PDA

Ver la Versión Completa : Responsividad de la pantalla

poitas
29/05/14, 18:48:35
Hola, soy un potencial futuro poseedor de un Xperia Z2, y me gustaría preguntaros a los que lo tenéis qué os parece la responsividad de la pantalla. Es decir, si hay mucho retraso entre que tocáis la pantalla y el móvil responde. Como quizá alguno sabréis, el nuevo HTC One M8 tiene la menor latencia táctil (touch latency) que se ha conseguido hasta la fecha, de unos 48ms. (Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2706200).

Según una página francesa, el Z2 conseguiría una latencia de 100ms con el modo guantes activado.

Una buena forma de probar si esta latencia es aceptable, es descargarse una aplicación de percusión (un drum pad, como por ejemplo el Electro Drum Pads 24), y comprobar si uno es capaz de mantener un ritmo sin volverse loco. Yo, por ejemplo, en mi Xperia S, soy incapaz de mantener un ritmo ya que la latencia es muy alta (calculo que sobrepasa los 200ms). A muchos podría pareceros que esto es una chorrada, pero para los que somos músicos, este parámetro puede resultarnos vital en un móvil.

Espero vuestras pruebas y opiniones. Gracias!!!

Saludos!

poitas
30/05/14, 13:00:42
Nadie puede bajarse en medio minuto una aplicación musical y contarnos qué tal va??

spawn_comando
30/05/14, 14:11:43
Yo este finde telo hago pa sacarte de dudas.

Pero no soy musico asi que no se si mi criterio te servirá, dime una app sencillita para que pueda comprobartelo.

Soy nuevo en android y no se de app's.

carlos031981
30/05/14, 14:12:03
Te ayudaría, pero tengo el móvil en el SAT compañero, a ver si otro te puede echar un cable.

Chuni1981
30/05/14, 14:41:23
A ver, me he bajado el drum pads que comentas y Yo que no no soy muy entendido, puedo decir según mi ritmo musical... Jejeje que me funciona a la perfección.

Edito: dime exactamente que tendría que notar y te comento. Por que mi prueba es: darle a las teclas y ver que responde bien intentando hacer algo de música.

Reedito: me acabo de dar cuenta de que estoy en el foro del z2, yo tengo un z1.

Perdón!!

poitas
30/05/14, 14:56:56
Una buena app para probarlo es Electro Drum Pads 24. Pero hay muchas musicales, hay apps de piano que también podrían valer. Una forma para darse cuenta de la latencia que hay, es, por ejemplo usando el Electro Drum Pads 24, dar un toque fuerte con el dedo en la pantalla para que suene tu dedo, y escuchar cuánto retardo hay desde que escuchas tu dedo en la pantalla hasta que los altavoces reproducen el sonido de ese botón. Si se escucha mucho retardo, será muy difícil poder llevar un ritmo, pero si hay poco retardo, tendremos una buena respuesta. No sé si me he explicado!!

Simplemente bajaos la app y experimentad, no hace falta saber mucho, simplemente aporrear los tambores X-D y si sois capaces de llevar un ritmo más o menos rápido sin volveros locos, es que el teléfono está respondiendo perfectamente!!

Muchísimas gracias, saludos!

spawn_comando
30/05/14, 15:26:45
Lo acabo de probar y va de lujo.

Cero retardo.

poitas
30/05/14, 18:36:43
Genial, eso son buenas noticias para los músicos :D !!! Gracias spawn_comando!

Alguien más se anima a probar cómo se defiende el Z2 con las aplicaciones musicales?

Chuni1981
30/05/14, 20:06:07
Yo como dije antes (z1) cero retardo.

VictortikO
30/05/14, 22:45:05
Probado y retardo inapreciable. En el momento que tocas suena, varias teclas a la vez y perfecto, cero retraso