Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva herramienta flasheo de TRWP Recovery para los K910
seergio
28/05/14, 21:52:26
Hola,
desde bbs.lenovo.com viene una novedad a la hora de poder flashear roms. La interfaz gráfica TRWP.
NOVEDAD:
Tenemos una nueva herramienta que flashea el dispositivo. La he traducido a español y le he cargado el TWRP en inglés.
Nuevo Link: https://www.mediafire.com/?77bbiip1de1debz
Para instalar:
- tener movil rooteado
- USB debug activado
- ejecutar y listo
Para iniciar:
- Apagar
- Pulsar Vol+, Vol - y Power. Dejar los 3 pulsados durante 6-7 segundos.
- TWRP debe aparecer.
Notas importantes:
- Probado en rom CSROM1.8 (android 4.4.2 versión ROM 1423) con éxito.
- En 4.2.2 puede causar problemas de arranque. Si os pasa el recovery de lenovo seguirá disponible, pero la partición de arranque y el bootloader que instala la herramienta son de la versión 4.4, por tanto incompatible con vuestra ROM 4.2.2. De esto último no tengo confirmación porque uso la 4.4.2, pero aún así podeis volver a instalar el .zip de cualquier rom desde TWRP arrancando con los botones y cargando por sideload la ROM.
VERSIÓN PARA FLASHEO DE EMERGENCIA:
Para cuando la CSROM u otra 4.4.2 os da un susto y no arranca, pero teneis un TRWP o recovery que funciona mal pero os responde al comando "adb devices" desde dicho recovery:
http://www.mediafire.com/download/k8u1avb927w7e6e/flashrec.recovery2.exe
Recordad que para que funcione éste último flashrec2 , debeis tener rooteado el teléfono.
Saludos
bretoneak
29/05/14, 17:18:27
Yo también e probado y tampoco e conseguido nada solo me salia pantalla negra..
seergio
01/06/14, 16:17:54
Echadle un ojo a esto, para mí es un paso revolucionario. Parece que existe la manera de desbloquear el BL de la 4.4.
Tambien os recomiendo instalar xposed framework y el módulo Advanced Power Menu. Una vez instalado el recovery es accesible desde el menu de reinicio.
felipines
01/06/14, 23:10:37
BRAVO SEERGIO!!
Gracias por brindarnos esta herramienta. Por fin podemos probar nuevos firmwares sin tener que volver a la antigua rom.
Gracias a ti esto se mueve.
Nunca he usado TWRP siempre uso CWM pero si esto es así tendremos y jugar con este recovery...
Supongo que es parecido. ¿permite side load? ¿El procedimiento cambia mucho del tuto con CWM?
seergio
02/06/14, 15:30:45
Permite sideload, permite backups y más cosas. Puedes seguir el tutorial pero ya no hace falta hacer downgrades. Además se instala de manera simple desde cualquier ROM si tienes los privilegios de root y debug usb.
Gracias seergio
Otras dudillas. ¿El recovery es permanente? ¿Podemos volver al oficial para meter ROM en .QSB? ¿permite acceder a destino/origen USB OTA?
Perdona por abusar
Salu2
seergio
02/06/14, 15:39:49
Por cierto, con lo del adb sideload puede que os de algun problema de transferencia (*protocol...). Bueno yo cuando tengo algun problema de estos formateo /system y libero espacio en la /sdcard (borrando sideload.zip, que es imprescindible para que no se repita).
Luego si tengo un rato os subo la rom nueva CSROM1.8GAPPS, que integra root,gapps y la rom 1423. Estoy haciendo una instalación pa ver si funcionan bien los scripts.
Esto simplificará bastante la instalación.
seergio
02/06/14, 20:04:00
Gracias seergio
Otras dudillas. ¿El recovery es permanente? ¿Podemos volver al oficial para meter ROM en .QSB? ¿permite acceder a destino/origen USB OTA?
Perdona por abusar
Salu2
A ver permanente... permanente... no lo es al 100%. Lo que si que hace es instalarse en el dispositivo, pero a la siguiente vez que instales una rom que formatea la particion para actualizarle el bootloader se lo cepilla.
Lo que si soporta son wipes de todos tipos según dicen. La oficial seguirá ahi, de hecho lo acabo de probar. Conviven porque la oficial no se borra, parece grabada en una particion que no sé si es de solo lectura aunque he leido casos de gente que no consigue iniciar despues de hacerle alguna perrería al teléfono.
En mi caso despues de muchos destrozos siempre me ha salvado en última instancia. Pulsando (con el teléfono apagado) Power y Vol - , esperar presionando ambos por 3-4 seg, y dejando vol - hasta que aparezca no debe fallar.
De todas formas la TWRP es bastante potente como para que de momento y salvo emergencias me olvide del recovery del fabricante.
La TWRP soporta transferencia ADB pero no he probado la opción de montar la particion de la sd como dispositivo USB.
felipines
04/06/14, 17:30:35
He instalado tu TRWP con la vibeui 1420 y perfecto.
Luego he probado a instalar desde él el zip para quitar el robot de android y el security problem que salen en pantalla despues de desinstalar el Secureit y todo perfecto. Tengo ahora mismo mi Vibe Z con kitkat, españolizado todo menos algun menú, rooteado, con gapps y sin toda la morralla de aplicaciones chinas.
Gracias seergio.
seergio
04/06/14, 18:15:24
Gracias a ti, ¿podrías poner un enlace a ese archivo? a mi ya no me sale después de instalar la CSROM1.8 modificada pero por si las moscas vendría bien tenerlo a mano.
felipines
04/06/14, 19:37:13
He creado un nuevo hilo para explicar como hacerlo. Ahí está el archivo. Un saludo seergio.
A ver que tengo muchas dudas y no acabo de decidirme.
Con 4.2.2 tenemos acceso sin problemas a CWM, ¿pero si damos el salto a 4.4.2 dejamos de poder iniciar CWM verdad?
Entonces con la llegada de TRWP, si cuando metemos la 4.4.2 antes de salir del CWM, instalamos la TRWP y ¿tenemos recovery instalado y funcional hasta meter otra ROM que borre dicho recovery verdad?
Actualmente estoy con 4.2.2 todavía y antes de saltar a 4.4.2 me gustaría hacer un nand, ¿con que recovery recomendáis hacer el backup?
Gracias
Nadie me aclara la pregunta de arriba?
seergio
17/06/14, 21:12:01
A ver, el flashrec necesita:
- una ROM 4.4.2 porque el kernel que lleva te da problemas en las 4.2.2 por lo que he visto, a mi no me ha ido con las 4.2.2
- importante: que tu ROM esté rooteada, porque para poder usarlo, necesitas USB debug activado y permisos para que los comandos que invoca el script de flashrec hagan su trabajo bien.
Una vez lo instalas ya tienes un CWM gráfico, pero el CWM anterior ya no puedes usarlo porque el bootloader seguirá bloqueado y fastboot no te dejará cargarlo. Creo que hay una forma de modificar este script para meter en memoria el CWM viejo, pero no creo que merezca la pena perder el tiempo si con el TWRP puedes hacer hasta copias de seguridad y todo.
Si vas a hacer un nand backup de una 4.2.2 hazlo desde CWM ( el viejo) porque si deseas reinstalar la copia, haces un downgrade a una 4.2.2 limpia y desde CWM la restauras. Es un follón, pero lo he hecho hasta ahora de esa forma con la 4.2.2. ( y muuuuchas veces ademas)
Para las copias de la 4.4.2, debes usar TWRP. Con TWRP no puedes hacer backup de una 4.2.2 por ahora.
De esa manera puedes hacer copia de todas, pero para cada versión hay que usar un recovery distinto. Esto es gracias a los "amigos" de Lenovo que son unos angelitos.
Espero haberte ayudado
Entonces si metes una room 4.4.2 sin rootear por error porque pensabas que lo incluía, como sales de ese embrollo?
Downgrade?
seergio
18/06/14, 20:23:09
Downgrade... por ahora no tengo otra solución. Sigue el tutorial para actualizar a Kitkat sin saltarte el paso de poner la rom qsb en la carpeta /SDFUSE.
Un saludo
El incluir el fichero del downgrade es una recomendación para cada vez que se cambia de rom?
En cada carga de ROM queda borrado todo eso, incluida la carpeta SDFUSE entiendo :ok:
Nunca he sido muy de mover ficheros desde recovery, eso hay que hacerlo con lo que nombráis como sideload?
He intentado ver si podía hacer cosas desde adb shell, pero no tengo permisos y el adb remount me da error, no es posible conseguir una shell con permisos del Lenovo?
samipower27zgz
23/07/14, 02:16:44
No instalar en los k910L peligro los convierte en kitton y dejan de ser k910L y luego no cargan los updates ni desde twrp .
Parece que en el foro ruso ha aparecido una nueva versión aquí (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=546814&st=2500#entry33252325)
felipines
02/08/14, 12:35:08
Gracias por el aviso.
Por lo que parece esta version reconoce mejor las memorias usb a traves del otg.
En cuanto pueda la pruebo. Lo del otg en el recovery es bastante importante.
Pero, esta utilidad no deja de poder provocar brick verdad? Lo mas seguro desde 4.4.2 es downgrade y volver a meter 4.4.2?
O que provoca los bricks, que las roms no están bien creadas?
Pasar de una 4.4.2 a otra 4.4.2 elimina el recovery? O como el TRWP se queda no se pierde?
ferblajo
09/08/14, 21:43:44
Hola compañeros este recovery reconoce usb por otg?
Quiere decir eso que puedo instalar una Rom desde un pendrive?
Como se accede al otg? Gracias
seergio
11/08/14, 12:17:35
Probando, hay dos versiones una para 4.2.2 y otra para 4.4.2.
Ambas traen 3 archivos .bat, parece que son dos para flashear y uno para ejecutar sin flash.
El que termina en dd copia primero a la sdcard y luego con "dd" (a la antigua usanza) flashea la imagen en la zona de memoria interna. Este método se parece a la forma de flasheo del primer TWRP que salió.
De los otros dos uno (44_flash_twrp_recovery_K910SS.bat) consigue flashear usando fastboot. Lo que llama la atención es que en la 4.4 (supuestamente bloqueado el bootloader) permita flashear. Creo que igual en el siguiente código:
fastboot -i 0x19D2 flash recovery fw\twrp_2.7.1.2_K910SS_44.img
la opción -i y el código 19D2 (que según he leido es el código del fabricante ZTE) parece que lo desbloquea. Es raro,pero parece que ya no hace falta flashear desde ADB. No sé si a alguien le ha dado problemas, yo he probado teniendo la versión anterior de fastboot ya en el movil y ha ido bien. Dudo de que sea el codigo de desbloqueo de fastboot de la 4.4, pero si fuera así podríamos salvar muchos móviles en estado brick.
44_run_twrp_recovery_K910SS.bat sólo ejecuta sin instalar en la memoria, esto es más seguro pero tiene el inconveniente de que no se queda instalado. Para probar si teneis dudas de si os hará brick os aconsejo este método.
felipines
12/08/14, 09:44:37
Gracias seerio
A alguno le pasa que al intentar hacer un backup mediante TWRP se cierra y vuelve a la pantalla inicial del TWRP??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.