc etc, sencillamente para probarla y creo que esta muy bien, pero tambien creo que cuando salga con android sera la puta caña y si que en ese momento le metera mano al iphone, claro al iphone actual, veremos lo que nos prepara apple para junio, por que el 4G dicen que va a marcar un antes y un despues como en su día lo hizo el primer iphone.

Sr_Lobo
14/12/09, 18:28:45
Ok, marendo me pongo a estudiar ese asunto :D. Aunque no dejo de estar plenamente de acuerdo con texuas en el tema de la sencillez.

Prefiero la HD2 para el uso que le doy pero al cesar lo que es del cesar y en el tema de sencillez el Iphone es una auténtica joya.

marendo
14/12/09, 18:40:51
Ok, marendo me pongo a estudiar ese asunto :D. Aunque no dejo de estar plenamente de acuerdo con texuas en el tema de la sencillez.

Prefiero la HD2 para el uso que le doy pero al cesar lo que es del cesar y en el tema de sencillez el Iphone es una auténtica joya.

Vale, pero no mezclemos ambos temas :ok:, que sería una pena que este post acabara como la mayoría de los post que hablan de iPhone/Windows Mobile... sin sacar nada positivo X-D

Saludos

Sr_Lobo
14/12/09, 19:00:09
Vale, pero no mezclemos ambos temas :ok:, que sería una pena que este post acabara como la mayoría de los post que hablan de iPhone/Windows Mobile... sin sacar nada positivo X-D

Saludos

Correcto y 100% de acuerdo. Ahora mismo estoy empollando en XDA, luego comentaré conclusiones y resultados :D

Dartaroth
15/12/09, 02:45:35
Bueno, haciendo un ligero resumen diría que soy bastante tecnoadicto, hasta el año 2007 mis móviles siempre eran o Nokia o Pdas con Windows, en septiembre del 2007 tuve mi primer iphone 2G desde esas fechas hasta hoy en día he ido pasando por todos los m´viles de gama alta , pero siempre conservando mi iphone, a día de hoy tengo el iphone 3Gs de 32Gb , tengo una palm pre y ahora la htc HD2 y he de decir sin lugar a equivocarme que el iphone 3G le da caña a todos, absolutamente a todos, reconozco que esta htc esta genial y que el tactil de la pantalla es un gran avance respecto otros dispositivos con WM. pero el táctil del iphone sigue siendo inmensamente mejor, en cuanto a las aplicaciones, yo creo que a día de hoy ya hay mas para el iphone que para windows, por que no olvidemos una cosa, las aplicaciones que hay en el App Store son la mitad de las que hay en total, en el Cydia hay otras tantas, y lo mejos la facilidad para conseguir todas las aplicaciones en el Apps Store 2 y la faciidad de su instalación, windows esta a mil años luz en esto, un ejemplo... estoy metiendole cositas a la Htc HD2 y cada aplicación que le meto, me pide reiniciar el dispositivo y menudo coñazo que es eso, en el iphone esto hay que hacerlo con contadísimas aplicaciones, no se, pero de verdad que no hay color, si hay cositas en las que windows gana, por ejemplo en que tenga flahs y se puedan ver los videos en las web , pero en definitiva el soff del iphone esta a mil años luz, en estabilidad, en sencillez, en todo, si al iphone le ponen este procesador, ni me quiero imaginar... por que el 3gs con un procesador inferior es mas rápido que esta htc y si bien windows 6.5 ha mejorado muchísimo sobre su antecesor, se me ha colgado ya mas veces la htc en la ultimama semana que el iphone en los 2 ultimos meses, pero bueno creo qeu me desviado un poco por que el tema eran las aplicaiones, y en eso tengo claro que en Apple hay mas, mejores , mas fáciles de instalar y con mejor rendimiento, que para que me compre entoces la htc? pues por lo mismo que me compre la palm, la htc hero, etc etc, sencillamente para probarla y creo que esta muy bien, pero tambien creo que cuando salga con android sera la puta caña y si que en ese momento le metera mano al iphone, claro al iphone actual, veremos lo que nos prepara apple para junio, por que el 4G dicen que va a marcar un antes y un despues como en su día lo hizo el primer iphone.

solo dire una cosa FAN BOY no discute lo que es tonteria discutir.

Sr_Lobo en el propio opera ( o Skyfire , Internet Explorer , Firefox ) en las opciones tienes un boton de tipo MARCABLE k indica la posibilidad NAVEGACION MOVIL. si lo marcas entraras en las web adaptadas para movil ( AKA WEP , Iphone o WINMO ( SI existen web para WinMo))

te comento tb k por ejemplo en La caixa me parece k pasa al contrario tengo la aplicacion para WinMo pero no veo k exista para iphone porlomenos en el momento en el que lo busque.

Para terminar indicare que la pantalla del Iphone es a la respuesta TACTIL igual a la del HD2 y todo aquel k diga k no es simplemente un FANBOY. y le invito a comprarse una camiseta k ponga

-

marendo
15/12/09, 16:09:21
Sr_Lobo en el propio opera ( o Skyfire , Internet Explorer , Firefox ) en las opciones tienes un boton de tipo MARCABLE k indica la posibilidad NAVEGACION MOVIL. si lo marcas entraras en las web adaptadas para movil ( AKA WEP , Iphone o WINMO ( SI existen web para WinMo))

Esa opción no sirve para lo que estamos comentamos... para acceder a la versión iPhone de una web debes usar un user-agent del iPhone. Tu te refieres a cuando una web tiene 2 versiones: normal y móvil... pero la versión iPhone es otra historia ;-)

te comento tb k por ejemplo en La caixa me parece k pasa al contrario tengo la aplicacion para WinMo pero no veo k exista para iphone por lo menos en el momento en el que lo busque.

La Caixa, Banco Popular, ... al igual que muchos otros bancos tienen versión específica para el iPhone. Pero desde luego no se accede como comentas anteriormente ;-)

http://portal.lacaixa.es/caixamovil/portalmoviliphone_es.html
http://bancopopular.es/popular-web/banca-multicanal/banca-movil/iphone.htm

Saludos

Dartaroth
15/12/09, 16:48:01
as marcado la pestaña k te comento pq a mi me entra perfectamen en version wep e iphone de algunas webs , claro k tampoco lo usodemasiado pq prefiero web standard.

marendo
15/12/09, 20:41:43
as marcado la pestaña k te comento pq a mi me entra perfectamen en version wep e iphone de algunas webs , claro k tampoco lo usodemasiado pq prefiero web standard.

Pues si, la he marcado alguna vez pero con otro objetivo distinto (reformateo del texto en una o varias columnas). Y tendrás que ponerme un ejemplo para que lo investigue, porque tanto en el IE Mobile como en el Opera Mobile esa opción a mi no me cambia el user-agent del navegador asi que no entiendo como vas a poder acceder a la versión iPhone solo activándola, salvo que exista un enlace directo, o que hablemos de opciones distintas, de navegadores para PC o que esa web utilice otro extraño método para identificar al navegador que es lo que me gustaría averiguar si me pasas un ejemplo :-).

Los portales móviles, ya sean programados en WML (de capa caida, WAP 1.0) o en XHTML (mas actuales, orientados al WAP 2.0) no dejan de ser portales con características de diseño sencillas. Los portales web "for iPhone" (no las aplicaciones web (http://www.apple.com/webapps/index.html)) no dejan de ser portales normales pero con CSS específicos, programación JavaScript dinámica un poco especial y en algunos casos conexión con aplicaciones particulares del iPhone como el Google Maps. En todos los casos lo que se busca es rapidez y claridad al mostrar la información por eso existen "estándares" como el dotmobi.org que intentan unificar criterios, algo complicado por cierto hoy en día con dispositivos como el HD2 que están a medio camino entre un móvil y un MID.

Saludos

c11
15/12/09, 21:25:16
hola marendo.
¿como se altera el user-agent ?

saludos

Makeveral
15/12/09, 21:30:53
para el opera 9.7 desde aqui:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Opera\Prefs\User Prefs]
"Custom User-Agent"="loksea"

marendo
15/12/09, 21:36:07
hola marendo.
¿como se altera el user-agent ?

saludos

En el IE no se puede, pero en el Opera basta con teclear la "url":

opera:config

Y en el apartado de User Prefs tienes la opción para cambiarlo (Custom User-Agent).

Saludos

P.D. El cambio de user-agent no funciona si tienes activado el modo turbo del Opera. En el Opera 10 no está la opción (quizás porque todavía es una beta)

EDITO: O como dice Makeveral que es la opción rápida :-)

c11
16/12/09, 16:19:41
gracias,makeveral y marendo

saaludos:ok:

Alfra
16/12/09, 16:41:48
valen.. entonces.. que user agent hay que poner, 'iphone'?

Un saludo

marendo
16/12/09, 17:51:52
valen.. entonces.. que user agent hay que poner, 'iphone'?

Un saludo

El user-agent completo del iPhone es algo asi:

Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; en) AppleWebKit/420.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/3B48b Safari/419.3

Aunque si, en algunos portales bastaría con poner "iPhone" para engañarlos :-)

Saludos

pepe1232
26/12/09, 22:48:45
A mi solo me queda añadir muchísimas gracias marendo :aplausos:. No sabía que estas cosas eran posibles. Cuanto me queda que aprender :silbando:

antoniojesuspico
06/01/10, 15:13:49
El user-agent completo del iPhone es algo asi:

Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; en) AppleWebKit/420.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/3B48b Safari/419.3

Aunque si, en algunos portales bastaría con poner "iPhone" para engañarlos :-)

Saludos

Tengo que darte las Gracias!! La he puesto y por fin puedo entrar a una decente pagina de Tuenti jejejejej. Las paginas del banco también funcionan de maravilla!!
Solo tengo que decir que la pagina de google no funciona bien, pero si la versión completa del buscador o la barra de búsqueda que tiene el Opera.

cederron
06/01/10, 21:11:40
A nivel de aplicaciones el windows mobile tiene un gran problema, es la falta de una programación unificada para todas las funciones del dispositivo.

Imaginemos que somos un programador y queremos hacer una aplicación que use el bluetooth. Tal y como está la cosa ahora tendriamos que escribir, como muy mínimo, 2 versiones de esa aplicación.
Una para el bluetooth Widcomm( como la bicha) y otra para bluetooth Microsoft( como el Omnia por ejemplo).
Para una aplicación que use los acelerometros es aun peor, cada fabricante tiene su manera de programarlo...

Todo esto no sucede en el iPhone o en Androides y al final resulta que hacer aplicaciones en WM resulta complicado y poco productivo.

Espero que MS se ponga las pilas con esto y unifique todas las funciones bajo una misma API en WM7.
(wm 6.5 ya no tiene salvación en este aspecto).

antoniojesuspico
06/01/10, 22:52:28
Ahora mismo lo estoy usando bajo Opera que viene de serie y funciona casi todo a la perfección( antes era usuario de iphone por eso mi interés) Pero lo he puesto en Opera 10 beta y no renderiza muy bien las paginas...

marendo
06/01/10, 23:59:14
Ahora mismo lo estoy usando bajo Opera que viene de serie y funciona casi todo a la perfección( antes era usuario de iphone por eso mi interés) Pero lo he puesto en Opera 10 beta y no renderiza muy bien las paginas...

Es curioso porque se supone que el motor del Opera (Presto) ha mejorado en el Opera 10. Te ocurre en todas las páginas o en alguna en particular?

Saludos

antoniojesuspico
07/01/10, 13:52:14
Google o Tuenti que es la principal por lo que he puesto la adaptación del iphone

marendo
07/01/10, 15:56:24
Google o Tuenti que es la principal por lo que he puesto la adaptación del iphone

Ese tipo de web tienen una programación por detrás bastante potente y además se actualizan con frecuencia así que no hay garantías de que en un dispositivo no iPhone funcione todo sin problemas. No obstante si cmo dices, en Opera 9.7 va bien yo instalaría ambas versiones del Opera (pueden convivir perfectamente) y usar en cada caso la mas adecuada.

Saludos

antoniojesuspico
07/01/10, 19:54:20
Gracias, es lo que voy a hacer ^^
Un Saludo!

gonfeijum
07/01/10, 22:04:34
...aplicaciones como las del iphone, te refieres a esto?
http://www.youtube.com/watch?v=9HUy5NcLN8c&feature=player_embedded
enlace http://pocketnow.com/software-1/picture-fun-with-the-upcoming-hd2wobble

marendo
07/01/10, 23:15:39
...aplicaciones como las del iphone, te refieres a esto?

No :-). Hablamos de aplicaciones web, no aplicaciones nativas "tan útiles" como esa que comentas ;-)

Saludos