PDA

Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.8


bgta
13/12/09, 10:00:28
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream y HTC Magic.

Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:


FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering
Incorpora BFS como planificador.


CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:


Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3 y SlideMe
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater


Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/281460111/bgandroid-cm-4-2-8 (http://android.bgta.net/post/281460111/bgandroid-cm-4-2-8)

Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.

Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)

Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en entrar en: http://bgandroid.uservoice.com/

¡ATENCIÓN!
Gente a detectado problemas con las HTC Dream actualizadas a 1.5 vía OTA. Recomiendo tener muy claro el tema antes de intentar nada.

zapzap40
13/12/09, 13:48:46
Genial!!. Voy a probarla a ver que tal vá. La anterior me iba muy bien, gracias por tu esfuerzo!!

Saludos.

Pedriyu
13/12/09, 19:13:26
No se si seré yo solamente pero no me va el enlace de descarga. :(

zapzap40
14/12/09, 01:22:36
Todo lo que he probado por ahora va GENIAL!!, ni un FC. Es un lujo tener las actualizaciones con un solo click, tras descargar la actualización todo se hace automaticamente. Si partes de una versión anterior no hay que hacer ni Wipe, ni nada.

Solo se me ha reiniciado una vez tras instalar el recovery 1.5.2 de AmonRa, pero por lo demás todo bien. Como comentario estaría bien que se indicar la versión de la ROM que hay instalada y no la de Cyanogen, pero es no tiene mucha importancia.

Tengo una cuantas dudas, pero son generales más que de la propia ROM.

- ¿Hay alguna versión de Bluetooth que funcione bien? Me explico el Bluex, me funciona para enviar pero no para recibir archivos y creo que no la última versión la que tengo instalada es la 1.0.3.

- ¿Se puede instalar el google navigator?

Saludos.

Celan
14/12/09, 06:48:44
La acabo de instalar y supongo que en algo habré metido la pata, porque estoy sin Internet (y obviamente no puedo configurar la cuenta de gmail) y las llamadas no suenan. Además, cada vez que intento ajustar el sonido me fuerza el cierre :(

kakadeluxe
14/12/09, 09:35:07
La acabo de instalar y supongo que en algo habré metido la pata, porque estoy sin Internet (y obviamente no puedo configurar la cuenta de gmail) y las llamadas no suenan. Además, cada vez que intento ajustar el sonido me fuerza el cierre :(¿Has instalado las dos ROMs la oficial 1.6 de HTC signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip y después la de bgAndroid-cm-4.2.8. Todo esto haciendo WIPE (Alt+W).

Si sigues con problemas entra en la consola de Recovery (Alt+X), necesario tener el de Cyanogen o de Amon_RA, y ejecuta fix-permissions o fix_permissions (tarda un rato largo, asi que te batería de sobra).

Sobre Bluetooth hay otra aplicación en el Market que va muy bien.

bgta
14/12/09, 09:39:29
Todo lo que he probado por ahora va GENIAL!!, ni un FC. Es un lujo tener las actualizaciones con un solo click, tras descargar la actualización todo se hace automaticamente. Si partes de una versión anterior no hay que hacer ni Wipe, ni nada.

Solo se me ha reiniciado una vez tras instalar el recovery 1.5.2 de AmonRa, pero por lo demás todo bien. Como comentario estaría bien que se indicar la versión de la ROM que hay instalada y no la de Cyanogen, pero es no tiene mucha importancia.

Tengo una cuantas dudas, pero son generales más que de la propia ROM.

- ¿Hay alguna versión de Bluetooth que funcione bien? Me explico el Bluex, me funciona para enviar pero no para recibir archivos y creo que no la última versión la que tengo instalada es la 1.0.3.

- ¿Se puede instalar el google navigator?

Saludos.
Bluetooth File Transfer va de lujo: http://www.androlib.com/android.application.it-medieval-blueftp-qAFE.aspx

Y si, se puede instalar el Google Navigator siguiendo los manualillos que hay por internet.

bgta
14/12/09, 09:41:07
La acabo de instalar y supongo que en algo habré metido la pata, porque estoy sin Internet (y obviamente no puedo configurar la cuenta de gmail) y las llamadas no suenan. Además, cada vez que intento ajustar el sonido me fuerza el cierre :(
Mira lo que te comenta @kakadeluxe . De pasada: ¿Que compañía tienes? Usas APNDroid? Lo digo que no sea que tengas los APN's deshabilitados por APNDroid...

Ojeda
14/12/09, 11:22:05
voy a aplicarlo sobre la donut limpia a ver si funciona

os informo!

Celan
14/12/09, 23:36:33
¿Has instalado las dos ROMs la oficial 1.6 de HTC signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip y después la de bgAndroid-cm-4.2.8. Todo esto haciendo WIPE (Alt+W).


Sí. Es exactamente lo que hice. Seguí las instrucciones que recomendaba Bgta en http://wiki.android.bgta.net/instalar-bgandroid y me pasó lo que decían que podía pasar, que al partir de una oficial era probable un pantallazo en negro. Seguí la recomendación de instalar antes una room cocinada de Super@tmel que daban allí. Entonces conseguí que me arrancase el móvil, pero con los problemas que pongo en el otro post.

Si sigues con problemas entra en la consola de Recovery (Alt+X), necesario tener el de Cyanogen o de Amon_RA, y ejecuta fix-permissions o fix_permissions (tarda un rato largo, asi que te batería de sobra).


La recovery que tengo es la indicaban en la wiki, la recovery-RA-dream-v1.5.2. Voy a probar desde 0, instalando la de Super@tmel, luego dream_devphone y finalmente la bgAndorid y ejecutando fix-permissions. ¿Es al final cuando tengo que hacerlo?

Gracias por tu ayuda.

Celan
14/12/09, 23:43:20
Mira lo que te comenta @kakadeluxe . De pasada: ¿Que compañía tienes? Usas APNDroid? Lo digo que no sea que tengas los APN's deshabilitados por APNDroid...

Mi compañía es Movistar. Normalmente uso APNDroid, pero aún no había instalado de nuevo las aplicaciones, así que no lo tenía. Miré en Redes Móviles y estaban los parámetros de Movistar bien :cry:

Voy a probar lo que comentaba Kakadeluxe.

Gracias por tu comentario.

Celan
15/12/09, 00:45:49
Pues nada, creo que me va a tocar probar otra ROM. Algo que se me escapa debo estar haciendo mal. He probado todas las combinaciones (más o menos normales) para instarlar la ROM y nada. En cuanto a lo que me recomendaba Kakadeluxe, cuando hago un fix_permissions me dice: "cat: can't open '/data/system/packages.xml': No such file or directory". Para mí que aún soy demasiado novato para enfrentarme a estas cosas :humillacion:

Gracias a todos por la ayuda aún así :-)

Ojeda
15/12/09, 15:26:01
He instalado en una donut y tras la pantalla donde pone android, se queda todo en negro

Sabéis porque puede ser?

Edito: Estoy haciendo lo expuesto aquí

bgta
15/12/09, 15:31:47
He instalado en una donut y tras la pantalla donde pone android, se queda todo en negro

Sabéis porque puede ser?

Edito: Estoy haciendo lo expuesto aquí
¿Has seguido los pasos del Wiki? (wiki.android.bgta.net). Miratelo bien, porque la primera vez hay que hacer un wipe y un flasheo doble de una rom oficial y luego la mía. Si aún así te sale la pantalla en negro, en el propio Wiki pone como solucionarlo.

bgta
15/12/09, 15:36:08
Pues nada, creo que me va a tocar probar otra ROM. Algo que se me escapa debo estar haciendo mal. He probado todas las combinaciones (más o menos normales) para instarlar la ROM y nada. En cuanto a lo que me recomendaba Kakadeluxe, cuando hago un fix_permissions me dice: "cat: can't open '/data/system/packages.xml': No such file or directory". Para mí que aún soy demasiado novato para enfrentarme a estas cosas :humillacion:

Gracias a todos por la ayuda aún así :-)
Tal vez esto te sirva:
En vez de bajarte la de Superatmel, bajate esta:

http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip

Sigue los pasos del Wiki, pero flaseando esta en vez de la oficial y dejandola arrancar. Y luego bgAndroid y me comentas.

Incluso a ser posible, probaría esto:
1) Flasear la DRC85_base_deflanged y dejarla arrancar.
2) Flasear la oficial Y SEGUIDO sin reboot la de bgAndroid. No dejes arrancar a la oficial.

y a ver que tal. Si esto va lo miraré de poner en el Wiki.

Ojeda
15/12/09, 15:40:02
sisi , eso estaba siguiendo, gracias compi te informo

Ojeda
15/12/09, 17:30:29
la solución que presentas no funciona

He probado:

1) Wipe
2) Rom normal
3) rm bgA sin reiniciar
4) Reiniciar (se queda negro)


1)Wipe
2)Rom superamtel
3) rom bgA sin reiniciar
4) Reiniciar (se queda logo movistar)

1) Wipe
2) Rom superamtel
3) arrancar hasta el pin
4)Apagar
5) Cargar rom bgA
6)Reiniciar (se queda logo movistar)

livingroom
15/12/09, 18:27:14
Lo mismo me pasaba ayer a mi... no se que será. Dicen que si tenemos un spl perfect o no se que pero nadie me explica que es y como se sabe. Yo por ahora me quedo con la 1.5 que tengo.

Para estas de bdandroid no es necesario cambiar el spl no???????

bgta
15/12/09, 19:05:18
la solución que presentas no funciona

He probado:

1) Wipe
2) Rom normal
3) rm bgA sin reiniciar
4) Reiniciar (se queda negro)


1)Wipe
2)Rom superamtel
3) rom bgA sin reiniciar
4) Reiniciar (se queda logo movistar)

1) Wipe
2) Rom superamtel
3) arrancar hasta el pin
4)Apagar
5) Cargar rom bgA
6)Reiniciar (se queda logo movistar)
Mira lo que acabo de ponerte más arriba. No es con la ROM de superatmel, es con otro zip que te he puesto aquí el enlace :)

cami_zeta
15/12/09, 19:38:12
me ha funcionado haciendo:

1º wipe
2º flashear superamtel
3º iniciar hasta pedir pin. sin pedir pin apagar
4º flashear bgandroid

bgta
15/12/09, 19:42:14
Lo mismo me pasaba ayer a mi... no se que será. Dicen que si tenemos un spl perfect o no se que pero nadie me explica que es y como se sabe. Yo por ahora me quedo con la 1.5 que tengo.

Para estas de bdandroid no es necesario cambiar el spl no???????
No hace falta cambiar SPL. Mira lo que ha hecho cami_zeta y esa era la idea :)

Ojeda
15/12/09, 22:51:28
Gracias bgta amigo, mañana lo pruebo en el curro

Un abrazo!

Celan
15/12/09, 23:47:52
Tal vez esto te sirva:
En vez de bajarte la de Superatmel, bajate esta:

http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip

Sigue los pasos del Wiki, pero flaseando esta en vez de la oficial y dejandola arrancar. Y luego bgAndroid y me comentas.

Incluso a ser posible, probaría esto:
1) Flasear la DRC85_base_deflanged y dejarla arrancar.
2) Flasear la oficial Y SEGUIDO sin reboot la de bgAndroid. No dejes arrancar a la oficial.

y a ver que tal. Si esto va lo miraré de poner en el Wiki.

Muchas gracias por las rápidas respuestas y por dar tantas opciones, Bgta :aplausos:Desgraciadamente, por cuestiones de trabajo, voy a estar unos cuantos días desaparecido del mundo y no tengo tiempo para probar lo que me dices, así que por el momento me toca quedarme con la 1.6 :cry: Eso sí, en cuanto vuelva, me pongo a ello y te cuento cómo me ha ido. De nuevo, muchas gracias por todo.

Ojeda
16/12/09, 09:14:09
Bueno voy a probar lo siguiente segun he leido:

1) Hacer backup de lo que tengo, pues la rom de Superamtel me parece muy estable

2) Flasear la DRC85_base_deflanged y dejarla arrancar.
3) Flasear la oficial Y SEGUIDO sin reboot la de bgAndroid. No dejes arrancar a la oficial.

Con esto entiendo que hay que meter un total de 3, la deflanged la signed y la bgAndroid

Vamos con ello!!!

Ojeda
16/12/09, 09:39:05
Buenas de nuevo!

Intento flashear la DC83 y al arrancar logo de movistar

Abajo mencionas DC85 en lugar de 83, puede que sea un fallo tipográfico,o el link de arriba sea de una rom desactualizada/incompatible

Voy a probar a flashear de nuevo,pero creo que no valdrá

Saludos

livingroom
16/12/09, 11:14:27
Me pasa igual, he hecho

Particiones nuevas
Wipe data
He metido esta http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip (http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip)
Se queda en el logo al hacer reboot

Particiones nuevas
wipe data
Oficial de bgandroid
Sin hacer reboot bgandroid 4.2.8 y luego reboot (vuelve a salir el recovery 1.5.2 y pone Formating CACHE:... y se queda ahí) Espero 5 minutos y luego le doy a reboot otra vez y pantallaz en negro

Wipe data
Rom superatmel que recomiendas en el wiki y reboot y se vuelve a quedar en el logo movistar

Estoy un poco desesperado, despues de llegar hasta aki cambiar el recovery, la radio y la rom a 1.5 parece que ya no puedo avanzar más... La rom que tengo es 1.1 dude´s cupcake y no consigo meter una rom para tener las aplicaciones en la sd

bgta
16/12/09, 11:28:24
Me pasa igual, he hecho

Particiones nuevas
Wipe data
He metido esta http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip (http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip)
Se queda en el logo al hacer reboot

Particiones nuevas
wipe data
Oficial de bgandroid
Sin hacer reboot bgandroid 4.2.8 y luego reboot (vuelve a salir el recovery 1.5.2 y pone Formating CACHE:... y se queda ahí) Espero 5 minutos y luego le doy a reboot otra vez y pantallaz en negro

Wipe data
Rom superatmel que recomiendas en el wiki y reboot y se vuelve a quedar en el logo movistar

Estoy un poco desesperado, despues de llegar hasta aki cambiar el recovery, la radio y la rom a 1.5 parece que ya no puedo avanzar más... La rom que tengo es 1.1 dude´s cupcake y no consigo meter una rom para tener las aplicaciones en la sd
es raro livingroom, cami_zeta le pasaba lo mismo y le ha funcionado la solución a la primera:

Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 14
Modelo de PDA: HTC Dream G1
me ha funcionado haciendo:

1º wipe
2º flashear superamtel
3º iniciar hasta pedir pin. sin pedir pin apagar
4º flashear bgandroid

El problema es que yo no dispongo de ninguna Dream Roger cercana para poder probar y depurar insitu...

livingroom
16/12/09, 11:54:31
Pero supuestamente yo no tengo una Dream Roger, o eso creo...

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT 1-38.0000 (DREA20000)
RADIO 2.22.19.26.I
Feb 028 2009 18:40:30

Si por Roger te refieres a las que vienen nuevas con el 1.5 este no es mi caso. La mia venia con 1.1 que actualice yo a 1.5 de dude´s cupcake

Lo que yo no entiendo es por que no me carga ni la rom de supeatmel, joder con el puto cacharro este...

bgta
16/12/09, 12:15:06
Pero supuestamente yo no tengo una Dream Roger, o eso creo...

DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT 1-38.0000 (DREA20000)
RADIO 2.22.19.26.I
Feb 028 2009 18:40:30

Si por Roger te refieres a las que vienen nuevas con el 1.5 este no es mi caso. La mia venia con 1.1 que actualice yo a 1.5 de dude´s cupcake

Lo que yo no entiendo es por que no me carga ni la rom de supeatmel, joder con el puto cacharro este...
Se me ocurre una opción más:
1) Metes la de HTC, y SIN HACER REBOOT, metes la de Cyanogen original (http://n0rp.chemlab.org/android/update-cm-4.2.8.1-signed.zip)
2) Deja arrancar, y cuando te pida el pin, no lo pongas, apagas y arrancas en recovery
3) Flashea la mía.

A ver si lo conseguimos, porque una vez te arranque ya no hay que hacer nada de esto. Una vez en marcha, a través del CM-Updater se actualiza sola :)

rotice9
16/12/09, 13:18:08
Y si no te funciona con esto, que se deje la de cyanogen si le arranca, cambio de teclado y ala.....y que disfrute un poco de la 1.6. je je X-D

bgta
16/12/09, 13:30:26
Y si no te funciona con esto, que se deje la de cyanogen si le arranca, cambio de teclado y ala.....y que disfrute un poco de la 1.6. je je X-D
Si la de Cyanogen le arranca y despues al flashear la mia no arranca, que deje la de Cyanogen y le puedo explicar como poner el teclado y demás polladas.

Saludos.

livingroom
16/12/09, 13:32:52
Cuando te refieres a la de HTC es la primera del wiki no (signed dream devphone)?????????? Solo se me ocurre que la rom que tengo me haya jodido algo porque si no, no me explico. UFFFFFFFFFFFFFFF

A ver si puedo hacer esto ultimo.


De todas formas cuanto tiempo hay que esperar con el logo de movistar????? Yo creo que si se queda durante 3-5 minutos es que no funciona no? Gracias a lo dos por el tiempo, en serio

Lo que me extraña es que no me cargue la de superatmel que todos decis que es muy estable. Tampoco entiendo mucho de tema la verdad

rotice9
16/12/09, 13:52:42
La de superatmel necesita el spl de haykuro (por lo menos las últimas) en su subforo hay todo lo que necesitas para hacerlo pero eso ya es decisión tuya.

Sin cambio de spl a mi me fue imposible instalarla no me pasaba del splash de movistar.

En cambio bgandroid y cyanogen no hace falta.

P.D: Vamos que te tendrían que ir

bgta
16/12/09, 14:28:53
Cuando te refieres a la de HTC es la primera del wiki no (signed dream devphone)?????????? Solo se me ocurre que la rom que tengo me haya jodido algo porque si no, no me explico. UFFFFFFFFFFFFFFF

A ver si puedo hacer esto ultimo.


De todas formas cuanto tiempo hay que esperar con el logo de movistar????? Yo creo que si se queda durante 3-5 minutos es que no funciona no? Gracias a lo dos por el tiempo, en serio

Lo que me extraña es que no me cargue la de superatmel que todos decis que es muy estable. Tampoco entiendo mucho de tema la verdad
Cuando me refiero a el oficial, si me refiero al que indicaba en el wiki (http://wiki.android.bgta.net/instalar-bgandroid#toc1). De todas maneras, la primera vez que haces todo esto, es muy normal que se pueda llegar a tirar 10 minutos con el Splash de Movistar. Lo que no tiene que ocurrir es lo de la pantalla en negro. Tendría que:

Salir la pantalla de movistar (durante un buen rato), luego salir el logo de Cyanogen con animación y por último que te pida el PIN :)

livingroom
16/12/09, 17:39:21
Estoy probando como me habeis dicho... también es normal lo que os he dicho que al hacer reboot pone formating cache... y no hace nada? Hay también es normal que tare 10 minutos???? Quizas lo que me pasa es que soy un poco impaciente jejjejejejeje

Os cuento

livingroom
16/12/09, 18:05:55
BIENNNNNNNNNNNNN SOLUCIONADO a continuación os pongo todo lo que hecho:

1º Instalar el recovery 1.5.2
2º Formatear la sd y crear de nuevos las particiones automaticamente
3º Wipe data
4º Flashear la rom oficia HTC (signed dream.... del wiki)
5º Sin hacer reboot flashear la de cyanogen 4.2.8 y esperar esperar esperar hasta que te pida el pin (luego le das a apagar normal nada de quitar la bateria)
6º Encender en recovery y flashear la de bgandroid y esperar esperar esperar hasta que te pida el pin y listoooooooooooooooooooooo

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo y paciencia, en serio. Ahora solo me queda una pregunta... ahora las appl se instalan directamente en la sd o hay que hacer algo mas???? Un saludo y espero que estos tres días que me he tirado trasteando y molestando sirvan para otros.

Celan
25/12/09, 18:33:47
Ya estoy de vuelta... y lo he conseguido. Desesperado, probé otras ROMs, a ver si es que tenía algún problema en el terminal. Instalé la de Super@tmel a la primera y todo genial. Después formateé la SD e hice las particiones, hice wipe, instalé la oficial signed dream, sin reboot la cyano, reinicié, esperé a que me pidiese el PIN y apagué, instalé la bga y funcionó. Y además, pese al wipe y al formateo, tengo los contactos con foto y todo :aaaa:

Gracias a todos por vuestros comentarios :banananavidad: