Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Envío al SAT, pretenden que me desplace 100 km.

Grollo
29/05/14, 15:25:36
Buenas a todos, me ha surgido un problema con el Galaxy S4 de mi hermana, desde hace dos semanas ha venido dando fallos hasta que ya directamente no arranca el teléfono. Si lo pones a cargar sale un icono de advertencia de temperatura de la batería. Probé a resetearlo por si era por la actualización a la última versión, pero da lo mismo, en cuanto inicia se queda congelado en la primera pantalla hasta que se reinicia, aparta la primera pantalla que sale al arrancarlo en vez de fondo negro sale en verde y las tres en vez de blancas salen rosas.
Pero bueno esto era sólo para poneros en situación, porque creo que es un caso claro de defecto de fábrica, pues bien llamo al SAT de samsung para comentarles lo que le pasa al teléfono y la respuesta del mismo es que tengo que llevarlo a un SAT oficial de samsung y que el más cercano a mi ciudad (La Línea de la Concepción) está en San Fernando, la distancia entre ambas ciudades es de 110km, como comprendereis no es una opción que considere sería trantándose de una compañía grande como Samsung, porque además cuando le decía al operador que esa no era una solución factible sólo sabía decirme, textualmente: "Esa es la solución que le da Samsung". Sinceramente he tenido que mandar otros móviles al SAT y siempre o han venido a mi casa a recogerlo o si acaso he tenido que ir a una empresa de transporte para enviarlo, pero nunca algo como esto. Tras mucho discutir con el operador me dijo que me abría una incidencia para que el departamento que le correspondía me diera una solución, eso fue ayer a las 6 de la tarde y todavía ando esperando que me llamen.
¿A alguno le ha pasado lo mismo?¿Es normal esto con Samsung?

lobomarino
29/05/14, 16:24:38
Lo mejor en estos casos cuando te empiezan a las vueltas es cortar la llamada y volver a llamar que te atiende otro operador y seguro tienes mejor respuesta, siempre hay alguno que además de tener puesta "la camiseta del fabricante" es además fanático defensor, esto pasa de este lado del mundo también y en todas partes.-

Grollo
29/05/14, 18:18:01
Si hoy no me llaman, y con la hora que es no tiene pinta de que vayan hacerlo, mañana les llamaré yo a ver que pasa.
Sino me llegaré otra vez a Carrefour que es donde lo compró y les exigiré que sean ellos los que se hagan cargo que según he leído en publicaciones de ocu y facua en primera instancia es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de hacer cumplir la garantía por mucho que ellos me dijeran que era con Samsung con quién debo hablar, pero aún así me parece muy grave que una compañía así haga estas cosas con productos de 600€.

rompecaballones
29/05/14, 19:02:16
Sabes que lo que yo hice en un caso parecido un vídeo con el problema que tenia lo metí en youtube fuy a la oficina de consumo describí el problema por carta a samsung y le puse el enlace del vídeo, en una semana el servicio técnico estaba solucionando el problema. Yo samsung una y no mas santo tomas

Grollo
30/05/14, 12:01:19
Ya tengo grabado el vídeo, voy a probar a llamar a samsung de nuevo y sino iré a carrefour, si no me dan solución ya colgaré el vídeo.

Edito: He vuelto hablar con samsung, esta vez me han pasado con otro departamento, en este caso la chica que me ha atendido era española, le he explicado el caso y del tirón me ha indicado que pasaban ellos a recogerme el terminal... en fin, historias para no dormir...

pincho111
30/05/14, 14:45:50
Llevalo con la factura a un phone house con servicio tecnico express, al ke sea y alli mismo te lo reparan y sin soltar un pavo...

Grollo
30/05/14, 15:08:26
No, si ya está el asunto zanjado, el martes lo recogen en mi casa, además en mi zona que yo sepa no hay phone house con servicio técnico.

Gylean
30/05/14, 15:17:57
Hay cada uno suelto en los contact center....

yomelolio
30/05/14, 15:32:31
eso pasa en todas las compañias,lo mejor si te toca un operador ke no se entera o no te da solucion es volver a llamar esperando ke no salga el mismo xD

Grollo
26/06/14, 13:15:18
Vaya desastre el SAT de Samsung (tanto operadores del mismo samsung como los operarios de ANOVO), como ya dije el martes día 3 iban a pasar a recoger el S4, pues bien ese día no vinieron, llamé y me dijeron que pasarían el viernes siguiente de 10 a 2 de la mañana, todo esto sin indicarme las razones de por qué no habían pasado a recogerlo.
El viernes día 6 a las 17:30 vuelvo a llamar a samsung porque tampoco han pasado a recogerlo, la persona que me atiende me dice que va intentar ponerse en contacto con la empresa de transporte para ver que pasa y tiene la poca vergüenza de decirme que si a las 20:00 no han pasado que vuelva a llamar, le digo yo que no, que el problema es de ellos y que a mi el 902 me cuesta dinero que no puede ser una solución esa y me dice que bueno, que me llaman ellos a esa hora para comprobar si me lo han recogido o no. Media hora más tarde de esa conversación por fin llegan a recoger el teléfono pero luego nadie me llamó para realmente asegurarse de que lo habían recogido.
En este punto ya lo creía todo solucionado, esperar los 15 días que suelen tardar en las reparaciones las distintas compañías, pues bien, el martes 17 me llega un sms diciendome que el S4 ya está arreglado y que me lo entregarán a lo largo del día. Perfecto, han tardado menos de lo que creía. Esa tarde me entregan el paquete, lo abro para comprobar que todo ha llegado bien y en el papel de la reparación pone que le han cambiado la pieza: IC-DC/DC CONVERTER, hasta aquí todo correcto, al ser el teléfono de mi hermana hasta el día siguiente estuvo apagado.
El día 18 viene mi hermana a casa a por su móvil reparado, ya ha terminado la espera, el caso es que se pone a instalar las aplicaciones que más usa y después de 2 horas de uso del móvil este empieza a calentarse en exceso y empieza a reiniciarse cada cierto tiempo. Al tercer reinicio vuelve a aparecer la primera pantalla con el fondo verde y las letras en rosa. ¿Qué tipo de TEST hacen en ANOVO para que un teléfono reparado por ellos vuelva a fallar a las 2 horas de uso?
El caso es que martes pasado volvieron a venir a recogerlo, al menos esta vez en ningún caso pretendían que fuera yo el que llevara el móvil :-), espero que esta vez si que venga reparado.

Unixtall
26/06/14, 13:22:48
Y te voy a decir una cosa paisano, el sat que te dicen será el que tienen en the phone house. Y te cobrarán 5 euros(si lo compraste alli) o 10 euros(si no lo compraste allí), por reparartelo... xD

Igualito que la garantía de Apple.El jueves pasado recogieron en mi casa un iphone(Y lo habíamos mandado porque había veces que hacía cosas raras, pero lo envíe funcionando correctamente)y hoy me han traído uno nuevo.

Me parece de verguenza que una compañía como samsung no tenga un buen servicio post-venta.

Alejandro Gadicto
26/06/14, 13:26:10
Me parece de verguenza que una compañía como samsung no tenga un buen servicio post-venta.

A mi me encantaría saber el porcentaje de reparaciones de pantalla que ha sufrido el S4. No creo que estén muy contentos con el tema.

Y rematando tu acertado comentario añado que de entrada Samsung debería tener servicios técnicos oficiales, y no autorizados; que si no voy confundido es lo que tenemos en Espein.

Grollo
27/06/14, 23:27:34
Sí Alejandro, son servicios técnicos autorizados, en mi caso el tema lo está llevando ANOVO, una empresa que tiene contrato para la reparación de diversos modelos de bastantes marcas, a ver cuando me llega y en que condiciones, pero si no me equivoco si me veo obligado a enviarlo una tercera vez con el mismo fallo la ley les obliga a proporcionarme un terminal nuevo.

Alejandro Gadicto
28/06/14, 01:15:27
Socio, yo como siempre envío un "cordial y sincero" saludo a REGERNESIS. Suerte y paciencia Grollo

Al final uno sospecha que a todas estas empresas les interesa tener los móviles de la peña dando vueltas por España y haciendo sus tests poniendo el teléfono a 3000 y cobrando por "reparación hecha".

ANOVO, REGERNESIS y demás; como una imagen vale más que mil palabras:

http://k45.kn3.net/taringa/1/6/1/3/5/4/5/gumer93/772.jpg?5302

Grollo
28/06/14, 11:30:49
Jejeje, paciencia tengo... porque es el de mi hermana, si fuera mío estaría subiéndome por las paredes XD

craket
28/06/14, 11:56:50
eso es lo que pasa en los sats autorizados que hacen lo que quieren samsung no se enterara, y solo meterá mano cuando la gente hace presión por la red y le da un toque al sat en cuestión para que arregle ese móvil pero los demás siguen igual.

si tuvieran un sat propio que no fuera tan golfo como el que existe actualmente tendrían mejor fama e incluso mas clientes.
En portátiles por ej son una maravilla en 5 días tramite y recibí mi portátil arreglado, y asi es como debería ser.