Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sumergible?... me da miedo!
cosztel
27/05/14, 18:53:37
A ver quien me anima a mojar mi cacharo... tengo una gana tremenda de sacar fotos bajo el agua, pero tengo miedo que va a ser la ultima foto... quien probo y tiene experiencia para animarme?... fotos que aportar como prueba?? Si nadie lo hizo, yo no lo voy a hacer. A ver si nos animamos, que empezamos con las piscinas.
FuM3LiN
27/05/14, 19:21:01
Yo tengo videos de mi viejo Z, este verano haré más sin duda alguna con mi Z1 que sin duda tiene más resistencia al agua solo por el acabado respecto a tapas laterales. Si quieres te paso el enlace del video que tengo
KrlosDki
27/05/14, 19:27:54
La prueba definitiva es presentarte en un SAT con el móvil y un vaso de agua, enseñarle a los del SAT cómo lo sumerges con las tapas bien cerradas y comprobar su funcionamiento. Si le entra agua por algún sitio al menos tienes testigos de que no fue culpa tuya por no cerrar las tapas.
No hay otra, por eso yo prefiero hacer la prueba de sumersión nada más compro el móvil, por si hay algún problema descambiarlo de inmediato en el establecimiento donde lo compro.
skullknight
27/05/14, 22:00:18
A un amigo mio se le ahogó,,, y sólo por meterlo en el lavavo,,,el sat que se peinara,ahora tiene un htc y esta muy contento ,,ni loco lo sumergo a no ser que sea imprescindible claro, yo no dispongo de pasta cómo el,se me ahoga y me veo con un ladrillo, saludos
cosztel
27/05/14, 22:33:40
...buenoooo... mal vamos z2, z3 va a ser igual?
que es sumerjible era el punto fuerte de sony
Sent from my C6903 using Xparent Blue Tapatalk 2
prepo84
27/05/14, 22:36:29
Yo si lo he sumergido unas veces. Pero creo que ya no puedo. El otro dia se me cayo y se me a deformado La ranura de la micro sd. Que es raro por cierto asique ya no me atrevo..por si acaso jeje
Yo desde luego no me la juego. Si se moja con la lluvia o porque le cae algún líquido encima pues bueno...pero viendo experiencias de muchos usuarios que después de verificar bien las tapas lo han sumergido y ha muerto, paso totalmente, mas que nada porque no cubre la garantía si ven los testigos marcados (que los pueden humedecer ellos mismos para evitar pérdidas).
TheBigCatTheory
27/05/14, 23:53:48
Yo que tu haría un vídeo enseñando el imei del móvil y como cierras bien las tapas microscopicamente. Si le entra agua y se casca tendrás el vídeo como prueba que tu lo cerraste todo como toca.
PD: Yo meti el mio debajo del grifo y lo deje como un minuto, lo seque y funcionaba bien. (quitando el problema de la pantalla loca xD)
Foto de mi hijo en una piscina, sacadas con el botón físico y la pantalla bloqueada con la aplicación que trae el móvil con la 4.4.2. No me acuerdo si estaba en manual o automático pero hize varias fotos y vídeos tamb. El móvil Sige vivo y i
sin ningún problema.
luarsuen
28/05/14, 11:49:06
yo lo he enviado el mio a garantía lo meti bajo el agua con todo cerrado y por la sd entro agua la goma estaba un poco fastiriada, y salio con el testigo rojo. envíe el móvil, a garantía este sábado, pero eso si, quite la marca roja con lejía y un algodoncillo. y la chica de la movistar esta como testigo de que las pegatinas estaban en blanco a ver si lo arreglan si no me voy a consumo.
Yo revise todas las gomas y también les suelo quitar el polvo y la suciedad que se acumula en ellas y la verdad que no e tenido ningún problema con el agua de momento. La verdad que da cosa meterlo al principio pero luego ya el pobre móvil parecía un barbo jijijii
chucky6600
28/05/14, 12:07:23
Yo revise todas las gomas y también les suelo quitar el polvo y la suciedad que se acumula en ellas y la verdad que no e tenido ningún problema con el agua de momento. La verdad que da cosa meterlo al principio pero luego ya el pobre móvil parecía un barbo jijijii
Eso es:ok:
cosztel
28/05/14, 13:26:44
...bueno parece que hay esperanzas
VictortikO
28/05/14, 13:32:31
Haceros un seguro en condiciones y si lo mojais estaréis más tranquilos, yo se lo he hecho a mi Z2
kaesar_vk
28/05/14, 15:24:55
yo lo he mojado sin "querer", por lluvia, algún vaso derramado o fregando, incluso la pantalla le he dado con el agua directamente del grifo y problemas cero, sumergirlo entero no lo he hecho todavía, da cosa. pille el z1 por su resistencia al agua mas que por sumergible, con un crío pequeño en casa no viene mal.
el_marto
28/05/14, 15:53:11
Yo lo he sumergido en: agua salada, dulce y dulce a "alta" temperatura (en un Spa de agua termal).
Y sigo haciendo fotos, me alegro por el verano ya! Una cosa, siempre reviso las tapas antes y las mantengo limpias. Además ahora tengo un marco de aluminio al que le he agregado un poco de plástico para que haga presión, por si las moscas, sabes?
Salu2,
Yo
EmGuerra
28/05/14, 15:53:14
Cuando lo compre al decimo dia se mojo y murio al rato, estaba todo bien cerrado y sin problemas. Me dieron otro porque tenia 15 dias de prueba y ya no me la juego :loco:
naitsirhc85
29/05/14, 07:40:10
yo lo he metido unas cuantas veces en la piscina, todas ellas con las tapas cerradas y no ha entrado nada de agua, eso si, la condensacion me hizo sudar tinta china la primera vez y es que con la diferencia de temperaturas aparece vao en la lente de la camara a los 20 minutos/media hora, las primeras veces se va al poco tiempo pero la ultima vez que lo lleve a la piscina y se lo deje a los niños para que jugasen con el el, la camara estubo empañada un dia entero(jugaron al real racing 3 que hace que el procesador se caliente mucho) y el agua estaba vastante fria. el vao se transformo en gotas de agua que estaban dentro de las lentes(no en sensor creo) en cunato desaparcen la camara funciona con normalidad, de todas formas un dia de estos lo dejare durmiendo en arroz para eliminar todo resto de humedad, en las tapas no aparece ninguna marca roja por ahora :)
chucky6600
29/05/14, 11:34:47
Lo que no es aconsegable es en agua salada....yo no lo meteria en el mar(por ejemplo)
KrlosDki
29/05/14, 14:41:03
Lo que no es aconsegable es en agua salada....yo no lo meteria en el mar(por ejemplo)
Yo creo que mientras sea el momento de echar unas cuantas fotos y sacarlo para lavarlo bien con agua dulce, no hay problema. Otra cosa seria sumergirlo en agua salada un tiempo prolongado.
chucky6600
29/05/14, 14:45:56
Yo creo que mientras sea el momento de echar unas cuantas fotos y sacarlo para lavarlo bien con agua dulce, no hay problema. Otra cosa seria sumergirlo en agua salada un tiempo prolongado.
Lo digo por el hecho de la sal... Siempre se mete por todos los sitios...
naitsirhc85
29/05/14, 17:31:02
la entrada de auriculares no tiene nada para cubrirla en el agua y la sal podria corroer los contactos metalicos del interior, yo tampoco lo meteria en el mar...:loco:
chucky6600
29/05/14, 17:34:00
la entrada de auriculares no tiene nada para cubrirla en el agua y la sal podria corroer los contactos metalicos del interior, yo tampoco lo meteria en el mar...:loco:
Por ejemplo :ok:
KrlosDki
29/05/14, 17:34:14
Pero como digo, no se va a meter más sal que agua donde tenga que entrar, así que después se le da un remojón bueno en agua dulce (o lavarlo con jabón si lo prefieres, yo a veces uso Fairy), y limpio. Por tenerlo 10 minutos en agua salada no se te va a corroer nada.
El mar se carga el metal con solo tocarlo...te lo dice uno que ha vivido años a pie de playa
cosztel
29/05/14, 20:25:47
... pero.... digo yo.... quien quiere sacar fotos bajo el mar?.... apenas hay visibilidad
KrlosDki
30/05/14, 04:27:30
El mar se carga el metal con solo tocarlo...te lo dice uno que ha vivido años a pie de playa
Yo llevo toda mi vida viviendo a pie de playa y nunca he tenido problema con mi XZ ni con el Z1 en sumergirlo en agua de mar, los tengo ambos perfectos (después de un buen remojo en agua dulce y jabón como bien he explicado antes).
... pero.... digo yo.... quien quiere sacar fotos bajo el mar?.... apenas hay visibilidad
Depende en la playa en la que estés, porque te aseguro yo que en una playa limpia con agua cristalina se sacan fotos de lujo.
bumblecito
01/06/14, 07:04:59
Pues ayer mientras me bañaba contesté unos cuantos whatsapp, cambié de canciones un par de veces y sigue muy bien el equipo, poco a poco me animo a sumergirlo tenía una ligera gotita en una de las tapas por dentro pero nada que haya pasado la protección de las gomas de las tapas.
chucky6600
01/06/14, 09:52:39
Pues ayer mientras me bañaba contesté unos cuantos whatsapp, cambié de canciones un par de veces y sigue muy bien el equipo, poco a poco me animo a sumergirlo tenía una ligera gotita en una de las tapas por dentro pero nada que haya pasado la protección de las gomas de las tapas.
Perfecto :ok:
Mientras te asegures que este bien tapado no debes tener miedo, esta hecho para resistir el agua... si lo metes en agua salada basta con limpiarlo después en agua dulce bajo el grifo.
Yo lo he metido ya unas cuantas veces, he hecho vídeos, fotos y sin problemas.
http://s2.subirimagenes.com/otros/893773620140501-16.jpg
wjimenez86
03/06/14, 01:58:29
Lo he metido al grifo varias veces y en una ocasion lo sumergi en una cubeta de agua, cero problemas!
neoragex
04/06/14, 10:43:12
Tengo un amigo con el z1 que se tiro a mi piscina delante mia y el movil ni se enteró funciona aun como el primer dia , y de todas formas mejor hacerlo cuando tengas garantia y en caso de que el tuyo en cocreto te saliese malo uno nuevecto ajaja asi lo veo yo, el mio me llega mañana ansioso estoy xd
Chuni1981
04/06/14, 14:02:47
Podría algún compañero hacer unas fotos y decirme exactamente donde se encuentran los sensores de húmedad? He leído por el foro que están en las tapitas pero no se si es que no se exactamente lo que busco o si están dentro de los puertos?
Si alguien es tan amable,
Gracias de antemano.
Podría algún compañero hacer unas fotos y decirme exactamente donde se encuentran los sensores de húmedad? He leído por el foro que están en las tapitas pero no se si es que no se exactamente lo que busco o si están dentro de los puertos?
Si alguien es tan amable,
Gracias de antemano.
me uno alguien que la tenga en roja podria mostrarla :ok::aplausos:
KrlosDki
04/06/14, 14:34:22
Los sensores están debajo de cada puerto. Abrid las tapas e inclinad el móvil para verlas, son los cuadraditos blancos que hay bajo el puerto USB, o bajo el puerto de MicroSD. Están dentro del teléfono, no en las tapas.
bumblecito
06/06/14, 22:40:51
Pues el mío acabo de sumergirlo para probar y todo bien, lo sumergí en un tazón y en un tanque a no más de 20cm para empezar a ver como se comportaba, dejo unas imágenes.
http://i.imgur.com/wsDAAWM.jpg
http://i.imgur.com/GSSXSxy.jpg
darkkode
08/06/14, 05:31:46
Yo lo e metido en picinas y playas y no e tenido ningun problema
chucky6600
08/06/14, 09:15:11
Yo lo e metido en picinas y playas y no e tenido ningun problema
Pues en el mar no es seguro.
wistonbogarde
08/06/14, 09:18:09
Ayer se me tiró a la piscina y ya que estaba dentro, pues probé a ver que fotos hacía y la verdad que impresionante!!! Vaya definición!!! como han dicho por ahí arriba lo que no te cubre garantía es si se moja con algo que no sea agua dulce, así que en piscinas... yo sin miedo!! eso si, asegurate de las tapas x siacaso.
534643
KrlosDki
08/06/14, 12:36:34
Ayer se me tiró a la piscina y ya que estaba dentro, pues probé a ver que fotos hacía y la verdad que impresionante!!! Vaya definición!!! como han dicho por ahí arriba lo que no te cubre garantía es si se moja con algo que no sea agua dulce, así que en piscinas... yo sin miedo!! eso si, asegurate de las tapas x siacaso.
Hay innumerables casos de XZ y XZ1 ahogados en piscinas que Sony no se digna a reparar. Es una lotería.
wistonbogarde
08/06/14, 15:40:01
Hay innumerables casos de XZ y XZ1 ahogados en piscinas que Sony no se digna a reparar. Es una lotería.
Si miras la garantía pone muy claro que sony se reserva el derecho de anular la garantía en caso de no trararse de agua dulce, lo consulté con un abogado de la OCU y me dijo que te puede costar mas o menos, pero que si se trata de agua dulce y está en garantía te lo acaban arreglando sin coste, asi que yo al agua y si me pasa algo ya me pegaré con Sony. :risitas:
KrlosDki
08/06/14, 16:44:54
Si miras la garantía pone muy claro que sony se reserva el derecho de anular la garantía en caso de no trararse de agua dulce, lo consulté con un abogado de la OCU y me dijo que te puede costar mas o menos, pero que si se trata de agua dulce y está en garantía te lo acaban arreglando sin coste, asi que yo al agua y si me pasa algo ya me pegaré con Sony. :risitas:
No te digo que no, pero te comento los casos que he visto por el foro, y es que si no estás dispuesto a dar por culo día tras día para que te lo reparen, no lo harán (y el caso es que estar constantemente de disputa cuando sólo te dan largas y negativas, acaba cansando a la gente).
vandredy
08/06/14, 17:50:04
Al parecer sony esta sufriendo por una eleccion mala en sus materiales de construccion. yo tengo un z1, el cual desde el primer dia lo comence a sumergir para lavarlo , quitarle la grasa usarlo en la regadera, mostrarselo las amistades, y asi durante 4 meses, hasta que un dia, al hacer otra demostracion, lo meti en un recipiente con agua, no mas de diez centimetros y al sacarlo comenzo a hacer extraños, se reinicio y lo primero que note fue que el boton de power, no funcionaba correctamente, j despues ya no quiso prender, asi que lo seque comjpletamente, ya qu eno prendia para nada, y lo volvi a meter al agua pero poniendole atencion, y al rededor de la pantalla todo el borde de ella se comenzo a llenar de burbujas de aire muy muy pequeñas tan pequeñas que no se desprendian solas, y habia que pasarles el dedo para que salieran, u nuevamente se llenaba de burbujas, lo saque y comprobe que el lente de la camara esta lleno de vaho. asi que me dispuse a enviarlo a garantia, ya uq eno sabia que mas hacer, pero antes le pase por una ranura aire con una compresora y de inmediato se limpio el lente de la camara, despues de 15 segundos de estar con la compresora claro con un trapo como filtro, prendio solo, asi que pude desrotearlo y hacerle un reinicio de fabrica, con la room de telcel mexico, al final solo quedo con el defecto de que la tecla de power no funcionaba y se quedo en corto con el volumen arriba, asi que lo prendia precionando volumen arriba, tambien para desbloquearlo era con el volumen arriba, y con ese pretexto lo lleve a telcel , pidiendoles que le pidieran a sony una prueba de hermeticidad, y diciendoles que lo llevaba porq ue la tecla power no funcionaba perp qie jabia identificado que cuando lo mojaba , ese boton me habia estado dando algunos problemas momentaneos. lo mandaron a sony, y a la semana sinmayor problema solamente cuando llegue a preguntar me dijeron que los de sony ahbian tardado mucho en responder y que me darian un equipo nuevo. la vez anterior me paso algo semejante con un s3, y me tardaron 3 meses y mas de 15 vueltas al centro de atencion para que les pudiera sacar un cambio fisico del equipo, y ahora resulta que sony se tardo una semana en responder y era mucho tiempo y me dieron uno nuevo, repito mi equipo ya tenia 4 meses de uso. yo le i que el calor de los calentones del telefono mas el calor del verano no fueron buenos para los materiales que usan para sellar las pantallas al chasis, incluso vi videos de como se desarma un z1 y le pasan una secadora de pelo para calentar la pantalla y deshacer el empaque hermetico. creo que el sloga deberia de ser, A PRUEBA DE AGUA...durante unos meses
KrlosDki
08/06/14, 19:31:50
Al parecer sony esta sufriendo por una eleccion mala en sus materiales de construccion. yo tengo un z1, el cual desde el primer dia lo comence a sumergir para lavarlo , quitarle la grasa usarlo en la regadera, mostrarselo las amistades, y asi durante 4 meses, hasta que un dia, al hacer otra demostracion, lo meti en un recipiente con agua, no mas de diez centimetros y al sacarlo comenzo a hacer extraños, se reinicio y lo primero que note fue que el boton de power, no funcionaba correctamente, j despues ya no quiso prender, asi que lo seque comjpletamente, ya qu eno prendia para nada, y lo volvi a meter al agua pero poniendole atencion, y al rededor de la pantalla todo el borde de ella se comenzo a llenar de burbujas de aire muy muy pequeñas tan pequeñas que no se desprendian solas, y habia que pasarles el dedo para que salieran, u nuevamente se llenaba de burbujas, lo saque y comprobe que el lente de la camara esta lleno de vaho. asi que me dispuse a enviarlo a garantia, ya uq eno sabia que mas hacer, pero antes le pase por una ranura aire con una compresora y de inmediato se limpio el lente de la camara, despues de 15 segundos de estar con la compresora claro con un trapo como filtro, prendio solo, asi que pude desrotearlo y hacerle un reinicio de fabrica, con la room de telcel mexico, al final solo quedo con el defecto de que la tecla de power no funcionaba y se quedo en corto con el volumen arriba, asi que lo prendia precionando volumen arriba, tambien para desbloquearlo era con el volumen arriba, y con ese pretexto lo lleve a telcel , pidiendoles que le pidieran a sony una prueba de hermeticidad, y diciendoles que lo llevaba porq ue la tecla power no funcionaba perp qie jabia identificado que cuando lo mojaba , ese boton me habia estado dando algunos problemas momentaneos. lo mandaron a sony, y a la semana sinmayor problema solamente cuando llegue a preguntar me dijeron que los de sony ahbian tardado mucho en responder y que me darian un equipo nuevo. la vez anterior me paso algo semejante con un s3, y me tardaron 3 meses y mas de 15 vueltas al centro de atencion para que les pudiera sacar un cambio fisico del equipo, y ahora resulta que sony se tardo una semana en responder y era mucho tiempo y me dieron uno nuevo, repito mi equipo ya tenia 4 meses de uso. yo le i que el calor de los calentones del telefono mas el calor del verano no fueron buenos para los materiales que usan para sellar las pantallas al chasis, incluso vi videos de como se desarma un z1 y le pasan una secadora de pelo para calentar la pantalla y deshacer el empaque hermetico. creo que el sloga deberia de ser, A PRUEBA DE AGUA...durante unos meses
TODOS los móviles/tablets herméticos unibody se sellan con adhesivos similares. El problema es que sólo notaremos cuando ese adhesivo se dilata cuando tenemos un móvil que se puede meter en el agua y acaba filtrándose.
No es un móvil para sumergir directamente. Yo antes de hacerlo SIEMPRE abro las tapas y las suelo limpiar (nunca con las manos, ya que con la misma grasa que desprenden harán de lubricante en las tapas y se abrirán con menos fuerza), suelo hacerlo con un bastoncillo de los oídos seco. Con eso y cerrar firmemente las tapas, no debería haber problema en muchísimo tiempo.
kaesar_vk
12/06/14, 19:20:50
una pregunta, cuando hablais de agua salada imagino que os referis al mar, pero las piscinas de agua salada que pasa??? no son las mismas cantidad de sal pero que pasa, como se considera??
agua dulce, salada, .....???
Foto de mi hijo en una piscina, sacadas con el botón físico y la pantalla bloqueada con la aplicación que trae el móvil con la 4.4.2. No me acuerdo si estaba en manual o automático pero hize varias fotos y vídeos tamb. El móvil Sige vivo y i
sin ningún problema.
Que way!!! se ven canela!! que las saquen todas las marcas de móviles
A ver quien me anima a mojar mi cacharo... tengo una gana tremenda de sacar fotos bajo el agua, pero tengo miedo que va a ser la ultima foto... quien probo y tiene experiencia para animarme?... fotos que aportar como prueba?? Si nadie lo hizo, yo no lo voy a hacer. A ver si nos animamos, que empezamos con las piscinas.
Yo tengo un amigo que tenía esa móvil, y cuando fuimos a probarlo bajo el agua nos daba miedo, hasta que finalmente nos decidimos y "al agua pato". No tengas miedo, adelante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.