PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Será Android 4.5 el último para el Nexus 4?

bugatti
29/05/14, 14:47:02
Pues eso. Que viendo que quedaron tirados al Galaxy Nexus con eso de los 18 meses, el Nexus 4 los tiene ya desde que se puso a la venta (otra cosa es desde que se pudo comprar).
¿Será Google tan H** de dejar tirada a esta pedazo de máquina?

keke09
29/05/14, 14:49:56
Pues eso. Que viendo que quedaron tirados al Galaxy Nexus con eso de los 18 meses, el Nexus 4 los tiene ya desde que se puso a la venta (otra cosa es desde que se pudo comprar).
¿Será Google tan H** de dejar tirada a esta pedazo de máquina?

Siempre existiran cocineros y equipos como cyanogenmod para actualizarnos, aunque nose yo creo que no, hasta el año que viene :/

bugatti
29/05/14, 14:53:48
Siempre existiran cocineros y equipos como cyanogenmod para actualizarnos, aunque nose yo creo que no, hasta el año que viene :/

Lo bueno de los Nexus son que los cocineros los mantienen vivos mucho más allá de lo oficial.

Astur_TorQue
29/05/14, 16:52:55
Seguro que si.. no obstante la ventaja de ser qualcomm es que los drivers CAF permitirán seguir durante años el desarrollo

Raziel2k
29/05/14, 17:20:53
Es difícil de predecir por un lado google dice que da soporte un Maximo de 18 meses pero por otro la excusa con el galaxy nexus fue que Texas Instruments que hacia el chip dejo de dar soporte cosa que con Qualcomm no deberia pasar... Bueno en fin saldremos De dudas en junio Durante el Google I/O.

concabeza
29/05/14, 17:50:07
Pues como en el I/O se presente 4.5 se va a solapar con 4.4.3

Juanmiwow
29/05/14, 18:37:36
Pues como en el I/O se presente 4.5 se va a solapar con 4.4.3

A no ser que no se saque Android 4.4.3 y salga directamente 4.5

4ndr01d
29/05/14, 21:44:46
A ver, espero que no... Si no recuerdo mal el Nexus S tuvo dos años de actualizaciones, y el Nexus One igual... Lo del Galaxy Nexus, si es verdad lo que Google dice, es un caso aparte por el tema de Texas Instruments. Vamos, que creo que al menos a 5.0 llegaremos :ok:

Ekine
29/05/14, 22:59:08
Lo que históricamente se ha visto, es que se han recibido todas las actualizaciones existentes, hasta la salida la 2a generación de Nexus siguiente. Así que si, creo que recibiremos la siguiente versión y la próxima ya será cuestión de cruzar los dedos....

ivancarbajo
29/05/14, 23:00:54
J..o..d..e..r 😑

Ignacio_Sykes
29/05/14, 23:13:02
Yo creo que en Google I/O sacan nueva versión de kitkat (como lo hacían con JB) y si llegara al Nexus 4, y para finales de año dan el salto a la próxima versión de android ( L ) y esta ya no llega al N4...

IvanD3
30/05/14, 01:38:30
¿Historicamente y de forma oficial?

¿Significa eso la muerte del Nexus 4? Ni de coña, mientras quede comunidad seguirá recibiendo actualizaciones, ahí vemos como aguanta el Nexus S (y por extensión, el Galaxy S)
Una comunidad brillante hace a un telefono genial. El Galaxy S de un par de compañeros ha pasado por Eclair,Froyo, Gingerbread,ICS, JB (las 3) y Kitkat (y siempre tirando para mejor)

ivan0909
30/05/14, 02:46:07
Política de Google: 18 meses de vida.
Política de Desarrolladores: Hasta que no quede ni un Nexus 4 vivo.
Yo pienso que Google debería de hacer una excepción con este pedazo de bicho, porque tiene vida todavía para mucho tiempo.

bugatti
30/05/14, 09:44:45
Política de Google: 18 meses de vida.
Política de Desarrolladores: Hasta que no quede ni un Nexus 4 vivo.
Yo pienso que Google debería de hacer una excepción con este pedazo de bicho, porque tiene vida todavía para mucho tiempo.

Y la única excusa que tienen ahora es que no les da la gana por los 18 meses, porque tienen drivers y potencia de sobra para muchas más actualizaciones.
Pero es tecnología y querrán vender lo nuevo, porque con este móvil aún no se ha notado el paso del tiempo.

ozee
30/05/14, 10:05:13
En mi opinión el gran salto lo dan las generaciones de móviles, me explico. No se espera la quinta generación de smartphones como mínimo hasta el 2017 (en algún sitio leí que hasta 2020 no se estandarizará). Por tanto android solo mejorará el actual sistema operativo de cara a las mejoras que implementen los distintos fabricantes pero bajo el consenso "android silver" + fabricantes sin instaurar nuevas tecnologías a los terminales. Es decir, solo mejorar lo que hay. Eso permitirá a google conocer la investigación y desarrollo de los fabricantes, para adaptar el SO. Y a los fabricantes conseguir que los terminales funcionen mejor. Lo que dudo es que los precios sean competitivos.

Después de toda esta castaña que he soltado, creo que Nexus4 es una buena combinación de hardware y por tanto creó que continuarán actualizándose.

Badi123
30/05/14, 10:22:12
Yo creo que nuestro nexus si que lo actualizaran. Porque a ver, creo que esta claro que el moto g, x y probablemente el e seran actualizados a android 4.5 o 5.0 o como sea (sino vaya cagada) y desde luego todos estos estan un paso por abajo en lo que se refiere a la cpu, gpu, ram... Si motorola los actualiza y google el nexus no, perderan clientes a mi parecer..

Astur_TorQue
30/05/14, 13:37:28
Yo creo que nuestro nexus si que lo actualizaran. Porque a ver, creo que esta claro que el moto g, x y probablemente el e seran actualizados a android 4.5 o 5.0 o como sea (sino vaya cagada) y desde luego todos estos estan un paso por abajo en lo que se refiere a la cpu, gpu, ram... Si motorola los actualiza y google el nexus no, perderan clientes a mi parecer..

Motorola no pasó de los 18 meses, son mucho más recientes... además no tiene nada que ver ya Motorola con Google

Badi123
30/05/14, 13:58:38
Motorola no pasó de los 18 meses, son mucho más recientes... además no tiene nada que ver ya Motorola con Google

Me refiero a que google no tendria excusa alguna, pues los modelos de motorola esta por debajo del nexus 4 a nivel de hardware

IvanD3
30/05/14, 14:24:48
Me refiero a que google no tendria excusa alguna, pues los modelos de motorola esta por debajo del nexus 4 a nivel de hardware

Como si a Google eso le importara. Ellos solo dieron excusas válidas para abandonar el Nexus One, con el S y Galaxy Nexus la primera respuesta fue porque les dió la gana

Othingnet
01/06/14, 14:35:55
Esta vez no hay excusas.... así que ya veremos

Astur_TorQue
01/06/14, 14:39:39

Nadie dijo que cuando se abandono el soporte fuese por tema de hardware, se demostró una y otra vez con las cocinadas que pueden moverlo más que con soltura...

Lo que pasa es que lo suyo es un negocio y garantiza actualizaciones un tiempo... después abandona su soporte y a otra cosa, pero no porque no pueda con ellos o sea inviable

La ventaja del Nexus 4 sobre todos los nexus anteriores, salvo con el primero cuya limitación es otra, es que es Qualcomm.. Qualcomm libera muy bien el código de sus SoC haciendo posible un soporte extraoficial quizás un par de años o 3 más...

Por esa razón tenemos Nexus 4 para rato

pedrogz
01/06/14, 14:51:00
Qué más da si es la última o no? yo no he notado mejoras considerables en las actualizaciones. Por mi parte ni me quita el sueño ni me importa que dejen de actualizarlo.

gerard_f
01/06/14, 15:20:37
Como si a Google eso le importara. Ellos solo dieron excusas válidas para abandonar el Nexus One, con el S y Galaxy Nexus la primera respuesta fue porque les dió la gana

Es culpa de google que samsung deje de dar soporte al hummingbird que lleva el nexus s? Y que texas instruments, fabricante del omap del galaxy nexus, cierre sus puertas?
Ya veremos que pasa cuando no tengan excusa, pero de momento siempre han tenido alguna. Eso de "porque les dio la gana" es una exclusiva punto pelota...