Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Rotura cristal de la cámara
juanka99
29/05/14, 13:32:33
Muy buenas compañeros,
Acabo de darme cuenta que tengo el cristal de la cámara roto. Se supone que es de zafiro, con una duraza 3 veces superior a un cristal normal.
He tenido decenas de tfnos y es la primera vez que se me rompe este cristal. Además soy muy cuidadoso con mis terminales y siempre los llevo protegidos con funta, pero claro, la cámara siempre queda "al aire"
¿Alguien podría decirme si la garantía cubriría esta rotura?
PD: Es de Vodafone
Puedes probar a llamar a la garantía y comentarles que no ha sufrido un mal uso, caída etc y que sin motivo ha aparecido roto.
Pero vamos que en principio no tienen porque, depende de su buena fe en ti jeje
juanka99
29/05/14, 13:48:23
Puedes probar a llamar a la garantía y comentarles que no ha sufrido un mal uso, caída etc y que sin motivo ha aparecido roto.
Pero vamos que en principio no tienen porque, depende de su buena fe en ti jeje
Tratándose de una empresa poquita buena fé creo que van a tener...
La pieza a sustituir sería http://www.ebay.es/itm/Original-Top-Back-Camera-Lens-Cover-Volume-buttons-For-LG-Optimus-G2-D802-D800-/141155351966?pt=US_Other_Cell_Phone_Accessories&hash=item20dd83bd9e
Malevus
29/05/14, 14:05:47
primer caso de este tipo de roturas te deseo suerte...y prueba con el sat igual "cuela"
juanka99
29/05/14, 14:12:48
primer caso de este tipo de roturas te deseo suerte...y prueba con el sat igual "cuela"
Acabo de preguntar directamente a LG, vía chat, y directamente me han dicho que no lo cubre la garantía. Que lleve el tfno a un distribuidor de Vodafone y me darán presupuesto.
Ya le he respondido que éste es el primer LG que compro y también el último... Un cristal de zafiro que se rompe casi con mirarlo? :oh:
Malevus
29/05/14, 14:14:38
Acabo de preguntar directamente a LG, vía chat, y directamente me han dicho que no lo cubre la garantía. Que lleve el tfno a un distribuidor de Vodafone y me darán presupuesto.
Ya le he respondido que éste es el primer LG que compro y también el último... Un cristal de zafiro que se rompe casi con mirarlo? :oh:
Pero que es lo que ha ocurrido para que se rompa? Viendo la pieza que es te va salir mejor hacerlo tu mismo yo creo
juanka99
29/05/14, 14:17:01
Pero que es lo que ha ocurrido para que se rompa? Viendo la pieza que es te va salir mejor hacerlo tu mismo yo creo
Pues ni me había dado cuenta de que se había roto. Hoy, al cambiarle la funda por otra me he dado cuenta...
Y sí, creo que me saldrá bastante más barato hacerlo yo mismo, ya que los 50-60€ de la reparación en un SAT no me los quita nadie :cry:
Malevus
29/05/14, 14:18:34
Pues ni me había dado cuenta de que se había roto. Hoy, al cambiarle la funda por otra me he dado cuenta...
Y sí, creo que me saldrá bastante más barato hacerlo yo mismo, ya que los 50-60€ de la reparación en un SAT no me los quita nadie :cry:
que mala suerte macho pide la pieza y no le des mas vueltas 60 euros a lg por la piececita ni de coña
Ya nos contarás compi, suerte con la pieza
Rickymax
29/05/14, 15:01:54
Donde pone que el cristal sea de zafiro? ahora me entero.
primaelparo
29/05/14, 15:05:22
Puedes subir fotos de como esta el "zafiro" ?
Otro sitio de repuestos, algo mas caro es este:
http://www.originalpartsmobile.com/index.php?route=product/search&filter_name=lg+d802&page=1&view=desktop
… igual te compensa si llega antes y lo cambias tu.
:ok:
akenatom
29/05/14, 15:07:46
Supongo que te habras dado cuenta de que este es el unico caso que hay por el foro.
Si no te gusta el teléfono lo comprendo, pero también espero que comprendas que ese cristal no se rompe así como así, por lo tanto veo injusto desprestigiar a LG de esa manera.
pelukyz
29/05/14, 15:21:30
No es el único caso, recuerdo una chica aquí en el foro al que se le rajó de lado a lado el cristal.
Para que te hagas una idea de lo que cuesta, esta sería la pieza que habría que sustituir:
http://www.originalpartsmobile.com/carcasa-trasera-lg-optimus-g2-d802-d801-negra?filter_name=d802&page=1
20€ a eso le tienes que sumar lo que te cobren de mano de obra. Si encuentras la pieza en alguna tienda física y te puedes ahorrar los gastos de envío, 20€ no es mucho, y cambiar la pieza es muy fácil, sólo tienes que quitar la tapa trasera (con la uña se puede) y destornillar la pieza rota y poner esta.. Suerte
Malevus
29/05/14, 15:43:34
No es el único caso, recuerdo una chica aquí en el foro al que se le rajó de lado a lado el cristal.
Para que te hagas una idea de lo que cuesta, esta sería la pieza que habría que sustituir:
http://www.originalpartsmobile.com/carcasa-trasera-lg-optimus-g2-d802-d801-negra?filter_name=d802&page=1
20€ a eso le tienes que sumar lo que te cobren de mano de obra. Si encuentras la pieza en alguna tienda física y te puedes ahorrar los gastos de envío, 20€ no es mucho, y cambiar la pieza es muy fácil, sólo tienes que quitar la tapa trasera (con la uña se puede) y destornillar la pieza rota y poner esta.. Suerte
a aquella chica que hablas no se le rompio se le hizo una raya bien gorda eso si, pero roto no
yelicone
29/05/14, 15:48:23
Yo aunque me salgo del tema un poco aprovecho.
Mi cristal esta lleno de microrayaduras y el teléfono siempre ha ido con funda.
Se supone que es cristal de zafiro y no se raya, pues está rayado y sin embargo la pantalla no. Algo falla no?
jmhtcmania
29/05/14, 17:03:01
El cristal es muy duro, pero a la vez muy fragil y desde luego un buen golpe se habrá llevado para romperse, evidentemente no lo cubre la garantía.
pelukyz
29/05/14, 17:17:02
Copio de otro foro:
el zafiro (corindón) es muy resistente a ser rayado porque su dureza es 9, solo un rango por debajo del diamante, y a su vez, es muy buen material ya que es bastante resistente a la rotura, pero tiene una gran desventaja frente al vidrio, es un mineral y tiene estructura interna ordenada de sus átomos. Esto provoca tener planos en los que el material es más resistente y planos en los que es menos resistente. El vidrio en cambio es una material amorfo (caos de átomos), homogéneo en cuanto a resistencia en todas direcciones que se traduce en una muy buena resistencia frente a rotura por impactos.
Vamos que el zafiro es mucho mejor frente a arañazos que el vidrio, pero ante un golpe directo es mas quebradizo. No es muy normal que se raye...
poseidon_evil
29/05/14, 18:21:29
Yo aunque me salgo del tema un poco aprovecho.
Mi cristal esta lleno de microrayaduras y el teléfono siempre ha ido con funda.
Se supone que es cristal de zafiro y no se raya, pues está rayado y sin embargo la pantalla no. Algo falla no?
Según leí en el foro... parece q el cristal de la cámara tiene una película protectora. Es difícil de notar y toca mirarlo a contra luz para darnos cuenta. Unos foreros decían q lo habían podido quitar. Sin embargo, aún no me atrevo a hacerlo y como tu, tengo un par de rayones sin justificación. Siempre lo llevo con una funda. Así q lo q creo ver, son rayones en la película y no en el cristal. Espero no equivocarme, Porq sino jejeje. Salu2
yelicone
29/05/14, 19:24:20
Según leí en el foro... parece q el cristal de la cámara tiene una película protectora. Es difícil de notar y toca mirarlo a contra luz para darnos cuenta. Unos foreros decían q lo habían podido quitar. Sin embargo, aún no me atrevo a hacerlo y como tu, tengo un par de rayones sin justificación. Siempre lo llevo con una funda. Así q lo q creo ver, son rayones en la película y no en el cristal. Espero no equivocarme, Porq sino jejeje. Salu2
Eso leí yo tambien... Pero hasta con unas tijeras lo he intentado por una esquina ya cabreado, sin importarme rayar la esquina y nada...
Sinceramente o el plastico se ha fusionado con el cristal o no es zafiro.
juanka99
30/05/14, 08:29:18
Buenos días,
Como he hecho varias pruebas y la rotura no se aprecia en las fotos, por ahora no le voy a cambiar el "cristal".
Más adelante ya veremos...
santos47
30/05/14, 09:33:24
Yo tenia una pedazo de raya en el de mi mujer y cuando me di cuenta les puse protector de pantalla recortado..... es una chapuza pero.....
Nos timan....
Jazen_racing
30/05/14, 10:54:47
Ami padre se le rayó mucho que no se veía ninguna foto bien, se le ocurrió dar con pulimento y le quito ca capa "protectora" y ya no lleva ni un arañazo ni nada yo creo que si es zafiro pero lleva la capa esa y es eso lo que se raya porque el cristal no, al mio cuando este muy mal tengo claro que se lo haré también pero por ahora se queda así. Por cierto el pulimento tiene que ser un poco más fuerte que el titanlux por si alguno quiere probar.
david_6
30/05/14, 12:38:20
No es el unico caso.
Tengo dos lg g2 , uno esta bien pero al otro se le ha rallado la camara sin hacer mal uso. Trato los moviles muy bien.
Me sorprende k sea de zafiro y con un uso moderado se rallen o rompan....
El mio tiene una raya pero es una falla de fabricación y me da un poco igual porque pasa lejos del lente.
akenatom
31/05/14, 23:48:18
Yo tenia una pedazo de raya en el de mi mujer y cuando me di cuenta les puse protector de pantalla recortado..... es una chapuza pero.....
Nos timan....
YO he hecho lo mismo compañero! jajaja! :risitas: :risitas: :risitas:
Es mas, lo que sacado de un protector que tenia sin utilizar de mi antiguo S2 que es de la marca SGP, de los mejores, asi tengo para recortar varios y listo.
Tanto como timar...
El corning gorilla glass también se supone que es muy resistente, pero ante ciertos minerales (como los que te puedes encontrar en un grano de arena de playa) es muy muy susceptible de rayarse
santos47
01/06/14, 03:01:15
Ya pero se ralla de llevarlo en el bolsillo...
akenatom
01/06/14, 13:55:23
Ya pero se ralla de llevarlo en el bolsillo...
Cierto es que aveces se rayan con facilidad, pero estas seguro al 200% del uso que le das al móvil?
Con esto quiero decir que aveces con las prisas o por un simple despiste dejamos el móvil donde primero pillamos, y en una de esas se puede rayar.
Ventanilla
01/06/14, 14:06:32
Mi G2 lleva una carcasa de estas normalitas de silicona de toda la vida y solo esta en mi bolsillo o sobre una superficie plana, no lo pongo en ninguna otra parte y cuando lo meto en el bolsillo esta el solito, no va ni con llaves, ni monedas, ni nada de nada. Con todos mis smartphones he hecho lo mismo y nunca he sufrido arañazo alguno. Siempre lo hago asi por que se que por mucho Gorilla Glass, zafiro o acero blindado que lleve, siempre se rayan.
Eso es verdad,pero también decían que era antihuellas y en mi lente si plantas el dedo se queda la huella de tal manera que hasta podría funcionar de lector jaja
juanka99
09/06/14, 08:20:48
Ya nos contarás compi, suerte con la pieza
Solucionado:
Pedí la pieza (Carcasa Cámara con Lente y Botones LG Optimus G2 D802 Negro Original) junto con un kit de herramientas para desmontar el móvil en thephoneshop.es. En 24h en casa y todo por sólo 28€.
Desmontar el G2 y sustituir esta pieza es muy fácil; en 5 minutos lísto!
Un saludo! :ok:
vicyuste1
09/06/14, 08:31:00
Aquí otro con ese cristal rayado, y en mi caso soy extremadamente cuidadoso con el uso que le doy y no se mjr ha caído nunca. La verdad que estoy algo decepcionado con la resistencia de la cámara
jose_95
09/06/14, 09:11:57
Pues yo tengo el zafiro como el primer día. Intacto.
Y yo también lo tengo intacto como el primer día. Sin acritud, pero yo no sé que le hacéis a los moviles algunos. He tenido un montón de moviles en mi vida y siempre los he llevado sin funda ni protector de pantalla, el movil es para disfrutarlo, no para esconderlo, y nunca he tenido una rotura de pantalla ni arañazo, nunca. Y los he podido vender perfectos siempre de segunda mano.
saludos.
Silentvoker
10/06/14, 21:49:47
Y yo también lo tengo intacto como el primer día. Sin acritud, pero yo no sé que le hacéis a los moviles algunos. He tenido un montón de moviles en mi vida y siempre los he llevado sin funda ni protector de pantalla, el movil es para disfrutarlo, no para esconderlo, y nunca he tenido una rotura de pantalla ni arañazo, nunca. Y los he podido vender perfectos siempre de segunda mano.
saludos.
Desafortunadamente tengo que decir exactamente lo mismoX-D, siempre los he llevado sin nada, y nunca he tenido ningún problema, vamos que lo unico que tiene mi g2 es la quickwindow y eso que por la funcionalidad que da :risitas: (ahora que lo pienso ni siquiera uso esa función:grin:)
fernandotorres9
05/11/14, 01:46:28
ami también me acaba de pasar tengo mi lg g3 hace dos semanas, y hoy me he dado cuenta de que se ha roto el cristal de la cámara, y siempre tenia la funda protectora :( antes tenia un htc one s y se me ha caído muchas veces pero nunca le había pasado nada, mas caro mas frágil, supongo que esa parte es muy frágil.
fernandotorres9
05/11/14, 01:48:16
me podrías decir donde has comprado todo eso? me gustaría cambiarlo por mi mismo :) gracias
coliseum77
05/11/14, 17:40:46
no es es unico pues a mi me paso,y a los pocos dias tb se me revento la pantalla del movil al chocar yo contra una p** pared jaja vaya semana tuve con tan mala suerte,aproveche y la pantalla y el cristal me salio por lo mismo en Lg,y si es de Zafiro la pantalla aunque parezca que no
coliseum77
05/11/14, 17:43:38
rabajar en un taller ?? por ejemplo jajaja y aun asi con funda, protector y demas se raya pero es por toda la cantidad de virutas de acero que hay en el taller jaja aun asi,es Zafiro y no deberia de rayarse con el Acero..o eso creo yo.
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.