Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] soy nuevo...
psicoadri
28/05/14, 14:31:24
Soy nuevo con el nexus 5, y me pierdo entre tantas roms, he investigado por el foro, ya lo he desbloqueado, instalado un recovery y rooteado. tb le he hecho copia del EFS. MI nexus venia con 4.4.2 de fábrica, ahora me gustaría ponerle una rom estable y algo configurable pero me pierdo entre las muchas que hay, las cyanogenmod son estables ? he probado cyanogenmod muchas veces en otros terminales y siempre acababan bebiéndose la batería...bueno pues eso, una ayudita sin más, ya se que hay que ir probando, pero solo pido una recomendacion para empezar, luego yo ya seguiré probando mas...
Soy nuevo con el nexus 5, y me pierdo entre tantas roms, he investigado por el foro, ya lo he desbloqueado, instalado un recovery y rooteado. tb le he hecho copia del EFS. MI nexus venia con 4.4.2 de fábrica, ahora me gustaría ponerle una rom estable y algo configurable pero me pierdo entre las muchas que hay, las cyanogenmod son estables ? he probado cyanogenmod muchas veces en otros terminales y siempre acababan bebiéndose la batería...bueno pues eso, una ayudita sin más, ya se que hay que ir probando, pero solo pido una recomendacion para empezar, luego yo ya seguiré probando mas...
Air Free,Mahdi,Cata....busca el hilo de "la mejor ROM de mes Mayo"
psicoadri
28/05/14, 14:36:52
Air Free,Mahdi,Cata....busca el hilo de "la mejor ROM de mes Mayo"
Gracias
emialicante
28/05/14, 14:46:50
Elijas lo que elijas, stock, aosp, cm, pupurri, etc. ten cuidado con el kernel que le pongas si decides cambiar el que trae la rom por defecto, asegúrate de que el kernel funcionará corréctamente con esa rom. Básicamente eso es lo que más quebraderos de cabeza te puede causar.
Por lo demás sobre gustos, a unos nos gusta más la stock, a otros AOSP, CM, etc.
1emperador
28/05/14, 14:51:40
Luego también depende de lo que tu estes buscando si quieres una rom sencilla o mas personalizable.
En cuanto a sencillas rapídas y estables yo te recomendaría:
Purity Rom o Slim Rom .
Y en cuanto a rom que también sea muy personalizable te recomiendo:
Air Free o Revolution R1.0 .
Yo actualmente estoy con Slim Rom 5.4 y Franko kernel r49 y la verdad es que muy contento en todos los aspectos.
Pero eso ya queda a tu elección y lo que te guste.
roalvrod
28/05/14, 15:07:07
Otras cosas que puedes probar para empezar (Despues de hacer copia de todo) , es xposed+gravity box+ otros modulos que te interesen (en stock) y ver si te gusta o no, o instalar Multirom y puedes ir probando distintas Rom y decidirte. Y leer, leer mucho los comentarios y opiniones de cada uno.
psicoadri
28/05/14, 15:48:38
Elijas lo que elijas, stock, aosp, cm, pupurri, etc. ten cuidado con el kernel que le pongas si decides cambiar el que trae la rom por defecto, asegúrate de que el kernel funcionará corréctamente con esa rom. Básicamente eso es lo que más quebraderos de cabeza te puede causar.
Por lo demás sobre gustos, a unos nos gusta más la stock, a otros AOSP, CM, etc.
No tenia pensado cambiar el kernel, no pasa nada no? pensaba que la stock ya es AOSP. :oh:(la calidad de la camara no cambia no?)
bueno, voy a indagar un poco y ver qué instalo, gracias por vuestras respuestas, así ya puedo empezar a meterle alguna rom de las que me habéis recomendado!
1emperador
28/05/14, 16:26:58
No tenia pensado cambiar el kernel, no pasa nada no? pensaba que la stock ya es AOSP. :oh:(la calidad de la camara no cambia no?)
bueno, voy a indagar un poco y ver qué instalo, gracias por vuestras respuestas, así ya puedo empezar a meterle alguna rom de las que me habéis recomendado!
Yo cuando instale la Slim rom los primeros días deje el que trae la rom y la verdad es que muy no igual que franco pero iba bien.
De todas maneras cuando pruebo una rom siempre suelo llevar un par de ciclos el que trae para ver como va y luego ya dependiendo lo cambio o no.
emialicante
28/05/14, 20:42:05
Stock y AOSP no es lo mismo, siempre será más estable stock por ser el desarrollo de Google.
El resto de desarrollos puede variar en algunos aspectos, añadidos, una cámara diferente, tweaks, etc.
Lo bueno de stock es que ya se puede tunear como cualquier otra rom gracias a Xposed y sus módulos, entre ellos el más importante es Gravity Box. Gracias a Xposed puedes dejar la rom stock con tantas modificaciones y tweaks como cualquier otra. Y con un buen kernel ahorrador, con algún ajuste de voltajes puedes conseguir un consumo de batería excelente, pudiendo llegar fácilmente a 20 horas con dos o tres de pantalla, dándole un uso normal al móvil con bluetooth, ubicación, etc.
Lo mejor es probar todas y elegir la que mejor sensación te transmita.
Llevo la stock de casa, no una cocinada, con Xposed y kernel Franco Phantom.
cruzfire
28/05/14, 21:08:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=716367
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.