PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no suena altavoz trasero jiayu

eseomo
28/05/14, 15:26:53
Hola, tengo una jiayu G3S turbo desde hace 3 meses y iba muy bien hasta hace unos días, que me ha dejado de funcionar el altavoz trasero, que es el que reproduce multimedia y el tono de llamada.

Si fuera solo multimedia me importaría poco, pero no suenan las llamadas, solo vibra.

He formateado el teléfono y lo he restaurado a la configuración original y sigue igual.

He puesto el modo ingeniero e instalado el mobileuncle para cambiar los valores del volumen pero sigue igual.

Paso de enviar el móvil a china y esperar dos meses a que vuelva, sabiendo que es más barato pillar un altavoz y montarlo.

¿Qué modelo de altavoz trasero es compatible con el del jiayu G3S?

Gracias

_JuNo_
28/05/14, 18:16:58
es el mismo modelo que el jiayu g2s (y casi seguro que el mismo que el resto de modelos, por lo menos los que yo he visto es el mismo), yo tenía un g2s con ese problema, y era pelusilla en el conector del jack, lo limpié de pelusa, y ya me funcionaba bien, desconozco el por qué me bloqueaba el altavoz principal, pero era eso, sonido 0, lo limpié y a funcionar. Yo también pensaba que era cosa de mi altavoz, pero al final no.

Si quieres comprar sólo el altavoz en antelife si no me acuerdo mal había. y en Aliexpress también.

eseomo
29/05/14, 09:30:03
Ayer de forma casual empezó a sonar y paraba, si doy golpecitos en la zona del altavoz suena y para, es como si estuviera medio suelto y hace mal contacto.
¿El altavoz lleva alguna patilla o conector?, o simplemente va pegado a la contratapa y presiona el altavoz sobre la placa del teléfono?.
Me da un poco miedo desmontarlo, porque he leído por ahí varios post que al quitar la contratapa hay que soltar algún conector, ¿es así?
También he visto que la tapa tiene 6 tornillos, uno de ellos oculto debajo de la ranura de la microsd, con una pegatina que es el sello de garantía para no abrir, pero he visto que sobre la cabeza del tornillo de la parte inferior derecha hay otra pegatina tapando.

Respecto al altavoz, he mirado en esas tiendas y no me queda claro qué modelo es, porque como altavoz trasero para jiayu G3S no lo he visto. He visto el altavoz delantero que es más alargado y plano, pero el trasero que es más cuadrado no los he visto tan claros.
Hay gente que dice que es el mismo que el del Xperia, ¿es así?

En cuanto a lo que me pones de pelusilla en el conector Jack, que es el de los auriculares, éste está arriba y el altavoz abajo, no tienen ninguna conexión entre sí.

Gracias.

_JuNo_
29/05/14, 09:46:04
Tienes que quitar los 6 tornillos, retirar la carcasa trasera de plástico con cuidado, no tienes que quitar conectores, tranquilo, el altavoz está cogido a la carcasa, lleva 2 patillas que hacen contacto con la placa por presión, podrías probar a limpiar los contactos, y a retocar las patillas para que hicieran mejor presión, por si en un casual pudiera ser eso.

eseomo
29/05/14, 12:10:15
Muchas gracias, probaré a ver si es mala conexión de una patilla.

He leído que si se rompen las pegatinas pierdes la garantía no?

eseomo
31/05/14, 16:15:08
El tema es que desmontado el telefono una vez he estirado las patillas y nada, he probado otra vez y ahora si funciona, pero la camara trasera no, la frontal si.
Que me ha pasado?
Al desmontar la carcasa la segunda vez ha salido toda la camara unida a la carcasa, ¿se me ha desconectado?
Como seconecta si es el caso?

_JuNo_
31/05/14, 20:37:38
Posiblemente se te haya desconectado, búscale la posición, que donde caiga el conector debería de tener la toma paca conectarla, hay conectores que se sueltan con mirarlos.

eseomo
08/08/14, 00:51:17
Ha pasado tiempo desde entonces y sí se suelta el conector de la cámara con mirarlo.
Volví a poner el altavoz y siguió funcionando hasta queun día dijo basta.
Miré en aliexpress pedí un altavoz, que lo comparte con el g2s (también con un modelo de xperia), me llegó lo puse y ahora funciona mejor que de nuevo.
Una cosa que no me gustaba del movil era que la musica se oía muy mal ycuando ponias el teléfono en manos libres se oía con mucho ruido. Ahora todo eso ha desaparecido
Yo creo que venía mal de nuevo, es como si tuviera holgura la prte del altavoz que va imantada y conectaba mal.