Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil robado: Algunas dudas.

yosoyyo119
28/05/14, 14:00:08
Buenas, hace unos días me robaron un terminal Galaxy Note 3, ya llamé a la compañía de teléfono para bloquear la linea, pero ahora me surgen algunas preguntas:

La primera es que tenía todas las fotos guardadas en la memoria interna del teléfono (no en la SD) y además tenía una contraseña puesta en la galería y también clave para el terminal (no me refiero al PIN ni al Patrón de desbloqueo, sino una clave al encender el móvil). Por lo que para poder ver las fotos, debe restablecer los valores de fábrica para quitar la clave del terminal, la pregunta es.. ¿Las fotos de la memoria interna se borran al restablecer valores de fábrica? Si no se borran, ¿la galería que antes tenía contraseña puede abrirse abrirse ahora sin contraseña? y si las fotos aún no pueden abrirse porque la galería sigue cifrada, ¿podrían conectar el móvil por usb y ver las fotos a través del ordenador aunque la galería del móvil tenga clave? No sé si alguien sabrá la respuesta a esto.

La segunda duda es que compré mi terminal libre (en España), y parece ser que el bloqueo por IMEI lo debe hacer la compañía telefónica a la que compraste el móvil, que en mi caso no es ninguna, he preguntado en Samsung pero me dicen que para bloquear por IMEI debía tener contratado un seguro de robo y que sin seguro no lo pueden hacer, aunque haya presentado la denuncia de robo que hice en la policía, lo que me parece un poco raro, así que mi duda es si es tan complicado que bloqueen un terminal por IMEI o normalmente es más sencillo.

Por último decir que ya he intentado rastrear el móvil con el servicio de Samsung para localizar el móvil, pero el ladrón lo apagó directamente cuando lo robó y ya no puede encenderlo porque tiene clave, tendría que restaurar valores de fábrica y eso haría que el servicio de Samsung de localizar el móvil ya no sirva, así que ya doy el móvil por perdido, lo que más me preocupa es que tenía cientos de fotos (ninguna privada) y no quiero que alguien esté viendo mis fotos y pueda reconocerme a mi o a mis amigos y familia. Bueno, muchas gracias por tomar el tiempo de leer todo esto, sé que es mucho texto.

gufalin
28/05/14, 14:10:04
Mala suerte amigo, yo para estos casos, vamos por sí acaso uso cerverus, que en caso de robo, vas pitando a un ordenador o otro móvil y puedes bloquear, borrar el teléfono y más cosas directamente, puedes tardar 5min en borrar todo, es más si no recueros mal sí eres root puedes meter cerberus como app del sistema con lo que sí restauran aún así puedes rastrear el terminal. Ojalá haya suerte y lo recuperes amigo