Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Colocar Protectores de pantalla de manera perfecta

daib
28/05/14, 17:26:58
Buenas tardes

Consultando por la web la adquirida funda Ringke Fusión para el Compact, topé por casualidad con un pack de protectores "Clear premium" de la marca FX atFolix, que decidí adquirirlos teniendo en cuenta su precio (7,50 Eur) y el contenido del pack (3 protectores delanteros, 3 protectores traseros, paño microfibra, tarjeta y adhesivo para la eliminación de burbujas, así como instrucciones de montaje detalladas)

Yo no soy mucho de protectores, pero el pack logró seducirme gracias a los traseros, bastante útiles para remplazar el protector de la tapa de vidrio posterior, que se ralla con solo mirarla!

Hoy mismo me ha llegado el pack, así que me he puesto manos a la obra y la verdad es que tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente la calidad, la facilidad de colocación y el resultado estético de las láminas!

TUTORIAL:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/835/mzvo.jpg

- En esta foto presento los utensilios necesarios para la correcta colocación y/o reemplazo de los protectores.

a) El cuchillo de punta fina fue de gran ayuda para retirar la lámina de protección trasera que incluye la tapa de vidrio. Justo debajo del cuchillo podemos observar la lámina de protección de serie, que presentaba importantes ralladuras.

b) Paño de microfibra, tarjeta y adhesivo para eliminación de burbujas.

c) Láminas de protección que se presentan entre dos plásticos con cuadrícula dibujada, lo que ayuda a colocarlos totalmente rectos.

- En primer lugar debemos limpiar la pantalla a conciencia con el paño de microfibra suministrado. No debe quedar ni una sola particula de polvo en la pantalla, para evitar burbujas.

- El truco para evitarlas tras la limpieza de la pantalla, consiste en colocar los protectores cerca de una fuente de vapor de agua, ya que el vapor de agua atraparía las partículas de polvo en suspensión.
Para ello, debemos colocarlos en el baño o cocina, dejando correr el agua caliente hasta formar el mencionado vapor

- Tras presentar la lámina de protección, retiramos el adhesivo posterior aproximadamente un tercio, sujetando por debajo y con una mano la pestaña que incluye la lámina y presionando con la otra mano de arriba a abajo, la zona despegada, para ir avanzando hasta su colocación total.

- Tras comprobar que la lámina ha quedado centrada y en su sitio, retiramos el plástico protector superior y observamos si ha quedado alguna burbuja o bolsa de aire.

- Las láminas de FX atFolix son tan precisas y exactas, que en mi caso no tuve ni que utilizar la tarjeta suministrada, pero en caso de que nos haya quedado alguna burbuja de aire, debemos pasar la tarjeta empujándo la burbuja hasta alguno de los extremos del teléfono.

- Si vemos que la tarjeta no es capaz de deshacer a la burbuja de aire, es debido a que justo ahí se encuentra una partícula de polvo, así que debemos retirar el protector lo suficiente para poder atrapar esa partícula utilizando el adhesivo atrapa partículas sumininstrado en el pack, y posteriormente colocar el protector, deshaciendo el aire que nos haya podido quedar con la tarjeta.
RESULTADOS:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/843/z66f5.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/836/dlr6.jpg

- Ambas láminas quedan perfectas! Totalmente centradas y sin rastro de burbujas o bolsas de aire.

- Lo que mas me ha gustado es lo integradas que quedan! La lámina para la protección de pantalla la coloqué encima del protector de origen que monta Sony y francamente, no se nota absolutamente nada...
Parece como si no llevásemos protectores!
De la lámina trasera, que decir....Sublime!

- El tacto de ambas láminas es increible! Delante no se pierde nitidez ni respuesta táctil. Parece enteramente que no llevamos protección adicional!

- Además, las láminas FX son muy resistentes a caidas y arañazos con un grosor practicamente inexistente y cumplen perfectamente la función de proteger el vidrio delantero y trasero del móvil, sin necesidad de recurrir a protectores de vidrio templado, más si cabe, teniendo en cuenta que estamos aplicando un protector sobre otro protector que monta Sony en origen...

- La única pega es que las huellas se siguen marcando igual, y las láminas no repelen el polvo, pero hay que decir que el pack escogido fue el "Clear" y no el "Anti-Oil".

VEREDICTO

- Sobresaliente! Calidad/precio inmejorable y más teniendo en cuenta que tras aplicar las primeras protecciones, tenemos otros dos juegos extra para reemplazos futuros!

ENLACES DE COMPRA:

http://www.amazon.es/protectora-pantalla-Xperia-Z1-Compact/dp/B00GI0N6QG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401290643&sr=8-1&keywords=atfolix+fx-clear+Z1+Compact (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fprotectora-pantalla-Xperia-Z1-Compact%2Fdp%2FB00GI0N6QG%2Fref%3Dsr_1_1%3Fie%3DUT F8%26qid%3D1401290643%26sr%3D8-1%26keywords%3Datfolix%2Bfx-clear%2BZ1%2BCompact)

NOTA

Ojo!!!!!!!! Los que llevéis la parte trasera original fabricada en policarbonato, teneis que aplicar la lámina de protección directamente, puesto que no hay protector de origen.
Si está muy arañada, no se que tal quedará, pero supongo que si los arañazos no son muy profundos, se disimularán...

Saludos

Domin_87
28/05/14, 21:11:18
¡Muchas gracias por tu comentario! ¡No se podía explicar mejor y más detallado!

Yo los pedí la semana pasada y la verdad que no me lo esperaba con tanta calidad como describes. Una duda que me surgió, ¿tú te pondrías la protectora delantera en la parte de atrás? ¿Crees que la cámara de verá bien?

danibasko
28/05/14, 22:01:56
Buenas yo llevo tiempo con estos protectores y encantado, tanto por el precio como por los protectores. Y que decir del kit que viene para el montaje... Yo me pille los normales y los mate, los mate lo que tienen es que el de la pantalla se nota más que lo tiene puesto, y al deslizar el dedo por la pantalla la sensación es distinta, como si tubiese micro burbujas, no se sí me explico
En general muy contentó pero me gusta más el protector normal
domin_87 si le pones la lámina delantera en la parte trasera, seguro que las fotos perderán calidad y nitidez, además de tener la cámara problemas para enfocar, pero puedes cortarle el cacho de la lente, eso si quedara un poco chapucero

Domin_87
28/05/14, 22:07:22
Así es como lo llevo ahora y es un poco chapucero... ¿danibasko crees que el cristal de la cámara es bastante resistente a rayazos que pueden hacerse al dejar el móvil encima de una mesa o cualquier otra superficie? Parece que el cristal toque al apoyarlo en cualquier superficie.

danibasko
28/05/14, 22:22:37
Bueno, yo hasta ahora nunca he visto protector para la lente, en ninguno de los móviles que he tenido y no creo que los haya

daib
29/05/14, 00:38:01
Yo no colocaría el protector delantero en la parte trasera del móvil!

En primer lugar, porque es fácil conseguir protectores para la parte trasera. El kit de Fx atFolix de hecho incluye 3 traseros!!

En segundo lugar porque la lente no sobresale del cuerpo trasero del móvil, por tanto no es susceptible a arañazos a menos que el teléfono se nos cayese a un piso muy irregular y algún pico golpease sobre el objetivo.
De todas maneras, en caso de arañazo o rotura, la lente no sufriría, sino el metacrilato de la tapa trasera del móvil, que se puede reemplazar por unos 12-13 eur por otra de policarbonato o incluso por la de vidrio templado..

Por último, estéticamente quedaría bastante mal.

Si no te quedas tranquilo, yo te recomendaría una funda!
Puedes mirar en este mismo foro la review de la funda Ringke Fusión transparente!

Saludos

Domin_87
29/05/14, 01:37:15
¡Gracias a los dos! Ahora llevo la funda Bimat de Muvit pero no me termina de convencer (la parte de atrás está muy rayada) y quería dejar el móvil sin funda pero tenía miedo que se me rayase el cristal de la cámara. Probaré la que me has recomendado.

ferchu505
29/05/14, 02:21:46
En primer lugar gracias por el tumoral.
Quería comentar que tengo la funda muvit, y el móvil se me ha rayado tanto la pantalla como la parte trasera(aun llevando funda).
Leyendo tu post acabo de pedir el protector at folix, pero al tener tanto la pantalla como el trasero rayado, no se si quitarle el protector delantero que viene de fabrica y ni siquiera se si lleva protector trasero.
Sabéis como puedo averiguarlo??
Que haríais vosotros?

daib
29/05/14, 15:30:05
Si quitas el protector delantero, pierdes el logotipo de Sony...
Todo depende de la importancia que le des a ese detalle..

Atrás no llevas protector a menos que hayas comprado el móvil en japón y tengas el z1 F en vez del Z1C..

La muvit se ralla bastante y aunque tiene buen ajuste debes estar pendiente de que no se metan partículas de polvo entre el móvil y la funda, porque eso supone un arañazo o micropicotazo en la trasera de plástico!

Es importante que la parte trasera este bien limpia cuando enfundes al móvil!

Una funda que no se ralla es la Ringke Fusión..

Saludos