Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda para poder actualizar sense 6 manualmente

javieres69
28/05/14, 11:10:17
Buenas tardes necesito que me ayuden!!!! el caso es que hice desbloquedo de bootlader con htcdev, instale el recovery twrp 2.7 instale superuser e hice s_off con firewater, el caso es que tengo la rom de htc 4.4.2 con sense 5.5 oficial y a la hora de instalar la ota de sense 6 manualmente que pusisteis por aqui me da error lo instalo desde el recovery (renombrando a update) y nada, alguna solucion? modelo htc_304, 7100, 801n

javieres69
28/05/14, 11:11:10
Este es el error que me aparece siendo hboot 1.56 :

updating partition details...
full selinux support is present.
installing´ /sdcard/update.zip...
checking for md5 file...
skipping md5 check: no md5 file found.
verifying zip signature...
e:zip signature verficationfailed: 1
error flashing zip ´ /sdcard/update.zip´
updating partition details...

ThugL
28/05/14, 12:03:25
La actualización sólo se puede instalar si eres completamente stock y sólo con el recovery original,te recomiendo instalar una RUU y no instalar root.
Una vez tengas el sistema operativo limpio ( ni root ni recovery modificado,ni xposed fram,ni firmware sin letras rojas,....) Y tengas la versión 4.19.401.11 ya puedes actualizar manualmente descargando el archivo
OTA_M7_UL_K44_SENSE60_MR_HTC_Europe_5.11.401.10-4.19.401.11_release_372404wj19h95c0x6oa19n.zip
Lo renombras a update.zip y a disfrutar
No afecta el bootloader unlocked ni s-off

javieres69
28/05/14, 12:15:36
Luego pruebo y ya os cuento, muchas gracias

javieres69
28/05/14, 12:17:19
Otra duda , donde sacó el recovery original ? Y q sea compatible, gracias compañero.

A.S.A.P.
28/05/14, 14:08:07
Hola Chicos :-)

Otra duda , donde sacó el recovery original ?

Javieres69,

Como bien te ha comentado el compañero ThugL, si flasheas una RUU (la mas actualizada posible), te dejará todo stock (oficial), recovery inluído... (también te borrará todo, asi que guarda/salva lo que necesites)...

--------

Salu2 ;-)

fixit
28/05/14, 14:20:10
Buenas tardes necesito que me ayuden!!!! el caso es que hice desbloquedo de bootlader con htcdev, instale el recovery twrp 2.7 instale superuser e hice s_off con firewater, el caso es que tengo la rom de htc 4.4.2 con sense 5.5 oficial y a la hora de instalar la ota de sense 6 manualmente que pusisteis por aqui me da error lo instalo desde el recovery (renombrando a update) y nada, alguna solucion? modelo htc_304, 7100, 801n

flash desde twrp este guru reset http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_3-62-401-1-zip/
marcar casillas de wipe data y de stock recovery( no se borrara tu sd,solo informacion cuenta,etc)

javieres69
28/05/14, 14:50:54
flashear con RUU afecta a s_off y desbloqueo del bootloader?

A.S.A.P.
28/05/14, 15:00:23

No.

---------

Salu2 ;-)

fixit
28/05/14, 15:07:24

NO afecta s-off,si ,bloquea bootloader
Supongo que tienes hboot 1.54 o 1.55 y el RUU es para hboot 1.44 entonces hay que hacer downgrade de hboot
El metodo que te aconseje antes es muy facil y rapido,es un Rom stock con opcion en aroma para recovery stock

javieres69
28/05/14, 15:21:47
tengo hboot 1.56

A.S.A.P.
28/05/14, 15:22:06

Javieres69,

A ver, puedes;

Flashear esta RUU (es para la version Internacional -> europea), y no necesitaras hacer downgrade del HBOOT.

http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_ul_k44_sense55_mr_htc_europe_4-19-401-9_r_radio_4a-23-3263-28_10-38r-1157-04l_release_353069_signed_2-1-exe/

Flashear una RUU siendo S-OFF, no afecta ni al S-OFF ni al bootloader (que seguirá UNLOCKED)..... Lo que si hace es reponer el recovery original (stock/oficial), quitar el root, y borrar todo.
Vamos, que te deja el terminal como de fábrica y todo oficial....

----------

O también puedes hacer el método que te comentaba el compañero Fixit, de flashear una gurureset vía recovery seleccionando las opciones antes indicadas...

---------

Salu2 ;-)

javieres69
28/05/14, 15:32:34
muchas gracias!!! me pongo a ello, saludos.

Mr.LocoAndante
28/05/14, 18:34:29
Hola ,queria pedir ayuda, por si alguien sabe que puedo hacer para la instalacion. Me la he descargado, pero a la hora de hacerla me sale un error de soundhound_freemium.apk failed such or directoy. O algo asi.el caso que se de tiene la actualizacion y no se que hacer.tngo el cid 1111111 s-off y em boatloader unlocked. Gracias de antemano

A.S.A.P.
28/05/14, 18:42:00

Mr.LocoAndante,

Yo no te puedo ser de ayuda porque hace meses que no tengo el ONE, y no se exactamente cómo va esa actualización en concreto (supongo que te refieres a Sense 6).....

Lo que si te digo que es ni el SuperCID (doy por hecho que cambiaste el Cid Oculto), ni el S-OFF, ni el UNLocked son los que te estan dando problemas...

¿Tienes algo que no sea oficial; Root, recovery, rom?....

--------

Salu2 ;-)

Mr.LocoAndante
28/05/14, 19:02:44

Mr.LocoAndante,

Yo no te puedo ser de ayuda porque hace meses que no tengo el ONE, y no se exactamente cómo va esa actualización en concreto (supongo que te refieres a Sense 6).....

Lo que si te digo que es ni el SuperCID (doy por hecho que cambiaste el Cid Oculto), ni el S-OFF, ni el UNLocked son los que te estan dando problemas...

¿Tienes algo que no sea oficial; Root, recovery, rom?....

--------

Salu2 ;-)
que yo sepa tngo todo oficial, no mnodifique nada, ni rom, ni recovery aunque esto si intente un dia cambiarlo pero no se si lo hice por lo que puede ser eso, el caso que me sale un problema como de una app que yo ni tngo ni nada. muchas gracias

javieres69
28/05/14, 19:56:49
Hola ya por fin instalé sense 6 siguiendo los pasos que me pusisteis gracias!!!!

Mr.LocoAndante
28/05/14, 19:59:18
ASAP si que tngo un recovery diferente el CWM ese, y no se como quitarlo y dejarlo stock para poder instalar la actualizacion

javieres69
28/05/14, 20:05:59
Hola ,queria pedir ayuda, por si alguien sabe que puedo hacer para la instalacion. Me la he descargado, pero a la hora de hacerla me sale un error de soundhound_freemium.apk failed such or directoy. O algo asi.el caso que se de tiene la actualizacion y no se que hacer.tngo el cid 1111111 s-off y em boatloader unlocked. Gracias de antemano

A mi me paso lo mismo ya que si te fijas en el teléfono te habrán desparecido algunos iconos, a mi me desapareció sound hound, linterna y calculadora, al faltar el icono, o sea el programa pues por eso del error, lo que hice fue un RUU del sistema entero de fábrica y después instalé manualmente y todo perfecto. Siendo s_off y desbloqueado el bootloader.

ignaxius
28/05/14, 21:20:03
Soy s- on podre flashear esa RUU?? Ya que no tengo caso de ser s-off. Siempre dramas a la hora x firewater y runrunner.

Saludos

javieres69
28/05/14, 21:35:52
Soy s- on podre flashear esa RUU?? Ya que no tengo caso de ser s-off. Siempre dramas a la hora x firewater y runrunner.

Saludos

a mi me daba error con firewater hasta que meti el root e hice los pasos sin root temporal, haz la prueba y nos comentas

david ra
30/05/14, 05:46:46
a mi me paso lo mismo ya que si te fijas en el teléfono te habrán desparecido algunos iconos, a mi me desapareció sound hound, linterna y calculadora, al faltar el icono, o sea el programa pues por eso del error, lo que hice fue un ruu del sistema entero de fábrica y después instalé manualmente y todo perfecto. Siendo s_off y desbloqueado el bootloader.

que tal.

De donde conseguiste la ruu??

bycupere
30/05/14, 05:51:34
que tal.

De donde conseguiste la ruu??

Buenas, en este post la tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

Saludos.

Mr.LocoAndante
30/05/14, 14:35:44
Alguien podria decirme como flahsear una ruu stock y si vale la que ha puesto bycupere en el enlace?? Xk me descargue la actualizacion pero me da error por la app soundhound esa y no la puedo intalar y es para quitarle el recovery modificado tb.gracias

djdanimm
30/05/14, 14:59:45
Alguien podria decirme como flahsear una ruu stock y si vale la que ha puesto bycupere en el enlace?? Xk me descargue la actualizacion pero me da error por la app soundhound esa y no la puedo intalar y es para quitarle el recovery modificado tb.gracias

Ese error me saltaba a mi antes. ahora he puesto esta Ruu http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_u...igned_2-1-exe/ que ha puesto a.s.a.p y ahora me da otro error como si no valiera la ruu que tengo par esta ota. A ver si me podeis ayudar.
Saludos.

A.S.A.P.
30/05/14, 15:35:26

Ignaxius,

Las RUUs (oficiales) suelen ser para terminales libres (tener un CID libre oficial: español ,frances, aleman, SuperCID, etc)

Si tu terminal es libre y la RUU que quieres flashear es mas actual que la que tengas instalada, podrás flashearla....

Y para flashear una RUU mas antigua que la que tengas actualmente (hacer downgrade) es necesario ser S-OFF, además de tener un CID libre...

Si tu terminal no es libre, y no eres S-OFF, no podrás flashearla...

----------

Mr.LocoAndante,

Pues en tanto en cuanto tu terminal sea libre (no de operadora), o lo hayas liberado (S-OFF, CID oficial, etc), podrás flashear RUUs....

Se flashean desde el PC.

Ahora bien, si tu actual firmware (HBOOT) es "alto", ejemplo v1.56 ó 1.55, y la RUU que quisieras flashear fuese "antigua", ejemplo android v4.1.2 ó 4.2.2, entonces es posible que te diese error al intentar flashearla, y para solventar dicho error tendrías que hacer un downgrade del HBOOT (solo posible siendo S-OFF), u optar por flashear una RUU mas actual ( por ejemplo android v4.4...)

---------

Djdanimm,

Que yo sepa la actualización a Sense 6 no está disponible para todos los dispositivos....

Asi que te tocará esperar, o tener el SuperCID (incluido el Cid Oculto del SuperCID)

-----------

Salu2 ;-)

djdanimm
30/05/14, 16:07:44
Ya tengo el sense 6. al final era porque no le había dado a buscar actualización y estaba pendiente la actualización de mejora del wifi. He actualizado el movil y después le he puesto manualmente la ota del sense 6 y ahora todo bien. Ahora toca configurar todo de nuevo y trastear.
Un saludo

Mr.LocoAndante
30/05/14, 18:05:34
Muchas gracias asap, tngo s-off, boatloader unlocked, cid 1111111, hboot 1,56 ,android 4,4,2 cn sense 5,5, la versio que va antes de esta que lleva a sense 6, pero me sale error por la app esa, y ahora queria quitar el recovery x lo que tenia que flahsear una ruu stock pero nose cual es la que tngo que poner.

A.S.A.P.
30/05/14, 19:36:41

Mr.LocoAndante,

Pues entonces la que puse en el post nº 12

----------

Salu2 ;-)

david ra
31/05/14, 20:06:02
Buenas, en este post la tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

Saludos.

Aun sigo sin poder flashear, instale al igual que tu Android 4.4.2 con TWRP

Y al momento de flashear me sale ERROR DE IMAGEN, tienes algun tuto de como lo hiciste?

Gracias!

tomasgan
03/06/14, 17:38:57
Ya tengo el sense 6. al final era porque no le había dado a buscar actualización y estaba pendiente la actualización de mejora del wifi. He actualizado el movil y después le he puesto manualmente la ota del sense 6 y ahora todo bien. Ahora toca configurar todo de nuevo y trastear.
Un saludo

Hola como se pone manualmente la sense 6, no me aclaro mucho.

tengo rom libre 4.4.2 y hboot 1.56 con cid libre 304, he renombrado el archivo a update.zip y lo he puesto en la memoria interna en la carpeta donloads, a partir de aquí me pierdo, como se instala esta actualización manualmente ?
perdonar mi torpeza y gracias.