PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ecualizador Google Play Music

Paniska
27/05/14, 20:38:04
Vereis, recientemente han muerto unos auriculares Sony que tenía, que eran bastante buenos.

Tardaré en pillarme otros y de momento estoy utilizando los de mi antiguo HTC DS que como os imaginareis, no son una maravilla precisamente.

El caso es que quería preguntaros si sabéis de alguna configuración del ecualizador de Google Play Music, que no distorsione demasiado, ya que los bajos y eso vibra bastante.

No tengo ni idea de ecualización, aunque me gustaría informarme un poco.

Gracias, un saludo!

jlmcr87
27/05/14, 20:47:48
Yo te instruyo. Ecualizador=caca. Estas alterando el sonido original:ok:

Paniska
27/05/14, 21:11:33

He pensado en eso pero el caso es que se escucha algo bajo, por eso preguntaba

Yakandu
27/05/14, 22:13:54

No instruyes, opinas, y yo opinio totalmente lo contrario, al igual que hara cualquier melomano medianamente culto, no ecualizar musica es como comer sin sazonar o aliñar. Suena plana, sosa y sin sentimiento. Por eso personalmente odio escuchar musica en youtube, spotify, etc.

-------

La ecualización estandar por excelencia suele ser (en una escala de -10 a +10) graves +4 medios -1 agudos +3 deberia hacerte una M la grafica.

Adapta la imagen incluida (fijate en los hz, no en la forma de la grafica) y te servira para musica electronica, rock, pop, clasica... Luego a retocar segun tus gustos y auriculares.

Jos_DH
27/05/14, 22:37:37
El equalizador depende del tipo de música que escuches
Yo el equalizador del Player Pro lo llevo en electrónica, dependiendo de mi música

Retourned
27/05/14, 22:48:08
Informaté acerca de Viper4Android, ya no volverás a oír la música de otra forma, desde mi humilde opinión. Tienes que ser root. Es una app del market, y ale.

Saludos!

r.i.p
27/05/14, 22:55:04
Informaté acerca de Viper4Android, ya no volverás a oír la música de otra forma, desde mi humilde opinión. Tienes que ser root. Es una app del market, y ale.

Saludos!

La del market está desfadada. En mi firma tienes el enlace al hilo para instalarlo correctamente.
Lo de oir musica en un movil y hablar de ciertas cosas pues .....sin comentarios

Paniska
27/05/14, 23:37:22
No instruyes, opinas, y yo opinio totalmente lo contrario, al igual que hara cualquier melomano medianamente culto, no ecualizar musica es como comer sin sazonar o aliñar. Suena plana, sosa y sin sentimiento. Por eso personalmente odio escuchar musica en youtube, spotify, etc.

-------

La ecualización estandar por excelencia suele ser (en una escala de -10 a +10) graves +4 medios -1 agudos +3 deberia hacerte una M la grafica.

Adapta la imagen incluida (fijate en los hz, no en la forma de la grafica) y te servira para musica electronica, rock, pop, clasica... Luego a retocar segun tus gustos y auriculares.

Muchísimas gracias, lo probaré :ok:

ZhetaMaster
27/05/14, 23:47:15
Siguiendo vuestros consejos yo también acabo de instalar ViPER, mañana lo probaré a ver que tal.

jlmcr87
28/05/14, 09:52:48

-------

Perdona que te diga, pero cualquier melómano, audiófilo, medianamente culto usa el Stereo Direct:ok: Si suena soso esque no tienes un equipo de calidad.

jramix
28/05/14, 09:56:08
Perdona que te diga, pero cualquier melómano, audiófilo, medianamente culto usa el Stereo Direct:ok:

Lee de nuevo tu primer post

Spoonermc
28/05/14, 10:02:52

-------

Por ser una ecualización plana no tiene porque ser sosa. Aún que para gustos, colores.

jlmcr87
28/05/14, 10:10:10
Lee de nuevo tu primer post

Lo he leido, que quieres decir?

jramix
28/05/14, 10:13:47
Lo he leido, que quieres decir?

Que realmente no instruye sino que opina tal como comentaban... A ojos de alquien ( yo ) que no tiene ni papa de sonido.

Por cierto, que es el Direct ese que mencionas?

jlmcr87
28/05/14, 10:22:44
Que realmente no instruye sino que opina tal como comentaban... A ojos de alquien ( yo ) que no tiene ni papa de sonido.

Por cierto, que es el Direct ese que mencionas?

Lo de intruir lo habia dicho en plan coña, pero vamos que si os poneis así, la proxima vez ni contesto.

El direct pues lo dice la palabra, directo. Es un modo que traen algunos amplificadores, tarjetas de sonido, en el que pasan la señal directamente a los altavoces, sin ecualizar y sin tratar de algun modo. Y los amplificadores más caros directamente no llevan nada para ecualizar.
La ecualización viene bien en equipos con menos calidad, donde hay carencias de sonido en alguna parte del espectro, y claro suenan sosos.

aavvaallooss
28/05/14, 10:31:31
Recordad que el Nexus es un puto móvil. Tener musica de gran calidad es pedirle demasiado

jramix
28/05/14, 10:32:10
Lo de intruir lo habia dicho en plan coña, pero vamos que si os poneis así, la proxima vez ni contesto.

El direct pues lo dice la palabra, directo. Es un modo que traen algunos amplificadores, tarjetas de sonido, en el que pasan la señal directamente a los altavoces, sin ecualizar y sin tratar de algun modo. Y los amplificadores más caros directamente no llevan nada para ecualizar.
La ecualización viene bien en equipos con menos calidad, donde hay carencias de sonido en alguna parte del espectro, y claro suenan sosos.

Por lo que comentas entonces, entiendo que hay dos opciones:

1.- Sonido puro -> Altavoz -> + Fiel pero depende del origen

2.- Sonido puro -> Ecualizador -> Altavoz -> Sonido en función del EQ

¿Algo así?

Supongo que lo de usar EQs es ralativamente normal a día de hoy si no estas en un entorno muy profesional por decirlo de algun modo

y sobre esto:

No es que no contestes.... sino que decir eq = caca es un poco extraño

Yakandu
28/05/14, 10:33:03
jlmcr estas muy equivocado. Pero en fin esto no va a ninguna parte, el usuario quiere ecualizar te guste o no. Ayudemosle y punto.

Ya me currare un post sobre ecualización, porque si o porque no, cuando, cuanto y como.

jramix
28/05/14, 10:42:51
jlmcr estas muy equivocado. Pero en fin esto no va a ninguna parte, el usuario quiere ecualizar te guste o no. Ayudemosle y punto.

Ya me currare un post sobre ecualización, porque si o porque no, cuando, cuanto y como.

Bienvenido será... que así me entero yo tb

Pdta: Yo uso EQ hasta en el coche

alb128
28/05/14, 11:01:51
voy a decir mi humilde opinión:
en casa, con una muy buena fuente, muy buen ampli, altavoces buenos y sonido normal, no es recomendable ecualizar, porque se desvirtua el sonido original, no hace falta reforzas agudos o graves.
A bajo volumen, por defecto de nuestro oido, es bueno ecualizar un poco.
Con un movil, y unos altavoces normales (salvo unos pocos modelos carisimos y enormes), altavoces pequeños bluetooth, equipos de coche normal, etc. la ecualización permite mejorar el sonido, tanto por reforzar los graves (o bajarlos un poco si distorsiona) o los agudos, o mejorar ese sonido plano que suelen dar esos equipos.

tambien influye mucho la fuente, no es lo mismo escuchar musica directa de un cd, digitalizada en formato flac, mp3 de alta calidad, o mp3 de muy baja calidad.

o sea, en resumen, en equiños hifi buenos, no se suele ecualizar (aun asi depende gustos), en equipos normales si.

saludos, repito es mi opinion

Yakandu
28/05/14, 13:37:29
Coincido, ecualizar es cuestión de gustos, yo desde luego en mi hifi ecualizo levemente ya que me gustan las frecuencias medias bajas, eliminas, en el ampli de mi guitarra lo mismo

RichiX0
28/05/14, 14:36:42
Viper FX y que no se hable mas.:risitas::risitas:

Jeshuuu
28/05/14, 19:54:40
Podrian abrir un hilo respecto al audio y ecualizadores. Veo bastante interesante estas discuciones respecto a la musica.
Saludos

jramix
28/05/14, 20:11:37
Podrian abrir un hilo respecto al audio y ecualizadores. Veo bastante interesante estas discuciones respecto a la musica.
Saludos

Abrelo ya que se te ha ocurrido.... Puede ser interesante

thefronter
28/05/14, 21:36:11
Quien no ecualiza no tiene ni idea de sonido profesional (lo siento si alguien se ofende pero es así)
Cualquier medio por donde se propague el sonido lo colorea, quiere decir que si tu habitación colorea en 1000hz y tu no eculizas los altavoces nunca tendrás la señal plana, a no ser que tengas la habitación hecha para tus altavoces como en los estados de mástering.

El sonido plano no existe, ni ningún altavoz suena plano y ni siquiera tus odios escuchan plano, ya que tienen realce a las frecuencias medias (donde se encuentra la frecuencia de la voz)
Por no hablar que escuchar música con riqueza en graves, por ejemplo, con una ecualización lineal deja muerta la mezcla.

Conclusión, la única forma de intentar tener una respuesta lineal pura es la eq, lo demás son pajas mentales

Jeshuuu
28/05/14, 22:38:54
Abrelo ya que se te ha ocurrido.... Puede ser interesante

Lo abriria pero no me manejo mucho en musica xD estoy aprendiendo. Me compre hace poco unos audifonos brainwavz m5 y siempre trato de sacarle el mejor provecho.

Retourned
28/05/14, 23:33:20
Y sí, me uno al club de los que afirman que la música bien oída necesita de un ecualizador.

Retourned
28/05/14, 23:34:11
La del market está desfadada. En mi firma tienes el enlace al hilo para instalarlo correctamente.
Lo de oir musica en un movil y hablar de ciertas cosas pues .....sin comentarios

Digo que si te pones el Viper4Android no volveras a oir la música de otra forma y que no hay nada igual, si hablamos de un teléfono móvil, obviamente.
Hay mejores formas para oír la música. Por ejemplo, unos cascos Sennheiser de 200-300€ conectados a un aparato de música auténtico puede ser mejor opción. Pero teniendo un teléfono, el Viper4Android es por así decirlo cremita.

Jeshuuu
28/05/14, 23:54:55
Yo aun no encuentro un buen perfil en viper. La carpets que compartio richi me revientan los oidos xD. No se si estan sordos o sus audifonos suenan muy bajo. Debo escuchar musica con volumen al minimo xD. Ahora mismo estoy haciendo mi propio perfil..