PDA

Ver la Versión Completa : Conoce al estafador español nº1 de Google Play

Harry
29/05/14, 21:01:51
Conoce al estafador español nº1 de Google Play

http://fotos.subefotos.com/e7cffa9205aa9f8c48bf735f0afe5a71o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Existen grandes desarrolladores para Android en la Play Store. Personas que se esfuerzan en traernos las mejores aplicaciones que nos faciliten nuestro día a día o que simplemente nos diviertan. Pero también existe un “lado oscuro” en la tienda de aplicaciones de Google, hablamos de los hackers (que hoy lo utilizaremos como sinónimo de crackers) que ganan dinero a costa de los usuarios más inexpertos y que suelen caer en este tipo de trampas. Las aplicaciones que se publican en la Play Store por esta serie de desarrolladores son aplicaciones llamativas para usuarios principiantes y que son más propensos a caer en esta serie de malware. Periódicamente, Google revisa las aplicaciones que tienen permisos extraños, funcionamiento indebido o que poseen un número elevado de críticas negativas o positivas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/conoce-al-estafador-espanol-no1-de-google-play.html)

Harry
29/05/14, 21:02:14
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/conoce-al-estafador-espanol-no1-de-google-play.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/conoce-al-estafador-espanol-no1-de-google-play.html

AFR8
29/05/14, 21:11:18
Yo ya no me fio de ninguna app.

Estamos continuamente vigilados.

Y lo de esta gente es nuy fuerte

nogarder
29/05/14, 21:18:04
Lo mejor es que Google no GANA lo suficiente para poner un control de las aplicaciones que se publican y con las que sigue ganando mas dinero...

NO GANA LO SUFICIENTE para mantener controles de calidad

julianceed
29/05/14, 21:23:07
Hombre, conocer como dice el titulo del hilo nunca lo vamos a conocer, porque esa gente sabe ocultar muy bien su identidad. A mi me jode que ganen dinero a costa de las personas que no saben lo que instalan en su movil, pero dichas personas tambien tienen la responsabilidad de saber lo que descargan y lo que instalan, al que le estafan una vez (Y BIEN ESTAFADO) veras que ya no vuelve a descargar nada.. Pero esto puede pasar con un crio al que le dejas el movil y te instala cualquier cosa, asi que la inseguridad en la playstore esta en todas partes, tambien decir que los antivirus en android a mi nunca me han detectado nada y por eso no los uso ni los instalo. No es que no confie en ellos, si no que no le veo efectividad, pienso que el propio antivirus deberiamos ser nosotros y no meternos ni descargar cosas que no nos incumben.

Sr_Vash
29/05/14, 21:29:43
Gente con no muy buenas intenciones las hay en todas partes.

Eso sí, estaría bien un poco mas de control en las tiendas virtuales de este tipo.

truch
29/05/14, 21:46:17
:risitas: en algo hay que ser el mejor.

mesosoyo
29/05/14, 21:47:04
TODAS , las apps que Google vende o promociona en Gplay deberian estar probadas y aprobadas pasando un control minimo . Ya no de calidad , sino de seguridad .

martin15
29/05/14, 21:50:16
un cabron en toda regla

willir6
29/05/14, 21:52:37
cuanto cabron suelto

beninin
29/05/14, 21:56:43
Google debería ponerse muchísimo más seria a la hora de dejar publicar aplicaciones, esto es lo que realmente da mala imagen a Android, ya que éste es libre, todo el mundo puede publicar su aplicación donde quiera, no es obligatorio el Google play store.

Neron99
29/05/14, 22:12:18
Android by google ;)

groche97
29/05/14, 22:43:01
Lo mejor es que Google no GANA lo suficiente para poner un control de las aplicaciones que se publican y con las que sigue ganando mas dinero...

NO GANA LO SUFICIENTE para mantener controles de calidad

Es broma no?

Android by google ;)

Mejor que tener pocas aplicaciones prefiero tener muchas aunque un gran porcentaje sea malware de este tipo, yo siempre desactivo los permisos sospechosos en apps de poca confianza y ya esta.
Aquí solo se salva Apple.

calin07
29/05/14, 22:47:36
La información ahorra ya no interesa mucho. Si con hacer una mierda de aplicación y meterle publicidad ganan más, nadie les dice nada y no se tienen que esforzar.
El ejemplo más claro de esto es flappy bird.

groche97
29/05/14, 22:52:16
La información ahorra ya no interesa mucho. Si con hacer una mierda de aplicación y meterle publicidad ganan más, nadie les dice nada y no se tienen que esforzar.

Hombre eso de que no vale nada... Un gran volumen de información puede dar muuucho dinero, y si metes publicidad pues mas jajaja

Ferrus7
29/05/14, 22:56:26
TODAS , las apps que Google vende o promociona en Gplay deberian estar probadas y aprobadas pasando un control minimo . Ya no de calidad , sino de seguridad .

Pero perderia mucho dinero, que tambien se lucra indirectamente con este tipo de prácticas.

iyimetal
29/05/14, 23:37:08
En todos los lados hay gente así. Una pena , pero...

jeremih145
29/05/14, 23:44:13
Excelente aporte del android libre tenemos que estar alerta con las apps que instalamos del google play y denunciarlas para que se tomen cartas y los otros usuarios lo tengan pendiente

Condestable
29/05/14, 23:44:58
...pero es muy serio, con mucha más importancia de la que se le da aquí....
y google a por uvas, como que le da lo mismo. Mientras ellos se lleven su parte del pastel no están muy por la labor de hacerlo mejor.

perfectslim1
30/05/14, 00:46:11
Tan grande y poderosa que es Google y cualquier estafador de pacotilla puede subir su app.

¿Para cuándo un sistema que revise el código antes de aceptar su entrada en Google Play?

Mr.Backup
30/05/14, 01:17:03
Creo que la UE debiera ponerse firme en cuanto a las políticas de privacidad que permiten a cualquier individuo de este calibre montar su "negocio" en la PlayStore y hacerlo funcionar como si nada ilegal pasase.

Todo pasa por obligar a Google a revisar lo que en su market tiene. Y si no..., multa al canto.

albertopina1
30/05/14, 01:29:25
¿Cuantos niños han comprado "chuches" en el Candy Crush Saga con la tarjeta de papa? No quito que estos hackers esten puteando a la gente y tienen que ir derechitos a la carcel, pero las peores aplicaciones son las que tienen pagos In-app, te meten un jueguito bastante adictivo y si quieres vidas o poderes, a pagar, hasta ahi bien, eres adulto y si eres un poco gilipollicas pues pagarás por la tonteria esa, pero ¿Y si son niños los que compran esas tonterias sin el consentimiento del padre? y despues vienen los extractos de la tarjeta y te ves que faltan 200€!!!

Y con lo que dice en hilo un consejo: CUANDO DESCARGUEIS UNA APP MIRAD LOS PERMISOS QUE TE PIDE, muchas apps te piden permiso para ver tu privacidad, redes sociales, correo electronico, la precaución es la mejor defensa para este tipo de casos.

Schnedi
30/05/14, 01:46:23
" ... hablamos de los hackers (que hoy lo utilizaremos como sinónimo de crackers)..."

no son sinónimos. Hackers son TODOS, dentro de ellos hay un subgrupo que son los que se aprovechan para hacer este tipo de cosas (malas) que son los Crackers.

albertopina1
30/05/14, 01:52:18
" ... hablamos de los hackers (que hoy lo utilizaremos como sinónimo de crackers)..."

no son sinónimos. Hackers son TODOS, dentro de ellos hay un subgrupo que son los que se aprovechan para hacer este tipo de cosas (malas) que son los Crackers.

No os doy la razón a ninguno de los dos, un hacker entra en los sistemas para conseguir información que no le esta permitida conseguir, para beneficio propio u otra entidad, en cambio un cracker entra en los sistemas para romperlos, son troyanos que entran en tu dispositivo con el unico fin de fastidiarlo.

No son ni sinonimos, ni antonimos, ni uno pertenece al grupo del otro, se puede ser un cracker sin ser un hacker y a la inversa. Por ejemplo, puedes crear una app que tenga un virus que se mete en el sistema y lo destruye eso sería un cracker, o puedes crear una app que consiga información que hay en tu dispositivo cuando la instales y eso lo hacen los hackers.

YoArnold83
30/05/14, 02:11:17
Google debería de poner más control es esto o nos comen.

fgasensio
30/05/14, 02:29:04
Estafador español y posiblemente según estos dos nombres que ha utilizado: "Sestaapps" y "Sestao River The best" puede que sea de Sestao, un pueblo de Vizcaya e hincha de "El River" que es el equipo de fútbol de Sestao.

jjaraq
30/05/14, 05:42:59
Para esto nosecuantos millones de app en el Play, para tenerlo plagado de chorradas y malware.
Solo importa lo que genera dinero y hasta que esto no les cree problemas de imagen o legales, no van a calentarse mucho la cabeza.
Una pena Google. Tu no tienes una tienda sino una cacharrería, con todos mis respetos a las cacharrerías.

DroidPoP
30/05/14, 06:45:31
Los peores no son ellos no, son las personas que se Bajan esas Miiiiiier*** Porque vamos.. lo de Menéate con Menéame...aplicacion mas absurda.. en fin, Mientras haiga gente asi de tonta, seguiran haciendo estas apps.

jramix
30/05/14, 09:12:31
No os doy la razón a ninguno de los dos, un hacker entra en los sistemas para conseguir información que no le esta permitida conseguir, para beneficio propio u otra entidad, en cambio un cracker entra en los sistemas para romperlos, son troyanos que entran en tu dispositivo con el unico fin de fastidiarlo.

No son ni sinonimos, ni antonimos, ni uno pertenece al grupo del otro, se puede ser un cracker sin ser un hacker y a la inversa. Por ejemplo, puedes crear una app que tenga un virus que se mete en el sistema y lo destruye eso sería un cracker, o puedes crear una app que consiga información que hay en tu dispositivo cuando la instales y eso lo hacen los hackers.

A ver si nos dejamos de películas

Cracker -> CRIMINAL HACKER

Un Cracker siempre es un Hacker que usa sus conocimientos ( de hacker ) para usos delictivos ( Criminal )

Un HACKER es un experto; y no tiene xq usar dichos conocimientos para uso delictivo. Existen hackers que se dedican a la seguridad. Es más, son los mejores... Otra cosa es que luego en sus casas hagan de las suyas y pasen a ser CRACKERS

Saludos

king_terror
30/05/14, 10:16:17
hay que ser cuidadosos al instalar como locos apps del market!!

Ekine
30/05/14, 10:25:22
¿Cuantos niños han comprado "chuches" en el Candy Crush Saga con la tarjeta de papa? No quito que estos hackers esten puteando a la gente y tienen que ir derechitos a la carcel, pero las peores aplicaciones son las que tienen pagos In-app, te meten un jueguito bastante adictivo y si quieres vidas o poderes, a pagar, hasta ahi bien, eres adulto y si eres un poco gilipollicas pues pagarás por la tonteria esa, pero ¿Y si son niños los que compran esas tonterias sin el consentimiento del padre? y despues vienen los extractos de la tarjeta y te ves que faltan 200€!!!

Y con lo que dice en hilo un consejo: CUANDO DESCARGUEIS UNA APP MIRAD LOS PERMISOS QUE TE PIDE, muchas apps te piden permiso para ver tu privacidad, redes sociales, correo electronico, la precaución es la mejor defensa para este tipo de casos.

Aunque esté de acuerdo en el resto, los que si es cierto que no hay una concienciación adecuada con los smartphones....
Cada vez hacen más cosas y hay que tener más responsabilidad.... Da lo mismo si las compras están in app o fuera, hay que ser responsable de que y en que condiciones dejas a un niño un smartphone. (crear un usuario sin tarjeta de crédito asignada, contraseña) Al igual que controlamos cómo y con que se entretienen nuestros hijos en otros momentos.

ivan148
30/05/14, 11:08:22
Yo soy partidiario de android pero como siga asi me voy a tener que plantear mudarme a la manzanita, que si me direis de todo que si la manzanita tal y tal pero una cosa que yo se es que gente conocida que tienen un manzanita NO se les ha metido un virus a ninguno , y ya ni hablar de la seguridad de los sobremesa o portatiles de la manzana.....Espero que google agrege esto , ya que si no me planteare yo otras cosas......Saludos gente!

soraxxx
30/05/14, 11:54:25
Yo soy partidiario de android pero como siga asi me voy a tener que plantear mudarme a la manzanita, que si me direis de todo que si la manzanita tal y tal pero una cosa que yo se es que gente conocida que tienen un manzanita NO se les ha metido un virus a ninguno , y ya ni hablar de la seguridad de los sobremesa o portatiles de la manzana.....Espero que google agrege esto , ya que si no me planteare yo otras cosas......Saludos gente!

No será porque a ellos no se les cuelan, no Simply find it, Find a Call... También que en la web de Apple que anuncien que Mac OS no se infecta de malware para PC es de risa pero ya se vió lo que ocurrió con Flashback.

El único ordenador a salvo es el que está apagado

eldelcau
30/05/14, 13:46:33
Pregunta tonta, pero tonto el que no pregunta.

Y no se podría denunciar a la Policía o a la G. Civil?

eldelcau
30/05/14, 13:48:20
El único ordenador a salvo es el que está apagado te olvidas del WOL.

Apagado, desconectado de la red (lan) y con la pila de la bios quitada es la forma segura.

chechenodark
30/05/14, 14:46:10
Descargar solo aplicaciones de confianza y si se puede oficiales. Si quieres una app de fondos de pantalla y te bajas una con la descripción en ruso.... Ya sabes lo que toca

n4k0
30/05/14, 14:51:17

Cuando facebook compro instagram no tenia publi, ahora tampoco pero lo que hacen es vender tus fotitos para usarlas como les venga en gana, no digo nada mas, pero facebook tambien compro whatsapp.
Asi que si, los datos siguen vendiendose y encima al no tener publi la gente dice oooh que buenos son, no ponen publi y no me piden dinero por usarla y trabajan gratis para mi. JA!

Estoy harto de decir a la gente que dice eso de: es que la app tiene la culpa. NO, la culpa es del padre por no poner una contraseña para cuando se compra algo. Yo tengo puesta la contraseña y no solo si me coge el movil un niño, me lo roban, tampoco podrian comprar ninguna app, ni "caramelos en el candy. Usemos las herramientas que para eso sirven cuando se quejan y las implementan.

A ver si nos dejamos de películas

Cracker -> CRIMINAL HACKER

Un Cracker siempre es un Hacker que usa sus conocimientos ( de hacker ) para usos delictivos ( Criminal )

Un HACKER es un experto; y no tiene xq usar dichos conocimientos para uso delictivo. Existen hackers que se dedican a la seguridad. Es más, son los mejores... Otra cosa es que luego en sus casas hagan de las suyas y pasen a ser CRACKERS

Saludos

Pues eso, la respuesta de jramix es la acertada, hay dos tipos de hackers, los blancos y los negros algunos usan sus conocimientos para hacer em bien y otros el mal, luego, dependiendo se les llama crackers o hackers negros.

Los peores no son ellos no, son las personas que se Bajan esas Miiiiiier*** Porque vamos.. lo de Menéate con Menéame...aplicacion mas absurda.. en fin, Mientras haiga gente asi de tonta, seguiran haciendo estas apps.

Por no saber que es meneame metes la pata hasta el fondo, meneame es una pagina que recopila noticias de otras paginas, las cuales las votamos los usuarios. Una aplicacion seria algo muy util ya que te avisaria cuando hay una nueva noticia, si hubiera alguna oficial la descargaria sin dudar pero hay gente que pensaria que esa app la crearon para poner ahi las noticias y luego resulta ser una estafa, en nombre puede dar confusion, lo entiendo, pero tu "haiga" en la frase de gente tonta que descarga esas apps denota que necesitas un diccionario antes de dar escarmientos.

Carraca81
30/05/14, 15:30:39
"estafador" y "español" en la misma frase? Unbelievable !!!!
Teneis casi todos un poco de razón. Hay herramientas para poner contraseñas para el pago de las apps, también es cierto que hay que ser conscientes de a qué y a quien damos permisos y por último Google debería controlar muchísimo mas lo que pone en su market; incide directamente en su prestigio.
Dicho esto, buen artículo!

albertopina1
30/05/14, 15:58:15
jajajajajaja Cracker=Criminal Hacker jajajajja, Crack es un verbo en ingles que significa agrietar, romper, estallar, partir, cascar.

Hack es un verbo en ingles que significa cortar, piratear, tajar. Haz tu mismo las conclusiones.

Y si echamos mano de la Wikipedia...

El término cracker (del inglés cracker, ‘romper’) se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad.1 Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

pacheco7
30/05/14, 16:20:23
A ver si se pone las pilas google y se dedica a filtrar un poquito las app.

Asno
30/05/14, 17:02:41
Las aplicaciones gratuitas son las mas peligrosas ya que no se molestan en verificarlas.

SALUDOS.

krahzer
30/05/14, 23:47:43
Cierto es que Google deberia pasar un control de seguridad de las apps que se suben al play store pero...tambien hay que mirar un poquito los permisos que te pide la app y si ves algo raro, botoncito de atras..

jjaraq
31/05/14, 05:25:47
Lo de mirar los permisos que pide la app es lo que tiene que hacer google y parece que se lo pasa por el forro, dejando la responsabilidad al usuario y no debería ser así. Si me venden algo, el responsable de como mal funcione es el vendedor, no el comprador.
Muy poquitas apps justifican mirar los sms, contactos y otra información personal pero a google se la pela.

Neron99
31/05/14, 12:23:56
Efectivamente, quien se tiene que preocupar de no introducir software peligroso es google.

Eso de que el cliente mire los permisos es una solucion muy peregrina, como si todo valiera por que no miro los permisos y le han robado la cuenta bancarea o datos personales alojados en el sistema.

Eso es problema de Google que debe ofrecer unas mínimas garantías de seguridad en la play store , algo que claramente o no puede por tener tanta App o no le sale de los cataplines...

albertopina1
31/05/14, 13:23:28
Lo de leer los permisos es un consejo no una solución peregrina, siempre es mejor leer la "letra pequeña" pero no solo en esto, sino en cualquier compra, si la gente que firmo una hipoteca hace unos años la hubiera leído antes...

Neron99
31/05/14, 14:04:25
Dudo que en la lista de permisos diga " robo de datos para utilizarlos en su contra en suplantaciones de identidad "

La play store te notifica de lo que a groso modo puede hacer la App, pero no de todo lo que hace.

Tenéis el caso de esta aplica lo y otras muchísimas.

Es como si tu creas un documento legal que es contrario a la ley ,pues aun que lo firmes legalmente no es vinculante pues es contrario al derecho .

Así que ponerle a un tonto un papel diciendo que vende su alma al díablo no es legal , por mucho que tenga su firma estampada.

Lo que google no debria permitir es que aplicaciones coml estas tengan derecho a campar por sus anchas por todo el sistema solo por que alquien dijo ok a groso modo.

Si fueran Apps externas al market no diría nada , pero se supone que el market debe de ser un lugar seguro y con unas mínimas garantías.

Si no apaga y vamonos!

Delichi
31/05/14, 17:54:11
Uno de muchos seguro... a este le han pillado (a medias, que ya han dicho que no le han quitado todas las apps) pero a saber cuantos como él españoles y no españoles hay sueltos...
Te pones a pensar y te entra la mala... ya por eso sólo descargo las 4 de siempre que uso, y nada de experimentar a ver...
Me flipa que google no haga más al respecto... eso sí luego no permite que aplicaciones de cyanogen como Apollo estén en la play store... Si no hacen más es porque no les interesa y punto.

jefry_mendo
03/06/14, 07:27:28
Mmmm